Sercifer 30.07.2022 100

Entrevista a Saphath (Alexey Duraev)

Debut de esta banda rusa, cuyo death metal en "Ascension Of The Dark Prophet" abarca muchos matices y, de hecho, la etiqueta de "sinfónico" es solo referencial, ya que se escuchan varios elementos que podrían hacer de su música de alguna etiqueta más flexible. No me sorprende mucho la calidad de Saphath, ya desde hace cierto tiempo la escena rusa lanza buenas bandas, pero escuchar un debut tan bueno, con esa calidad de sonido y composición, sí que sorprende.  Por ello Metallerium entrevisto a Alexey Durae, vocalista de esta banda extrema

 

To read the interview in english: Interview with Saphath

 

Metallerium: ¡Bienvenido al sitio web de Metallerium! Muchas gracias por tomarse el tiempo para responder a nuestras preguntas. En primer lugar, ¿cómo estás? ¿Cómo ha estado la banda?

 

Saphath: ¡Saludos! Gracias por tenernos. Estamos bastante ocupados últimamente, tratando de promocionar nuestro álbum, organizar una gira por el Lejano Oriente de Rusia y hacer un merchandising elegante y decente mientras reunimos ideas para el segundo álbum... todo es muy caro para una banda independiente y el mundo no lo es. en el mejor estado en este momento, pero es emocionante al mismo tiempo.

 

¡Espero hacer un par de grandes espectáculos!

 

Metallerium: Esta es nuestra primera entrevista y ustedes son una banda joven. ¿Te importa presentar a la banda a los lectores de Metallerium?

 

Saphath: Con mucho gusto. Saphath es una banda de seis personas, con Alexey Duraev como cantante principal, letrista y mandolinista, Dmitriy Badulin como guitarrista y corista, y Nikita Tetetin como guitarrista (sí, es el padre de estos solos que queman la cara), Alexander Klimkov como bajista, The Faceless One como baterista y Alexandra Balenko como cantante, compositora de coros y arreglos. Tanto Alexey como Alexandra cantan en el coro.

 

Metallerium: ¿Qué significa Saphath? ¿Cuáles son tus influencias en términos de sonido y letras?

 

Saphath: Saphath es uno de los nombres de un río entre los mundos de los vivos y los muertos en la mitología eslava. Este equilibrio se refleja en las canciones en una especie de dualidad que se encuentra tanto en la música como en las letras aquí y allá. En cuanto al sonido, llamaría a Moonspell, Dimmu Borgir y Cradle of Filth la principal influencia. También queríamos mantenernos contemporáneos en términos de sonido y nuestro amigo Christian Donaldson de Cryptopsy hizo un gran trabajo mezclando y masterizando. Si mencionas las letras, es principalmente poesía inglesa clásica, principalmente G. Byron, pero hay muchas influencias de H. P. Lovecraft, E. A. Poe, C. Barker, A. Crowley, etc.

 

Metallerium: Su primer álbum “Ascension of the Dark Prophet” fue lanzado el 8 de abril. ¿Cómo te sientes acerca de la reacción de los fans y los medios al álbum hasta ahora?

 

Saphath: En general, muy satisfecho con la recepción. Bastante sorprendido también, es muy positivo en todas partes. Parece una señal de un buen trabajo, con suerte, la audiencia crecerá y más personas tendrán la oportunidad de escucharlo. Lo que es más satisfactorio es que las personas a las que no les gusta la música pesada aún pueden apreciarla.

 

Metallerium: La banda se formó en 2019 y un año después comenzamos a enfrentar una pandemia. ¿Cómo os afectó como nueva banda? ¿Tuvo algún impacto en tus composiciones?

 

Saphath: Sí, afectó todo, pero no precisamente de mala manera. Por un lado, hubo problemas para reunirse en persona ya que Alexey no pudo regresar a la ciudad natal de la banda durante bastante tiempo. Por otro lado, el resto de la banda tuvo bastantes días de descanso y pudo hacer mucho. Aprendimos a trabajar de forma remota de manera bastante eficiente. En dos palabras, realmente no lo sufrimos ni nos beneficiamos, simplemente reorganizamos el proceso.

 

Metallerium: ¿Cómo elegiste la portada del álbum y su nombre?

 

Saphath: El álbum se llama “Ascension of the Dark Prophet”. El Profeta Oscuro es un personaje de duro destino, un extraño en su mundo, rechazado por la sociedad, pero que posee una fuerza de voluntad e independencia indomables. Desde su juventud, escucha la voz de la Oscuridad en su cabeza y la Oscuridad no es solo un poder universal sin mente, es una persona, una dama de conocimiento prohibido y desafío. Puedes mirarlo como el Anticristo o Caín y percibirla como Lilith o Mara (diosa eslava de la muerte), pero para ellos es más que los viejos cuentos. El Profeta tiene como objetivo llegar a la ciudad que ve en sus sueños, y esta sería la historia de su ascensión. En la portada del álbum, puedes ver el paso final de su ascensión: él supervisa la ciudad y la Oscuridad está allí con él, finalmente la conoce en persona. Más o menos, la portada resume el camino oscuro del personaje con el que cualquiera puede identificarse en algún momento.

 

Metallerium: Hiciste un gran trabajo con el video de “Outcast of Eden” y el lyric video de “The Raven”. El resultado es muy profesional para una nueva banda. ¿Cómo se te ocurrieron las ideas para los videos?

 

Saphath: Las ideas no son ningún problema en absoluto, ambas canciones tienen mucho pensamiento puesto en ellas, y todo lo que teníamos que hacer era retratar este pensamiento. "El cuervo" fue súper fácil, ya que la idea de la canción era una cuestión de "qué pasaría si": ¿y si el héroe principal del poema "El cuervo" de Edgar Alan Poe estuviera solo en su casa porque tenía miedo de algo afuera? ¿Quizás fue la peste? Así fue como se escribió la canción e imaginar las escenas también fue bastante fácil, ya que estaba en medio de la pandemia y la gente se quedaba en casa. En cuanto a “Outcast of Eden”, el escenario no fue tan fácil, ya que la canción asume un diálogo entre un predicador oscuro y el oyente, así que hicimos una pequeña historia del mencionado predicador oscuro mostrando su lado del mundo a una chica. quien tiene dudas sobre su religión y la imagen del ser en general. Funcionó bastante bien, ¡muchas gracias a las personas que han estado trabajando en ambos videos!

 

Metallerium: Me sorprendió que lanzaras tu disco de forma independiente. ¿Decidiste trabajar por tu cuenta o había sellos interesados en tu música?

 

Saphath: Realmente no entendimos el concepto de trabajar con una etiqueta; además de eso, estamos bastante alejados de nuestra isla. Los músicos que solo están comenzando con un álbum debut realmente no reciben ofertas de los sellos. Los examinábamos, pero nunca recibimos ninguno. Por otro lado, nos dio un cierto grado de libertad, no tengo ninguna queja al respecto.

 

 

Metallerium: ¿Cuáles son tus planes después de lanzar el álbum? ¿Cuál es la situación de la industria musical en tu país?

 

Saphath: Ya hemos mencionado la gira por el Lejano Oriente de Rusia, que también será el comienzo de nuestra actividad en vivo. No hay planes para jugar en el extranjero en este momento, es difícil dejar Rusia para la mayoría de los países del mundo en este momento. En cuanto a la industria de la música en el país, el lado del rock/metal está muy poco desarrollado. Dondequiera que vayas con un espectáculo, gastas más de lo que obtienes, no hay tantos lugares en los que puedas tocar, etc.

 

Metallerium: Además. ¿Cómo es la escena Rock/Metal en tu ciudad/país?

 

Saphath: Si mencionamos nuestra isla, en realidad no existe aquí, solo una pequeña barra para headbangers. Hay un par de bandas realmente buenas tocando allí de vez en cuando, el resto del tiempo son en su mayoría bandas de covers. Si hablamos del Lejano Oriente en general, hay bastantes bandas geniales y algunos conciertos decentes, aunque no con demasiada frecuencia. Rusia en general no es un país muy metalero, pero veremos cómo va.

 

Metallerium: Ya publicamos una reseña de su álbum debut (9/10) ¡Realmente nos gusta mucho! Es una excelente manera de comenzar su carrera como banda, pero tener un primer álbum tan bueno podría hacer que sientan presión por el segundo álbum. ¿Cómo vas a lidiar con eso?

 

Saphath: ¿Presión? No realmente, no es la forma en que lo vemos. El primer álbum juega con diferentes elementos y tiene muchos comodines, y el segundo nos dará la oportunidad de crear aplicaciones aún mejores para ellos. Ya hay varias canciones redactadas para los próximos lanzamientos y hay un par de cosas que ya podemos decirles: habrá más giros inesperados en la nueva música. Además, nuestra directora de coro/arreglista/cantante Alexandra se unió a la banda en el momento en que el álbum ya había sido compuesto y solo puedes escucharla cantando en coros o en partes vocales ambientales. Ahora, con ella como miembro de la banda a tiempo completo, estamos escribiendo canciones dejando espacio para que ella desate su poder, y ella es todo un talento, así que con todo lo dicho, sabemos exactamente cómo sorprenderte aún más.

 

Metallerium: Hablando de otros temas. La tecnología tiene cosas buenas y malas. Hoy en día da las herramientas para trabajar de forma independiente como banda o músico y llegar a gente del otro lado del mundo. Por ejemplo, somos de Perú, pero tenemos acceso a tu música. Por otro lado, tenemos miles de bandas lanzando álbumes, por lo que hay demasiada competencia y las plataformas digitales o los servicios de transmisión pueden dificultar la venta de copias físicas de un álbum. ¿Cuál es tu opinión o perspectiva sobre esta situación como banda joven?

 

Saphath: Verás, la mayoría de los miembros de la banda son demasiado jóvenes para recordar la vida antes de Internet y romantizar el proceso de deambular por las tiendas de música eligiendo una nueva cinta o CD porque la carátula del álbum parece prometedora. Por supuesto, los que sí piensan que la situación actual devalúa en cierta medida los lanzamientos. Por otro lado, acerca en alguna relación a las bandas jóvenes y las famosas. Todo es relativo, el mundo está cambiando, así que el único camino es el camino a seguir.

 

Metallerium: Hoy en día, es difícil etiquetar a las bandas en un género o estilo musical específico. Las bandas modernas combinan diferentes sonidos para encontrar su propio sonido. En su caso, podemos disfrutar de muchos sonidos y diferentes géneros en cada canción. ¿Cómo trabajáis para que suene orgánico y coherente? ¿Cómo construyes tus canciones?

 

Saphath: Los servimos revueltos, no revueltos. En realidad, todo se reduce a las ideas. Si una parte de una idea se desarrolla mejor en, digamos, riffs de Black Metal, simplemente los dejamos jugar y se reduce a otra cosa. Nuestra composición es algo comparable a la posesión: una vez que comenzamos a trabajar en una canción, la canción comienza a hablarnos y nos pide que la llevemos en una u otra dirección, y simplemente la dejamos ir. Si alguien trae una idea a la mesa, lo hacemos: todos los músicos de la banda tienen bastante experiencia y nada se desperdicia.

 

Metallerium: Antes de terminar, ¿ha tenido la oportunidad de escuchar bandas de esta parte del mundo?

 

Saphath: Si te refieres a América Latina, ¡sí, por supuesto! Sepultura fue súper grande en Rusia durante la mayor parte de los años 90 y 2000, hemos estado rockeando con Assessing y Mortem, y disfrutamos mucho de Godless y Luciferian... Además, somos buenos amigos con una banda mexicana Orcus O Dis, ellos tienen acaba de lanzar un nuevo álbum, también.

 

Metallerium: De nuevo, ¡muchas gracias por su tiempo y felicidades por un gran álbum debut! ¡Les deseamos todo lo mejor y esperamos ver una mejor situación para todos nosotros pronto! ¿Y por qué no? Tal vez algún día podamos verte de gira por esta parte del mundo. ¿Hay algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica y a los lectores de Metallerium?

 

Saphath: ¡Muchas gracias por interesarnos en nuestra música! Importa poco dónde estemos, pero importa mucho quiénes somos: ¡hermanos y hermanas en el metal, personas que aprecian el arte y pueden pensar libremente! Francamente, disfrutaríamos venir a conocer América Latina, con suerte, más temprano que tarde. También podría enriquecer nuestra música con algún regusto de las culturas locales. Y también, si disfruta de lo que hacemos, no dude en comunicarse con nosotros en las redes sociales y compartir opiniones e ideas. Somos súper fáciles con eso. ¡Cuídate y deja que el nuevo día traiga algo bueno para todos!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 346
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 807


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co