Sercifer 13.09.2022 83

Entrevista a Temple of Void (Alex Awn)

Lo que hace Temple Of Void en este "Summoning The Slayer" no es nada del otro mundo, no es algo que sorprenda, pero sí representa un paso adelante en todo sentido en la carrera de la banda, bien por eso, y no está demás recomendar este álbum para a los que les gusta los sonidos más densos del death metal. Por ello, Metallerium entrevisto a Alex Awn, guitarrista de esta banda estadounidense.

 

If you want to check out the interview in English with bonus questions: Interview with Temple of Void

 

Metallerium: Bienvenido Alex a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y otros detalles dentro del mundo metalero. Entonces, empezaremos preguntando, ¿Cómo han estado durante estos tiempos locos? Porque empezamos una pandemia, ahora una guerra y quien sabe que es lo pase en los siguientes años.

 

Temple of Void: Espero que podamos volver a la normalidad, y espero que podamos tener mucho más amor que la guerra y odio. Y se que la pandemia ha traído muchos problemas, pero fue algo muy productivo para nosotros, y aunque no se podía tocar en vivo y teníamos que estar en casa, nosotros aprovechamos para practicar, debido a que los amigos están cerca de la casa y se puede ensayar mejor en todo sentido. Así que decidimos hacerlo, y anticipamos muchas cosas para comenzar a componer desde marzo del 2020, mientras componíamos y pensar en que todo se iba a retrasar por la pandemia, pero logramos programar para el 2021 las grabaciones y luego de eso en abril del 2022 giramos en Europa y tuvimos COVID e hicimos las vacunas, pero cuando estaba armándose bien, pasa lo Ucrania y es como dices, que es lo que pasar luego, así que tenemos que mantenernos fuertes y nada más.   

 

Metallerium: Estuve viendo algunas reseñas de su anterior producción y veo que “The World That Was” tuvo muchas reseñas por la mala producción y otros detalles más. ¿Crees que paso algo con este disco?

 

Temple of Void: La verdad no, muchos piensan que fue la producción, pero si pensamos en las grabaciones de los anteriores álbumes, las guitarras tienen mayor pesadez y el sonido es algo mucho más fuerte, así que hubo muchos cambios y tratamos de grabar con muchas cosas y darle una variación distinta, así que tratamos de enfocar las guitarras y con algunos detalles más fuertes, pero con bastante fidelidad. Entonces, cuando las personas escuchan eso, creen que es la producción y esas cosas, pero no fue así, se quería dar ese efecto a la música y que se escuche todo con mayor fidelidad y con mayores detalles, así que queríamos que las cosas se escucharán con mayores detalles y las baterías tuvieron mayor profundidad y así consideramos hacerlo para este nuevo álbum y con mejores visiones.   

 

Metallerium: Otro detalle que estuve viendo dentro de la discografía de la banda es que pasaron por varios sellos, pero ahora están con uno de los más grande del estilo como lo es Relapse Records. Por ello, ¿Cómo toma la banda este logro? Ya que es el mismo sello de Incantation.

 

Temple of Void: Si, fue nuestra meta desde el primer día, porque siempre cuando comenzamos la banda siempre dijimos que queríamos estar en Relapse Records. Así que lo hayamos logrado fue una de las mejores cosas, pero no es esa felicidad de estar ahí, sino la idea de poder trabajar con ellos y tener un equipo completo que nos apoyan, además que, si lo comparamos con otro sello, que solo tiene una persona para mover todo, pero acá tenemos como 10 personas que se encargan de diferentes áreas y todos están de compromiso completo con Temple Of Void, porque es muy profesional y estamos felices de pertenecer a ellos.

 

Metallerium: Hablando de este nuevo “Summoning the Slayer” ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene álbum comparado con sus anteriores producciones?, porque siento que la banda logra una solidez dentro de este, pero que se aleja de sus primeras producciones que eran más crudas. 

 

Temple of Void: Bueno, sí, todo se hace mientras se avanza. Son cuestiones de mejoras, porque la producción es lo mejor que se puede hacer para canciones de demostraciones, ya que con eso puedes escuchar las capas, texturas y cambiar en más detalles que nos alejan de nuestro primer álbum. Y entiendo a lo que refiere con “Of Terror and the Supernatural” (2014), porque era más, y eso era porque lo queríamos así y la producción que se tenía en mente es que le dimos, así que ahora poco a poco comenzamos a componer mejor, encajar las mejores cosas, y comenzamos a ver más información de los medios publicitarios como comerciales, videos y demás que tenían producciones muy buenas y que mostraban la llave de ese tema, así que nosotros queríamos tener ese punto, por eso es que plantamos las semillas para cada álbum y le dimos en las cosas que quisimos, elegimos que partes nos gustan y que partes no, así que es como hicimos este “Summoning the Slayer”. Dándole una cueva de sensaciones mejoradas y con eso la gente se conecte con todo lo que álbum propone, y todo lo que hicimos es una idea de emerger mejor en cada uno, porque es lo que teníamos en mente.

 

Metallerium: Veo que tu empezaste la banda desde hace 9 años, porque se mantienen casi los mismos integrantes y tiene 4 álbumes en 9 años, eso es bueno. Por eso, ¿Cómo ves todo los cambios y la idea de lanzar producciones por un promedio de 2 años?

 

Temple of Void: El único cambio que tuvimos fue con Eric, y luego entro Don, y el cambio que no fue grandes dentro de los ritmos y otros detalles, porque yo soy el principal núcleo de los riffs de la banda, pero toda la banda apoya a que esos riffs se vuelvan en canciones y ese cambio mencionado no fue mucho. Porque siempre tuvimos una visión fuerte de lo que queríamos hacer en la banda, así que todo es un proceso de creación que se amolda a las ideas mencionadas, porque estamos pensamos en ese tema y tenemos como visión seguir con esto. Tratamos de mantener las cosas innovadoras, experimentales, pero tampoco cambiar la idea de la banda, porque dentro de este tema Mike tiene un excelente acercamiento al público Death / Doom Metal, luego Jason cubre las partes pesadas y Brent es potente.      

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum?, giras, conciertos, videos, etc.

 

Temple of Void: Girar por Latinoamérica sería genial, pero no tenemos nada planificado. Porque nos tomo bastante esfuerzo llegar a Europa sin Don y Brent, debido a lo que te comenté por el virus y las vacunas, y tuvimos que hacer que Mike se aprendiera las partes de guitarra de Don y al mismo tiempo hubo bastantes ensayos, bastantes prácticas. Don tenia que venir para que practicarán juntos, y al final fueron horas y horas de mucho esfuerzo para que la gira continuara. Así que cuando terminamos la gira y regresamos a casa, no queríamos hacer nada más que descansar y tomarnos un tiempo hasta la salida del álbum, y ahora estamos un poco más pedidos para conciertos acá, pero la gente debe de entender que Temple of Void no es una fuente de dinero y que nosotros tenemos trabajos diarios, porque lo que hacemos es por placer y diversión, y es como lo dijiste en 9 años tenemos 4 álbumes, varios Splits, EPs y canciones aleatorias. Por eso es que no nos pondremos presión para hacer las cosas, así que cuando regresemos iremos a hacer muchas giras y creo que algo grande recién se dará en el 2023 con nuevos países y otras fronteras, y solo tendremos conciertos de presentación del álbum de manera indistinta.    

     

Metallerium: Bueno, Alex, el momento triste ha llegado, espero hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir a los fanáticos de la banda en Latinoamérica y lectores de Metallerium.

 

Temple of Void: Apreciamos que muchos de nuestros discos hayan salido en Latinoamérica, por ejemplo, algunos de nuestros lanzamientos fueron editados en Brasil. Tenemos otros en México y bastante apoyo en muchos lugares y revistas de Latinoamérica, y se que hay más, además de las que sabemos que fueron editadas en Europa. Así que nos sentimos humildemente agradecidos por este apoyo, y para quienes quieren vernos trataremos de ver las alternativas para llegar por allá, y no puedo prometer algo (risas) Pero los queremos mucho a todos.     

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 399
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 971
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 939


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co