Sercifer 18.06.2022 84

Entrevista a Zero Hour (Jasun Tipton)

Agenda 21” de Zero Hour es un buen regreso de la banda tras 14 años de silencio, donde su motor compositivo está intacto y comienzan donde lo dejaron hace muchos años. Existe la idea de seguir mejorando y seguir dentro de ese viaje conocido y progresivo que tiene la banda desde los 90s. Donde la música sigue esos preceptos rudos y de bastantes dinámicos de sus míticos álbumes. Por ello, Metallerium entrevisto a Jasun Tipton, guitarrista de la banda desde los inicios de la banda. 

 

If you want to read the interview in English: Interview with Zero Hour

Metallerium: Empezando por la historia de la banda. Según la información en internet. Vi que Zero Hour nació en 1993. Pero retrasaste tu álbum S/T a 1999. Por eso, ¿Qué pasó para retrasar el primer álbum 6 años después de la formación de la banda? ¿Y por qué decidiste cambiar el nombre del primer disco a “Metamorphosis” e incluir tres canciones en 2003?

 

Zero Hour: Hicimos muchas demostraciones durante ese tiempo, pero no teníamos el sonido de Hora cero que buscábamos. 1997 es cuando dimos grandes pasos para tener nuestro sonido. Es un proceso y solo sabes cuándo es correcto. Fuimos muy meticulosos en el proceso de escritura.

 

Metallerium: Desde el álbum S/T a “The Towers of Avarice” (2001). El crecimiento de la banda en dos años fue increíble. Luego, los siguientes álbumes como "A Fragile Mind" (2005), "Specs of Pictures Burnt Beyond" (2006) y "Dark Deceiver" (2008) continuaron haciendo crecer el sonido de la banda hacia un sonido más técnico y personal. Por tanto, tras 30 años de existencia con Zero Hour. ¿Cómo gestionasteis la evolución de la banda durante esos años? todo proceso fue pensado? ¿O fue una evolución natural de la banda?

 

Zero Hour: En ese momento, teníamos una identidad como grupo y algo así como una fórmula, se podría decir. Siempre quisimos diversificarnos y traer nuevos elementos para mejorar nuestro sonido. 2005 fue un poco antinatural porque estábamos en un puesto con las voces y el negocio terminó. Los otros álbumes tenían una sensación y una progresión más naturales para el grupo. "Dark Deceiver" (2008) definitivamente tenía mucho que hacer con el material.

 

Metallerium: Después del lanzamiento de “Dark Deceiver” (2008). La banda decidió separarse de Zero Hour durante 12 años. Pero luego de sus últimos anuncios en 2020 y regresar con un nuevo disco este 2022. ¿Qué pasó en ese momento para separar a la banda? ¿Y esta pandemia tuvo que ver con el renacer de Zero Hour? ¿Y por qué os demoráis 14 años en sacar un nuevo disco?

 

Zero Hour: mi hermano Troy se sometió a una cirugía por atrapamiento del nervio cubital. Su hueso explotó mientras hacía flexiones de bíceps y aplastó su nervio cubital. Troy no estaba recibiendo ningún flujo de sangre en su brazo. La cirugía requirió tomar el nervio y moverlo a su músculo bíceps. El nervio en sí se regeneró, pero mi hermano estaba lidiando con una atrofia muscular en el músculo bíceps. Con el legato que tocaba y el motor con los segmentos de doble patada eran demasiado para su brazo. Lo cual es una gran parte del sonido de Zero Hour.

 

Metallerium: En relación con la última pregunta. ¿Esta nueva “Agenda 21” se escribió durante la pandemia? ¿Era antes? ¿Tuviste problemas para grabar el disco por las cuarentenas, países bloqueados, etc?

 

Zero Hour: Parte de esto fue escrito antes y durante la pandemia. Afortunadamente, el proceso de grabación de las guitarras, la batería y el bajo se llevó a cabo rápidamente. No tuvimos ningún problema con los estudios o el tiempo de grabación. Las voces tomaron un tiempo y tuvimos que resolver algunos problemas sónicamente. Una vez que eso se solucionó, el proceso fluyó mucho mejor.

 

Metallerium: Uno de los aspectos que más me llamó la atención fue el cambio de sello. Porque tu sello de todos los tiempos fue Sensory Records y ahora firmaste con uno clásico como lo es Frontiers Music. ¿Se te pasó por la cabeza Sensory Records al lanzar esta "Agenda 21"? ¿O fue directamente con Frontiers Records desde el comienzo del proceso escrito? ¿Cómo fue la transición de las etiquetas? Porque Frontiers Music es más grande que Sensory Records. Y tienen grandes bandas en su lista.

 

Zero Hour: Tengo una gran relación con Ken Golden y Sensory. Hablamos de vez en cuando y tuvimos algunas discusiones, pero mi enfoque se centró en obtener el material marcado en lugar del lado comercial. Mi amigo Wayne Joyner (un talento increíble que hizo el video de Technocracy) fue fundamental para armar las cosas para Zero Hour y Frontiers. Me presentó a Elio de Frontiers es un gran tipo y compartió mucho entusiasmo por la banda. Se unió así y espero con ansias una asociación continua con Frontiers.

