Sercifer 15.11.2022 262

Entrevista a Stryper (Michael Sweet)

The Final Battle” de Stryper es un disco que se nutren de buenos elementos del pasado y actuales en su carrera musical para encontrar ese placer adictivo que necesita el oído en tiempos donde existen copias y copias de esta banda. Toda canción es puntual en sus influencias, puntual en sus juegos y esquemas de estilos, trayendo ese detalle 80s que la banda siempre te da como principal elemento en su música. Buena mezcla de ideas y dos años completamente productivos para la banda, porque elevan su discografía a nivel general. Por ello, Metallerium entrevisto a Michael Sweet, guitarrista y vocalista de esta icónica banda.

 

To read the interview in English: Interview with Stryper

 

Metallerium: ¡Bienvenido a Metallerium Webzine, Michael Sweet! ¡Muchas gracias por su tiempo, realmente lo apreciamos! ¿Como has estado? ¿Cómo esta la banda?

 

Stryper: Todo ha estado un poco borroso últimamente porque he estado muy ocupado. A todos les está yendo bien y estamos muy emocionados por el lanzamiento de nuestro álbum, la batalla final.

 

Metallerium: Han sido 2 años difíciles para todos por la pandemia. Todavía estamos teniendo problemas con la guerra en Europa. Como músicos profesionales. ¿Cuál es la mejor lección que aprendiste durante estos tiempos complicados?

 

Stryper: He aprendido a nunca dar nada por sentado. A veces pienso que sentimos que somos invencibles, pero no lo somos. Cualquier cosa puede suceder en un momento dado y el mañana nunca se promete. Es muy importante saborear cada momento y apreciar y estar agradecido por cada día.

 

Metallerium: Ahora están lanzando un nuevo álbum “The Final Battle” el 21 de octubre. ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de estas nuevas canciones en comparación con el álbum anterior y teniendo en cuenta los problemas de salud con los que has estado lidiando? ¿Cuándo decidiste crear un nuevo álbum?

 

Stryper: El proceso fue más o menos el mismo. Escribo los álbumes dos semanas antes de que empecemos a grabar. Una canción al día y luego se las envío a los miembros de la banda y se las aprenden. Después de dos semanas, el álbum está completo y comenzamos el proceso de grabación. Esta vez fue un poco diferente debido a la situación de mi ojo, literalmente tuve un desprendimiento y tuve dos semanas para escribir y luego mi ojo se desprendió nuevamente y tuve dos semanas para sanar antes de comenzar a grabar, por lo que agregó mucho estrés y presión.

 

Metallerium: ¿Por qué decidisteis llamar al álbum “The Final Battle”? ¿Qué nos puedes decir sobre la gran obra de arte en la portada?

 

Stryper: Originalmente el título estaba basado en la batalla de Armagedón. Que en mi opinión es la verdadera batalla final. Pero luego comencé a pensar en ello y me di cuenta de que bien podría ser nuestro álbum final porque, como dije anteriormente, el mañana nunca se promete. No sabemos cuándo será nuestro último día aquí en la tierra o qué vendrá en el futuro. Entonces, puede muy bien ser nuestro álbum final, pero ciertamente espero que no. Seguiremos haciendo música hasta que ya no podamos.

 

Metallerium: Singles como “Transgressor” pueden hacerme pensar en una banda joven de Metal por lo pesado y poderoso que suena. ¿Cuál es la clave para que la banda mantenga el sonido fresco y la energía después de tantos años?

 

Stryper: Creo que la clave es la motivación y seguir amando lo que haces. Amo lo que hago y estoy emocionado por eso. Y creo que eso se traduce en la música misma. Cuando entramos y grabamos, es importante para nosotros divertirnos y sonreír y tener alegría mientras grabamos. Porque todo termina traduciéndose en la música y puedes escuchar esa emoción. Creo que la clave es amar lo que haces. Cuando dejas de amar lo que haces, necesitas reconsiderar hacer otra cosa.

 

Metallerium: Ahora, tu sonido es probablemente más pesado que en tus primeros años. ¿Cuánto cambió la forma en que trabajas en un álbum durante todos estos años?

 

Stryper: Realmente no ha cambiado la forma en que trabajamos en los álbumes en comparación con el pasado. Siempre he sido un perfeccionista y cuando entro al estudio, soy el primero en entrar y el último en salir. Para mí es muy importante asegurarme de que todo esté bien, desde la batería hasta las guitarras, la base, las voces y, en última instancia, la mezcla. Nada ha cambiado realmente en ese sentido. Sigue siendo de la misma manera.

 

Metallerium: Es común que para muchos artistas el último disco sea su mejor esfuerzo o álbum hasta la fecha. Por otro lado, hay aficionados que prefieren los primeros discos. ¿Qué significa este nuevo álbum para ti? ¿Lo consideras tu mejor álbum?

 

Stryper: Realmente lo considero nuestro mejor álbum. Entro en cada álbum con esa mentalidad. Para hacerlo lo mejor posible. Incluso si no lo logramos, ciertamente hacemos nuestro mejor esfuerzo. Creo que es importante luchar por la perfección y ver siempre la vida como lo mejor que está por venir. Si puedes pensar de esa manera, entonces sucederá.

 

Metallerium: ¿Cuáles son tus planes para este nuevo álbum?

 

Stryper: definitivamente tenemos planes de hacer una gran gira y promocionar el álbum y nuestras esperanzas y sueños son ver que este álbum llegue a mucha gente. No solo los viejos fanáticos, sino también muchos nuevos fanáticos. Creo que tiene la capacidad de hacer eso. Espero ver lo que sucede y ver la reacción que todos quieren escuchar.

 

Metallerium: Hablando de otras cosas, llevas un tiempo trabajando con “Frontiers Records”, supongo que unos 10 años. ¿Cómo te sientes al trabajar con ellos? ¿Qué tan importante es el sello para ti considerando que debido a la tecnología tenemos muchos artistas/bandas independientes hoy en día?

 

Stryper: las fronteras siempre han estado a nuestro lado y siempre nos han apoyado inmensamente. Estamos muy agradecidos por eso. Creo que entienden quiénes somos y qué hacemos y cómo lo hacemos. Trabajamos muy bien juntos como equipo y hemos hecho mucho ruido en la industria durante los últimos 10 años más o menos. Estoy muy emocionado de seguir trabajando con Frontiers/Serafino y creo que saldrá música increíble de nuestra relación en un futuro muy cercano.

 

Metallerium: Además, la tecnología siempre es un tema interesante porque tiene aspectos muy buenos, pero algunos pueden ser negativos. Vi que hiciste un programa en vivo recientemente. ¿Cómo fue la experiencia de hacer este tipo de espectáculo? ¿Crees que esto era una alternativa a los conciertos cuando teníamos restricciones?

 

Stryper: Creo que la tecnología realmente nos ha ayudado de muchas maneras, pero al mismo tiempo creo que nos obstaculiza de muchas maneras. Vivimos en una era en la que la gente puede ver programas en vivo, lo cual es fantástico, pero al mismo tiempo, si sucede algo realmente malo durante el programa, no hay mucho que Band pueda hacer al respecto. Así que es una situación que requiere que la banda esté en plena forma y en perfecta forma y eso no siempre sucede en una situación en vivo. También es muy diferente mirar y ver a todos con el teléfono grabando el programa y luego ver que está en YouTube una hora después. A veces es algo bueno y a veces es algo malo. Pero no hay forma de cambiarlo.

 

Metallerium: Además, la tecnología, especialmente con las redes sociales, puede darnos una idea distorsionada de la realidad a veces haciéndonos pensar que la mayoría de la gente está de acuerdo con nosotros, pero al final, estamos atrapados en una “burbuja”. Considerando esto, ¿cómo mides la respuesta de tus fans o de los medios a tus nuevos discos?

 

Stryper: Es importante no dejar que eso saque lo mejor de ti. Simplemente hago lo que hago y doy lo mejor de mí para darlo todo y espero que los fanáticos lo disfruten y lo aprecien y obtengan algo de eso. Al final del día, lo que realmente importa es que estés contento con lo que estás haciendo. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo y en un muy buen lugar.

 

Metallerium: Otra cosa es que internet nos da acceso a dejar nuestras “opiniones” donde queramos y la gente puede ser “valiente” o “grosera” cuando está detrás de un monitor. ¿Te tomas un tiempo para revisar algunas reseñas de tus álbumes? ¿Cómo lidias con eso cuando la revisión no es lo que probablemente esperabas? Además, ¿también tuviste que lidiar con algunos haters en Internet?

 

Stryper: Soy muy franco y creo que todo el mundo lo sabe. Doy respeto y espero respeto a cambio. No me gusta cuando nuestra música/álbumes son revisados de manera irrespetuosa. Llamaré a los revisores por hacer eso. Si son justos al respecto, entonces seré justo al respecto. Pero, de nuevo, soy muy sincero acerca de cómo me siento y también expresaré mi opinión en línea. Creo que, como dijiste, Internet ha permitido que muchas personas digan lo que quieren decir con la dureza con la que lo quieren decir y eso no es algo muy bueno, desafortunadamente.

 

Metallerium: Otra cosa interesante que vi es cómo la inteligencia artificial está mejorando. Podemos hacer videos usando la imagen y la voz de cualquier persona e incluso podemos diseñar obras de arte usando las palabras clave que presentamos. ¿Qué piensas sobre un posible impacto en la industria de la música? ¿Crees que las bandas usarán IA para crear portadas? ¿O crees que la IA puede incluso reemplazar a los músicos en el futuro?

 

Stryper: Estoy seguro de que, a medida que avance la tecnología, se reemplazarán muchas cosas. Como hemos visto en los últimos 20 o 30 años especialmente. Creo que los músicos no pueden ser reemplazados y eso es desafortunado. Porque lo que sucede en ese momento es que pierdes el lado humano de lo que haces. La música tiene que ver con la sensación humana y eso es lo que evita que sea tan estéril. No es bueno cuando está demasiado perfeccionado. Tomemos, por ejemplo, cuando cuantificas a un baterista real y perfeccionas sus ritmos. Le quitas la sensación a la actuación y hay algo que decir sobre el campo humano donde el baterista empuja y tira. Una vez que haces eso, comienzas a esterilizar la pista/malo y eso es algo malo. He experimentado eso y ese no es un buen camino para seguir.

 

Metallerium: Estamos cerca del final. Como músico profesional, debes estar ocupado. ¿Todavía tienes tiempo para escuchar o descubrir nuevas bandas? o prefieres escuchar las bandas clásicas que te inspiraron?

 

Stryper: No escucho mucha música nueva. Si escucho algo en la radio que me llama la atención, lo escucho y finalmente compro una copia de su álbum. Pero en su mayor parte, estoy más inspirado por la música clásica con la que me crie cuando era niño. La música que me marcó de niño. Pero me encanta la música nueva, solo creo que es más raro en estos días escuchar nuevas bandas/músicas realmente geniales. Esa es solo mi opinión, estoy seguro de que algunas personas no estarán de acuerdo conmigo en eso, pero así es como me siento.

 

Metallerium: ¿Qué crees que pasará con el Rock/Metal una vez que las grandes bandas que inspiraron a muchas otras bandas finalmente se retiren?

 

Stryper: bueno, en algún momento cambiará mucho. Y lo más probable es que se convierta en un género completamente diferente. Esperemos que no, pero si eso sucede, será un día triste. Extraño mucho a las viejas bandas clásicas de hard rock/metal. Bandas como Iron Maiden y Judas Priest. A pesar de que todavía están actuando, extraño esos días en que lanzaron nuevos álbumes porque, en mi opinión, eran lo mejor de lo mejor. Es difícil escuchar bandas y hay muy pocas y distantes entre sí que suenan así. Al menos estos días.

 

Metallerium: Nuevamente, muchas gracias por su tiempo, esperamos verlos pronto en esta parte del mundo. ¿Algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica y a los lectores de Metallerium?

 

Stryper: No puedo agradecerles lo suficiente por estar siempre ahí y apoyar a Stryper. Somos una banda muy diferente en el sentido musical y en el sentido lírico. Defendemos algo y siempre hemos hablado de nuestra fe en Dios. Y eso puede parecer fuera de lo normal, pero siempre ha apoyado lo que hacemos y por eso estamos agradecidos. Eternamente agradecido. Los amamos mucho y no podemos esperar para volver a tocar para ustedes. Espero que disfruten el nuevo álbum y que Dios los bendiga a todos.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro