Sercifer 10.09.2022 88

Entrevista a Sinner (Tom Naumann)

Sinner es otras de las bandas más productivas en Alemania y desde 1980 la banda jamás dejo dar conciertos, presentar nuevos álbumes, y con ello llegar con este “Brotherhood” a ser su álbum número 20. Lo cual es increíble de ver y escuchar, porque la banda no para y tampoco retrocede con ese sonido Heavy Metal desde los 80s, y solo algunos cambios de sonido y las mejores que da el mundo digital son los principales cambios que su música tiene a nivel general. Entonces, este nuevo no sale de lo conocido e intenso de su música con más de 40 años de actividad musical que no para ante nada. Por ello, Metallerium tuvo una entrevista con Tom Naumann, guitarrista de esta icónica banda alemana.

 

If you want to check out the interview in English with bonus questions: Interview with Sinner

 

Metallerium: Bienvenido Tom a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas al mundo metalero. Empezaremos preguntando, ¿Cómo has estado durante esta pandemia? Ahora una guerra en Europa, y nadie sabe que va a pasar en los siguientes años.

 

Sinner: Si, estamos viviendo en tiempos locos, y la guerra no esta tan lejos de Alemania, así que tuvimos que ver como van las cosas, por eso estamos en situaciones responsables para tomar decisiones en la banda y luego programarnos para las cosas que vendrán, y espero que todos podamos volver a las épocas donde la mayoría era feliz y podamos tocar donde sea y podamos ver nuevamente estas situaciones en todo el mundo disfrutando de estos conciertos.

 

Metallerium: Veo que “Santa Muerte” (2019) fue lanzado 3 años atrás y ahora están con este nuevo, quizá este sea una continuación de su anterior álbum o quizá fue compuesta y grabada dentro de esta pandemia.

 

Sinner: Bueno, no, musicalmente es diferente este nuevo, porque hable con Mat a finales del 2020 para tomar otro rumbo en la música de la banda y tener ese ambiente que tuvimos en los 90s con álbumes como “Bottom Line” (1995), “Judgement Day” (1996) o “The Nature of Evil” (1998). Queríamos traer esa vibra de aquellos años y transportarlos a este 2022, y queríamos tener muchos cambios y por eso es que cambiamos la portada y queríamos cosas más pesados y tener todo ese sonido musical que había en la banda.  

 

Metallerium: Veo que la banda tiene 20 álbumes y más de 40 años de existencia, por eso ¿Cómo la banda evita sonar repetitivo y siempre suenan frescos todo el tiempo?

 

Sinner: La verdad, es un placer y con eso es un honor decir que tenemos más de 18 a 20 álbumes, y que estemos muchos años dentro de este camino es algo agradable con el apoyo de muchos fanáticos a través del tiempo, y estamos muy agradecidos con todos ellos. Y sobre lo de frescos, siempre pensamos en que cada álbum tiene que tener su lado positivo y negativo, escribiendo más canciones con Mat donde todo sea más pesado, y dentro de ello yo tengo mi pequeño estudio, donde agarro mi guitarra y comienzo a componer y me dedico a crear los riffs, de ahí cuando uno me suena genial, lo grabo y le pongo una línea de bajo y batería sencilla con solo un tempo general. Luego se la paso a la banda, y si les gusta ellos me dicen, que esta genial y así es que tomamos la dirección musical del siguiente álbum, y luego nos pasamos arreglando las canciones y muchas veces lo hacemos en 2 meses o menos para que quede genial y todo van bien con esa idea.   

 

Metallerium: Una idea que estuve viendo en este álbum “Brotherhood”, es que la banda tiene algunas influencias Grunge y otras alternativas, lo cual me parece bueno en muchos sentidos. Por lo que, me parece interesante que esto pase, porque es curioso que las bandas antiguas como Sinner siempre estén presionando los limites compositivos y se tengan mejores, lo cual no pasa con las bandas antiguas y hacen las cosas como ustedes las hicieron hace más de 30 años en sus primeros álbumes. ¿Qué opinas de todo esto?  

 

Sinner: Si, lo escuche algunas veces en nuevas bandas que suenan igual a las bandas de los 80s, y no se porque graban en ese sentido, porque para nosotros siempre será la idea de sonar fresco o nuevo en algunos sentidos, y nos parece positivo para nosotros. Porque jamás nos rendimos ante todo y siempre pensamos en ser positivos como amigos y dentro de nuestra comunidad, y pensamos tocar en vivo y tratamos de ayudar a todos los que podamos en ese sentido, por eso es que nosotros tratamos de juntarnos con otras bandas para mejorar, por ejemplo, estuvimos con Primal Fear y luego Kamelot que nos ayudan a hacer las cosas mejor como invitados en guitarras, voces y más, mejorando todo lo que podamos y tener amigos de ese tipo de nos ayudan siempre, y eso para nosotros suena como influencia de muchos tiempos. Pero jamás pensamos como las nuevas bandas y pensar en sonar como las bandas de los 80s, porque no tiene sentido que eso se haga, siempre pensamos como banda en tener un sonido moderno y fresco en todo nivel.

 

Metallerium: Y dentro de este álbum para ti, ¿Qué canción es para ti las más representativa de todas para escuchar el álbum y tocarla en vivo?  

 

Sinner: Esa es una pregunta difícil, porque todo fue hecho como álbum y es un bebe que tiene todo. Entonces, preferimos todos, pero se que hay personas que prefieren escuchar solo canciones y escogen cual de estas se quedan como buen álbum, por eso depende del gusto de la gente y cuando nosotros lanzamos los sencillos son los que se eligen por la gente y la nueva generación, pero al mismo tiempo, no son las canciones más representativas, sino aquellas que se usan para promocionar el álbum, lo cual se hace por medio de los sellos y demás. Siendo así que esos sencillos lanzados no dicen todo el álbum y depende de que esperas, porque hay canciones buenas y otras malas.

 

Metallerium: Bueno Tom, el momento triste a esta entrevista a llegado, espero que la hayas disfrutado como yo y muchas gracias por tu tiempo, fue un placer hablar contigo uy felicitaciones este nuevo álbum. Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Sinner: Muchas gracias por al entrevista y gracias por escuchar a todos por estos años. Nos veremos pronto durante alguna gira y cuídense.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 400
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 971
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 939


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co