Sercifer 11.06.2022 97

Entrevista a Spheric Universe Experience (Fred Colombo)

Quinto álbum para esta banda virtuosa que llega desde Francia, y que a través de los años han ido evolucionando dentro de sus posibilidades, hasta llegar a este disco conceptual "Back Home". En resumen, este "Back Home" tiene bastante miel para degustar, un álbum apto para todos, Spheric Universe Experience debiera estar entre los grandes del estilo, selo merecen. Por ello, Metallerium entrevisto a Fred Colombo, tecladista de esta banda francesa.

 

Revisar la entrevista en nuestro canal de Youtube con preguntas adicionales: Entrevista a Spheric Universe Experience

 

Metallerium: Bienvenido Fred a las páginas de Metallerium es un gran placer hablar contigo acerca de Spheric Universe Experience, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del metal. Por ello, ¿Cómo han estado durante estos tiempos locos? Porque hace dos años empezó una pandemia, ahora guerra en Europa. Quien sabe que es lo que pase en los siguientes años, un apocalipsis zombie, las maquinas tomen el poder, ¿Quién sabe? 

 

Spheric Universe Experience:  Pues si las máquinas tomarán el poder, sería bueno, porque serían más consientes.  En estos momentos se tiene que vivir tranquilo, porque el COVID estuvo pasando y ahora más personas por la guerra, pero estuvimos bien durante este momento a pesar de lo que esta pasando en este mundo loco. 

 

Metallerium: Veo que ntre “The New Eve” (2012) y este nuevo álbum existen 10 años de diferencia. Coméntame ¿Por qué sucede esta diferencia entre álbumes? ¿Cuáles fueron los motivos? 

 

Spheric Universe Experience:  Bueno, existen 10 años entre los álbumes de estudio, pero en medio hemos sacado un concierto en vivo el 2017 conocido Live in London y grabado el 2016. Y efectivamente serían 10 años entre ambos, y bueno los motivos por lo que paso esto es porque nos perdimos artísticamente, porque queríamos hacer un álbum mas agresivo y so fue un error para los fanáticos y para nosotros, porque ya no sabíamos lo que queríamos o en qué dirección artística estaríamos, así que nos dimos un par de años en proyectos paralelos y hacer otras cosas, y después del tour con Threshold y el disco en vivo decidimos hacer este quinto álbum en estudio y así pasaron los 5 primeros últimos años, y los 5 siguientes pasamos grabando y componiendo para presentar el más poderoso álbum que pudimos hacer hasta la fecha. 

 

 

Metallerium: Recuerdo haber conocido a la banda en “Anima” (2007), donde me paso un amigo a la banda y recuerdo haberlo estado escuchando en su momento bastante. Entonces, relacionando toda la discografía, existe un pensando para reseñadores, músicos, fanáticos y más, donde dicen que los primeros álbumes son los mejores álbumes de la banda, pero curiosamente el último álbum de la banda es el mejor trabajo a la fecha. ¿Ustedes creen que este “Back Home” es el mejor trabajo de la banda? o ¿quizá tienes otro preferido?   

 

Spheric Universe Experience:  Pues lo que dices es verdadero, porque para los fanáticos siempre serán los primeros de la banda y eso es normal, pero yo te digo que para nosotros este último álbum será el mejor trabajo de la banda hasta la fecha en todos lo niveles, y para el público quizá “Anima” (2007) sea el mejor, porque para el público suele ser así. Pero para nosotros este nuevo álbum es el mejor porque hicimos un trabajo como nunca antes a nivel visual, historia y de muchas cosas más que me dan motivos para pensar que es nuestro mejor álbum, y se que para nuestros fanáticos es “Anima” (2007), así que esperemos que esto cambie, porque es el mejor.    

 

Metallerium: Me dijiste que este álbum se tomo 5 años componiendo y otros 5 años grabando, por lo que, ¿Qué canciones que te traen mejores recuerdos dentro de su composición? ¿Cuál crees que sea esa canción que te guste tocar más en vivo de este nuevo álbum? 

 

Spheric Universe Experience: ¡Muy buena pregunta! Pero para mi todas son buenas, y no tengo una canción en particular que me dio más interés, porque es un conjunto de canciones, uy si tendría que decir algo del nuevo álbum, podría llegar a decir “Where We Belong”, la canción del video. Porque al final tiene un toque con teclados, ya que me dieron mayores placeres al momento de componerse, pero como te digo, no selecciono a nivel general, porque es un álbum conceptual y es un álbum compacto y es muy particular para mí.  

Metallerium: Me comentaste que en su anterior álbum “The New Eve” (2012) ustedes se fueron por las zonas más duras de la banda y a los fanáticos no les gusto. Entonces, lo curioso de este nuevo álbum se llama “Back Home”. El cual se puede tomar como idea de que quisieron regresar en el pasado con su viejo sonido ¿eso es cierto?

 

Spheric Universe Experience:  Si señor, hay un doble sentido en el nombre del álbum, el primero es el que mencionas, porque se tuvo como objetivo regresar en el tiempo a nuestras raíces artísticas musicales, es decir, el metal progresivo clásico y puro. Y el otro punto, es el concepto del álbum es que es un grupo de humanos que después de muchos años viviendo en un planeta lejano decidieron volver a la tierra, siendo de eso que trata la historia. Por eso, por ello se dice que regresar a la tierra, y por eso tiene la dualidad de concepto en el sonido y en el concepto.

 

Metallerium: Entonces, podríamos decir que este “Back Home” ¿es un álbum conceptual donde la civilización regresa a la tierra?

 

Spheric Universe Experience:  Púes no es un regreso de toda civilización, solo de 5 personas regresando a la tierra, porque simbolizan a nosotros y toda la idea de regresar.

 

Metallerium: Entonces, hablando del concepto visual que se encuentra en el álbum, veo que la portada refleja una puerta o Stargate que tiene mucho que ver con la película de los 90s donde lo relaciono con muchas cosas más. Por eso, esa puerta ¿Es un pasaje interestelar o es una idea hacía otros mundos? 

 

Spheric Universe Experience:  Ante todo el trabajo fue hecho por Mattias Norén, quien es un artista sueco y su obra es genial, además de que el ya había hecho la portada de nuestro primer álbum “Mental Torments” (2005). Así que estuvimos muy contentos trabajar de nuevo o luego de 17 años después, fue lo mejor. Puedo decir que la portada es que las personas usan un vehículo espacial para regresar a casa, y todo eso lo explicamos en el disco, y si se trata de pasar a través de puertas sensoriales, psicológicas y místicas que van explicadas en las letras.

Metallerium: Regresando a la historia de la banda, veo que tú y Vince son quienes están 20 años en la banda, luego Franck se une en el 2003. Entonces, ¿Qué se siente cargar con todo el peso de Spheric Universe Experience por más de 20 años? y ¿Cuál es su mayor logro de la banda?

 

Spheric Universe Experience:  Pues, nosotros empezamos en 1999, y antes que todo yo tengo 38 años y Vince tiene 40 años, por ello cuando banda a ocupado más de la mitad de tu vida, es parte de la familia y es una de las cosas más importantes de la vida. Y tengo muchas memorias tristes y buena, y una de ellas fue cuando se lanzo el primer álbum y vimos el álbum en una tienda y tomamos, miramos, y no podíamos creerle que estaba en nuestra meta. Luego se tienen otros como cuando tocamos en el prog / power del 2008, porque fue una experiencia que jamás olvidaremos, porque llegamos a Estados Unidos y nos llevaron en hammer y luego nos llevaron a un hotel de 5 estrellas, y fue de lujo todo, como se dice “el sueño americano”. De ahí otro recuerdo más es cuando estuvimos en la gira junto a Threshold, y como eso tengo muchas memorias, ya que somos muy afortunado de haber podido vivir esas cosas habiendo tantas bandas con talento y no consiguen vivir esas experiencias.

 

Sobre las memorias tristes, hay muchas, como cuando te prometen una gira y al final no se dio, y en estos casos si dan ganas de decir que ya no puedes más y te enteras que tu banda es una de las cosas más importantes, y uno siempre tiene seguir. Por eso es que tengo más memorias positivas que negativas en estos 20 años.

 

Metallerium: ¡Interesante! Estamos cerca de terminar esta entrevista, y te pregunto cuales son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo o a nivel general, quizá una gira por Estados Unidos de manera más completa, más giras por Europa o quien sabe, una gira por Latinoamérica.

 

Spheric Universe Experience:  Bueno, por el momento no habrá más videos, porque el contrato era dos, así que lo dudo. Ahora sobre giras, pues estamos viendo como hacer por Europa, y estamos tratando de regresar al prog / power en Estados Unidos, y lo estamos viendo con nuestro manager Lassen y estamos intentando. Ahora con Latinoamérica, siempre quisimos, porque hay gente que comenta que vayamos a Argentina, Brasil, Etc. Pero el problema es que los pasajes son muy costosos y la gente no puede pagar y lo mismo se tiene que financiar bastante y no hay presupuesto, y eso es lo que hace las cosas difíciles. Por este disco sería interesante que pase, pero no depende de nosotros y le toca a nuestra manager este tema, pero de momento estamos viendo una gira por Europa y Estados Unidos.

  

Metallerium: Bueno Fred, el momento triste a llegado a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo ¿Tienes algo que añadir para sus fanáticos latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

Spheric Universe Experience: Bueno, gracias a todos por su apoyo hacía la banda, y esperemos que con este nuevo álbum encuentren lo que estaban esperando, así como nosotros disfrutamos muchos componiéndolo.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 164
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co