 

Metallerium: Hablando de esta “Agenda 21”. La banda regresa con gran material, buena música, metal progresivo en tus venas. Por lo tanto, ¿por qué elegiste el nombre “Agenda 21” como el nombre del álbum? ¿Y podemos relacionar cada nombre de canción como elementos en la agenda de nuestro mundo? Porque una canción de un solo nombre como “Memento Mori” está muy relacionada con el mundo del metal. ¿Cuál es el significado del concepto para ti?

 

Zero Hour: De las Naciones Unidas "La Agenda 21 es uno de los principales documentos que surgieron de la Cumbre de Río sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo de las Naciones Unidas en 1992.

 

Es un plan de acción integral, recomendado por la cumbre de la ONU para que las organizaciones lo adopten a nivel mundial, nacional, local y del Sistema de Naciones Unidas, gobiernos y grandes grupos en todas las áreas en las que el ser humano impacta el medio ambiente.” Estaba planificado para ejecutarse en 2021 y ahora también hay una Agenda 30.

 

Esencialmente, es un plan de gobierno global para gobernar todas las naciones.

 

Memento Mori en latín significa "recuerda que tienes que morir". Descubrí este dicho al mirar fotografías de la época victoriana en las que la gente se tomaba fotos con sus parientes recientemente fallecidos.

 

Los etiquetarían como Memento Mori.

 

Metallerium: Otro aspecto del nuevo disco es la portada de esta “Agenda 21”. Porque me recuerda a la película Stargate de 1994 como una puerta a otros mundos, a los comienzos y al futuro. ¿Qué tipo de contexto usaste para este nuevo Stargate en "Agenda 21"?

 

Zero Hour: Henry Moreno fue el artista de “Agenda 21” y elaboró algunos detalles de la letra para contar la historia visualmente. Trabajó con Frontiers en un par de conceptos y surgieron de ese entorno.

 

Metallerium: Usualmente cuando una banda lanza un nuevo álbum. La banda piensa que este nuevo es el mejor trabajo para ellos como cliché. Pero lo contraproducente según esto es el sentir de estos fans con el primer disco y normalmente muchos críticos dicen que el primero o el segundo son las piedras más grandes y las joyas incomparables de la banda. Y creo que como fanático de la música que eres, tienes estos pensamientos de tus principales bandas de influencia: metal, rock, jazz, etc. ¿Cuál es tu opinión sobre este asunto? ¿Crees que el último álbum de Zero Hour es el mejor trabajo hasta el día de hoy? o tal vez tienes un álbum especial que nadie piensa.

 

Zero Hour: El material de “Agenda 21” resuena con orgullo en nuestros oídos. No hay duda en nuestras mentes de que los sonidos y las vibraciones se transmiten de la forma en que los imaginamos. Solo con el tiempo, sabremos qué tan fuerte resuena el álbum. El material de “Agenda 21” nos habla con fuerza y estamos muy orgullosos de lo que creamos juntos.

 

Metallerium: Como músicos experimentados. ¿Cuál ha sido tu experiencia con las formas de promocionar la música usando plataformas digitales como YouTube, Spotify, etc.?

 

Zero Hour: por el momento definitivamente se está corriendo la voz. Estoy un poco fuera de sí con respecto a estas plataformas. No profundizo demasiado en todo eso para saber realmente.

 

Metallerium: Si usas estas plataformas digitales. ¿Prefieres escuchar bandas clásicas que te inspiraron a hacer música? ¿O tienes tiempo para escuchar o descubrir nuevas bandas? ¿Cómo ves la escena del Rock Progresivo/Metal hoy en día?

 

Zero Hour: Todavía escucho sobre el boca a boca de las bandas. Tengo muchos amigos que se ponen en contacto conmigo y me dicen "¿Has visto esto?"... En estos días no es tan fácil para mí seguir y mantenerme actualizado como en el pasado.

 

Metallerium: ¿Cuáles son tus planes después de lanzar el álbum? Gira Latina, gira europea, gira norteamericana, más videos próximamente ¿Quién sabe?

 

Zero Hour: me apunto para hacerlo todo. Recientemente hemos tenido cosas en nuestro camino para algunos posibles eventos en Europa y los Estados Unidos. Veremos a dónde lleva la banda mientras conversa sobre la coordinación del entretenimiento en vivo en el futuro.

 

Metallerium: Bueno, gente de Zero Hour. Llega el momento triste a esta entrevista. Espero que hayan disfrutado este como yo. Felicitaciones por este increíble álbum. ¿Algo que quieras agregar a tus fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium?

 

Zero Hour: Gracias por las amables palabras sobre Zero Hour y por correr la voz entre sus lectores.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 165
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 176
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 664
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 639


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co