Sercifer 25.02.2024 395

Entrevista a Varathron (Achilleas y Stratos)

Varathron siempre fue una banda que me causo bastante curiosidad desde sus inicios, y no porque haya revolucionado la escena mundial o la escena de su país, sino, a pesar de ser técnicamente una de las primeras bandas de Grecia y ser la primera en editar un disco completo de Black Metal en su país. Esta jamás tuvo el reconocimiento que se merece por ser la primera o tener estas ideas helénicas antes de los hoy populares Rotting Christ, pero así son las cuestiones de vida y de las regalías de un sonido. Entonces, podría hablar de Varathron y su importancia en su escena por muchas páginas, pero creo que, a estas alturas, las cosas ya están determinadas, porque ya se tiene a la cabeza del Black Metal de su país y que influencio al mundo. Así que solo me enfocaré en hablar del 7mo disco de estos griegos llamado “The Crimson Temple”, porque como se dijo inicialmente, siempre produce curiosidad saber qué es lo que presenta esta banda legendaria tiene para enseñarnos, además de mencionar de que “Patriarchs of Evil” (2018) fue un disco muy bueno en todo sentido. Por ello Metallerium entrevistó a Achilleas Κalantzis y Stratos Kountouras, por su último álbum.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Varathron

 

Metallerium: Bienvenidos chicos a las páginas italianas. Es un gran placer hablar con ambos porque no Realmente soy fanático del Varathron desde que no recuerdo cuándo, pero desde principios de los 90s. Recuerdo cuando lo recibí por primera vez. “His Majesty at the Swamp” (1993), ese disco es increíble. Así y ahora estamos hablando de la banda, hablando de desde este nuevo álbum de The Crimson Temple y obviamente más cosas relacionadas con el metal en general. ¿Por qué la banda se retrasó 5 años para lanzar este último álbum The Crimson Temple?

 

Varathron:

 

Achilleas: Lanzamos, “Patriarchs of Evil”, hace cinco años, sí. Pero mientras tanto, estábamos trabajando duro en nuevas canciones y no queremos apresurar las cosas y queremos presentar trabajos de calidad. No queremos simplemente lanzar un álbum, queremos ser algo especial. Y mientras tanto también lanzamos un álbum en vivo y Una o dos divisiones, creo. Así que no nos pareció tan largo, pero creo que cinco años. No es un momento extremo para una banda underground como Varathron, hay muchas bandas que prefieren tomarse su tiempo y presentar algo que valga la pena escuchar.

 

Metallerium: BIEN BIEN. De nuevo, ahora hablaremos de una cosa que quiero preguntar es sobre el arte de portada de este “The Crimon Temple”, porque es uno increíble del año pasado. Entonces, ¿a quién se le ocurrió la idea de crear la portada de este “The Crimon Temple”? Porque para mí tiene una reminiscencia del libro de Dante Algeri. del libro porque tiene el mundo este infierno

 

Varathron:

 

Stratos: Como es tradición, Stefan siempre viene con ideas, con las portadas, y esta vez no fue diferente. Entonces, desde “Patriarchs of Evil” (2018) y el álbum en vivo, “Glorification Under the Latin Moon” (2020) y esta, Stefan viene con una idea. en su mente. Así que nos sentamos, escribimos sobre ello e intentamos hacerlo para visualizarlo y luego de acuerdo con su imaginación, buscamos un artista. Entonces esta vez la idea real era complicada, así que nos tomó algo de tiempo para encontrar al artista adecuado. Buscamos muchos y queríamos que se hiciera algo a mano sobre un lienzo, por lo que no hay trabajo digital. Y así lo hicimos. Terminé hablando con Paolo. Paolo fue el chico que nos habló y le dijimos lo mismo, como la misma pasión, las mismas cosas en común. Entonces nos pidió que hiciéramos un pequeño borrador porque pinturas en un lienzo con pintura acrílica. Y así era, él quería de alguna manera, ya sabes, ver lo que tenemos en mente. Y ese fue el comienzo. Así que tal vez tomó un mes llegar a los detalles y colores para encontrar lo que le recuerda. Entonces le dimos la idea y creo que en dos semanas se le ocurrió la portada. Estábamos simplemente asombrados. No teníamos palabras. Y también quería decir sobre eso que en los viejos tiempos solíamos ir a veces a tiendas y comprar álbumes, sólo por la portada sin conocer la banda, ya sabes, y simplemente, ya sabes cuál será la música y representada por la portada. Así que creo que “The Crimson Temple” volviera a estar en los años 90s, sería uno de esos álbumes que lo compraría por la portada. Y creo que así será, se quedará, lo sabes. Es algo con lo que me quedaré. Sí, eso es todo en pocas palabras.

