Sercifer 12.06.2022 82

Entrevista a SepticFlesh (Christos Antoniou)

Con una carrera impecable, los griegos Septicflesh no decaen en lanzar buenos álbumes, y este "Modern Primitive” sigue esa línea de calidad a las que nos tienen acostumbrados. Por ello, musicalmente no hay mucha sorpresa si es que ya has escuchado a la banda antes, pues solo han logrado más canciones inspiradas, sin embargo, para la gente que nunca ha escuchado a estos griegos, pues se trata de death metal, muchas veces con la influencia de Morbid Angel, pero con ganchos, y con la introducción de una orquesta sinfónica o por lo menos elementos que simulan a una. Las voces son guturales graves y la presencia de voces limpias es poca, y a través de los años Septicflesh no han variado su sonido agresivo que por lo general incluyen blastbeats. Siendo por eso que Metallerium entrevistó a Christos Antoniou.

 

If you want to hear the interview in English with bonus questions. Interview with Septicflesh

 

Metallerium: Bienvenido Christos a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo y este de este nuevo álbum “Modern Primitive” y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Coméntame, ¿Cómo han estado durante estos tiempos? Hace dos se empezó una pandemia, ahora una guerra en Europa. Por eso quien sabe lo que pase en los siguientes años.

 

SepticFlesh: Si. No estamos en buenos momentos de la humanidad y estamos en tiempos locos, y por la pandemia estuvo muy ocupado con otros proyectos, e hice fondos musicales para documentales, para juegos de video y también tuvo mi trabajo tuve mi trabajo con SepticFlesh, así que estuve muy ocupado con muchas cosas para mí, porque como sabes la pandemia afectó todo el planeta y nadir sabe lo que va pasar con la pandemia, el mundo, porque estamos en peligro y nada es seguro, eso es seguro.  

 

Metallerium: Después de muchos años en la banda, más de 30 años de carrera artística y con más de 10 álbumes bajo la manga. ¿Cómo mantiene la banda ese sonido que logaron desde el inicio, pero al mismo no se repiten y suenan frescos hasta el día de hoy? Porque muchas veces es difícil mantener el mismo sentimiento de los primeros años y seguir hasta ahora.

 

SepticFlesh: Como sabes, siempre existe el miedo de repetirse con su vieja creación, por eso para nosotros es un reto crear nuevas cosas y que sigan frescas, pero el hueso musical de la banda jamás a cambiado, y creo que el secreto para nosotros es que los compositores somos 3, por así decirlo somo lo central. Así que creamos el balance en la música y siempre, somos más maduros ahora, y siempre estamos mejorando y experimentando, y aprendimos de los errores y seguimos en crecimiento.  

 

Metallerium: Escuchando todos los álbumes de SepticFlesh, el disco que es muy distinto a todo lo que hicieron antes y después fue “Sumerian Daemons” (2003), donde se fueron a un camino mucho Black Metal y dejaron de lado bastante las orquestaciones y se concentraron en ser más oscuros. Coméntame ¿Qué fue lo que pasó con ese disco? 

 

SepticFlesh: Como lo dije, siempre tratamos de experimentar y aquellos estábamos tratando de crear algo con más colores, así que hubo partes orquestales y tuvimos la oportunidad de grabar con una orquesta real. Entonces, podría decir que es un álbum que esta en medio del primer periodo de la banda y el nuevo periodo, y es un álbum muy importante, y lo malo de aquellos años fue que la banda se desunió, pero fue un importante capitulo para SepticFlesh.     

Metallerium: Dentro de toda su discografía de la banda, ustedes empezaron Holy, luego Season of Mist, de ahí Hammerheart y finalmente con Nuclear Blast ¿Qué fueron todas estas transiciones de cambios de sellos?

 

SepticFlesh: Bueno, existen momentos en la vida que se tienen que tomar decisiones, y decidimos lo mejor para la banda, por eso es que decidimos salir del primero y luego al segundo, y eso mismo paso para llegar a Season of Mist. Con quienes hicieron todo el camino para que la banda fuese más grande, y ellos prepararon el camino para que nosotros entráramos a Nuclear Blast. Ahora posiblemente estemos dentro del sello más grande metalero de todo el mundo, y eso es bueno para nosotros, esperemos que todo vaya bien.   

Metallerium: Hablando más de la historia de la banda, y te pregunto porque me gusta hablar de bandas con bastante historia. Tú, Sotiris y Spiros son los miembros originales desde hace más de 30 años. Por ello, ¿Qué se siente cargar con el peso de SepticFlesh durante más de 30 años? Porque son pocas las bandas que tiene una alineación estable con los tres desde mucho tiempo.

 

SepticFlesh: Si, ese el secreto detrás de todo SepticFlesh y somos los fundadores desde el principio, y somos los primeros críticos, nos gusta la música clásica, fondos musicales y nos respetamos todo y nos preocupamos entre nosotros. No creamos problemas serios en la banda y estamos aquí desde el principio y para muchos años más.  

 

Metallerium: Ustedes, junto a Rotting Chris, Varathron, Necromantia fueron las primeras bandas de inicios de los 90s, por eso, ¿Cómo ves la escena griega hoy en día? y ¿Qué opinas de que Necromantia se este retirando de la escena completamente?

 

SepticFlesh: Bueno, a principios de los 90s y hablar de aquellos años es tener en cuenta el desarrollo del sonido y muchas bandas salieron por la explosión musical con muchos grandes álbumes y todas esas bandas, y siguen vigentes hasta el día de hoy. Y sobre Necromantia, para mi es una de las más importantes hasta el momento, y siempre serán pioneros por ser ellos, ya que fue una de las primeras en colocar saxofón a su música y eso me sorprendió bastante cuando lo escuche. Y eso es genial, y es una pena que la banda este retirándose, pero desde la muerte de Byron, la banda jamás será la misma y es mejor en ese sentido, porque son leyendas actualmente.

Metallerium: Comparando los primeros álbumes de la banda y con los 11 en total de su carrera, ¿Cuáles son las mayores fortalezas que este álbum tiene comparados con los primeros álbumes de la banda?    

 

SepticFlesh: No te puedo cual es la mayor diferencia, porque no te puedo decir que ahora hemos cambiado bastante a nivel musical, o que estamos en otra sintonía radicalmente. Solo puedo decir que es un trabajo en equipo, experimentamos, hablamos bastante y siempre tratamos de traer nuevas ideas, porque la mayoría de las canciones están hechas con guitarras de más cuerdas sin efectos de guitarra, y eso es buscar algo nuevo, por eso es lo más importante para nosotros.   

Metallerium: Cuales son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum, regresaron a Latinoamérica y verán la posibilidad de retomar la fecha que se canceló en Perú en el 2017. ¿Cuáles son los recuerdos que tiene la banda de esa fecha en particular?  

 

SepticFlesh: Nuestra última gira en Latinoamérica fue asombrosa y al mismo tiempo tuvimos un día extra en Perú, pero no recuerdo porque se cancelo la fecha, creo que tuvo algo que ver con In Flames o algo así. No lo recuerdo para serte honesto, pero fue muy triste en ese momento, porque estaba bien en Perú, pero estas cosas pasan y espero que la siguiente vez podamos tocar en Perú. Mientras tanto, tenemos programado una gira con Hypocrisy en octubre, y esperemos que el siguiente año vayamos a Latinoamérica.       

 

Metallerium: Bueno, Christos, el momento triste a esta entrevista a llegado, espero que la hayas disfrutado como yo y felicitaciones por este nuevo álbum. ¿Quizá tengas algo que añadir para sus fanáticos latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

SepticFlesh: Quisiera agradecer a todos los fanático latinoamericanos que nos apoyan durante todo este tiempo y espero pronto que volvamos para girar allá. Muchas Gracias.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 165
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 129
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 176
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 664
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 639


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co