Sercifer 29.01.2022 923

Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)

Canadá siempre ha demostrado ser un país dentro del metal con muchas opciones novedosas dentro del metal extremo, y Antediluvian no es la excepción. Porque esta última producción “The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad y detalles extremos que nutren la música de esta banda, por lo que, Metallerium accedió a una entrevista con Haasiophis por su último lanzamiento.   

 


If you want to read the interview in English: Antediluvian interview

 

Metallerium: Bienvenido Haasiophis a las páginas web de Metallerium, es un gran placer hablar contigo sobre la banda, este nuevo álbum "The Divine Punishment" y otras cosas en la escena del metal. Entonces, ¿Por qué la banda tardó 8 años en lanzar este nuevo "The Divine Punishment"? Y según tu punto de vista, ¿Cuáles son los mayores avances musicales que hizo Antediluvian para este nuevo disco?

 

 

Antediluvian: Hola. Después de 2012 entramos en una situación de larga distancia con el baterista viviendo en un continente diferente. Una vez que nos acostumbramos a eso, hicimos la canción para "Defleshing the Serpent Infinity", que las canciones para "The Divine Punishment". No diría que hemos hecho avances musicales. Es Antediluvian hasta la médula. 

 

Metallerium: Un detalle que vi dentro de Canadá es que la mayoría de las bandas se inclinan por cosas técnicas o progresivas con bandas icónicas como Gorguts, Voïvod, Cryptopsy y muchas más. Pero la música de Antediluvian va por otro sector más enfermizo y oscuro. ¿Por qué decidiste tomar ese camino más podrido? ¿Y la música de Antediluvian podría considerarse Black Death Metal? ¿O podríamos decir que esto es música del fin del mundo?

 

Antediluvian: Nos referimos a nuestra música como Black Metal. Me gustan las bandas que mencionas, pero en realidad no aprovechan las corrientes que buscamos.

 

Metallerium: Cuando veo el logo de Antediluvian, me recuerda mi experiencia leyendo "El origen de la vida" (1936) de Aleksandr Oparin. Quién describe a los seres vivos de los primeros días en la tierra y cómo estas formas crearon vida de muchas maneras. Para eso, ¿Qué usaste para hacer el logo de Antediluvian? ¿Tiene algo que ver con la prehistoria y los primeros organismos?

 

Antediluvian: Dibujé el logo con grafito y tinta y también usé un collage digital para algunos elementos. Está destinado a ser abstracto y caótico.

 

Metallerium: He estado mirando las portadas de los dos primeros álbumes de Antediluvian. Donde creo que son seres u organismos minúsculos magnificados con el microscopio. ¿Qué organismos prehistóricos tuviste en cuenta para desarrollar las portadas de "Through the Cervix of Hawaah" (2011) y "λόγος" (2013)? ¿Y esta misma idea continúa en "The Divine Punishment"?

 

Antediluvian: Las portadas de "Through the Cervix of Hawaah" (2011) y "λόγος” (2013) son representaciones de un femenino pervertido y un masculino pervertido, respectivamente, e implican que el acto de creación es una blasfemia en sí mismo. La portada de "The Divine Punishment" es algo aún peor.

 

Metallerium: Centrándonos más en el nombre de este nuevo "The Divine Punishment". El título encaja a la perfección en todo lo que está pasando en el mundo con esta pandemia. ¿Cuáles fueron las razones para colocar este título en su tercer álbum? ¿Y tú qué opinas de vivir cada día como el último día de vida según esto del COVID19?

 

Antediluvian: El título es un homenaje a Diamanda Galas y hace referencia a la ira del Dios de la Biblia hebrea con las transgresiones sexuales humanas.

 

Metallerium: Relativo a la última pregunta del COVID19. ¿Crees que este virus es prehistórico como dicen algunas noticias? o ¿Fue creado por la humanidad? ¿Y puede Antediluvian tomar influencia de este virus como material lírico para una nueva producción?

 

Antediluvian: Realmente no tengo interés en discutir esto. Estoy harto de oír hablar de eso.

 

Metallerium: Más allá de encontrar sensaciones oscuras y salvajes en este "The Divine Punishment" o relacionarlas con etiquetas de estilo. Hablaremos de un tema abstracto como es la sinestesia. ¿Cómo describirías los olores y sabores que el oyente encontrará en este "The Divine Punishment"?

 

Antediluvian: ¡Huele y sabe a excrementos, por supuesto!

 

Metallerium: En el tema de cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones que más producciones en vinilo o cassette se apegan a este concepto, y el CD no hizo más que ampliar las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo? ¿Y dónde están ubicadas las plataformas digitales?

 

Antediluvian: Creo que es una cuestión de gusto personal, finanzas y medios para almacenar los productos físicos. Para mí, coleccionar se ha vuelto más complicado de lo que vale en su mayor parte. Prefiero lo digital en estos días, aunque echo de menos la estética artística de gran formato del vinilo.

 

Metallerium: Hablando de la discografía de la banda. Parece que tienes 6 splits con diferentes bandas como '. . . [l] ight am I '. . ., Nuclearhammer, Adversarial, Temple Nightside, Heresiarch y muchos más. ¿Por qué la banda decidió hacer splits con más bandas? ¿Crees que haciendo este tipo de formato la banda deja de ser subterránea? Porque se vuelve accesible para muchas personas.

 

Antediluvian: Hacemos splits porque nos gustan las bandas con las que colaboramos y, a menudo, hacemos maniobras más experimentales en estos formatos.

 

Metallerium: Curiosamente, el splitInitiated in Impiety as Mysteries” (2012) se hizo con Adversarial. Vi dos bandas que me encantan sus producciones de larga duración. ¿De quién surgió la idea de hacer este split? ¿Fue del sello? ¿De ustedes? o ¿o Adversarial?

 

Antediluvian: Hemos sido amigos de los miembros de Adversarial desde los días antes que Antediluvian y Adversarial existieran. Por lo tanto, esta colaboración era inevitable.

 

Metallerium: Otro detalle es sobre los métodos de escucha de los fanáticos, pues esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Por qué crees que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación con los años 80s o 90s? ¿Y qué deben hacer las bandas para mejorar la escucha de todas las canciones en los álbumes?

 

Antediluvian: Todo lo que importa es que las bandas ejecutan su arte con convicción e integridad.

 

Metallerium: Ver tu trabajo en tu página de Instagram. ¿Alguna vez considerarías usar obras de arte creadas por un tercero o es esencial para el mensaje de Antediluvian que crees las obras de arte además de la música?

 

Antediluvian:  No, nunca la consideraremos.

 

Metallerium: Cuando miro tus diseños. Veo que hay una pequeña brecha con temas esquizofrénicos u otro tipo de locura que aparecen cuando el cerebro se abre a muchas prácticas mentales que permiten la trascendencia de la mente por encima de esta existencia ordinaria, como la magia, el yoga, la meditación o incluso las drogas, etc. ¿Cuáles son tus principales influencias a la hora de crear una nueva obra de arte? ¿Y crees que es necesario utilizar algunos elementos más allá de la propia imaginación para crear una obra de arte?

 

Antediluvian: Todas las anteriores y más. En una palabra, lo sublime… Cuando la humanidad se enfrenta a su propia limitación, pero supera el impulso de reaccionar, conformarse o victimizarse. Esa es mi influencia. Siempre estoy flotando en el borde de lo conocido y lo desconocido y mirando más allá de los límites de la imaginación, definitivamente.

 

Metallerium: Bueno, Haasiophis, llegó el momento triste de esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo lo hice, y muchas gracias por tu tiempo. ¡El último álbum es genial! Cuídense durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y los lectores de Metallerium?

 

Antediluvian: Gracias por tu interés.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 346
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 250
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 356
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 831
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 807


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co