30 de Abril del 2025 | |
Japón | |
Euclid Agency | |
Melodic Power Metal |
01. Top of the Tower
02. Not Lose
03. Kagome
04. Out of the Darkness
05. Start Our Journey
06. 剣のレコード -Records of Tsurugi-
07. Over the Fate
08. Salvation
09. Catch the Star
10. With a Dream
11. Heart Scream
“Life Goes On!” de Hagane fue el primer disco con el cual las escuche el año pasado, y en ese momento fue un disco corto a nivel general, pero ese disco fue muy regular dentro del Melodic Power Metal y curiosamente no pasa la valla de otras bandas de su país inclinados a este estilo. Entonces luego de un EP que estuvo muy bien promocionado en muchas redes sociales, ahora las japonesas presentan su segunda larga duración llamada “Top of the Tower” editada a través Ecuclid Agency, la cual es una empresa dedicada al entretenimiento y tiene en su haber muchos idols dentro de su concepto. Por lo que, nuevamente este concepto sale sobre la mesa y de como existe empresas pequeñas, medianas y monstruosas que presionan a los artistas a seguir sacando producciones nuevas todos los años. Así que, ¿esta idea funcionará con este segundo álbum de las japonesas?... Pues veamos.
Este concepto de presionar al artista, en casi la mayoría de los casos, siempre termina siendo un fracaso, porque se siente que la banda tiende a seguir sacando canciones sin mucha alma o sin mucho enganche, y eso se siente Hagane, quienes nacieron en el 2018 y no pararon en sacar producciones desde ese momento hasta este “Top of the Tower”, y se entiende, porque la industria artística en Japón función de otra manera o la industria en Asia tiene otro tipo de presión si la comparamos con las de este lado del mundo. Y se siente presión más intensa en sus composiciones, y ahora este disco de 52 minutos esta sufriendo las consecuencias, porque a pesar de ser buenas música y tener una grabación y llevar muy bien el concepto de Melodic Power Metal en sus venas, la idea en todo el disco es floja y hasta austera en muchas partes, porque no hay un momento donde el álbum te levante la mirada o los oídos, para decir ¿Qué estoy escuchando?... Pues eso nunca pasa, y muchos dirán que para su mercado están creciendo, lo cual puede ser bueno, pero tienen un foco determinado, y algunos dirán que el idioma es otro limitante, pues la verdad ya no con tantas aplicaciones para traducir o escuchar las letras de una canción. Entonces, este disco se siente frío y no levanta la mirada en ningún instante, pero eso sí, hay ritmos más variados que en su EP del 2024.
Desde que todo empieza on “Top of the Tower” y termina con “Heart Scream”, el disco no te despierta en ningún sentido, y eso que en canciones como 剣のレコード existen notas folclóricas dentro de su música, pero que son parte de muchas bandas japonesas de nuestros tiempos, por lo que ya no es un detalle resaltable y tampoco algo que se diga, ¿Qué interesante?... Entonces, desde ese lado y sus 52 minutos, el disco es bueno a nivel de nuevas ideas, músicas y sonido, pero como se dijo, el disco no logra atraparte, y eso es algo fundamental dentro del Power Metal o Heavy Metal, melodías, canticos, estrofas, etc que te motiven y levantes de la mano, porque es como cuando escuchas hasta el día de hoy “The Hands of Time” de Stratovarius y levantes tu vela para iniciar con ese lado melódico y se te queda pegado de por vida, y eso que Timo Tolkki no cante nada bien, pero no interesa, todo es perfecto en esa canción. Eso es lo que le falta a este disco a nivel general, y en épocas donde todo suena genial y todos los que tienen banda son super técnicos, la idea va más allá del estudio o lo buen músico que puedas ser, sino que logres transmitir con la canción las ganes de cantar a otra persona y eso en su estilo es muy importante, pero eso no pasa y el disco queda a deber.
“Top of the Tower” de Hagane es un disco de buena producción, pero sin esa esencia que te captura en todo su concepto, avanzas las canciones hasta que encuentres esa idea que te enganche, pero nunca pasa, y eso es lo malo de disco, más allá de ese concepto, pues es un disco grabado y ejecutado deacuerdo a los estándares actuales.
Páginas Oficiales: