Zeratulstra 29.04.2022 82

Entrevista a Midnight (Athenar)

La banda estadounidense Midnight lleva casi 20 años entregando un sonido crudo, directo y pegajoso que bebe de sonidos clásicos ligados al Black Metal, Thrash Metal, Speed Metal y hasta algo de Rock N' Roll. Todo esto queda resumido en su quinta entrega que nos llegó bajo el nombre de "Let There Be Witchery" , lanzado a través de Metal Blade Records, y en el cual le bastó poco más de 30 minutos y 10 canciones para entregar otro álbum muy entretenido y disfrutable para los seguidores de los sonidos antes mencionados. Debido a este lanzamiento pudimos conversar con el fundador, único miembro y multiinstrumentista Athenar quien nos habla sobre Midnight, del último álbum y otros temas relacionados a la música.

 

Metallerium: ¡Bienvenido Athenar a las página de Metallerium! Es un gran gusto el poder conversar contigo sobre Midnight, este último álbum "Let There Be Witchery" y otros temas relacionados a la música extrema. Para empezar ¿Cómo has estado durante todo este tiempo de pandemia? Veo que en Estados Unidos ya tienen conciertos sin restricciones.

 

Midgnight: Muy bien, igual que todo el mundo, haciendo lo que puedo para sobrevivir a este apocalipsis (risas) ¡He estado bien! 

 

Metallerim: ¡Qué bueno escuchar eso! Ahora, he visto que este es tu quinto álbum en casi 20 años de existencia ¿Cómo has mantenido a Midnight durante todos estos años, con nuevas grabaciones y álbumes y creo que con el mismo estilo de música que navega entre el Black, Speed con elementos Heavy?

 

Midnight: Bueno 20 años ha sido una locura, y ese es el estilo que siempre he amado, ese es el estilo, que probablemente, estoy seguro con el cual seguiré, no creo que vaya a haber algún cambio loco por el cual empiece a tocar Country o Western, este es el tipo de músicas que me gusta.

 

Metallerium: Y ¿Por qué decidiste hacer este proyecto por tu propia cuenta desde tus comienzos hasta ahora?

 

 

Midnight: Soy un lobo solitario, como los que salen en los programas de televisión aquí en Norteamérica. He estado en algunas bandas cuando era más joven, siempre hay mucho compromiso, y cosas alejadas de la música con las cuales debes lidiar y las cuales no me gustaron. Entonces la forma más fácil de hacer esto, era haciéndolo todo por mi cuenta, y concentrarme en lo que es escencial, la música, y hasta ahora me ha funcionado bien, al menos.  

 

Metallerium: Entiendo, ahora he visto en toda tu carrera que las portadas de tus discos desde "Satanic Royalty" (2011) hasta este "Let There Be Witchery" (2022) y me parece que siempre hay un personaje común, que es la mujer ¿Por qué siempre pones una mujer en todas tus portadas?

 

Midnight: Bueno, eso depende del artista en realidad. Me refiero a que hace un trabajo único, bueno y el cual funciona. Funciona muy bien y es diferente de los típicos demonios y machos cabríos follando monjas o lo que sea que fuese, de las portadas de disco de Black Metal o Speed Metal, creo que es algo más único y algo más humano sabes, pues creo que lo humanos es lo más malvado que hay, más malvados que los demonios, los calabozos y dragones o lo que sea que fuera, si puedes conectar a la humanidad, creo que eso sería muy malvado y las mujeres, son los más malvado que hay, no puedes ser más malévolo que eso (risas)

 

 

Metallerium: Otra cosa que noto sobre la banda, es que cuando hago entrevistas a bandas de Black Metal, estas gustan de hablar sobre el diablo, el infierno, blasfemia o cosas así, sin embargo contigo, veo tus letras en todos tus álbumes y noto que tienen en eso en común en las letras. Con respecto a esto ¿Estás en alguna religión satánica u ocultista o es sólo tu punto de vista sobre este tipo de cosas?

 

Midnight: Definitivamente no religioso, mi religión desde que tengo 09 años de edad ha sido del Rock N' Roll y el Heavy Metal, y esas son las cosas por las que estoy agradecido, sabes, mucha gente se siente agradecida y le oran a Dios o le oran a Satanás, lo que sea que ellos quieran hacer. Pero yo vivo por el Rock N' Roll, yo vivo por el Heavy Metal, así que eso es lo que hago. Ahora hablar sobre Satán o blasfemar, eso es pura rebeldía, eso es Rock N' Roll, eso es ir contra las normas de la sociedad y para eso se usa y eso es lo que yo siento al menos. Yo no hago rituales ni hechizos, mi ritual es escuchar Accept - Restless and Wild, eso es inmportante para mi todos los días, algo así, eso es importante para mi día a día, yo no doy por sentado el estar  haber crecido en América y el haber podido escuchar música que tuvo tanto impacto en mi vida. Mucha gente lo da por sentado pero yo no, y estoy agradecido por haber podido llevar este estilo de vida. Así que para el satanismo como religión, no es importante pero estoy feliz de vivir una vida que me permite escuchar a Judas Priest y esto me trae un sentimiento que amo y aún lo hace a pesar de los años.

Metallerium: Ahora sobre el título de este álbum "Let There Be Witchery", una palabra que me llama la atención del título es "brujería" porque muchas bandas de Metal del mundo hablan de estos temas como brujería, misticismo, etc. ¿Cuál es tu punto de vista sobre estos temas en el mundo del Metal y en especial en este último álbum? 

 

Midnight: Como dije antes se trata de lo humano como maldad y de las mujeres, es brujería, las muejres siempre han tenido hechizos por sobre los hombres, poder completo sobre ellos, y los hombres hacen decisiones estúpidas y tontas debido a ellas, es usualmente la única cosa que puede destruir a un hombre, ellas te pueden hacer algo, así tú lo sepas o no, o así ellas lo sepan o no. Entonces siempre es algo sobre esto. Es lo ques, no hay nada místico ahí, es más orgánico, más humano.

 

 

Metallerium: Otro tema relacionado es la obsesión con las serpientes, porque por ejemplo veo mucho eso en los títulos y letras de las canciones y eso lo relaciono con las mujeres y la biblia.

 

Midnight: Bueno, sí, algo de la belleza de estas canciones es que las letras quedan a tu propia interpretación, sabes, hay arte alto y arte bajo, Thrash Art como lo mío (risas) Pero bueno esto viene del zodiaco chino, más de la serpiente del zodiaco chino. Pero me gusta lo que piensas también.

 

 

Metallerium: Siguiendo con el álbum ¿Cuáles son las mayores extrañezas entre este álbum y los anteriores?

 

 

 

Midnight: No mucho, no hay mucho cambio, en realidad. 

 

 

Metallerium: Ahora, muchas reseñas y muchos fanáticos en todo el mundo suelen decir a veces que prefieren el primer álbum de una banda y no desean que cambie de sonido. Pero para las bandas, siempre hay este cliché de que el último álbum es el mejor ¿Consideras tú también que este último álbum es el mejor o prefieres alguno anterior dentro de tu discografía?

 

Midnight: Sí, esa es una buena pregunta, muchas veces es cierto, por ejemplo toma una banda como Metal Church, en mi opinión, no ha logrado capturar ese sonido del primer álbum, me gusta "The Dark" pero no tiene la magia del primer álbum, en donde sonaban con más energía, más Speed / Thrash Metal en su sonido. Muchas bandas de Hard Rock y de inicios del Heavy Metal tuvieron tiempo para desarrollarse, Black SabbathJudas Priest, mejoraron con cada álbum hasta cierto punto, pero buenas banda como Celtic Frost y algunas extremas de los 80s, les fue difícil mantener el nivel luego de 1 o 2 álbumes, porque a veces la energía se había ido. Yo trato de mantener la mentalidad de mi cerebro de 30 años, y no pensar demasiado las cosas, eso es todo lo que puedo hacer y trato de capturar el tiempo en el cual vivo, me mantengo genuinio y no trata de no influenciar a nadie, ni hacer las cosas más difíciles de lo que son, lo mantengo simple y que suene bien, es todo lo que me gusta, no trato de impresionar a nadie ni hacer las cosas más complicadas de lo que deban ser.

 

 

Metallerium: Con respecto a la era digital en la cual vivimos, recuerdo que antes intercambiábamos cassettes y ahora tenemos todo en plataformas digitales como Spotify, Tidal, Apple, etc. ¿Qué opinas sobre esta era digital? ¿Crees que es un tema más mainstream o underground?

 

Midnight: Bueno, no es del todo mi mundo, la era digital. Pero lo entiendo, y obviamente como dijiste cuando éramos jóvenes todo era más difícil, debías buscar estampillas, ir a la oficina postal, etc pero ahora es todo más fácil lo cual es bueno pero no estoy seguro de que la gente digiera la música tanto como debería, porque en una semana puedes escuchar 40 o 50 bandas porque hay demasiada música y creo que es difícil escucharlas y hacer guitarra aerea como solíamos hacerlo. Teníamos que tomar los pocos demos que teníamos y escucharlos una y otra vez y darles mayor atención. Así que creo que ese es el mayo problerma de lo digital, hay tanta música que es difícil prestarle atención a una cosa o la otra, pero hay cosas buenas y malas, sin embargo ese es el mayor incovenientes, hay demasiada música y no se aprecia del todo como se debería, pero debemos entender que es la nueva forma de compartir música, pero eso es lo bueno, el poder compartir música, el poder seguir siendo underground, sin importar cuán conocido se pueda hacer, el Heavy Metal siempre será un tipo de música mala, al menos aquí en América.

Metallerium: Como dijiste, somos de la vieja guardia y preferimos los formatos físicos ¿Qué opinas del renacimiento del vinilo?  ¿Qué opinas de que los sellos apuesten por esto? Porque entiendo que hay muchos coleccionistas pero también el sello gana muchas regalías por eso. 

 

Midnight: Bueno sí, debemos entender que ya no estamos en los 80s, y los costos son más accesibles, al menos aquí en América podemos comprar discos por 8 dólares o 6 dólares, entonces es algo realmente bueno y las escuchamos también lo cual es bueno, además que intercambiamos. Ahora no se qué hará la gente con el vinilo, uno puede ir a una tienda y llevarse 4 o 5 y gastar como 100 dólares en eso. Y hay tantas variaciones y variedades, diferentes ediciones y parecen ser más un trofeo que algo que en realidad escuchamos, pero yo sigo escuchando vinilos, lo que la gente quiera hacer está bien, pero yo siempre querré escuchar álbumes en físico, por la portada, el sonido y la verdadera representación de cómo suena, lo cual es bueno.

 

 

Metallerium: Estamos cerca del final, ahora una pregunta que se me olvidó es que empezaste la banda en el año 2003 e hiciste todo tú solo. Pero tu primer álbum llegó con 10 años de diferencia ¿A qué se debió la demora en ese tiempo? 

 

Midnight: Era más por un tema de miedo. Yo había hecho hasta entonces singles y EPs y estaba feliz con ello así que básicamente siempre temía que al ponerlo en un álbum no sería bueno, porque cuando lanzas un 7" pues ambas canciones son buenas, en un EP puedes poner 4 canciones y suenan bien pero en un álbum debes asegurarte que todas las canciones sean buenas, entonces por eso tomó tanto tiempo, no quería que sea una mierda el disco.

 

 

Metallerium: ¿Cuáles son tus planes para con este "Let There Be Witchery"? ¿Quizás alguna gira por este lado del mundo? Porque tienes mucha influencias de bandas de este lado del mundo, sobre todo de Brasil.

 

Midnight: Nos gustaría ir allá, ese es el plan, esperamos que no haya problemas como en el 2020 cuando lanzamos el álbum anterior, ese es el plan, salir de gira.

 

 

Metallerium: Bueno llegó el momento triste, espero hayas disfrutado esta entrevista, gracias por la entrevista ¿Algo que desees decirle a tus fanáticos y lectores de Metallerium?

 

Midnight:  Aprecio mucho que me hayan invitado, que se hayan tomado el tiempo de hacerme estas preguntas.

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 5
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 5
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 469
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co