Sercifer 23.03.2024 75

Entrevista a Slope (Fabio)

Durante algunas semanas los sencillos de los alemanes de Slope me estuvieron llamando la atención, porque tenía ese estilo Crossover, Funk, Jazz y mezcladas con partes metaleras y rockeras, donde nombres como Living Colour, Infectious Grooves, 24-7 Spyz y Suicical Tendencias durante los 80s y 90s tuvieron grandes interpretaciones para el desarrollo de este estilo musical con mucha mezcla de muchos estilos. Entonces, con esta idea de por medio en su música me adentré en el segundo álbum de esos alemanes llamado “Freak Dreams” que se salen del concepto tradicional de hacer metal o rock, sino mezclar muchas cosas de muchos estilos. Por ello Metallerium entrevisto a Fabio, vocalista de la banda por este nuevo álbum.

 

To see the interview with bonus questions in English: Interview with Slope

 

Metallerium: Bienvenido, Fabio a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Slope, este nuevo álbum, Freak Dreams y obviamente más cosas relacionadas con el mundo en general, el rock, porque hay muchas mezclas, no solo metal dentro de su música. Entonces creo que comenzamos preguntándote, ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos tres años? Porque su último álbum o su primer álbum, “Street Heat” se lanzó en 2021, y ahora tenemos este nuevo álbum muy extraño, “Freak Dreams”.

 

Slope:  Sí, creo que los últimos tres años fueron años bastante buenos para nosotros. Y por esa época, cuando lanzamos Street Heat, nuestro último álbum, formamos un equipo a nuestro alrededor, como gestión de reservas y demás. Y lo tomamos de manera mucho más profesional que en años anteriores. Tenemos todo un equipo con nosotros, cada concepto, chico de sonido, chico de cámara, chico de iluminación y esas cosas. Y sí, fue genial. Tocamos en festivales realmente grandes, festivales importantes en los que nunca esperábamos tocar cuando fundamos la banda en 2012. Para resumir, diría que fueron años bastante buenos para Slope.

 

Metallerium: Vale, es bueno saberlo. Bueno, ahora, hablando del proceso de composición de este nuevo álbum, ¿cómo fue el proceso de composición de este nuevo álbum? Porque es interesante este tema, porque en tu música encontré muchas cosas que recuerdo que escuché en los años 90s, como influencia de un crossover funky, mucho hardcore metal. Es metal, pero no es metal, pero hay metal. Entonces, ¿Cómo fue el proceso de composición para grabar? Para mí, una influencia para este nuevo álbum son los grupos como Infectious Grooves, recuerdo el remix infectado, este tipo de crossover metal funky, más que Suicidal Tendencies.

 

Slope:  Sí, lo dividí en dos. El proceso de escritura de Slope es el mismo en todos los resultados que hemos tenido. Solo tenemos dos reglas en una banda. Una es que simplemente escribimos música. Nosotros cinco en una sala de ensayo, no hay nadie que envíe un riff en un chat de WhatsApp o algo así. Y creamos en torno a eso. Cuando escribimos, es cada vez, la vida en la habitación del ensayo, y la segunda es que, si a una persona de nosotros no le parece bien algo, podría ser un riff, ritmos de batería, voces o algo así. Y a cuatro personas les gusta y a una no les gusta. No lo hacemos porque todos tenemos que sentirlo igual. Creo que el proceso de composición para nosotros como banda fue rápido, mucho más rápido que en los últimos lanzamientos, pero también lo tomamos mucho más profesionalmente, fueron como tres días, cuatro días a la semana en la sala trasera para llegar al otro tema. con las influencias. Es bastante difícil decir cuáles son nuestras influencias. Siempre lo resumo así: la suma de todas nuestras influencias individuales crea el sonido de la pendiente. Entonces, si alguien está realmente interesado en nuestras influencias, tenemos en Spotify como cinco listas de reproducción de artistas para cada uno de nosotros. Como cinco listas de reproducción. Y esas son las influencias de la lista de reproducción individual para cada persona. Así que definitivamente iría con eso, lo que dijiste, como ritmo contagioso, tendencias suicidas. Pero también hay cosas más antiguas, como Lucy Brown, 24-7 Spyz, Living Colour. Para mí, es mucho hip hop, como el hip hop francés, el hip hop británico, el hip hop estadounidense o Alice in Chains, algo así. Entonces es como la suma de todas nuestras influencias. Y sí, tenemos una mente muy abierta a la música en general, así es. Sí, así es como escribimos nuestras cosas.

 

 

Metallerium: Asombroso. Otro detalle de este nuevo álbum es que su primer álbum, Street Hit, fue lanzado por el sello BDH Records en ese momento. Ahora entras con uno de los sellos más grandes, creo, del metal. Pero es curioso que te hayan fichado, porque parece que estás muy lejos del metal. Para mí no son metal al 100%. Eres más. No lo sé, porque tienes mucho. Es muy difícil de clasificar. Toda esta mañana estuve escuchando el álbum, y es realmente sorprendente. Entonces, para esto, ¿cómo fue tu entrada a Century Media Records, uno de los sellos más importantes de la escena del metal? ¿Y cuál es tu opinión sobre el sello? Porque algunas veces vi que firmaron con una banda muy poco comunes que no son metaleras.

 

Slope:  Creo que cuando estábamos en el proceso de escritura, ni siquiera recuerdo si se acercaron a nosotros o si fue así. Creo que fue una conexión con nuestra reserva. Al igual que contra, trabajaron juntos, así que nos pusimos en contacto y luego tuvimos largas conversaciones. Creo que hablamos de seis meses, siete meses o algo así para que todo fuera genial para nosotros. Lo importante fue que nadie, excepto nosotros cinco, puede decir algo sobre todo el material creativo. Composición de canciones, vídeos y esas cosas. Pero todo salió bien. No puedo decir nada malo al respecto. Creo que es como pasar a un nuevo nivel porque tienen más mano de obra detrás. Pero es muy agradable trabajar con Century Media. Definitivamente.

 

Metallerium: Vale, es bueno saberlo. Otra cosa sobre este nuevo álbum para mí es que nunca escuché a la banda antes de este nuevo porque trabajamos con Century Media durante muchos años y ellos me envían la promoción y es por eso por lo que estamos haciendo esta entrevista contigo. Cuando escuche esto por más de una semana. Esto es una mezcla de estilos como mencioné, Metal, crossover, funky jazz, blues, música de Living Colour, todo ese tipo de cosas. Y obviamente para un crítico como yo, a veces es muy difícil ponerle una etiqueta a la banda. Estoy revisando muchos estilos, revisando muchos críticos del álbum anterior y dicen que es una banda de hardcore. Sí, escucho el primer álbum. Pero con este nuevo álbum abres, como mencionaste, abres la mente con nuevas fronteras, con nueva música. Haces una buena mezcla. En este caso, una gran mezcla. Entonces, ¿cómo se etiqueta este estilo de Slope?

 

Slope:  Sí, nuestras raíces definitivamente están en el hardcore. A medida que crecimos, tuvimos un profundo impacto en el hardcore. Pero creo que con el paso de los años nos reinventamos. Y para responder a tu pregunta, no conocemos el estilo ¿Cómo podemos etiquetarnos? Una vez puse un eslogan como 360 Funk Vision y detrás de eso. Es como si 360 fuera como todos los géneros. Pero encontrarás el funk. El funk es como una gran influencia en nuestra música. Entonces yo optaría por una mezcla cruzada y una mezcla. No sé. Y para ser honesto, realmente no me importa. Simplemente hacemos nuestra música.

 

 

Metallerium: Interesante saber otro título que estoy viendo ahora en Alemania es que la música de los años 90, especialmente el metal alternativo o el rock alternativo, tiene un gran impacto ahora con nuevas bandas que tocan en festivales. Y también denoté que una banda como ustedes, mencionábamos grupos Infectious Grooves y más. Muy poca gente conoce esa banda en este momento. Pero vuelves a traer este sonido mezclando muchas cosas. Incluso tú eres algo progresista y técnico. Así que ahora actualizaré esto. Ahora bien, ¿cómo ve la escena de Alemania sobre esto? ¿Por qué crees que ahora este tipo de mezclas tienen más potencial que ese metal o el black metal? Porque veo muchas cosas provenientes de esto instalado en Alemania.

 

Slope:  Creo que ni siquiera lo pensamos. ¿Tiene esto potencial o algo así? Simplemente estamos haciendo lo nuestro, y siempre lo hicimos. Siempre estuvimos un poquito. No quiero decir esto como un tipo duro o algo así. Éramos un poco diferentes o sobresalientes, pero alguna vez tuvimos un sonido especial que no era la norma. No sé si a la gente le gusta. Me encantaría. Si la gente encuentra música, como un grupo contagioso o algo así cuando miran. Míranos o escucha música, hay tanta buena música. Pero creo que estoy feliz de que la gente se lo esté tomando tan bien con los buenos comentarios y esas cosas. Pero en el primer caso, hacemos la música para nosotros, así que creo que no la desperdiciamos. Una reflexión: ¿esto tiene potencial o nada?

 

Metallerium: Bueno. Como mencioné, este nuevo álbum “Freak Dreams” es un álbum complicado de entender y crear porque mezclas muchos estilos. Para mí, es genial porque me encanta este tipo de mezcla más allá de lo tradicional. No lo sé, desde hace más de 40 años así que recuerda esto. Y en este tipo de aspectos, hablando de este nuevo álbum, ¿qué canción para ti fue la más complicada de crear? Porque cuando creas una canción, a veces hay una canción más complicada que otras.

 

Slope:  Sí. ¿Qué tan complicado? Es difícil de decir. Creo que escribimos muchas canciones en NBQ. Esa es una canción del álbum. Es como siempre, algunas canciones simplemente siguen la corriente y sigue, sigue, y se termina rápidamente, pero en algunas cosas, creo que simplemente lleva más tiempo. Bien. Why Sad también es una canción que nos llevó un poco más de tiempo porque tiene tantos cambios de tempo, tantos estilos de música diferentes. Hay grunge, funk y rap. Sí, pero creo que es complicado. No lo sé, hermano. Es difícil de decir.

 

 

Metallerium: Vale, es bueno saberlo. Entonces otros aspectos sobre el proceso de composición, especialmente en general. El primero no son tan complicados como este. Este álbum tiene más texturas, más capas, más escenarios fáciles y más cosas. Ese álbum, es más. Para mí, es más complicado que más diverso. Y con este tipo de aspectos, generalmente cuando lo mencionas, estás en la sala de ensayo y tocas juntos y creas una canción que es normal. Y sientes el camino por tus sensaciones, tus sentimientos. Pero normalmente la música también se crea con números, porque para esta parte de este tema. Oye, podemos poner estos sintetizadores en este tipo de aspecto. Piensas en la música que es normalmente. Pero al mismo tiempo creas la música como un sentimiento. Entonces, para ti, en qué parte de la creación musical, el aspecto matemático o el aspecto de pensamiento para crear música, mézclalo con el aspecto de sensación y sentimiento para crear música.

 

Slope: Esa es una difícil. Creo que para mí es el vocalista. Cada canción me da un sentimiento y escribo la letra sobre ello. Pero algunas personas, si realmente profundizan en nuestras letras, diría que la mayoría de las canciones que hacemos y que simplemente suenan son más felices, excepto por dos o tres canciones en el álbum. Pero nuestras letras siempre son luchas, problemas personales o algo así como reflexión. Así que creo que realmente cada canción tiene algo de emoción. ¿Cómo puedo decir? Tiene como un. Hombre, no entiendo la palabra en inglés. Cada canción significa algo para mí en este álbum de una manera emocional.  Como, por ejemplo, NBQ es muy, muy autorreflexivo. Y siempre es bueno hacer autoterapia, algo así.

 

Metallerium: Vale, bueno, hablo de ahora, sobre todo de la letra, porque también tengo curiosidad. Cuando vi el arte de la portada que se crea en esta idea de Stop Motion de imagen en cámara lenta. Y también traté de relacionar el nombre “Freak Dreams” ¿y qué? Sí, normalmente “Freak Dreams”. El nombre, la música y el nombre del disco encajan perfectamente, combinan perfectamente. ¿Cuál es el tema principal que tiene la letra de este álbum? Porque en muchas ideas es difícil de seguir el hilo con el concepto de portada y letra.

 

Slope: Creo que no es un álbum conceptual. No tiene un gran concepto al respecto. Es lo mismo que escribimos siempre Simon y yo. Son como problemas personales de los últimos años o algo así. Y como problemas que queremos señalar, pero de forma creativa. Por ejemplo, tomaste y ya. Es como si nuestra vida estuviera muy estructurada y tuviera que ser muy rápida. Creo que incluso cuando eres joven, entre 16 y 20 años o algo así, es el momento en el que realmente puedes descubrir quién soy y qué quiero hacer con mi vida. Pero en la mayoría de los casos, en la mayoría de las veces, no tienes tiempo para decidirte, ¿Qué seré? Porque hay que apresurarse. Tienes que ir al jardín de infancia, a la escuela, a estudiar, a trabajar. No hay tiempo para encontrarte algo así. Entonces yo diría que, entre nueve y cinco luchas, problemas personales y cosas que queremos señalar.

 

 

Metallerium: bueno, ahora estamos muy cerca de esta entrevista, Fabio, y en este aspecto, ¿qué tipo de promoción tienes para este nuevo álbum? ¿Qué tipo de recorridos? Quizás presentes más vídeos, Quizás cuando vi la cobertura, quizás presenten un video con este arte en cámara lenta. Porque me gustan mucho las películas en cámara lenta. Tal vez. O quizás te embarques en esta gira por Estados Unidos porque creo que tu música encaja perfectamente en la escena estadounidense.

 

Slope:  Sí, como ser el primero en la gira. Tuvimos nuestro primer espectáculo el jueves pasado, así que tenemos como cinco días. Alemania. Es bastante enfermizo para nosotros porque todos los espectáculos ya se agotaron. Así que es nuestra primera actuación como cabeza de cartel. Así que no podríamos pedir un mejor comienzo para nuestra gira. Después de eso iremos a Holanda y luego, en la segunda mitad del año, también habrá una gira más grande. Espero que tal vez podamos venir a los Estados Unidos o América del Norte o América del Sur. Quizás el año que viene, quizás el año siguiente. Es difícil para un músico como nosotros, porque no somo grandes, venir a Estados Unidos o Sudamérica, porque cuesta mucho dinero. Lo que pasa con los vídeos musicales es para promoción. Cada video musical está al frente, escrito por nuestro guitarrista, Jizzy y nuestro otro cantante, Simon. Les gusta hacer un guion para cada vídeo musical. Y prácticamente lo hacemos todo nosotros solos. Y luego trabajamos, la mayor parte del tiempo, con amigos nuestros para la parte de la cámara. Cuando viste el video, no lo sé. Dije, y está haciendo tictac. Era un buen amigo nuestro. Su nombre es Robin Hoodstadt. Así que prácticamente hicimos el proceso creativo, todo nosotros mismos, incluso hicimos la obra de arte de portada. No sé el nombre en inglés, pero tal vez cuando te lo enseñe lo entiendas. Nosotros mismos construimos el formulario. No sé. Y luego lo coloreé, le tomé fotografías y lo puse. Pero realmente construimos este sombrero.

 

Metallerium: Bueno, Fabio, los tiempos tristes llegaron a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado esta como yo. Bueno, realmente me gusta este nuevo álbum. Hice mi pedido por adelantado porque cuando escucho este por completó, hice mi pedido por adelantado. Por cierto, qué gran álbum. Felicitaciones por ello. Entonces, ¿quizás quieras agregar algo a tus nuevos fans latinoamericanos y obviamente a los seguidores de Metallerium?

 

Slope:  Sí, espero que algún día podamos venir y tocar en vivo. Eso estaría bien. Y gracias por la entrevista. Gracias por tomarse su tiempo. Y espero que todos ustedes tengan un buen comienzo en 2024.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons
Los eslovenos de Skyeye presentan su nuevo sencillo Railroad Of Dreams de su nuevo álbum llamado New Horizons y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 12.04.2024 20
Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust
Los peruanos de Fervent Hate presentan su sencillo Structuring The Pain de su nuevo álbum llamado In Rot We Trust y editado a través de Satanath Records
Sercifer 12.04.2024 20
Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down
Los húngaros de Sear Bliss presentan su nuevo sencillo The Upper World de su nuevo álbum llamado Heavenly Down y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 12.04.2024 29
White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva
Los españoles de White Stones presentan su nuevo sencillo La Ira de su nuevo álbum llamado Memoria Viva y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 12.04.2024 25
My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum  Death.Horses.Black My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum Death.Horses.Black
Los belgas de My Diligence presentan su nuevo sencillo Horses de su nuevo álbum llamado Death.Horses.Black y editado a través de Listenable Records
Sercifer 11.04.2024 40
The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque
Los brasileños de The Troops of Doom presentan su sencillo Chapels Of The Unholy de su nuevo álbum llamado A Mass To The Grotesque y editado a través de Alma Mater Records
Sercifer 11.04.2024 36
Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness
Los suecos de Evergrey presentan su nuevo sencillo Falling From the Sun de su nuevo álbum llamado Theories of Emptiness y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.04.2024 47
The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker
Los australianos de The Eternal presentan su nuevo sencillo Deathlike Silence de su nuevo álbum llamado Skinwalker y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 11.04.2024 40
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 53
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 58
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 140
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro