Sercifer 04.06.2024 71

Entrevista a Wheel (James Lascelles)

Wheel es una banda que la desconocía completamente, y creo que por ahí escuche este nombre en otros estilos musicales, por lo que después de recibir el promocional de “Charismatic Leaders” y estar dentro de los parlantes por algunas semanas, es curioso encontrar a una banda de metal progresivo en Finlandia con este sabor rudo y metalero que tiene mezclas de muchos estilos a nivel general. Por ello, Metallerium entrevisto a James Lascelles.

 

To see the interview with bonus questions: Interview with Wheel

 

Metallerium: Bienvenido James al sitio web de Metallerium. Es un placer hablar contigo sobre la banda Wheel y este nuevo disco. Primero que nada, ¿Cómo habéis estado y cómo está la banda en los últimos años y ahora también?

 

Wheel: Todo es muy, muy bueno aquí. Estamos ocupados preparándonos para las giras en este momento. Hemos estado ensayando mucho y sobre todo tenemos mucho material nuevo que aprender. Así que nos hemos tomado nuestro tiempo para descubrir cómo vamos a tocarlo todo en vivo. Aparte de eso, mucha publicidad para el álbum, muchas cosas aburridas de negocios, como decidir qué vamos a hacer con las copias físicas y ese tipo de cosas. Pero en general, es realmente bueno tener problemas. Y estamos muy emocionados de que falte menos de un mes para que salga el álbum.

 

Metallerium: Oh, este es tu nuevo álbum. The Charismatic Leaders se lanzará en mayo. Entonces, ¿Puedes contarnos sobre los temas y el sonido explorados en este nuevo disco?

 

Wheel: Si seguro. Así que supongo que la parte más importante es que este es definitivamente nuestro álbum de metal. Creo que es decididamente más pesado que lo que hemos hecho antes. En términos de estilo de grabación, creo que está justo en algún punto entre retroceder y “Resident Human”. Hemos impedido que el tipo de industrialización de procesos retroceda. Y tenemos el tipo de sensación de juego animada de “Resident Human”. Y creo que es lo mejor de ambos mundos. Y desde el principio, cuando empezamos a seguirlo, trabajamos con Daniel Bergstrand y Frederic Bordenveld de Meshuggah. Y definitivamente dirigieron los sonidos del instrumento en una dirección más metálica. Queríamos que eso también sucediera. Eso no fue un accidente. Pero creo que eso se equilibró muy bien con el tipo que finalmente lo mezcló, Forrester Saville, que ha hecho cosas como Carnival en el pasado. Y creo que hemos terminado con lo mejor de ambos mundos. Tenemos este audio que suena muy agresivo, pero ha sido procesado de una manera muy exuberante y moderna. Entonces no es como lo que hemos hecho antes. Y creo que es algo bueno. Es divertido probar algo más. Y en este punto ya tenemos cierta distancia creativa con respecto a ello. Es realmente genial mirar hacia atrás y pensar que logramos que eso sucediera.

 

Metallerium: Entonces, en esta pregunta sobre este nuevo álbum, ¿cómo fue el proceso de composición y grabación para estos líderes carismáticos?

 

Wheel: La escritura, como ha sido durante mucho, mucho tiempo, fue casi toda mía. Principalmente me sentaba en esta silla trabajando en cosas en mi computadora. Y algunas de las ideas básicamente regresan justo después de retroceder. Y he tenido fragmentos durante mucho, mucho tiempo. Y de la forma en que lo hacemos normalmente, tengo una carpeta llena de ideas, llena de riffs y, a veces, partes de canciones más estructuradas. Y los otros chicos de la banda eligen sus partes favoritas para que yo las convierta en canciones completas. Y creo que, para Sumisión, tuvimos los primeros tres a cinco minutos casi básicamente como está ahora. Ha estado ahí durante mucho tiempo, aproximadamente desde 2019. Pero solo terminamos la estructura para eso el año pasado. Con Disciple teníamos el riff principal para eso. Teníamos los dos riffs principales de Empire. Tuvimos los primeros dos minutos de The Freeze e incluso el riff en verso y el riff en puente de Saboteur. Todo eso lo teníamos en el banco. Pero plasmar eso en un álbum tomó todo el año pasado. Pero comencé a trabajar correctamente en el álbum en enero de 2023. Y grabé la última parte de la voz justo antes de irme a casa para Navidad el 23 de diciembre. Así que fue un proceso realmente completo. Y hubo muchos desafíos que superar, como siempre los hay con este estilo de música. Realmente no existe un manual sobre cómo manejar algunos de estos medidores. Así que aprendo sobre la marcha y experimento con las cosas hasta que consigo la forma que me gusta. Pero como siempre, aprendí toneladas de cosas interesantes en el proceso, particularmente las técnicas. Ver a Daniel Bergstrom y Frederick trabajar en los sonidos de los instrumentos, particularmente con la batería en vivo. E incluso con cómo hicimos las voces esta vez, creo que finalmente encontré mi micrófono favorito para cantar. Y creo que volveré a usar esto simplemente porque las frecuencias realmente se ajustan a mi rango vocal y al tipo de tono de mi voz. Así que creo que en cada paso del camino el pulido es cada vez mejor.

 

 

Metallerium: Vale, es interesante conocer muchos detalles de este compositor, ¿verdad? ¿Cómo es el proceso de escritura? Así que ahora hablamos en general de la influencia de la banda. Entonces, ¿Cuáles son vuestras mayores influencias como banda? Porque vi que tienes una sudadera con capucha genial de Meshuggah. Mencionaste tu trabajo con el productor Meshuggah. Entonces, ¿Qué tipo de influencias tienes?

 

Wheel: Creo que Meshuggah es uno de ellos. Meshuggah es definitivamente una influencia. Creo que tienes los más obvios, que pueden ser menos evidentes en este disco, como Tool y Karnivool. Pero luego tienes cosas como Alice In Chains, Lamb of God, Radiohead, incluso cosas como el último álbum de Kendrick Lamar. Eso realmente me llamó la atención el año pasado. Pienso algo sobre la vulnerabilidad de su actuación, de alguna manera me animó a mostrar un poco más de ese lado y ser un poco menos, ser un poco más valiente, tal vez con las cosas sobre las que elegí escribir en algunas de las pistas. Y en términos de diseño de sonido, es algo muy extraño cuando escribes música con este nivel de detalle, porque literalmente puede haber una melodía que sucede una vez en todo el álbum, que está inspirada en una cara B aleatoria de una banda que nos gusta de hace 20 años o algo así. Entonces hay una mezcla realmente ecléctica. Y creo que, sobre todo desde que verán que nuestro guitarrista principal se ha unido a la banda, hay un poco más de Smashing Pumpkins allí que antes, lo cual me gusta mucho. Santeri, nuestro baterista, se formó como baterista de jazz antes de empezar a tocar metal. Y creo que tenemos mucho cuidado de no exagerar con el jazz, pero creo que hay un poco de jazz en la frase, algo así como contrabandeado allí, que para las personas que se preocupan, está ahí para encontrarlo, para aquellos que no lo hacen, no estorba. Así que siempre estamos tratando de encontrar los actos de equilibrio de los ingredientes que representen exactamente cómo queremos que sea el paisaje sonoro.

 

Metallerium: Vale, vale, es interesante saberlo en términos de muchas cosas. Entonces mencionaste que cuando hablo de metal progresivo, generalmente los países que aparecen en mi mente son quizás Suecia, pero generalmente son el Reino Unido y los EE. UU., los más grandes, y Canadá, los países más grandes para el metal y el rock progresivos, escena del metal progresivo. Ahora bien, en este aspecto, ¿Cómo ves la escena del metal progresivo en Finlandia? ¿Está evolucionando? ¿Es tal vez como en los viejos tiempos? ¿Quién sabe? ¿Cómo es la escena allí con el rock metal progresivo?

 

Wheel: Esa es una gran pregunta interesante. Quiero decir, en primer lugar, es un país muy pequeño. Hay mucha tierra, pero la población es pequeña. Creo que son aproximadamente 5.600.000 personas. Así que aquí todo el mundo conoce a todo el mundo en los círculos musicales. Lo bueno de esto es que si hay un productor o músico en particular con el que queremos contactar, es muy fácil hacerlo. La desventaja es que para cualquier banda que no sea del tipo mainstream, no hay más remedio que convertirla en una banda internacional.   Si quieres tener una carrera haciéndolo, simplemente no es sostenible formar una banda tan específica como la que estamos haciendo aquí en Finlandia. Así que desde el principio sabíamos que iba a ser una banda con enfoque internacional. Y me mudé aquí desde el Reino Unido hace 12 o 13 años para trabajar en diferentes tipos de música. Y prácticamente desde el principio teníamos una idea de hacia dónde queríamos que llegara esto. En cuanto a cómo se está desarrollando la escena, creo que ahora hay más bandas de pop metal que cuando empezamos con Wheel. Y es una escena en crecimiento aquí, pero es extremadamente pequeña. Soy consciente de que hay un máximo de cuatro o cinco bandas que tocan lo que yo llamaría metal progresivo aquí en Finlandia. Hay muchos más tipos de metal sinfónico y heavy metal tradicional, algo de black metal. Todo eso parece mucho más acabado que el material progresivo.

 

 

Metallerium: Entonces, ¿Cuáles son vuestros objetivos como banda?

 

Wheel: Desde el principio, sólo queremos poder sostenernos financieramente mientras hacemos la música que nos gusta. Y cualquier cosa más que eso se siente como una ventaja. Y ya parece que lo hemos logrado. Es surrealista pensar a qué hemos llegado hasta este punto. Empezamos de verdad cuando yo recién cumplí 30, así que llegamos relativamente tarde, supongo, para los estándares de la mayoría de las bandas. Pero las cosas nos han ido bien. Y donde están las cosas en este momento, tenemos un sello increíble. Tenemos un agente increíble. Tenemos grandes publicistas en todo el mundo. Tenemos fantásticos tours programados. Nuestra empresa de gestión es fenomenal. Y han estado trabajando con nosotros y gestionando el lado comercial de la banda desde nuestro segundo concierto en 2016. Por eso hemos estado trabajando con ellos durante mucho, mucho tiempo. Y estoy muy agradecido por eso porque soy bastante bueno en la parte de composición, pero realmente soy un desastre en las cosas de negocios. Por eso es fantástico que alguien más se encargue de ese tipo de cosas. Pero tenemos la infraestructura. Tenemos la banda. Tenemos las canciones. Y hay un verdadero revuelo al respecto. Es realmente abrumador cuánta atención ha habido sobre este nuevo álbum, por ejemplo. Y sigue siendo algo surrealista. Creo que todavía tengo esta sensación profundamente arraigada del síndrome del impostor, donde siento que, tarde o temprano, alguien me tocará el hombro y me dirá, vamos, ya es suficiente. De vuelta al trabajo diario. Pero está funcionando y la gente parece realmente interesada. Así que creo que, especialmente con la gira, este año haremos giras como titulares en Estados Unidos por primera vez. Y haremos nuestra segunda edición principal aquí en Europa. Y simplemente el hecho de que podamos hacer ese tipo de cosas. No pensé que eso alguna vez sería una posibilidad en un momento de mi vida. Así que aún no lo hemos superado. Y todavía no se ha vuelto aburrido. Creo que la novedad sigue ahí.

 

Metallerium: Bien, estoy hablando de, como pueden ver ahora, que el mundo, especialmente el mundo de la música en torno a esta industria de la música cambia muy rápido. Entonces, ¿Qué piensas sobre los servicios de streaming y el impacto en la industria de la música?

 

Wheel: Creo que alguien me dijo hace unos años que, si querías ganar la mayor cantidad de dinero con el streaming, lo más inteligente que podrías hacer sería hacer un álbum de una hora con canciones de dos minutos, porque los streamings se pagan por canción, no por cantidad de tiempo escuchado o lo que sea. Eso funciona muy bien para bandas que publican con frecuencia y hacen tipos de música breves y relativamente sencillas. Pero para bandas como nosotros, esto no nos favorece en absoluto. Hacemos un álbum de siete canciones y dura casi 50 minutos y ese parece ser el patrón para nosotros. Así que es fantástico en cierto sentido porque personas de todo el mundo pueden encontrar nuestra música fácilmente y acceder a ella dondequiera que estén. Y eso es genial porque eso es marketing que de otro modo nos costaría mucho hacer. Pero también me preocupa que otras bandas nos sigan haciendo esto. Ya estamos aquí y al menos nos hemos creado un pequeño espacio para nosotros. Pero para las bandas más nuevas que ahora están llegando a este espacio, si quieren hacer algo que sea ambicioso, en los años 90, las bandas tardarían tal vez cinco o incluso seis años en escribir un álbum como el que acabamos de publicar. Y simplemente ya no existe el lujo de tener tiempo para hacer eso. Necesitamos publicar algo nuevo como máximo cada tres años, pero idealmente cada dos años. Y si tardamos más que eso, realmente afectará nuestro alcance algorítmico en línea y la atención que recibiremos cuando publiquemos algo. Entonces es despiadado. Quiero decir, para ser justos, estoy seguro de que los años 90 tampoco fueron perfectos. Y entonces había diferentes problemas de la industria musical. Así que creo que es muy fácil centrarse en lo que está mal ahora y en lo que estuvo bien en el pasado. Pero el paisaje tiene cosas buenas y malas. El streaming es despiadado y no sirve tan bien a la música progresiva. Pero, por otro lado, están las redes sociales, que son una herramienta increíble para comunicarnos con personas de todo el mundo. Así que he estado lanzando estos videos hablando sobre el significado detrás de las canciones, con las letras y lo que sucedió en el proceso de escritura. Y es realmente genial. Tenemos esta forma directa de comunicarnos con nuestros fanáticos a través de ese respeto. Entonces pienso que, como todo, es un vaso medio lleno o un vaso medio vacío. Y es lo que uno hace con ello, supongo. Entendido.

 

 

Metallerium: Entonces, ¿Cuáles son las nuevas formas de escuchar música, especialmente ahora con el enorme impacto que la inteligencia artificial ha tenido en el mundo en general? Entonces, ¿te ves usando inteligencia artificial en tu música o en procesos de creación en el futuro?

 

Wheel: ¿Sabes qué? He hecho alrededor de 50 entrevistas con esto. Es la primera vez que alguien me pregunta eso. Esa es una muy buena pregunta. En mi opinión no lo descartaría. Creo que cuando pensamos en el uso de la inteligencia artificial para la música, pensamos que alguien presiona un botón en una computadora y obtiene una canción terminada. Y no es así en absoluto cómo funciona. Si piensas en algo como el chat GPT, es una herramienta muy útil para ciertas cosas. Si desea traducir algo o si desea obtener una estructura o una idea para un ensayo, por ejemplo, puede hacer esas cosas muy bien siempre que siga las convenciones. Entonces, por ejemplo, si piensas en una tesis universitaria y su estructura, donde tienes el título, tienes el resumen, tienes la introducción, tienes el contenido, tienes la conclusión, tienes la evaluación. Esa es una forma muy bien establecida. Entonces poder copiar eso no es difícil. Pero en comparación, en el caso de la música progresiva en particular, realmente intentamos cambiar las cosas y mantener a la gente alerta sobre cómo estructuramos y qué metros usamos. Entonces, tal vez el lugar donde me gustaría que la inteligencia artificial fuera particularmente útil sería generar ideas centrales como ese primer paso en el camino. Pero creo que, en términos de terminar una pista completa, probablemente no sea pronto, al menos para el tipo de cosas que estamos haciendo.

 

Metallerium: Bueno, estamos muy cerca de esta entrevista, James, por este aspecto. Entonces, ¿cuáles son tus planes de gira en apoyo de Charismatic Leaders? ¿O quizás lanzarás más videos o quizás estés trabajando en un nuevo álbum que seguirá a este nuevo álbum? ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes?

 

Wheel: Por el momento, vamos a ir a Australia por primera vez en aproximadamente una semana y apoyaremos al Caballo de Calígula allí, lo cual es muy emocionante. Nos encantan las bandas y nunca hemos estado en Australia. Después de eso, volaremos directamente a los EE. UU., donde haremos una gira principal durante un mes allí con Aviation como teloneros, que es una gran banda estadounidense. Y luego, cuando volvamos, tendremos un verano relativamente claro, pero por diseño, porque han sido 18 meses realmente agitados. Y planeo comenzar a trabajar en nueva música casi inmediatamente cuando regresemos. No tengo idea de cuánto tiempo llevará, pero voy a empezar porque, ya sabes, si nunca empiezas, nunca se terminará. Y luego, justo a finales de año, en noviembre y diciembre, también haremos una larga gira como titulares en Europa. Y el próximo año, imagino que habrá muchas más giras y, con suerte, más países nuevos. Y más allá de eso, realmente no hemos pensado más allá de eso.

 

Metallerium: Bueno, hablando de todo tipo de aspectos, como mencioné en la primera pregunta, estamos hablando de todo tipo de temas. Como puedes ver ahora, el mundo con lo progresivo, lo técnico y mucha gente está jugando más rápido, más técnico, más progresivo, más experimental en el mundo. Los nuevos músicos tocan mucho mejor que los antiguos. Eso es común ahora, como pueden ver, hay muchos YouTubers que tocan más rápido, técnico, progresivo, no lo sé, o hacen malabarismos con el instrumento en YouTube. Entonces, para usted, ¿Cuál es su opinión sobre esta escena, creo, saturada, especialmente en el instrumento con mucha gente tratando de tocar el instrumento, como malabares, como técnico?

 

Wheel: No sé. No es como en los años 80 o 90. Sinceramente, creo que es sólo positivo. Creo que YouTube es un medio relativamente nuevo para la música. Y creo que si piensas en gente como Rabea de Tosca, por ejemplo, ha construido una carrera revisando equipos y haciendo música en línea. Y mucho de eso es realmente bueno. Creo que algunos de los bateristas en línea también, incluso algunos de los bateristas que publican en TikTok e Instagram. Son excelentes. Hay un chico y no recuerdo su nombre, pero sigue haciendo estos videos cortos donde escucha una introducción realmente loca a una canción de metal. Y luego intentará tocarlo y lo hará una vez lentamente, luego lo hará correctamente con el kit. Y creo que es un gran contenido. Me encanta ver esas cosas. Creo que el desafío con YouTube y estas plataformas de medios de formato corto es que necesitas producir cosas muy rápidamente y con mucha regularidad para que sea una carrera. Así que no creo necesariamente que permita invertir tiempo en algo tan elaborado como, digamos, la última pista del álbum que acabamos de hacer. Es una forma diferente de arte y es un estilo diferente de música. Pero sinceramente, me encanta. Veo y leo esas cosas todos los días. Y creo que es genial ver que una nueva generación de personas todavía está interesada en las guitarras, el bajo y la batería y encuentra nuevas formas de expresarse. Creo que es sólo algo bueno.

 

Metallerium: Bueno, James, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que disfrutes este como yo. Un tipo estupendo. Gracias por tus respuestas, por tu tiempo. Felicitaciones por este récord. Es genial. ¿Y tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores o lectores de Metallerium?

 

Wheel: Absolutamente. Para cualquiera que escuche desde América Latina, llegaremos allí. Todavía estamos tratando de resolver logísticamente cómo lo hacemos posible. Como puedes imaginar, eso está muy lejos de Finlandia. Así que necesitamos estructurar una gira que tenga sentido para nosotros, venir allí y hacer eso. Pero ya estamos buscando formas de hacerlo. Y espero que durante el próximo año o, a más tardar, el año siguiente, podamos hacerlo. Así que aguanta. Y gracias por el maravilloso mensaje que nos sigues enviando. Nos sentimos realmente honrados de lo mucho que les gusta lo que hacemos y los apreciamos.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 61
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 67
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 53
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 52
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 70
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 80
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 50
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 48
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 70
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 70
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 89
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 853
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro