Sercifer 13.01.2022 325

Entrevista a Aeon (Zeb Nilsson)

Según Alex Webster de Cannibal Corpse, Aeon es una de las últimas bandas que tiene un sonido personalizado, y con este último álbum “Gods Ends Here” su música se erige como uno de los mejores estandartes Death Metal del 2021. Por ello, Metallerium accedió a una entrevista con Zeb Nilsson, guitarrista de esta desnucadora banda editada por Metal Blade Records.

 

Metallerium: Bienvenido Zeb a las páginas web de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre la máquina Aeon, este nuevo álbum “God Ends Here” y más cosas relacionadas dentro del metal extremo. Comenzando con una pregunta común. ¿Por qué demoraron 8 años en sacar un nuevo disco? ¿Y cómo se siente estar de vuelta con esta máquina llamada “God Ends Here”?

 

 

Aeon: (risas) El tiempo vuelo rápido, ya que nuestra última gira fue el 2015, luego de eso el guitarrista y bateristas renunciaron a la banda. Así que estuvimos en la búsqueda de nuevos miembros hasta el 2018, y ahí se apareció Timo desde Finlandia. Pero este tema del COVID19 nos dio con todo, y bueno el disco ya estaba grabado, así que el guitarrista no podía venir de allá, y bueno decidimos esperar por todo este tema de la pandemia y que las cosas estuvieran mejor.    

 

Metallerium: Una pregunta que siempre quise hacerte, es sobre la separación de Defaced Creation. Porque “Serenity in Chaos” (1999) es una de las mejores expresiones de Death Metal de Suecia que no tiene el sonido sueco clásico. ¿Por qué decidiste lanzar un solo álbum? ¿Fue porque quizá hubo problemas con Jörgen Bylander? Porque después de ese álbum, cuatro miembros continúan con Aeon.

 

Aeon: ¡Si! Si recuerdo correctamente, aquellos años el baterista se estaba retirando de la banda y es porque él quería retirarse. Además, recuerdo que tenía algunas canciones grabadas en mi computadora para Defaced Creation, así que busque a otro baterista y hable con Tommy para las voces, y fue una pena que esos temas muy bien trabajados se quedarán solo en demostraciones. Pero luego decidimos hacer otra banda y pues ahora estamos en esto.      

  

Metallerium: Dentro de este tema, ¿Qué opinas de la última edición de "Serenity in Chaos" en 2014 de Punishment 18 Records con todo renovado? ¿Crees que era un acceso para los amantes de las cosas subterráneas? ¿o fue más por un tema de ventas para aumentar justamente el dinero a la disquera? Porque desde 2010 estamos con esta tendencia de revalorizar piezas del mundo subterráneo con nuevas ediciones en CD, vinilos y cintas.

 

Aeon: Bueno, no sé, pero nosotros no recibimos ningún dinero de esa inversión (risas). Pero acá tengo un porcentaje de CDs, y en ese momento cuando nos propusieron, pues fue algo que nos pareció bien y la gente iba a pagar por el CD y lo querían tener en su colección.   

 

Metallerium: Y dentro de esta tendencia de reediciones a nivel mundial de joyas escondidas en el Death Metal subterráneo. ¿Pensaste en lanzar un segundo álbum con Defaced Creation? o ¿Crees que ese sonido sería más como lo hiciste con 5 álbumes en Aeon?

 

Aeon: Realmente no lo pensé, pero la cosa era que nosotros éramos mucho más influenciados por la vieja escuela, entonces, cuando comenzamos con Aeon, era un 80 % metal clásico y un 20% más técnico. Así que teníamos algo más brutal en el pasado con Defaced Creation.

 

Metallerium: Defaced Creation, Incardine, Hypocrisy (dos álbumes), Vomitory, Luciferion y ahora con Aeon. Todas las bandas están fuertemente influenciadas por los sonidos del Death Metal estadounidense como Deicide y otras bandas. Por eso, ¿Por qué decidiste inclinarte por el Death Metal de Estados Unidos y no por el de tu país con bandas como Entombed, Dismember, Grave, Unleashed? ¿Cuál fue el sentimiento que encontraste para agarrar tu primera guitarra y aniquilar los oídos con el sonido estadounidense?

 

Aeon: Esa es una buena pregunta. Y solo diría que era la música que más me gustaba y creo que ese estilo de Suffocation, Baphomet de Nueva York, un poco más de Morbid Angel, Deicide y cosas de Cannibal Corpse. Nosotros lo veíamos más agresivo que el Death Metal de acá, por eso es que tuvimos esa influencia, y queríamos algo diferente de lo que hacía acá.    

 

Metallerium: Una característica dentro del Death Metal agresivo que tiene la música de Aeon. Hablamos de letras que se inclinan hacia el satanismo y la idea anticristiana. Porque en los 90s esa mezcla se conocía como Blackened y ahora es solo Death Metal con letras satanistas. ¿Cuál es tu enfoque de las letras? ¿Y qué te parece esa idea de Death Metal y Blackened con el sello de la banda para las letras? ¿Crees que un concepto lírico puede eclipsar la música de una banda?

 

Aeon: Para mi la música viene primero, ya que no recuerdo la primera vez que escuche Deicide o Amon, pero cuando escuche “Sacrifical Suicide”. Las letras fueron las que más me impactaron, y es normal, así que una buena canción siempre se apega a eso, y dentro de eso colocarle buenos riffs, buenas sensaciones y al final eso es lo más importa para mí. Más que las letras.   

 

Metallerium: Hablando un poco más sobre este “God Ends Here”. ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene este álbum en comparación con "Aeons Black" (2012)? ¿Y existe ese cliché de decir que el último trabajo es siempre el mejor de su carrera?

 

Aeon: Para mí, es genial este nuevo y mejor que los anteriores álbumes. Así que pondría este último álbum como el mejor, luego "Aeons Black" (2012) y en tercer lugar “Rise to Dominate” (2007). En lo que respecta a álbumes de Aeon.

 

Metallerium: Tú y Tommy son los últimos miembros desde que formaron Defaced Creation y ahora continúan con Aeon con 5 álbumes y un EP. ¿Cómo se siente estar con la misma persona durante 27 años como amigo, músico y más? ¿Y qué opinan los primeros miembros de Aeon sobre el desarrollo de la banda con este nuevo “God Ends Here”? ¿Todavía tienes comunicación con ellos y Jörgen de Defaced Creation?

 

Aeon: (risas) Bueno, con Tom me conozco en realidad 29 años, y este año será nuestro 30vo aniversario (risas). Y me pongo a pensar en eso... ¿Dónde se fue la juventud? (risas)

Y sobre lo otro no tengo comunicación con los otros integrantes, no sabría decirte que piensan.

 

Metallerium: Hablando un poco del sonido de Aeon de "Bleeding the False" (2005) a este "God Ends Here". Veo en todo el mundo que ustedes son los únicos que continúan con este sonido agresivo y violento dentro del Death Metal. ¿Por qué crees que este estilo creado por Deicide en los 90s no se ha expandido adecuadamente hasta estos años?

 

Aeon: No sabría decirte que paso con las bandas de aquellos años, y para mí, los tres primeros álbumes de Deicide son los mejores, y como esos no habrá álbumes iguales. Y aquellos años con Morbid Angel, Cannibal Corpse y más, su música siempre fue decidida para hacer banda. Pero es algo que no entiendo, porque te pongo un ejemplo, para este nuevo álbum leí reseñas que decían que hacemos lo mismo que en nuestro anterior álbum, y eso me parece gracioso, porque ahora nos parecemos a lo que hicimos y antes nos parecíamos a otra banda, ósea no se como complacer a todos (risas). 

 

Metallerium: Hable con Alex Webster de Cannibal Corpse el año pasado, y él me recomendó bastante a Aeon y Blood Red Throne. Que son bandas que están redefiniendo el Death Metal como se conoce, y para mí también, porque tienen su sonido personal. Entonces, ¿Y escuchaste nuevas bandas en Death Metal? Porque a mi lado escuché una banda de Turquía que me recordó a Aeon, Defaced Creation, Deicide, Luciferion este 2021 y se llama Diabolizer.

 

Aeon: No los escuche, pero los escucharé. Y la verdad, escucho pocas bandas, y no recuerdo a una banda que sonaron muy bien la vez que los vi en vivo, pero sonaron geniales con ese sonido influenciados por Dismember. Pero ahora, estoy metido en otros estilos musicales.

 

Metallerium: Hablando con muchas personas, un detalle que casi se hace frecuente, es que ahora existen muchas bandas de Death Metal clásico y hay muchos lanzamientos de álbumes en un día, donde la idea es que esta sobreproducción hace que el estilo este saturándose. Por ello, ¿Qué opinas del estilo dentro de un 5 a 10 años? ¿Se saturará aún más?

 

Aeon: Yo soy una persona metida dentro del metal de los 90s, y veo que ahora esta regresando ese sonido, y ahora este estilo esta por más de 30 años, ósea creo que, si estuvo así, seguirá siendo bueno de acá muchos años. O eso espero.

 

Metallerium: Bueno, Zeb llegó el momento triste de esta entrevista, espero que la disfrutes como yo y muchas gracias por tu tiempo. ¡El último álbum es genial! Cuídense durante esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus nuevos fanáticos en América Latina y los lectores de Metallerium?

 

Aeon: Muchas gracias por la entrevista y espero podamos vernos algún día. 

 

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 444


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co