Sercifer 04.08.2022 101

Entrevista Jonas Lindberg and The Other Side

En la actualidad muchos músicos apasionados en la escena de metal o rock, deciden abrir su camino por su propia cuenta realizando proyectos unipersonales o proyectos independientes a su banda, a este caso se suma el Sr. Jonas Lindberg y su banda The Other Side que presenta lo que es ya su segundo material de larga duración titulado "Miles From Nowhere". Por ello, Metallerium entrevistó a este señor.

 

If you want to check out the interview with bonus questions: Interview with Jonas Lindberg & The Other Side

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium para Latinoamérica Sr Jona Lindberg, es un placer hablar con usted sobre la banda, el último disco y otras cosas. En primer lugar, ¿Cómo has estado?

 

Jonas Lindberg and the Other Side: Bueno ha sido un poco complicado, pero ya están mejorando las cosas en el mundo y acá en Suecia tuvimos la fortuna de que no hubiera tantos encierros como en otras partes del mundo, y se podía ir al trabajo o verse con amigos. Por eso es que pudimos grabar sin problemas el álbum, así que nosotros estuvimos viendo la manera de tocar algunas veces, y lo hicimos, pero como decir, hicimos una fecha y luego se cerraba por el tema del virus, luego se abría otra vez y tocábamos. Así que fue duro en su momento, pero ahora las cosas están mejorando.  

 

Metallerium: Esta es nuestra primera entrevista. ¿Te importaría presentarte a ti mismo y a la banda?

 

Jonas Lindberg and the Other Side: Si, puedo contarte mi historia desde siempre, yo siempre estuve envuelto en la música y comencé a tocar piano desde muy temprana edad, luego pase a tocar bajo, luego pase por muchas universidades, de ahí viaje a Estocolmo para perseguir mi carrera como músico y eso es lo que hago ahora, y yo tengo bastante esencia de la música folclórica y también estuve metido dentro del rock progresivo, por eso la música que termino escribiendo esta dentro de ese tema, así que la música que estuve escribiendo para The Other Side termino siendo un escape de lo que estuvo escuchando siempre, así que ahora empecé a grabar lo mío, preguntarles a mis amigos, estuvimos creciendo poco a poco mientras avanzamos. (Risas).  

 

Metallerium: Lanzaste tu segundo álbum, 'Miles from Nowhere', con este proyecto el 18 de febrero si no me equivoco. ¿Cómo fue la experiencia de componer y grabar un disco durante esta pandemia? ¿La pandemia cambió la forma en que trabajas para crear nuevas canciones?

 

Jonas Lindberg and the Other Side:  La verdad no, y lo único que cambio fue que tuve más tiempo, además que este álbum fue terminado antes de la pandemia, así que tuve que hacer otras cosas durante esta pandemia, y luego volví a terminar el disco, así que lo grabamos como era debido con algunas demoras, por eso es que todo ya estaba compuesto antes de la pandemia y ahora se grabó durante, ósea que se puede decir que es algo de los dos. (risas).

 

Metallerium: Me gusta la forma en que tus canciones pueden ser largas, pero la forma en que usas los teclados y las melodías vocales pueden ser pegadizas de alguna manera. ¿Cómo trabajáis para mantener este equilibrio?

 

Jonas Lindberg and the Other Side: No podría decir que estuvieran planeadas para ser largas, solo son cosas que pasaron y con eso creamos las canciones, porque algunas veces es corta y otras largas, porque para mí es más importante que sienta cosas cuando escucho la música, si una parte me aburre o no encaja esta dentro de los que pasa en la música, por eso lo cambio si no me gusta (risas). Así que me baso en lo que me gusta escuchar de la música que hago como fanático del estilo. 

 

Metallerium: Estás trabajando ahora con un gran sello como InsideOut Music. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Qué le agregan a la banda?

 

Jonas Lindberg and the Other Side: Bueno, primero que nada, es genial trabajar con ellos, porque dentro de ese sello existen muchas bandas que escuche siempre (risas). Así que indirectamente estuve relacionado con InsideOut Music (risas), y para mí es un tema humilde poder estar en ese sello, así que dentro de este tema yo recuerdo que este álbum tenía previsto lanzar para Noviembre en medio de la pandemia, por eso es que estuve lanzando sencillos, pero después de eso un señor de Prog Report me escribió diciendo que si quería publicidad de estos o promocionarlos mejor, así que el estuvo enviando muchas copias del disco y fue ahí que envío una copia a Thomas Walberg y la respuesta de ese envío la obtuve en mi cumpleaños, por eso es que preparamos el disco para su lanzamiento en Febrero, siendo así que fue mi encuentro en con InsideOut Music.   

 

Metallerium: Vi que Roine Stolt colaboró en este nuevo álbum. ¿Cómo te pusiste en contacto con él? ¿Cómo fue la experiencia? Además, vi que también estás colaborando en su próximo álbum. ¡Felicitaciones por eso!

 

Jonas Lindberg and the Other Side: Eso fue como hacer un sueño realidad, porque en la parte final donde incluye un solo de guitarra es genial en mi álbum, así que esa idea se vino cuando lo estaba componiendo, porque pensé en la idea de que sería un invitado, así que le dije Roine porque él es un muy buen guitarrista y encaja perfectamente en lo que hago. Así que le envíe un mensaje privado a su Facebook y le propuse la idea, el me dijo que si, y me dijo de porque no hacemos lo mismo para The Flower Kings, y bueno fue así que se hizo todo e intervine en su nuevo álbum. Así que lo hicimos. (risas).  

 

Metallerium: ¿Cuáles son los futuros que tiene la banda para este álbum? Giras, videos, etc

 

Jonas Lindberg and the Other Side: Tengo bastantes ideas para este álbum, preparar giras, porque como todo estuvo cerrado, ahora puedo pensar en organizar mejor las cosas, donde estoy pensando hacer un concierto de lanzamiento del álbum, pero no sé cuándo. Mientras tanto estaré viendo las cosas dentro de las posibilidades, así que veremos la manera de hacer una transmisión digital en las redes.

 

Metallerium: Como estas ocupado haciendo música y otras cosas, ¿Tienes tiempo para escuchar nuevas bandas dentro del estilo?

 

Jonas Lindberg and the Other Side: Bueno, depende de lo que este pasando en ese momento, porque cuando estoy libre lo primero que no escuche es un álbum completo, es solo escuchar canciones, porque me gusta mucho escuchar música, así que cuando puedo lo hago. Y dentro de este tema, me gusto bastante el último álbum de Transatlantic mientras estaba mezclando el álbum, luego escuche otras bandas Folk y Blues, además de otros estilos musicales, porque no estoy predestinado a escuchar algo, siempre estoy escuchando muchas otras cosas que no siempre son rock para tener un contraste con lo que usualmente hago en la música.

 

Metallerium: Buenos Jonas, fue un placer hablar contigo nuevamente acerca de la banda y este último álbum, felicitaciones por este nuevo álbum y quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Jonas Lindberg and the Other Side: Espero que puedan escuchar el álbum y puedan disfrutarlo en muchos sentidos. Espero poder tocar alguna vez para ustedes y muchas gracias.

   

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 347
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 808


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co