Sercifer 01.11.2022 117

Entrevista a Skid Row (Snake)

Este "The Gang's All Here" es lo más cercano a "Slave To The Grind" (1991) que vas a escuchar de Skid Row, sin embargo, la calidad de producción debería haber sido mejor, teniendo en cuenta que el bajo de Rachel Bolan se sentía claramente y eso le daba mucha más potencia al disco, en este caso, no ocurre eso, y esta quizás sea una de las razones por la que el álbum en general se siente más hard rock. Pero aun así es un álbum contundente, por el cual Metallerium entrevisto a Snake. Uno de los compositores y fundadores de la banda.

 

If you want to see the interview in English with bonus questions: Interview with Skid Row

 

Metallerium: Bienvenido al sitio web de Metallerium Sr. Snake, Es un gran placer hablar contigo sobre Skid Row, el nuevo álbum "The Gang's All Here" y otras cosas relacionadas con la escena del rock. En primer lugar, ¿Cómo han estado durante estos tiempos locos? Primero una pandemia, una guerra en Europa, quien sabe lo que pase en los siguientes años. Un apocalipsis zombie, una invasión alienígena o las maquinas tomen el poder (risas.)

 

Skid Row: (risas) Estuve bien durante estos tiempos, considerando todo lo que esta pasando. Me siento afortunado de poder haber pasado la pandemia. Me siento feliz por que mi familia esta saludable, mi banda esta saludable, mis amigos están saludables, y el tiempo nos dio más ideas para hacer música. Así que me siento agradecido por todo eso.

 

Metallerium:  Después de 16 años y una pandemia, por fin podemos tener un nuevo disco de Skid Row. ¿Por qué se tardó tanto en tener estas nuevas canciones? ¿Cuándo empezaste el proceso de composición y grabación?

 

Skid Row: ¡Dios Mio! Fue antes de la pandemia, y comenzamos componiendo algunas canciones mientras tenias giras consistentes en los años también, por eso es que estábamos grabando las canciones durante espacios de tiempo, y estábamos viendo muchas cosas antes de la pandemia. Así que cuando cayo esta, personalmente durante estos tiempos me sentí muy creativo para hacer canciones, pero al mismo tiempo los bloqueos y demás, me mantenían atrapado y eso apestaba. Así que cuando las cosas mejoraron con los meses, ahí las cosas se vieron con mejor alternativa para avanzar y comenzar los espacios de tiempo grabados, y comenzamos a unir las partes para tener un nuevo álbum de Skid Row.   

 

Dentro de este álbum sentimos que nos estábamos adentrando mucho más dentro del sonido de la banda, y para aquellos que nos conocen desde siempre, podrá denotar ese tema. Y las razones de haber hecho las cosas así, fue la misma idea que nos llevó a formar una banda, de crear música libremente y podamos ver el aporte de cada uno de nosotros, así que todo comenzó a fluir positivamente. Así que para que ver este disco, es verme al espejo cuando tenía 16 años y tenía en mi hombro una flying V en mi hombro, y tenia poster en mi cuarto de Randy Rhoas, Eddy Van Halen, Michael Schenker o más guitarristas. Esa era idea ahora de crear música y que mi cuerpo hablará, así que el motivo en general fue porque queríamos crear nueva música, y nosotros nos sentimos con una idea muy clara de hacer esto, porque lo primero que teníamos que hacer era dejar nuestros egos a un lado, y pensar en juntar todas las partes que teníamos grabadas, porque nosotros pensábamos en esa idea de que las canciones teníamos que ser muy buenas y que todos teníamos que mejorarlas como sabíamos hacerlas.

 

Nos sentamos después de hablar todos, comenzamos a jugar con los instrumentos, y estuvimos dando vueltas con muchas ideas, así que comenzamos a encajar ideas, y pensamos, por que no hacemos las canciones que tenga esa vibra “Monkey Business”. Entonces, las ideas comenzaron a fluir y las ventas se comenzaron a abrir mejor, y el productor nos preguntó si podíamos volver a hacerlo, y lo vimos como un reto, porque imagínate tratar de tomar la esencia de nuestro primer disco y segundo álbum, porque han pasado más de 30 años o 37 años de lo que formamos la banda, pero tratamos de seguir dentro de este ambiente, y tratamos de capturar todo el ambiente la banda. Siendo así que dijimos que pasaría si nosotros comenzaríamos a juntar todas nuestras ideas, y las ideas comenzaron a caer, y todo comenzó a ser muy especial, porque hubo conexión entre todos. Y luego de eso el productor, escucho las canciones y quedo feliz, con eso y nos motivamos a seguir, poque el trabajo ya estaba hecho.

 

Metallerium: Los cambios de formación son complejos cuando cambias de vocalista. ¿Cómo han respondido tus fans hasta ahora a la voz de Erik?

 

Skid Row: Ellos desde el inicio se sintió curioso, y al mismo tiempo dijeron. No otra vez (risas). Por eso creo que las canciones, y su manera de cantar ha tomado su esencia, porque nadie se imagina lo buen vocalista que es al grabar. El es excelente en todo sentido, por eso es que el canta las canciones muy bien, y cuando el las canta solo, pues fue genial. Entonces, nosotros como músicos componiendo las canciones siempre tememos de lo que va a pasar cuando no se tiene el vocalista correcto, pero una vez escuchado su voz y escuchado cantar las canciones, pues encajo como guante, y lo hizo ver muy sencillo, y el grabo 8 a 10 canciones en Suecia antes que nos conociéramos en persona. Porque él se unió a la banda sin saber nada de nosotros, y eso es de locos; luego él se unió a la banda con nosotros para tocar su primer concierto en Las Vegas tres días antes de tocar con Scorpions, y eso es fue completamente fuera de serie, porque fue increíble que pasará así, pero al final me siento feliz de todo este normal.  

 

Metallerium: Correcto, si me equivoco, pero el álbum ya estaba hecho cuando Erik se unió a la banda a principios de este año. ¿Cómo fue el proceso de grabación de las voces? ¿Erik cambió algo de las composiciones originales que se hicieron para el álbum?

 

Skid Row: Le dimos a él las cosas básicas, ritmos, solos y detalles. Luego de eso le dijimos que el escuchará y pusiera su sello, que encajará su voz a la música, y ojo, no es la primera vez que hacemos esto, porque siempre hicimos esto desde nuestro primer álbum, e inclusive antes de Sebastián entrará a la banda. Así que las cosas no cambiaron mucho desde esa boca, por eso es que acá tienes los ritmos, las melodías y ponle tus ideas, ósea, el termino las partes cuando las cosas no estaban escritas al final. Ósea dejamos que él se hiciera parte de las canciones y colocará su voz.

 

Metallerium: ¡Tuvimos la oportunidad de escuchar el nuevo álbum y todo lo que puedo decir es que suena fuerte, pesado y pegadizo! Pero nos gustaría saber. ¿Cómo describirías tu sonido en este nuevo disco? ¿Dónde encontraste la inspiración para las nuevas canciones?

 

Skid Row: Evolucione bastante, porque el universo me dio mucho dentro de estos 4 años, como isolación, enfermedad y que todo haya saludo bien, es que tengo que agradecer por mi familia, amigos y banda. Siendo ese el motivo de que me motivo para hacer música, y poder vivir de esto, y tener la libertad de lanzar un nuevo álbum y poder tocarlo en vivo, eso es lo que la historia nos dejo crearlo, por eso me siento agradecido por todo y humilde por todo lo que paso.

 

Es una celebración de vida, amistad, nueva sangre y que todo fue hecho con el mejor de los esmeros y que podamos compartirlo con el mundo es lo mejor.

 

Metallerium: Además, ¿qué pasa con los sentimientos cuando lanzas un nuevo álbum? ¿Sientes lo mismo en comparación con tus primeros días como músico?

 

Skid Row: (risas) Eso lo dejo a los fanáticos, y que ellos decidan como están las cosas, porque para nosotros los guitarristas es un disco que primera se hizo con bastantes solos cercanos. Porque el otro guitarrista es muy bueno, muy energico y es muy capaz de hacer muchas cosas, y eso quedo demostrado en él, porque es una persona muy creatividad y confiable para hacer nuevos esquemas.

 

Metallerium: Sé que los músicos experimentan la música de una manera diferente a como lo hacen los fanáticos. Quiero decir, cuando tocas la guitarra se siente diferente en comparación con lo que sentimos como fans cuando escuchamos las canciones. ¿Cómo te aseguras de que estás creando los riffs, solos de guitarra, voces, etc. correctos para el álbum?

 

Skid Row: Siempre diría, que todo lo que dices, es lo que sale de mi interior como primera parte. Luego como me siento al escucharlas, por eso es que me siento agradecido con esta idea de poder reaccionar con la banda, y que la música me gusta mucho, y luego que las personas que escuchen el disco y digan que es muy buen álbum. A esas personas les creo su juicio.  

 

Metallerium: ¿Cuáles son sus planes después de lanzar el nuevo álbum? ¿Como es la industria musical en tu país?

 

Skid Row: Las cosas han cambiado mucho, y hemos girado por más de 22 años en vivo, y tenemos experiencia, y hemos tocado donde jamás imaginamos tocar en vivo. Nos mantuvimos muy ocupados a tocar en vivo, porque organizamos una gira, dejamos algunas navidades al aire, luego tomaos otros respiros en enero o febrero, luego comenzamos a ver el estado de la banda para las giras y música y pensamos todo para el siguiente año.

 

Metallerium: ¿Hay posibilidades de verlos de gira por América Latina?

 

Skid Row: Por supuesto que sí. Te comento que tengo grandes memorias de allá, y una de ellas es haber tocado en Medellínm, Colombia. Donde probe el mejor pollo frito de toda mi vida.

 

Metallerium: Bueno, Snake, el momento triste ha llegado a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir a los lectores de Metallerium y fanáticos de Skid Row en Latinoamérica.

 

Skid Row: Bueno, la cosa es que nosotros gracias a los fanáticos es que podemos tocar en vivo, y nos sentimos muy humildes con todo el apoyo que los fanáticos nos dieron desde siempre, y les tenemos mucho respeto a todos. Así que espero que alguna vez podamos tocar en Latinoamérica Skid Row

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro