Sercifer 19.11.2022 311

Entrevista a Tad Morose (Christer Krunt Andersson)

March of the Obsequious” de Tad Morose es un estandarte de canciones frescas y variadas, sin necesidad de traerte algo nuevo a la mesa, y como lo dije, habrá muchas copias, pero prefiero seguir escuchando lo que mejor se hace dentro de la mezcla de ambos estilos metaleros con estos suecos. Bien hecho y con bastante energía. Por ello, Metallerium entrevisto a Christer "Krunt" Andersson, guitarrista fundador de esta banda sueca desde 1991.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Tad Morose

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Krunt, es un placer hablar contigo acercade la banda, este nuevo álbum y muchas cosas más relacionadas al mundo metalero. ¿Cómo han estado durante estos tiempos locos?

 

Tad Morose: Si, quien sabe lo que pase en los siguientes años. Nosotros solo tratamos de dar lo mejor de nosotros, porque durante la pandemia no hubo conciertos y se estuvo aburrido. Así que compusimos nuevas canciones y grabamos un nuevo álbum. Pero ahora la guerra en Ucrania, por eso quien sabe lo que pase en estos tiempos, porque este tipo de cosas te pueden desanimar de lo que haces, ya que no se pueden ignorar a nivel general. Porque mucha mierda está pasando por todo el mundo y afecta indirectamente o directamente.

 

Metallerium: ¿Este “March of the Obsequious” fue compuesto durante o antes de la pandemia?

 

Tad Morose: Creo que comenzamos a trabajar en este álbum al mismo tiempo que lanzamos “Chapter X” (2018). Pero luego durante la pandemia como no podíamos tocar en vivo, y nos dedicamos a practicar y como cada uno tiene sus propios estudios, todos comenzamos a grabar en nuestras casas y dimos lo mejo de nosotros en la pandemia, o eso es lo que te puedo decir (risas).

 

Metallerium: Recuerdo a Tad Morose desde su primer álbum que fue “Leaving the Past Behind” (1993). Donde ustedes eran una banda de Progressive Metal. Y luego durante los años, ustedes decidieron cambiar de rumbo hacía algo más Heavy Power Metal con otros álbumes. Entonces, ¿Cómo resumirías el sonido de este nuevo álbum? Porque escuche algunas cosas de su primer álbum o de su primera época.

 

Tad Morose: Cuando eres joven y eres músico, tu mundo es pensar en que quieres tocar técnicamente. Lo cual por un tiempo es bueno, y luego te gusta ir de gira, pero luego con el tiempo ves otras cosas más, comienzas a ver otros sonidos dentro de lo Power y Heavy, te vuelves un músico más experimentado. Por eso, es que ahora con las nuevas canciones y que se tenga esta inclinación es que todo es más fácil de tocar y nos gusta más.    

 

Metallerium: De acuerdo a la historia de la banda, tu eres el último miembro activo en la banda desde 1991. ¿Cómo ves este éxito en tu carrera con 11 álbumes bajo a la manga? Y ¿Crees que cuando un miembro nuevo entra a la banda este cambia el sonido? O ¿Te consideras el protector del sonido de Tad Morose desde sus inicios hasta ahora?

 

Tad Morose: No sabría decirte. Porque yo no me considero como el guardián del sonido de la banda, y no soy de aquellos que dice “no toques ese riff porque no es parte del sonido de la banda”. Porque para nosotros no funciona así, sino vemos lo mejor como músicos. Y mira, cuando nosotros componemos canciones para un álbum, lo que hacemos usualmente es tener diferencias desde los ensayos hasta cuando terminamos de grabar. Así que nosotros tratamos de ver el álbum con texturas y esquemas que se diga, esta canción es rara, o esta no debe estar ahí, pero al final eso no nos importa. Porque al final es lo que nosotros hicimos en el momento que quisimos.      

 

Metallerium: Hablando del nuevo álbum, ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tienes este álbum compara su antecesor?

 

Tad Morose: Creo que son muy similares, y solo podría decir que esta un poco mejor tocado y mejor escrito. Porque siempre tratamos de hacer lo que mejor hacemos, algunas personas quizá les guste sonar igual, pero eso no lo se con certeza. Así que podría que decir que esta mejor, y el sonido esta mejor.   

 

Metallerium: Una palabra que me llamo la atención de este nuevo álbum es “Obsequious”. La cual tiene un significa de servicial o servil, aplicado en nuestro mundo según su concepto. Entonces, ¿Cómo relacionan la caratula de un cráneo con ese significado en ella? Porque muchas veces cuando se ve cráneos en una portada se relaciona con muerte o muchas cosas de horror, por eso me interesa saber la conexión.

 

Tad Morose: La palabra “Obsequious” quizá tenga otro significado en nuestra manera de ver, y al mismo tiempo es alguien que es fácil de dirigir. Por eso que “March of the Obsequious”, esta dirigido a las masas que se son fáciles de dominar y que tienen un camino determinado. Ahora sobre el cráneo en la portada, pues es algo que salió de dos elementos cuando no sabíamos cómo usar las ideas, es como decir que dio así. Así que no sabría decirte de que este hecho realmente, porque hay que ser bastantemente inteligente para darse cuenta la relación, entonces, en ese sentido lo dejo al oyente que tenga su propia conclusión. Y la relación con el nombre, pues tiene otro aspecto, porque “Obsequious” es más por el sentido que para nosotros es una palabra graciosa, y es muy difícil de pronunciar (risas).

Metallerium: Dentro de la discografía de la banda, ustedes lanzaron sus primeros discos a través de Black Mark Production, luego estuvieron en Century Media Records, luego en Despotz Records y ahora están con GMR Music Group. Por eso, ¿Cómo fue la transición de sellos discográficos desde el primero sello hasta ahora? 

 

Tad Morose: Cuando salimos en los 90s, estábamos muy ansiosos de firmar con un sello. Ya que muchas bandas estaban deseando hacer lo mismo, y al mismo tiempo no estábamos preparados para firmar con un sello. Porque habíamos grabado una demostración para enviárselo a Black Mark, y recuerdo que una banda de nuestra ciudad también había grabado una demostración. La banda se llama Morifade, así que ellos lanzaron su primer disco también en 1992 con ellos. Así que enviamos nosotros también, y nos llamaron a la contestadora. Donde el mensaje decía “somos del área de prensa de Black Mark Productions y escuchamos sus demostraciones, y esta genial, así que queremos ver si pueden firmar contrato con nosotros” … Así que una sonrisa invadió toda mi cara, porque estábamos con ellos y hay mucho que hablar de ellos, cosas muy buenas de ellos y regresando en el tiempo, hasta el día de hoy se me hace una sonrisa en la cara cuando recuerdo eso. De ahí pasamos con Century Media Records, lo cual fue un gran paso en la banda, porque es un sello grande y son muy profesionales, y hubo muchos cambios después de eso, y ellos creen en la banda y apuestan dinero por la banda, y fue lo mejor que nos pudo pasar en ese momento, aún así que nosotros no éramos famosos. Luego, nosotros pasamos Despotz Records y ahora estamos con GMR Music Group. Así que tratamos de hacer lo mejor en la banda hasta el día de hoy.    

  

Metallerium: Después de muchos años en la banda y siendo el único de Tad Morose desde sus inicios. ¿Cuáles fueron los momentos difíciles en la banda que recuerdas hasta estos tiempos?

 

Tad Morose: Te diré que una de las primeas veces fue cuando Urban Breed decidió retirarse de la banda, porque siempre dijimos que queríamos seguir con la banda, pero cuando pasa lo inevitables, pues tiene que pasar. De ahí nos encontramos con Joe, quien era guitarrista de Overkill, y quien hizo algunas pruebas grabando demostraciones, pero él vivía en Estados Unidos. Pero teníamos problemas, porque el estaba de gira y nosotros necesitábamos movernos, así que le dijimos que esto no estaba funcionando. Así que nos quedamos yo y Peter en la banda, y dijimos ¿Qué carajos hacemos?... Porque estamos en este tema muchos años y no tenemos resultados, y estamos perdiendo tiempo, así que mandemos todo a la mierda y sigamos con nuestras vidas haciendo otras cosas. Entonces, Peter dijo; “No podemos dejar la banda al resto, que harían con la música o que haríamos haciendo otras cosas, somos lo que somos, y solo nos queda trabajar duro y hacer lo que adoramos”    

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Krunt. Por lo que, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Quizá alguna gira latina, giras europeas o una por Estados Unidos. ¿Quién sabe?

 

Tad Morose: Realmente nos gusta tocar en vivo, porque es lo que más nos motivo desde el inicio. Hasta el momento tenemos algunos conciertos programados en Suecia, pero no tenemos conciertos en otros países. Y sabemos que no, porque el mundo ahorita está loco, y quien sabe, porque muchas bandas están girando, muchos festivales están pasando y agendando muy rápido. Todo por la pandemia, por eso no sabemos lo que pase y trataremos de tocar cuantas fechas sea posible.

 

Metallerium: Bueno Krunt, el momento triste llegó a esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado como yo y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir a tu fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Tad Morose: Gracias y fue un placer esta entrevista contigo. Y para los fanáticos de Latinoamérica, solo pónganlo en marcha y sonando alto, escuchando muy atentos las canciones con los detalles y todo lo demás. Tomen unas cervezas escuchando el disco y disfrútenlo al máximo.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro