Sercifer 17.02.2024 81

Entrevista a The Gems

Guernica Mancini en la voz, Emlee Johansson en la batería y Mona Lindgren en la guitarra y bajo, estos nombres tal vez les resulten conocidos, lo digo porque las tres salieron el año pasado de las filas de Thunder Mother y decidieron crear The Gems un trio de poder que este 2024 y bajo el sello de Napalm Records lanzan su disco debut titulado Phoenix. Por ello, Metallerium entrevisto a esta novel banda. 

 

To see the interview with bonus questions in English:  Interview with The Gems

 

Metallerium: Bienvenidos chicas a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre The Gems, este primer disco, Phoenix y obviamente más cosas relacionadas con el rock y el metal en general. Así que podemos empezar preguntando y, obviamente, empezaremos preguntando ¿Cuándo se creó y surgió la idea de formar The Gems?

 

The Gems:

 

Mona: Empezamos esta banda hace un año. Todas, tocamos en otra banda antes y estuvimos de gira, giramos por toda Europa y el mundo y cosas así. Sucedió que nuestra antigua colega se volvió rebelde y creo que todo el mundo ya lo sabe. Pero Guernica fue despedida por algunas razones extrañas y nosotros con Emily no estuvimos de acuerdo en absoluto. Así que dejamos la banda en solidaridad con Guernica y formamos The Gems hace un año y hemos estado trabajando como loco todo el año, escribiendo un álbum para conseguir programas firmados con agentes de contratación del sello discográfico que editarán el álbum y ahora lo lanzamos. Y sí, esto es lo que el trabajo realmente duro puede hacer en un año y estamos muy orgullosos de ello.

 

Metallerium: OK, increíble, increíble experiencia. Ahora una cosa que vi y en general es que ahora están con Napalm Records para este álbum “Phoenix”. Este es un gran logro porque Napalm Records es uno de los más grande hablando del rock y metal. Ahora el nuevo movimiento retro habla de rock, rock alternativo, y ellos están lanzando muchas cosas nuevas de este nuevo tipo. Entonces, ¿Cómo fue tu entrada a este gran sello? ¿Quién vino y te tocó, Pierce? Estuviste en contacto con Napalm Records, o quizás Napalm Records estuvo en contacto contigo.

 

The Gems:

 

Guernica: Sí, quiero decir, hemos estado en contacto con Thomas, uno de los dueños, ya que éramos parte de Thunder Mother. He estado en contacto con él. Tenía muchas ganas de ficharnos en aquel entonces. Y una vez que lo hicimos, fue conocimiento abierto o lo que sea para todos que ahora éramos una nueva banda. Mucha gente se acercó a nosotros. Estábamos en una situación muy afortunada en la que realmente había jugadores pesados ​​a los que no llamaría pelear por nosotros, pero realmente queriendo que firmemos con ellos. Entonces teníamos algunas opciones diferentes que ya conoces. podemos comparar y nosotros encontramos que Napalm Records era la mejor opción para nosotros en este momento. Y sí, ha sido realmente agradable que un gran sello que como ellos realmente querían trabajar con nosotros. Es un verdadero impulso de confianza y se siente completamente bien. para que estemos con ellos.

 

 

Metallerium: Genial saberlo. Así que todo el tiempo esto es divertido. Hablemos de este primer álbum Phoenix. Entonces, ¿cómo fue el proceso de composición? ¿Quieres decir eso? Estás de gira durante el último año, entonces, ¿En qué momentos empezaste esta composición para este Fénix?

 

The Gems:

 

Emlee: En realidad, lo hicimos de inmediato, porque me refiero a todo este nosotros no planeábamos dejar Thunder Mother. Todo fue un shock para nosotros que Guernica consiguiera ser despedida y ya sabes, simplemente decidimos irnos e inmediatamente también decidimos empezar una nueva banda juntos. Y lo primero que hicimos fue empezar a escribir canciones porque quiero decir que es importante que las bandas tengan música para que la gente pueda descubrirlos y usted sepa tengo canciones para tocar en vivo y esas cosas. Eso fue en realidad lo primero que hicimos y lo primero que ponemos todo nuestro foco principal en los primeros meses para que podamos se lo más pronto posible al estudio y grabarlo. Así que sí, y quiero decir que ha sido algo sencillo, todas estamos como acostumbrados a trabajar juntos y sabes que sabemos lo que queremos sonido sabio y cosas así. Así que hemos estado como, sí, haciendo un trabajo muy duro. trabajo y valió la pena como uno de ellos.

 

Metallerium: Bien, es interesante saberlo. Y este aspecto, el proceso de composición que os muestra, ¿Qué canción fue la más difícil de crear?

 

The Gems:

 

Mona: Todos tienen sus desafíos y las cosas salieron mejor sobre ellos, pero creo que en general lo más desafiante fue el tiempo y la presión. Porque queríamos lanzar un álbum tan pronto como pudimos porque queríamos hacer uso del impulso que ayudamos a desarrollar con nuestra banda anterior. Y no queríamos perder eso. Si esperas demasiado, eso sería lo que habría sucedido, se habría perdido y nosotros queríamos poner un álbum por ahí tan pronto como pudimos simplemente para mostrarle al mundo nuestra nueva banda. Y eso significó que escribimos las canciones de un muy corto período de tiempo. Cuando tal vez escribirías canciones durante un año, en el caso normal. Pero lo hicimos sólo durante unos meses y escribimos las últimas canciones en el estudio, Queens la escribimos en el estudio. Entonces creo que el desafío más difícil fue presionar sacamos a cabo cada creación, toda la creatividad y creo que se logró hacerlo perfectamente bien. Estoy muy orgulloso de lo que logramos, pero fue estresante.

 

 

Metallerium: Bien, bonitos e interesantes detalles para saber. Así que ahora hablamos de hablar especialmente de la portada. Ahora vi que sois tres en la portada. ¿Entonces, De quién surgió la idea de incluir a las tres en la portada álbum? Porque recuerdo muchas de las bandas de la época de los años 80 pusieron a los integrantes dentro del arte de portada, y el disco se llama “Phoenix” la cual se trata de conectar con el arte de portada, tal vez este tipo de cosas con la portada y las cosas que mencionaron que tienes algunas situaciones con el Thunder Mother antes. ¿Quizás este álbum represente algo especial para ustedes?

 

The Gems:

 

Emlee: Sí, definitivamente. Y creo que, ya sabes, a pesar de que ha habido como muchos de ustedes saben, escribiendo sobre nosotros en el medio, todavía hay mucha gente por ahí que realmente no ha recibir la noticia de que Thunder Mother tiene una línea alienación y que ustedes, saben el 75%, de la banda tiene una nueva banda así. Pensamos que era importante poner nuestras caras en la portada para que la gente realmente nos reconociera y mire quién es en la banda. También nos inspira mucho Kiss. Los amamos y realmente amamos, ya sabes, su tipo de Una vibra más grande que la vida en sus portadas. Así que también nos inspiramos un poco en eso.

 

Metallerium: Ok, bueno Phoenix está en la calle hace días, así que hasta, ¿Cómo fue la recepción de este primer disco?

 

The Gems:

 

Mona: Muy bien. Estamos un poco abrumados porque ha habido tanta gente que nos escribe diciendo, oh, me encanta. tu disco y mis canciones favoritas son estas. Mucha gente nos escribe cosas tan bonitas ahora. Y la parte del lanzamiento, tuvimos una fiesta de lanzamiento para ello y había mucha más gente de la que pensábamos apareció y eso fue simplemente increíble. Y tocamos todo el álbum desde la primera canción hasta la última canción. Así y también las críticas han sido muy buenas. Han sido muy buenas críticas también. Y sí, gran recepción, de verdad.

 

 

Metallerium: Genial saber. Bueno, hablando de los planes futuros para este nuevo álbum. ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum? Bueno, como lo mencionaste, hicieron una gira dentro de meses y quizás ya estéis preparando otro álbum o tal vez lo hagan una gira por Latinoamérica hay más giras ¿Quién sabe?

 

The Gems:

 

Guernica: Nos encantaría hacer todas esas cosas. Nunca llegamos a hacer una gira por América Latina con Thunder Mother, así que eso definitivamente está en nuestra lista de deseos por hacer. Rock in Rio sigue siendo uno de mis festivales de ensueño para tocar en Mainstage, pero todavía hay unas muchas cosas que solo quiero agregar eso Simplemente poniéndolo ahí, hay tantas cosas que queremos hacer. Y sí, de hecho, ya empezamos. No hemos empezado a escribirlos. El próximo álbum no lo tenemos. Todavía queremos disfrutar de Phoenix y realmente maximizar todo lo que se pueda, me vendría bien un álbum, pero todos hemos dicho eso. Nuestro sueño sería poder liberar el próximo álbum, 2025. Así que no estoy diciendo que eso vaya a suceder porque es todo es cuestión de tiempo y dinero, pero definitivamente nos gustaría para mantener esta bola en marcha y usar 2024 para darnos un poco más de tiempo para crear. Así que podríamos tener 12 meses completos para, bueno, ahora enero ya pasó, por lo que quedan 11 meses para escribir material nuevo. Queremos hacer de todo y tenemos una gira. Nuestro agente de reservas está planeando un recorrido en el otoño de en toda Europa. Así que aquí van a pasar muchas cosas. Y luego sí, creo que las próximas semanas son también será muy revelador sobre qué festivales y cosas. Lo haremos y al principio será principalmente en Escandinavia. Pero sí, la dominación mundial está en la agenda. Así que son, ya sabes, pequeños pasos.

 

Metallerium: Bueno chicas, llegó el final de esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista como yo, vuestro primer álbum es genial “Phoenix”, felicidades por ello. Entonces quizás quieras agregar algo a sus nuevos fanáticos latinoamericanos y obviamente seguidores de Metallerium.

 

The Gems:

 

Emlee: Quiero decir, tenemos muchas conexiones buenas con el Latinoamérica de diferentes maneras. Y como Guernica: mencionó antes, eso definitivamente está en nuestra lista de deseos. Nos encantaría venir a tocar por toda América Latina. Y sí, a todos los que disfrutan de nuestra música y nos apoya, gracias. Te apreciamos mucho.

 

Guernica: Muchisimas Gracias.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons
Los eslovenos de Skyeye presentan su nuevo sencillo Railroad Of Dreams de su nuevo álbum llamado New Horizons y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 12.04.2024 20
Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust
Los peruanos de Fervent Hate presentan su sencillo Structuring The Pain de su nuevo álbum llamado In Rot We Trust y editado a través de Satanath Records
Sercifer 12.04.2024 20
Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down
Los húngaros de Sear Bliss presentan su nuevo sencillo The Upper World de su nuevo álbum llamado Heavenly Down y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 12.04.2024 29
White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva
Los españoles de White Stones presentan su nuevo sencillo La Ira de su nuevo álbum llamado Memoria Viva y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 12.04.2024 25
My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum  Death.Horses.Black My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum Death.Horses.Black
Los belgas de My Diligence presentan su nuevo sencillo Horses de su nuevo álbum llamado Death.Horses.Black y editado a través de Listenable Records
Sercifer 11.04.2024 40
The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque
Los brasileños de The Troops of Doom presentan su sencillo Chapels Of The Unholy de su nuevo álbum llamado A Mass To The Grotesque y editado a través de Alma Mater Records
Sercifer 11.04.2024 36
Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness
Los suecos de Evergrey presentan su nuevo sencillo Falling From the Sun de su nuevo álbum llamado Theories of Emptiness y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.04.2024 47
The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker
Los australianos de The Eternal presentan su nuevo sencillo Deathlike Silence de su nuevo álbum llamado Skinwalker y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 11.04.2024 40
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 53
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 58
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 140
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro