Los estadounidenses de Fauna presentan su nuevo sencillo Nature & Madness de su nuevo álbum llamado Ochre & Ash y editado a través de Lupus Lounge el 26 de Setiembre, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
Comentario de Fauna: "Se abre una puerta desde el caos primordial: 'Nature & Madness' se derrama", afirma el vocalista, guitarrista y baterista Vines en nombre del dúo. Un sueño febril de encarnación, sufrimiento y éxtasis; el mito y el espejo de la individualidad. Hilos discordantes emergen y se reúnen, retorciéndose hacia la aguja, hacia la pira, para ensamblar un monumento de hebras dispares pero entrelazadas, que comprende toda la verdad enmarañada de la existencia. Escalamos hacia esa cima, en desesperación e inspiración, ofreciéndonos como sacrificio contra nuestro propio devenir. Para recorrer senderos sombríos hacia etapas posteriores de encarnación, ascendiendo hacia el inframundo, descendiendo al abismo celestial. Este segmento de la obra mayor se desenredó sin ser invitado en una ensoñación inspirada en el libro homónimo de Paul Shepard, que habla de la disonancia generada por la incapacidad de la mente moderna para reconciliar dos verdades simultáneas pero contradictorias. Esta disonancia cobró vida en forma musical, una verdad contradictoria en sí misma. Serpenteando a través de la mente serpenteante con la misma seguridad con la que el agua busca su fuente, uniendo la cima más alta con el océano más profundo. Sintonización “Al aceptar esta disonancia, permitiéndole permear y arraigarse en nuestro espíritu, recordamos otra forma de Ser”.
"Ocre y Ceniza" es el título del cuarto álbum de larga duración de Fauna, chamanes de black metal de Cascadia. El ocre y la ceniza son dos de los principales ingredientes utilizados por los antiguos humanos para crear pinturas rupestres. La portada del álbum combina estos dos aspectos utilizando una imagen de la Cueva de las Manos en Argentina, donde las manos más antiguas grabadas con plantilla sobre la roca datan de aproximadamente el 7300 a. C.
Las pinturas rupestres más antiguas datan de hace más de 60 000 años, lo que las sitúa en la edad de dos miembros más antiguos del árbol genealógico humano: los neandertales y los denisovanos. Cuando los humanos modernos, u homo sapiens, emergieron de África, se mezclaron con sus predecesores y continuaron usando ocre y ceniza para pintar imágenes en cuevas.
Fauna son ministros animistas que transportan a los oyentes y participantes en sus rituales en vivo a los orígenes de nuestra especie, a una era de cazadores y recolectores y a una espiritualidad humana arcaica. "Ochre & Ash" se concibe como un viaje chamánico al inframundo, un proceso de muerte ritual, un angustioso paso por reinos desconocidos y un renacimiento en una nueva forma.
Aunque a simple vista "Ochre & Ash" parece un álbum normal con seis temas, en realidad está concebido como una pieza completa dividida en tres "canciones", intercaladas con interludios ambientales. Esto sigue una secuencia chamánica distintiva: la preparación para la muerte y el momento de la misma, el descenso al inframundo, un paso por las tierras inferiores y el doloroso renacimiento en la ciénaga del Ser.
El concepto de "Ochre & Ash" se remonta al propósito fundador de Fauna. Esta entidad musical surgió en Olympia, Washington, en 2004, cuando un impulso espiritual por explorar el chamanismo y el atavismo, que significa el resurgimiento de rasgos que se creían perdidos de la biología y la cultura humanas, dio origen a la furia del black metal.
Fauna se formó como un antídoto contra la alienación del espíritu humano moderno y se dedicó a cultivar canales perdidos de la condición humana. Musicalmente, Fauna pronto se convirtió en una parte integral e inspiradora de la revolución sónica ahora conocida como black metal de Cascadia, junto con leyendas como Agalloch y Wolves In The Throne Room, y en intercambio creativo con ellas.
Fauna entiende su música como una colección de experiencias y rituales, con la intención de liberar la mente contemporánea y devolver a los oyentes a una existencia más primitiva y libre. Consideran los ritos en vivo como el verdadero evento principal. Estos rituales en vivo evolucionaron en ecos grabados simplemente por necesidad. Fauna deseaba abrir su obra a quienes la buscaran y compartir su pasión por el retorno a estados espirituales primigenios con personas más allá de los húmedos y extensos bosques del noroeste del Pacífico de Cascadia.
El álbum debut de Fauna, "Rain" (2006), compartió la historia del camino evolutivo del homo sapiens y nuestra lucha por sobrevivir en el mundo moderno. "The Hunt" (2007) explora otra etapa de esa trayectoria humana a través de la lente de una cacería mítica, seguida por "Avifauna" (2012), cuyo título rinde homenaje a las aves y al significado espiritual que estas aves aladas proporcionan.
Con "Ochre & Ash", Fauna lleva a sus oyentes en un viaje chamánico a las profundidades del tiempo, a una era de cazadores y recolectores primitivos, con un ritual de black metal que evoca a los antiguos humanos reuniéndose a la luz de antorchas en cuevas oscuras para pintar con aerosol manos, animales y herramientas a través de tubos huecos de hueso con ocre y ceniza, en un acto de magia sobre la tierra.
Lista de Canciones "Ochre & Ash":
01. A Conjuring
02. Nature & Madness
03. Femoral Sun
04. Labyrinths
05. Mockery
06. Eternal Return
Pre-order: Aquí