 

 

Metallerium: Sí, eso es cierto porque cuando vi la primera vez el encubrimiento “The Crimson Temple”: Vaya, realmente quería ese cubrebocas en mi camiseta, porque la portada, es increíble. Y también vi que crearon más conceptos en este “The Crimson Temple” creas una portada seria como arte de portada menor. Entonces, ¿Qué puedes explicar más sobre estas portadas menores?

 

Varathron

 

Stratos: Esto es algo que surgió de la nada. Entonces vimos la portada y vimos que Paolo lo hizo. Es un trabajo increíble, así que pensamos en llevarlo un paso más allá. Entonces, al leer la letra de Stefan y los títulos de las canciones, una idea me vino a la mente por las cartas del Tarot y renacimiento que se trató nuevamente de este período específico. Así que pensamos que deberíamos representar cada pista mediante una obra de arte específica que de alguna manera será una pieza de la obra de arte del propio arte principal. Así es como empezamos. No había nada especial en esa orientación, eran sólo unas pocas frases. Ese camión, esa pista, será algo así, eso La pista será esa pieza. Entonces Paolo nos volvió a sorprender y se le ocurrió estas 10 obras de arte. Y después de eso, por supuesto, intentamos representarlo como mejor manera que podamos a través de la mercancía.

 

 

Metallerium: Vale, bien, bien. Ahora hablando más sobre el proceso de composición de este nuevo “The Crimson Temple”(2023). Para mí, noté muchos cambios en comparación con el anterior, “Patriarchs of Evil” (2018) por que el sonido clásico Varathron esta desde el principio. Pero creo que con este nuevo álbum tomas más caminos. Creo que alguna influencia, creo que algo desde un lado progresivo para este nuevo álbum, otro tipo de cosas, obviamente atmosféricas y también este tipo de cosas. Entonces, ¿Cómo fue el proceso de composición de este nuevo “The Crimson Temple” (2023)? ¿en cinco años?

 

Varathron:

 

Achilleas: Está bien. La verdad mucha gente me dijo que es bastante diferente a “Patriarchs of Evil” (2018), pero creo que eso se debe principalmente a la producción. No sé. Pero las pistas, 3 o 4, ya estaban en progreso cuando estábamos grabando “Patriarchs of Evil” (2018). Dos de las pistas fueron grabadas durante “Patriarchs of Evil” (2018), y no sentí que estuvieran completos en ese entonces. Querían trabajar más en ellos, así que nosotros, nosotros. De hecho, regrabamos las pistas ahora para este álbum, otra cosa es el tema que fue compuesto con Sotiris en un ensayo. Lo grabamos con nuestro celular y realmente se estaba trabando. Así que lo compusimos todos juntos ahí mismo en el estudio y una pista fue obra de Sotiris la primera y la segunda pista con esto es “Hegemony of Chaos” es principalmente de Harris en la composición y a través de sus ideas y conducir a otras melodías. Pero creo que la mayoría de los elementos progresistas provienen de Harris que también fue uno de los compositores importantes en “Constellation of the Archons”, donde también podrás escuchar estos elementos progresistas. Pero considerándolo todo, creo que todavía está cerca de “Patriarchs of Evil” (2018). Aun así, si escuchas ahora muchas veces, siempre podrás encontrar dónde están los elementos clásicos de Varathron que, por ejemplo, cuando Yo compongo, siempre escucho los demos, los primeros discos, a toda nuestra discografía y tratamos de tomar lo que me gusta de nuestros trabajos anteriores y reinventarlos o reelaborarlos y aportar algo nuevo. Pero basado en esos sentimientos, basado en esas ideas clásicas. Considerándolo todo, sí, así es como trabajamos. Soy el productor, así que reuniré todas nuestras ideas de los años y de ahí se saca demo y luego también trabajo más mientras produzco. Después de grabar las cosas. Tiro muchas ideas como teclados y cosas así, y creo que una de las razones por las que suena un poco Un poco diferente, son todos los elementos de instrumentaciones del Medio Oriente y orquestaciones que tal vez el coro, creo.

 

 

Metallerium: Ok, perfecto. Detalles interesantes sobre este nuevo álbum. Oh, no. Ahora hablando de un poco de historia antigua de la banda, Achilleas ingresaste a la banda en el 2004 y tú Stratos ingresaste en el 2012. Entonces eres así, ¿Cómo fue tu enfoque al ingresar a la banda desde la primera vez? Entonces, ¿Cómo fue tu experiencia al ingresar a la banda 2004 y el inicio de la experiencia para entrar en el 2012?

 

Varathron:

 

Achilleas: Está bien. Yo fui hace 16 años y era el año 2003 cuando fui. Entré en la banda y en aquel entonces solo estaba Stefan. Entonces Stefan se mudó de Atenas a Yoanina y quedó completamente solo y en realidad mi profesor de guitarra. Mi profesor de guitarra cuando yo era joven conocía a Stefan del gimnasio. Estaban entrenando juntos y se lo dijeron a mi maestro, a Stefan. Tengo un niño con su cabeza de metal y es posible que quieres conocerlo. Es joven, pero tiene talento. Le gusta Varathron y este fue el camino que seguiré. Quería conocer a Stefan y realmente le agrado. A él realmente le gustó el hecho de que era yo y se sintió honrado y dispuesto a trabajar duro y regresar Luego, bajo la lluvia de la multitud, las canciones ya estaban compuestas por su alineación anterior y traje a Harris a la banda, el baterista. Vivía en el mismo apartamento y en el mismo edificio y después de algunos años estuve estudiando en Corfú y Irlanda y, de hecho, Stratos fue mi profesor en la universidad en aquel entonces. Creo que estaba haciendo su doctorado, así que lo conocí allí. Acaba de llegar de Inglaterra. Puedes decir la historia Stratos si lo deseas.

 

Stratos: Sí. Eso fue quizás en 2010, 2011. Entonces, debido a mi investigación, tuve que hacer algunas clases en la universidad. Entonces estaba asistiendo a una de estas clases y teníamos la fiesta de verano. Entonces él estaba ayudando con el audio de aquel entonces. Así que un día llevaba una camiseta de Varathron. Entonces le pregunté. Básicamente no le pregunté. Solo le dije que me gustan las camisetas geniales, hombre. Y me dijo que esta es mi banda, y yo tocó en esta banda. Y sabes, eso fue una gran sorpresa para mí. Es como si esta fuera tu banda. Entonces empezó como una broma, ¿sabes? Y luego nos hicimos amigos y compartimos algo de música. Estaremos escuchando música, estaremos dando vueltas por cervezas y cosas así. Entonces creo que Stefan y Achilleas empezarán a hablar sobre hacer un EP dividido, así que en realidad me preguntó si quisiera grabar algo de bajo para el “Emissaries of the Darkened Call” y eso fue todo. Tan simple como eso, y desde entonces las cosas van cada vez mejor. Somos una banda fuerte como puedo creer y puedo explicarle eso a la gran amistad con solo una gran familia. Entonces creo que esa también es la clave de lo que hacemos.

 

 

Metallerium: Vale, anécdotas interesantes. Entonces con estas preguntas y con estas respuestas antes de entrar a la banda por ambos. Entonces, ¿cuál era su percepción de la banda como nuestros músicos externos? Porque Achilleas mencionó que sabían de la banda por Stefan a principios de la década de 2000, ¿conoces la banda? como parte completa de la banda, pero ahora tú están en la banda. Entonces tienes dos posiciones como los de afuera y ahora son los de adentro de la banda. Entonces, ¿Cómo fue tu percepción desde entonces? el comienzo para Barton porque para mí lo es.

 

Varathron:

 

Stratos: Vean, a veces, cuando a veces todavía no pueden creer en ello. Ya te conoces, puedes sentirlo, pero todavía no puedes creerlo. Mi primera escucha fue en un CD de metal hammer. No lo recuerdo. Fue en los años 90, así que había una pista allí. Así fue como me familiaricé con la banda. Y tan pronto como me uní hasta ahora, como parte de la banda, sólo trato de disfrutarlo todo. Nada dura para siempre, ¿sabes? Así que trato de disfrutarlo todo y cuando estás en el escenario, te lo dije, es ese sentimiento que no puedes explicar. Sabes, sientes que estás haciendo esto y Podrías estar fácilmente entre una multitud, pero estás en el escenario y no sé, a veces es un sentimiento extraño, tú ya sabes, todavía no puedes creer que lo estamos experimentando.

 

Achilleas: Sí, en realidad era muy joven y tenía 20 años. Me di cuenta de que ya llevo 20 años en Varathron, así que han pasado 20 años desde que tenía 16 y comencé escuchando metal extremo a los 14 años. Así que sólo pasaron dos años desde que comencé a escuchar esta música que metí en la banda. Y en aquel entonces Varathron era la única banda legendaria que surgió de nuestra ciudad en Grecia. Y fue, fue desde aquel entonces ni yo podría imaginarme estar en la banda. En mi opinión, Varathron era una banda muy grande en aquel entonces. Y fue muy extraño volverse tan, tan rápido de esta legendaria banda. Así que no tengo muchos recuerdos, pero simplemente, ya sabes, pensando en mí mismo. Era un niño y de repente estaba en Varathron. Fue muy extraño, muy extraño, pero una experiencia increíble. Es una locura tener 16 años y grabar un nuevo álbum para una banda legendaria que en realidad era no muy activa en aquel entonces. Fue maravilloso ser parte de esta reencarnación.

 

Metallerium: DE ACUERDO. Hablando de nosotros. Hablando de este tema legendario de Varathron especialmente y gracias al libro de Black Metal griego, descubrí algo normalmente cuando hablas con mucha gente de todo el mundo, este tipo de personas hablan de la primera banda o la primera banda de black metal que lanzó un álbum, fue Rotting Christ. Pero según la historia, según la historia que en este libro se habla de los derechos de “His Majesty at the Swamp” (1993) o en este es de hecho se ve el primer álbum de black metal. Ni Necromantia antes de eso, ni Rotting Christ antes de eso. Incluso vi que la gente de Rotting Christ tocó primero en Varathron y luego tocaron en Rotting Christ. Entonces, ¿Cómo fue tu opinión acerca de que ahora Rotting Christ tiene el nombre más pesado de Grecia? Pero según la historia “His Majesty at the Swamp” (1993) fue el primer álbum de Grecia en la escena del black metal.

 

Varathron:

 

Achilleas: Bueno, no sé si podemos llamar a “His Majesty at the Swamp” (1993) el primer álbum de black metal de Grecia, pero según principalmente Stefan Rotting Christ se formó un año antes que Varathon, pero Rotting Christ solía tocar grind noise en el primer demo y grind en la segunda demo. Y allá por el año 88, cuando se formó Varathon, comenzaron a tocar con una nueva visión. Quiero decir, Stefan y Mutilator querían formar una banda que tocaría como Celtic Frost, como Sarkovagov, como Arry, Mayhem, como, ya sabes, Bathory y quería tocar realmente negro metal, algo nuevo, algo más oscuro, algo más satánico. En aquel entonces, en la era de las demostraciones. Solo estamos pudriéndonos, gritando que estamos jugando al grind y Varathon comenzó tocando Black Metal. Creo que esa es la razón por la que los historiadores y según Stefan, es la primera banda en tocar black metal de Grecia. Pero no puedo decir que “His Majesty at the Swamp” (1993) sea el primer álbum de black metal. No estoy seguro de eso, pero en el aire de los demos creo que eso es verdad. Varathron es la primera banda que toca black metal en Grecia. No sé Stratos si vas si quieres agregar algo.

 

Stratos:  No, creo que lo cubriré al final del día. No es, no lo sé, no es una competencia. Estamos todos ahí haciendo lo que hacemos y promoviendo a Grecia en el black metal helénico.

 

 

Metallerium: Dije esto porque cuando ves la fecha de lanzamiento o el mes de lanzamiento del contrato de “Thy Mighty Contract” (1993) con “His Majesty at the Swamp” (1994) son del mismo año. Pero “His Majesty at the Swamp” fue liberado el 20 de agosto y “Thy Mighty Contract” (1993) se publicó el 11 de noviembre de 1993.  Bueno, interesante punto interesante, así que ahora hablamos del ahora. hablando especialmente del black metal griego como en general Entonces, ¿Cuál es tu punto de vista ahora? Porque el black metal helénico es más importante ahora que en los años 90s o incluso los 80s porque muchas de las bandas ahora venían con un sonido personal. Ahora puedes reconocer fácilmente una banda de Grecia con el sonido del Rotting Christ, Varathron, Necromantia y Deviser muchas cosas. ¿Y ahora qué? ¿Cómo es tu opinión sobre el Black Metal griego en comparación con los noruegos, suecos y finlandeses?

 

Varathron:

 

Achilleas: Bien. Creo. Creo que lo que es raro para mí es que voy Para contarte cómo, cómo se sintió aquí en Grecia. cuando entré a la banda. Cuando entré en Varathron a principios de la década de 2000, no había un sentimiento, pero en realidad había una escena helénica, una importante escena del black metal. En aquel momento. Había algunas bandas muy conocidas de Grecia que estaban como Rotting Christ, Septicflesh, Nightfall, pero eso fue todo. Y de repente, hace unos 10 años, esto explotó. Quiero decir, de repente hubo tantas cosas nuevas bandas que dejaron de copiar el sonido noruego y llegaron a apreciar nuestras raíces. De repente tenemos muchas, muchas bandas que intentan tocar como solían tocar las primeras bandas griegas. Así que creo que ahora tenemos una escena fuerte, pero eso es sólo porque la gente en Grecia finalmente entendimos que tener nuestro propio sonido es un legado importante y dejó de solo apoyar y copiar bandas noruegas porque eso fue eso, es hermoso, cada país debe tener una identidad, es hermoso escuchar una banda de México, de Brasil, de Francia, de Alemania y ahora estos chicos son de ese país o incluso una banda de México. Puedes escuchar ahora y decir: "Oh, estos tipos están influenciados". por la escena griega o puedes escuchar una banda de Alemania y dicen que esta banda está influenciada por un Banda latinoamericana. Entonces finalmente está sucediendo que hay más aprecio por la identidad del carácter único del país que dio origen. No sé si mi inglés es bueno ahora, pero lo que estoy tratando de decir es que finalmente bandas, nuevas bandas, han llegado a un punto en el que aprecian las raíces y la identidad única de su sonido campestre y no simplemente copiar a los jodidos noruegos porque era una tendencia.

 

Stratos: Y solo para agregar algo como eso y eso es ¿Qué tal si la evolución también viene? Así que la gente más joven que ahora aprecia el sonido intenta ascender con cosas más nuevas también. Así que no se trata sólo de copiar a las viejas bandas sino simplemente y se Intenta incorporar diferentes elementos también y cosas diferentes. Así que creo que el black metal helénico se está ampliando ahora. Entonces es bueno saberlo. Es bueno saber sobre eso.

 

Achilleas: Quiero decir, hay, hay miles de miles de bandas en Escandinavia que tocan exactamente lo mismo. No está tan mal. No es tan malo tener un país que tiene una identidad en sus propias bandas. Quiero decir, lo que no me gustó ver todos estos años es que especialmente en Escandinavia, apoyan a sus propias bandas y a veces sólo apoyan a sus propias bandas. Bandas que tocan exactamente lo mismo. Y lo que sentí es que es hora de que todos abracemos nuestra identidad y no intentes ser otra cosa.

 

Stratos: Quiero agregar algo sobre eso. Y es que también la escena y las bandas griegas han empezado a trabajar más. Y no se trata sólo de la música, ya sabes, soy más enfocado ahora prestando atención a cada detalle. Van de gira, están haciendo las cosas de manera más profesional. Entonces no es, por supuesto que es la música, pero es la todo ahora. Creo que nos faltaba, nos faltaba claro sobre estudios y equipos en los viejos tiempos, pero ahora tenemos todo. Creo que la gente está más concentrada y por eso simplemente volviéndose profesional en todos los aspectos. Así es como el sonido helénico se está volviendo cada vez más popular hoy en día.

 

 

Metallerium: Bien, gracias por esto. Gracias por tu punto de vista. Ahora volviendo a la promoción de este nuevo álbum y nosotros estamos muy cerca también de esta entrevista. Entonces, ¿Qué planes tienes para promover este nuevo álbum? Quizás emprenderás giras, presentarás vídeos o quién sabe qué tipo de planes. O quizás ya tengas más canciones para el nuevo álbum.

 

Varathron:

 

Stratos: Bien, entonces en el “The Crimson Temple” salió el 1 de diciembre. Así que tuvimos algunos estrenos de canciones a través de nuestro sello y después que después de sacar canciones en vídeo, simplemente Hizo un vídeo musical oficial y dos vídeos con letras como vídeos simples. Y después de eso sólo tenemos que promocionarlo visitar países y tocar nuestra música. Entonces nuestra agenda está bastante ocupada. Casi todos los meses tenemos uno o dos espectáculos y a esto le seguirá una gran gira en el verano. No puedo decir matemáticas, pero creo que se anunciará. en el 15 de febrero y va a ser cerca de donde vives, supongo. Entonces sí, después de eso continuamos. La banda está completamente reservada para 2024 y nos pusimos enormes. espectáculos reservados para 2025 también. Entonces está muy ocupado. No han sido dos años muy ocupados, sólo lidiando con el trabajo. También, ya sabes, y trata de equilibrarlo todo. Pero estamos más emocionados simplemente por difundir la nueva música. y mira cómo se sentirá la gente al escuchar estas canciones. vivir también.

 

Metallerium: Bueno chicos, el momento triste llegó a esta entrevista. Espero que hayan disfrutado de esta. Como lo dije, este “The Crimson Temple” me gusta mucho este álbum y como mencioné, me encanta el encubrimiento. Ojalá algún día se estrene en camiseta o dormir mucho o quién sabe detenerse porque realmente oh sudadera con capucha. Entonces, quizás quieran agregar algo para sus fanáticos latinos que esperan su regreso, ¿Quizás este año? ¿El próximo año? ¿Quién sabe? Y seguidoras de Metallerium.

 

Varathron:

 

Stratos: Solo quiero decir que nos sentimos latinos. Estados Unidos es sólo un segundo hogar y está bien, lo haremos lo visitaremos con suerte este año este verano y nos sentiremos muy, muy orgullosos de estar allí y es un gran honor cada vez que tocamos allá. Y para los chicos que escuchan Metallerium y miren, gracias por apoyar a Varathron todos estos años. Muy apreciado.

 

Achilleas: Metallerium está haciendo un gran trabajo, un trabajo realmente de calidad.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 57
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 65
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 51
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 50
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 68
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 78
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 48
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 46
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 69
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 69
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 88
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 852
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro