Los irlandeses de God Alone presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado The Beep Test y editado a través del poderoso Prosthetic Records el 10 de Octubre y este sencillo se puede escuchar a continuación:
God Alone se lanza a través de estilos y vibras a la velocidad de un tren bala, avanzando a un ritmo vertiginoso, rompiendo barreras e invitando a los oyentes a aferrarse a la vida. El quinteto de Cork, Irlanda, combina el virtuosismo del math rock, la intensidad del metal, los ganchos pop, las texturas techno y ritmos listos para la pista de baile, tan a gusto bajo el resplandor de una bola de discoteca como en el centro del pogo. Esto es lo que sucede cuando invitas a un grupo de nerds musicales altamente cualificados con todos sus amplificadores y equipos a pasar más allá de la cuerda de terciopelo, a la zona VIP del club. Es un caos controlado convertido en un pegadizo collage de sonidos. Esto es God Alone. Sorprendiendo a cada paso, el grupo —Jake O’Driscoll (guitarra, voz), Cian Mullane (bajo, voz), Jack O’Hanlon (batería), Dylan Kelly (sintetizadores) y Seán Thompson (guitarra)— sigue sorprendiendo y maravillando con su tercer álbum, The Beep Test.
“Somos una banda desde muy jóvenes, y la fusión de géneros ha evolucionado mucho”, observa O’Driscoll. “Antes, parecía una especie de combinación de elementos aleatorios. Ahora es más cohesivo. The Beep Test tiene influencias del math rock, el progresivo y el metal, pero la composición es más madura, casi pop. El objetivo es que sea diferente e interesante”. God Alone surgió inicialmente en 2016. Evolucionaron en tiempo real con temas como el EP Intivim (2016), Poll na mBrón (2018), el EP God Alone (2019) y ETC (2022). Distorted Sound le dio a este último un "9 sobre 10", y afirmó: "Imprescindible para cualquier fan del rock y el metal experimental, God Alone debería ser una de las bandas más comentadas de Irlanda, y sin duda una que deberías tener en la mira". Nine Circles coincidió: "Es innegable lo mucho que ETC rompe con el resto y crea algo increíblemente creativo, y a la vez arriesgado".
Además de llenar salas en Irlanda, el grupo iluminó festivales del Reino Unido como ArcTangent, Portals, Strange Forms, Focus Wales y otros. Los músicos aprovecharon este impulso para el proceso creativo, coproduciendo The Beep Test junto a Joe Clayton de Pijn. Bajo la influencia de artistas como LCD Soundsystem, Tears For Fears, Turnstile y The Dillinger Escape Plan, las sesiones mantuvieron un espíritu DIY.
“Lo único que grabamos en un estudio profesional fue la batería”, recuerda O’Hanlon. “Todo lo demás lo hicimos en casa, lo cual era nuevo para nosotros. Sin embargo, nos permitió experimentar con los tonos, porque nadie te dice que te apresures ni que toques mejor. Pudimos tomarnos nuestro tiempo y hacer la música lo mejor posible”.
“Nos sentimos más cómodos tocando en vivo”, señala O’Driscoll. “Así que intentamos que el álbum sonara lo más directo posible. La dinámica de nuestro directo está definitivamente presente”.
Una línea de bajo fluida marca el tempo de la canción que da título al álbum y del primer sencillo, “The Beep Test”. La batería acelera el ritmo y un riff punk pisa los talones del ritmo martilleante y cabeceante del tema. Gritos penetrantes y un solo de guitarra que quema los trastes le dan energía a este himno apocalíptico.
“‘The Beep Test’ es una canción que pareció escribirse sola desde la primera sección de carreras”, dice Mullane. “Nos inspiramos mucho en el atletismo y en el concepto de correr tan rápido que se vuelve robótico, y esa temática se extiende por todo el álbum”.
Lista de Canciones de "The Beep Test":
01. The Beep Test
02. Sir Laplage
03. Tony Gawk
04. Pink Himalayan
05. Hold Tight
06. Bluesine
07. Rinser
08. Rubber Hands
09. Yupasaid
Pre-order: Aquí