05 de Mayo del 2025 | |
Brasil | |
Pitch Black Records | |
Heavy Metal, Power Metal |
01. The Pharaoh´s Return
02. Get Your Freedom
03. Second Flame
04. Hands of Revenge
05. Innocent Land
06. The Chains of the Ghosts (The Rebellion)
07. A Sad Story
08. Victory is Coming
09. The Last Warriors
10. Ashes From the Stars
11. Back to the Past (Nevermore)
Aunque el Power Metal es un estilo viejo y con 40 años de existencia, este estilo no tuvo el despegue que otros estilos tuvieron en su momento de creación, no fue como el Thrash Metal, Black Metal o Death Metal que salieron las primeras bandas, y en los siguientes años se replicaron como 30 discos en indistintas bandas de todo el globo, esa no fue la reacción del del Power Metal, porque salió Helloween y pocas bandas continuaron esa idea durante los 80s y los 90s, pero una vez que “Legendary Tales” (1997) de Rhapsody salió al mundo, el impacto que este disco produjo en el mundo fue tremendo, porque fue ahí cuando salieron bastantes bandas de Power Metal en todo el mundo y con muchas mezclas dentro del estilo, Power Thrash Metral, Power Heavy Metal, Symphonic Power Metal, etc, etc, etc. Ese fue el verdadero despertar del estilo en todo el mundo, o por así decirlo el momento de explosión de este en el globo, y recuerdo que muchas bandas tenían un sonido primario en sus mezclas e inclusive se sentía lo precario de muchas producciones, pero que al final era agradable de escuchar a nivel general, porque todo eso sirvió para que ahora existan bandas como Dragonforce que son los últimos en desarrollar el estilo. Por eso, este comentario llega debido al primer disco de los brasileños de GaiaBeta llamado “Gate of GaiaBeta”, quienes traen muchos recuerdos de esa explosión. Pero ¿a que se deberá?... Pues veamos.
Como se estuvo comentando, la idea de porque “Gate of GaiaBeta” con GaiaBeta recuerda bastante a esa explosión de finales de los 90s, es debido a la producción en estudio de todo el discos y sus 59 minutos, y ojo, no solo a nivel de sonido o producción en estudio, sino de las ideas y de los encajes de los riff, porque se siente como una banda regresa en el tiempo con ese sonido primario y se tiene un concepto del recuerdo que te trae mucha nostalgia de como eran todas aquellas bandas en esos años, y se tenia como a 20 bandas que sacaban discos con esta misma idea, y estos brasileños lo vuelven a traer a la palestra sin ningún inconveniente. Además de que ser el primer disco en estudio, se entienden muchas cosas para la banda, y eso ayuda a verlo muy bien a nivel general, por ello, sin necesidad de ser una banda que reinvente las ruedas del tren, ahora se tiene su primer disco envasado en esos discos.
Desde que todo empieza con “The Pharaoh's Return” y termina con “Back to the Past (Nevermore)”, los 50 minutos son Heavy Metal con Power Metal de finales de los 90s y con toda esa masa de bandas que salieron en el mundo, donde hay momentos álgidos como en “Innocent Land”, que canción que los fraseos de Marcos Diantoni se apegan bien a su concepto musical de la banda y obviamente el concepto de las guitarras de Mr. Kitaro y Fabio Mesquita son muy buenos, sin necesidad de traer virtuosismo, por lo que el disco tiene buenos monentos. Entonces, desde ese lado el disco tiene una interesante cohesión musical, pero que nuevamente se comenta en bandas de este estilo, porque la voz de Marcos Diantoni tiene para explotarse, pero esta un poco fuera del foco general de la banda, y eso no ayuda mucho a que el estilo pueda ser adherible al cerebro, porque dentro del estilo es algo que siempre debe tener un nivel alto y la canción pueda sonar con mucho enganche para los oyentes.
“Gate of GaiaBeta” con GaiaBeta es la primera piedra de la banda y se siente que es su primer álbum, y que su camino recién empieza, así que veamos como avanza en discos posteriores, porque hay detalles pueden llamar la atención a futuro.
Páginas Oficiales: