Exilium Noctis es una banda griega que nace en el 2021 con la inclinación de hacer Black Death Metal alejado de sus venas helénicas, por eso su primer disco tiene un concepto más inclinado a lo que hacen bandas como Behemoth, Hate, etc. Y ahora dentro de las páginas de la web se tiene su segundo disco en estudio llamado “Pactum Diaboli” editado a través de Black Lion Records. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Cuando una nueva banda de Black Death Metal aparece dentro de los parlantes, es inevitable no entender que la banda europea o estadounidense, porque los europeos siempre tienen un concepto de Black Death Metal más estilizado a bandas de los 90s en sus influencias, y aunque la idea sea potente y de muchas bandas extremas, siempre existe como una pequeña idea melódica o “suave”, si queremos colocar un concept, aún así se utilicen Black Beats o cosas ultra técnicas, y siempre será el detalle que pregona en su manera de interpretar este estilo, porque aunque Belphegor sea una maquina directa de blast beats extremos o acelerados, sus riffs son de aquellos más tranquilos si los comparamos con la violencia o salvajada de bandas como Angelcorpse, una banda dentro de su misma sazón, pero más brutal y eso es lo que hacen muy bien los estadounidenses, brutalizar el estilo, por eso en este segundo disco de Exilium Noctis llamado “Pactum Diaboli”, la idea se maneja dentro de ese concepto más melódico o más gélido, y dejan ese lado brutal para que el estilo suene potente, y en ese sentido el disco dentro de sus 42 minutos cumple bien.
Desde que todo empieza con “Adventus Tenebrarum” y termina con “Rise of Serpent”, la influencia de Necrophobic es innegable en casi todas las canciones, y es más en canciones como “Fall of Babylon”, sientes que esta banda adora el sonido de los suecos en muchos sentidos y que es parte de las influencias de esta banda a nivel general, porque tiene ese manto Melodic Black Metal sueco y en medio colocan el Death Metal como elemento para colocar potencia, y por ahí teclados para darle ese concepto más majestuoso en su sonido, y si funciona, porque el tema se queda en la cabeza gracias a que tiene buenos elementos. Y es de esperar que la guturación va inclinada a ese tipo de sensaciones conocidas, y lo blacker es su mayor herramienta para tener una capa gélida en canciones y esto se refleja perfectamente en la siguiente “Deorum Cremator”, llena de blast beats y tiene ese concepto escandinavo como principal influencia. Entonces, más allá de tener una idea muy marcada por leyendas del estilo escandinavo, el disco dentro de sus 42 minutos tiene un concepto solido y obvio que no tiene una personalidad, pero en estos años de miles de bandas, pues la música es de aquellas que sabe cómo digerirse bien en los parlantes, y eso funciona bien gracias a su producción en estudio e influencias.
“Pactum Diaboli” de Exilium Noctis es un disco correcto dentro de su inclinación Black Metal, no sale un milímetro de lo que se conoce, y todos sus temas suenan potentes y con ese sabor al que esperas de la escena europea. Buen disco.
Páginas Oficiales: