Sercifer 27.12.2021 89

Entrevista a Voices (Sam Loynes)

Dentro de una cálida entrevista hecha a Sam Loynes hablando sobre su nuevo álbum “Breaking the Trauma Bond” de Voices. También albergamos otros detalles de los otros proyectos que tiene con Akercocke y The Antichrist Imperium; además de la ansiada idea de tener un sonido personal desde la lluviosa unión británica. Esto y mucho más a través de esta entrevista y gracias a Church Road Records.

 

Metallerium: Bienvenido Sam a las páginas de Metallerium y es un grato placer tenerte aquí para hablar de Voices, de este nuevo álbum “Breaking the Trauma Bond” y más cosas relaciones con el metal.  ¿Cuál es el motivo de tener más bandas como The Antichrist Imperium, Voices que van más allá del sonido de Akercocke? Pero los integrantes son casi los mismos.  

 

Voices: Eso es correcto. Akercocke es el génesis de todo esto, y cada uno de los integrantes con cada banda es algo que queremos ver que se extienda el sonido de Akercocke con otros detalles. De ahí esa semilla es provista con más colores, texturas y que poco a poco que sea algo exclusivo de Akercocke y el sonido de Inglaterra como estilo personal. Entonces, nosotros estamos muy felices de colaborar con otras personas y crear ese sonido de “London” (2014), además que el sonido de la semilla sigue en desenvolvimiento y es genial poder llevarlo a otras instancias, eso es lo genial de todo.   

 

Metallerium: Una de las últimas cosas que vi, es que quizá tengas miedo de repetirte en tres bandas, aun así, a mí me agrade mucho las tres bandas y tenga toda su discografía en CD, y hablando de los álbumes, porque de cierta manera existe un apego en el sonido de todas las bandas. ¿Tienes miedo de repetirte? Y ¿Es posible ir más allá del sonido logrado con las tres bandas? Y especialmente si lo vemos en Voices, porque “Frightened” (2018) es distinto a todo, y ahora con “Breaking the Trauma Bond” ustedes están más furiosos. 

 

Voices: Claro. Nosotros discutimos este tema muchas veces, y especialmente lo hice con Dave. Y tenemos suerte de tener muchas personas de buscar nuevas cosas y universos, porque es algo que sale naturalmente y cada banda tiene esencias distintas, por ejemplo, Akercocke tiene un ambiente mucho más agresivo y muchas veces es más complejo, luego con Voices hacemos las cosas más pulidas por momentos, otras veces tenemos un sonido más visceral, e inclusive juntamos partes Punk / Rock. Y finalmente The Antichrist Imperium es algo mucho más de adoración que tiene es parte brutal que tuvo Akercocke en sus inicios, y al final esa es la distinción de cada banda, porque también depende de nosotros y como maduramos.

 

Así que Voices se ha vuelto algo más personal cada vez más desde nuestra primera producción, es algo que llevamos un poco más allá de Akercocke, por eso en “London” (2014) exploramos muchas atmosferas.      

 

 

Metallerium: Recuerdo una vez cuando a una amiga le hice escuchar por primera vez Akercocke, ella escucho a la banda y sin necesidad de tener cosas como satanás, y esas ideas clásicas del mundo Black Metal en la portada. Ella me dijo, ¿Ellos son satanistas?... Por lo que me entra la duda. ¿ustedes pregonan esta idea satanista dentro del núcleo de Akercocke? O ¿Quieren esparcir su idea satanista?    

 

Voices: Depende de cada persona y su interpretación de ese manifestó lirico, y en lo que respecta a mí, pues yo no estoy envuelto en ese ambiente de alguna manera, porque nosotros estamos más enfocados en la mitología que hay detrás de este ambiente satanista, y de como sin interesantes de investigar, e inclusive se podría decir que estamos un poco obsesionados con este tema, porque siempre estamos en este lirico, en video y obviamente a nivel musical. Por eso, en términos de solo yo, pues no vivo mi vida con reglas o normas, y podría decir que soy una especia de ateo o algo que se apega más a mi filosofía es que soy agnóstico.

 

Akercocke hace frente a ese tema a su manera, y especialmente dentro de su primera etapa, pero luego cambiamos y maduramos, y se tiene un hibrido de más dimensiones como sabes.    

 

Metallerium: Ahora hablando un poco de la discografía de Voices, desde su “From the Human Forest Create a Fugue of Imaginary Rain” (2013) de nombre largo (risas). Siento que las cosas son más clásicas, luego con “London” (2014) se inclinaron a un tema más progresivo y técnico. Pero el disco que me voló la cabeza fue “Frightened” (2018), de esencia mucho más rock, post y muchas cosas más. ¿Qué es lo que nos puedes decir de “Frightened” (2018)?  

 

Voices: Muchas gracias por esas palabras, porque a la mayoría de personas les gusta más “London” (2014), y para mí también podría decirse que sí, porque hay cosas más orgánicas en todo sentido y que no existe en “Frightened” (2018), porque decidimos hacer las cosas con un poco más de influencia de punk / rock, y siempre colocamos algunos momentos Death Metal, pero de una manera distinta. Además, que siempre seremos esos músicos que prefieren hacer música dentro de la misma parrilla, pero que no tenemos miedo de abrir un poco más las cosas como Joy Division y más. Y qué pasaría si decidiéramos hacer las cosas sin mucha distorsión, con un poco más de melódicos, pero siempre manteniendo la idea chaquetas y sin compromiso de cambio, y al final sale “Frightened” (2018), y por eso adoro bastante la música de ese disco, porque todas las bandas extremas siempre tienen un momento que deciden hacer las cosas de otra manera y son expresiones sinceras de todo lo que pensamos como banda.

 

Y para nosotros es genial que persona que escuchan riffs negativos, y blast beats por toneladas disfruten la música de ese disco, y aunque no sea esa clase de Black Death Metal, y aunque tomamos otro camino, estoy alegre de que se haya hecho, porque esa es la idea de la banda como sabes.       

 

       

Metallerium: Con este nuevo “Breaking the Trauma Bond” regresan a la idea de sus dos primeros álbumes y se alejan de su tercer álbum. ¿Explícame todos los detalles de este nuevo? Porque existen algunas cosas que relaciono, como la portada que tiene mucho parecido con la primera etapa de Akercocke, con la monja, el demonio, etc.     

 

Voices: ¡Claro! Es normal que la portada se parezca y la música tenga muchas semejanzas, porque es lo que somos nosotros, pero en términos de creación y visión, este álbum es mucho más abstracto y erótico, algo como una idea de adoración de a donde queremos llegar, porque ahora que existe elementos abstractos, tenemos la idea de desarrollar personajes que aparecen mientras avanzamos con la música. Ya que fue algo que dio y no te puedo explicar como es algo determinado, porque lo vimos más puro y no como “London” (2014), que fue más político de hacer las cosas. Luego la portada que hizo Dave es algo que el vio al momento de escuchar la música, y no podría entrar dentro de las razones claras que tuvo para crear la portada (risas).    

 

Metallerium: Una de las cosas que dijiste es la relación que existe entre lo psicológico y abstracto, por ello, cuando leí “Breaking the Trauma Bond” dije, este es un titulo muy interesante, porque alejarse o romper ese enlace de traumático es una de las cosas más difíciles que existe. ¿Cuál fue el concepto que le quisieron dar a nivel lirico?

 

Voices: Las letras fueron escritas por mí y Pete, y el vino con el nombre del álbum, y automáticamente adore. Por eso, desde mi perspectiva la esencia de letra es tener algo más inconsciente, y llegar a tener un balance dentro de todos esos pensamientos, algunos que sean intrigantes, pensativos, fuertes y esperar el porque de todas estas ideas se junten en algo muy abstracto y tratamos de juntar las ideas como en “London” (2014) con algo más cinemático y que todo tenga una relación entre todo. Entonces, depende las personas interpretar lo que existe ahí, y no de nosotros decir que significa, porque el titulo es una expresión, y resultado un detalle más como un concepto y proceso abstracto, y se que Pete difiere en algunas cosas, pero para mí es el sentido que tuvo este disco.      

 

Metallerium: Otro detalle que estuviste mencionaste en otras respuestas es el sonido de Akercocke, Voices y The Antichrist Imperium, que todos estos tienen un sonido personal hecho en Inglaterra, y para mi es cierto, porque no encuentro otras bandas que suenen a ustedes en el Black Metal. Entonces, ¿Por qué crees que el Black Metal de los 90’s en Inglaterra no tuvo un gran representante como lo tiene el Death Metal y Grindcore como Bolt Thrower, Carcass, Napalm Death, etc? Y mencionas Black Metal en los 90s, y solo se vienen bandas como Cradle of Filth y Hecate Enthroned, luego nadie más. Y luego nacen ustedes como algo muy personal de allá. ¿Qué opinas de este tema?

 

Voices: Es una pregunta muy interesante, porque siempre pensé en eso muchas veces y hablé con Hecate Enthroned, ya que ellos son mis amigos y siempre llegamos al punto de ver sus primeros álbumes o los discos de Cradle of Filth como algo legendario. Y de como estos tienen una idea vaga de como pudieron ser las cosas, además de que la banda más grande del estilo se podría decir que es Cradle of Filth, luego de eso hay cosas más relevantes por el estilo y clima de acá desde los primeros días en el Heavy Metal como Black Sabbath. Y si lo vemos así, es que su música de ellos es muy oscura, y que tienen muchas bandas en el mundo como Darkthrone, Emperor o cualquier otra banda del estilo.

 

Mira, no puedo decir el porque no hubo una banda grande en el estilo, y es muy interesante saber ese tema, porque somos lideres en otros estilos extremos y siempre inclinados hacía Grindcore. Entonces, es ahí que nace con todas esas influencias Akercocke, y que, para mí, aparecimos con un sonido más Black Metal como banda (risas), y quizá estas cosas se dieron de otra manera acá, y de verdad es una interesante pregunta, porque las cosas no se desarrollaron como en Suecia y Noruega.     

 

  

Metallerium: Gracias (risas).  Cambiando de tema, ahora hablaremos de unas de las cosas más extrañas dentro de la carrera de Akercocke, Voices y The Antichrist Imperium. ¿A que crees que se deba que la banda jamás toco o hizo una gira en Latinoamérica?

 

Voices: Mira, con las tres bandas queremos tocar en cualquier país, siempre queremos ver este tema de hacerlo posible, y no es por el tema de dinero o por la indisposición de los miembros, porque siempre hemos intentado hacerlo allá, Sudamérica o hasta en Estados Unidos, siempre hemos buscado hacerlo con nuestro agente de conciertos y giras, y no se dio; y eso es una pena para nosotros. Y ahora se apareció esta pandemia, y esperemos que cuando todo se normalice podamos viajar por el mundo y ver más países, y los fanáticos, vender mercadería de las bandas y esperemos que Voices y otras bandas lleguemos a más personas y conocer esa parte del mundo.  Pero llegar allá requiere bastante logística e inversión financiera, y eso es lo que hace aburrido todo este tema, porque esa sería la razón al final de porque no salimos para allá, ya que para nosotros sería un placer tocar allá, y si quieres te paso con nuestro agente para ver algo (risas). 

  

Metallerium: Relacionando este tema con conciertos y giras. ¿Alguna vez se les ocurrió hacer una gira con las tres bandas juntas? Porque comparten casi los mismos integrantes y sería un gancho para las tres bandas.

 

Voices: Sería genial en todo sentido, pero al mismo tiempo sería problemático para nuestro baterista Dave, porque el toca en las tres bandas y sería bastante esfuerzo para él, luego con The Antichrist Imperium es un poco complicado, porque dos de los miembros de la banda viven en Australia. Pero quizá se pueda dar algún, solo es mantener los dedos cruzados y vemos que nos depara este nuevo para nuevas cosas y espero que todo pase, además que en el pasado tuvimos conciertos con Akercocke y Voices juntos, y quizá se pueda dar esta vez. Así que esperemos que todo vaya bien, y viceversa para todas las bandas y salga bien.  

 

Metallerium: Bueno Sam, fue un gran placer hablar contigo sobre muchas cosas. Felicitaciones por el nuevo álbum, es genial esta nueva producción y ya hice mi pedido del nuevo disco. Muchas gracias por tu tiempo, y quizá tengas algo que añadir para los lectores de Metallerium y fanáticos latinos que esperan a todos sus proyectos por esta parte del mundo en gira.

 

Voices: Muchas gracias por la entrevista y muchas gracias a las personas por escucharnos desde siempre con la banda, esperemos que puedan escuchar el nuevo álbum y espero también poder tocar en vivo por sus tierras, y Perú es una de mis lugares preferidos para hacerlo antes de morir (risas). Fue un gran placer hablar contigo al mismo Javier, Gracias. 

 

Críticas más leídas
Proscriptor McGovern’s Apsû - Proscriptor McGovern’s Apsû
La banda tiene un abanico de sabores, colores, texturas y más detalles que jamás dejaran esa idea personal que sigue vigente más de 20 años en la cabeza de Proscriptor McGovern’s Apsû.
Nasty Surgeons - A Night in the Morgue - 2021
Tercer álbum de Nasty Surgeons, y la música sigue el mismo camino de sus álbumes antecesores con este “A Night in the Morgue”.
Otargos - Fleshborer Soulflayer - 2021
Tras varias vueltas de "Fleshborer Soulflayer" nos topamos con un black metal bien elaborado por parte de Otargos.
OAR - The Blood You Crave - 2022
Un debut interesante de OAR con “The Blood You Crave” al mostrar canciones largas transmitiendo la esencia fría y desolada del black metal.
Dormant Ordeal - The Grand Scheme of Things -2021
5 años pasaron para tener un nuevo material de Dormant Ordeal pero la espera ha valido la pena con este “The Grand Scheme of Things”
Entrevistas más leídas
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Obscura (Steffen Kummerer)
Elegí el nombre de Obscura porque Gorguts hizo un disco completamente original, y realmente adoré ese factor.
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Exodus (Jack Gibson)
Exodus es una banda que no necesita mayor presentación y con este “Persona Non Grata” lanzado por Nuclear Blast sigue los preceptos de su predecesor.
Entrevista a Omnium Gatherum (Markus Vanhala)
Omnium Gatherum actualmente es uno de los nombres grandes del Death Metal melódico en Finlandia debido a su sólida carrera musical hasta este Origin.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Zeratulstra)
Puede que la pandemia haya paralizado el mundo, mas no la creatividad de los músicos, bandas y sellos quienes nos regalaron lo mejor en el 2021
Estreno Sencillo de Moonlight Haze - We'll Be Free
La banda italiana de Power Metal Sinfónico, Moonlight Haze nos comparte el estreno de su video We'll Be Free, nuevo adelanto de su álbum Animus.
Video de la semana



Let the Devil In

Dark Funeral


Nuevo video de Dark Funeral llamado Let the Devil In perteneciente a su nuevo álbum We Are The Apocalypse editado por Century Media Records
últimos videos



Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.3 - 03.01.2022)

Inicio
Críticas
Entrevistas
Bitácora
Radio

Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro