Sercifer 09.07.2023 584

Entrevista a Saturnus

The Storm Within” de Saturnus es un disco que regresa al ruedo a esta leyenda danesa del Doom Metal, muchas sensaciones, muchos placeres y todos bien encajados para escuchar todo el álbum de pies a cabeza, donde la fortaleza del disco está en que no puedes saltarte una canción o ajustarla para una lista de canciones, porque la correlación de ideas entre canciones es muy importante para su desenvolvimiento auditivo, ya que, si deseas saltar entre canciones, esta no funciona muy bien a nivel general. Así que este es un disco que obligatoriamente te regresará en el tiempo a escuchar todo de pies a cabeza. Por ello, Metallerium entrevisto a casi toda la banda danesa de Saturnus.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Saturnus

 

Metallerium: Bienvenidos a las páginas de Metallerium es un gran placer el poder conversar contigo sobre la banda y este nuevo álbum “The Storm Within”, además de otras cosas relacionadas al Metal, entonces empecemos con una pregunta común en todas las entrevistas en las que vienen promocionando este nuevo álbum ¿Cuáles fueron las razones para que la banda se tome 10 años en poder lanzar este nuevo álbum “The Storm Within”? ¿Cómo se siente la banda sobre este quinto álbum de estudio?

 

Saturnus:

 

Henrik: Bueno, los 10 años se debe a cambios de miembros en la formación y sabes, tuvimos 2 años con el tema del covid, así que en realidad fue algo natural para nosotros que desafortunadamente nos tome tanto tiempo, pero es lo que es y pudo ser mejor, sabes, pero es lo que pasó. Y estamos orgullosos del resultado, creo que si me hubieras dicho hace 10 años que se haría este álbum, pero deberíamos esperar 10 años, lo hubiera comprado de todos modos, es mi opinión, pero por supuesto hubiera sido mejor si sólo hubiera tomado 6 años, pero 10 años está bien.

 

Metallerium: Hablando un poco sobre los conciertos que fueron muy exitosos en las plataformas digitales, uno de los fue el “Prophecy Fest” del año pasado en donde participaron muchas bandas del roster de ese tiempo entonces ¿Cómo nace la idea de participar en este evento? ¿Se hizo este evento con la idea de promocionarse con miras a este 2023?

 

Saturnus: 

 

Thomas: La idea de participar en este festival el año pasado fue en primer lugar porque firmamos con ellos y luego fue natural para ellos que nos pidieran estar en el festival y mostrar lo que pueden esperar de nosotros y lo que vendrá, además de la posibilidad de mostrar lo que podemos hacer en vivo porque siento que nuestra fortaleza es que somos una banda para el directo, por supuesto que producimos discos pero siento que nuestra fuerza se muestra cuando tocamos en vivo porque salimos al otro lado del escenario y así que nos dieron una oportunidad de mostrarnos y nosotros pudimos demostrarles a quienes habían firmado.

 

 

Metallerium: Relacionado al “Prophecy Fest” y su éxito, vi que fue subido al canal de YouTube, sin embargo, luego de un tiempo fue eliminado, entonces ¿Planean lanzar este concierto en algún formato como Blu-Ray o DVD? ¿O quizás harán un nuevo concierto por los 30 años de existencia de la banda?

 

Saturnus: 

 

Indee: Bueno puedo responder la primera pregunta, no fuimos nosotros quienes sacamos el video porque este fue transmitido por ellos, y creo que lo que ellos hicieron fue notaron que otras personas habían grabado la transmisión y lo sacaban por su cuenta así que, al ser técnicamente un producto de ellos, pues mantuvieron los derechos de ello, porque no fueron sus transmisiones las que se lanzaron YouTube, eran grabaciones personales de otras personas. Y bueno nosotros teníamos el video de la mayoría del concierto, hasta donde sé, pero también hay muchas otras grabaciones de múltiples cámaras y diferentes ángulos así que la posibilidad está ahí si queremos hacer algo con ello. Creo que eso sentimos por ahora que no debemos decir nada más por ahora.

 

Metallerium: Con respecto al tema de los 30 años de existencia de la banda ¿Planean hacer algo especial como una presentación o concierto de aniversario con canciones de todos sus álbumes? ¡Quién sabe!

 

Saturnus: 

 

Thomas: Bueno no tenemos nada planeado por nuestro 30 aniversario, tenemos planificado la gira del “The Storm Within” que ya está planeada pero no tenemos ciertos conciertos de 2 horas donde podamos celebrar nuestro aniversario, no tenemos eso planeado aún, pero quizás tenemos esta excepción de poderlo posponer quizás 1 o 2 años por el tema del Coronavirus, así que en el futuro quizás hagamos algo especial sobre este tema, pero no lo sabemos aún. Me gustaría hacer algo especial por los 30 años como banda, pues no todas las bandas alcanzan algo así, estoy seguro que se nos ocurrirá algo, pero decir que lo haremos este año, diría que actualmente es algo imposible para ser honesto.

 

Henrik: Desafortunadamente así es, porque nuestro nuevo álbum saldrá este año y cumplimos 30 años entonces es una decisión difícil, pero es lo que es.

 

Indee: Así es y creo que si todo hubiera salido a su tiempo como estuvo planeado en un comienzo quizás estaríamos hablando de algo totalmente diferente quizás, pero como todo se retrasó, como les ha pasado a otras bandas, pues tendremos que concentrarnos en el nuevo álbum por ahora, quién sabe, ya hablaremos de ello.

 

Henrik: Así es, creo que es más que nada un tema de logística, en realidad.

 

 

Metallerium: Ahora hablando sobre este tema de los 30 años como banda, sabemos que Saturnus es una de las mejores bandas en el mundo del Doom Metal y obviamente de Dinamarca también. Ahora Julio e Indee ingresaron en el año 2020 como nuevos miembros de la banda, entonces ¿Cómo se sienten ambos al tener que cargar con el peso de las guitarras de esta mítica banda danesa? Y en el caso de Julio tienes tu propia banda Autumnal que quizás tenga cierta influencia de Saturnus.

 

Saturnus: 

 

Julio: Bueno sí Autumnal muchas cosas de mismo Saturnus en realidad así que primero fue un desafío porque de una lado como dices Saturnus es un legado verdadero y el equipaje es como es, me refiero a que tuvimos que hacerle algo de justicia a lo que se había hecho, pero al mismo tiempo éramos buenos amigos entonces no fue del todo un desafía debido a que desde el primer minuto nos sentimos bien en la banda y sentimos que encajamos perfectamente, ellos nos trataron bien y todo se dio de gran forma, así que fue bueno básicamente, todo bien para mí y no lo sé, creo que puedo decir lo mismo por Indee tal vez.

 

Indee: Bueno sí,  nos unimos a fines del 2019 y fue justo antes de que todo se cerrara por la pandemia pero ahora que todo volvió a la normalidad y está mejor, estuvimos planeando hacer muchos conciertos cuando me uní y eso es lo que estuvo en nuestras mentes, lo cual está bien porque vamos a tocar muchos conciertos y veremos cómo nos va, luego empezaremos a componer pero para nosotros, cuando todo se detuvo fue como una bendición disfrazada, sabes, porque entonces tuvimos la oportunidad de ser compañeros de composición y funcionó, así que unirme a la banda fue como una transición suave porque nos conocemos de hace tantos años, hemos sido compañeros de gira durante tanto tiempo así que absolutamente bien y nos sentimos cómodos.

 

Henrik: Bueno esa es toda la idea, al traerlos a estos chicos a la banda fue que somos mejores amigos, conozco a Brian y Julio y con ellos siempre nos visitamos y salimos a beber, cosas así. Y conocimos a Indee en nuestras giras hace muchos años y ahora y era algo que siempre conversamos y le pedimos a fines del 2019 que se nos uniera, y todos estuvimos de acuerdo, estos chicos estaban en la cima de la lista para todos porque primero por su habilidades a la hora de componer, conozco Autumnal, amo todos sus álbumes, Indee ha estado en bandas como Clouds o Eye of Solitude, sé lo que es capaz de hacer, así que para mí fue una elección natural la cual tomamos, fuimos afortunados de que nos dijeran sí, y luego tuvimos una gira en Bélgica, creo, pero luego todo se cerró.

 

 

Metallerium: Creo que luego de ese festival “Prophecy Fest” las expectativas por escuchar su nuevo álbum son altas ¿cómo manejas las expectativas de la gente y los comentarios en redes sociales? ¿Cómo toman la banda los comentarios negativos clásicos como que ya no suenan como el primer álbum, o han perdido su identidad y ese tipo de cosas? ¿Cómo manejan esas expectativas y lo abrumador que puede ser?

 

Saturnus: 

 

Thomas: Bueno me gustaría separarlo en 2 respuestas. La primera respuesta es que creamos música que nos gusta, es para nosotros, y puede sonar muy egoísta o egocéntrico el decir que es para nosotros, pero así y lo más importante de ello es que somos fanáticos de nuestra propia música. Entonces si somos fans de nuestra propia música, y podemos escucharla 10 años después con la misma alegría del año en la cual lanzamos el álbum entonces la misión está lograda. Y al decir esto, no nos importa lo que dice la gente pero…parte 2, por supuesto hay mucha presión sobre nosotros y la sentimos, y mentiría si diría que no estoy un poco preocupado y no sé qué esperar de la gente porque nosotros siempre deseamos que la gente reciba de buena forma el álbum porque eso haría más fácil que podamos continuar nuestra carrera y seguir haciendo buenos álbumes, no álbumes malos, y bueno más ideas vendrían pero creo que todo está preocupados pero también estamos ansiosos por la víspera de navidad también y todos están ansiosos por escuchar el álbum también debido a los obstáculos que hemos  tenido para su lanzamiento con el corona y la nueva alineación y todas estas cosas juntas así que es menos o más diría ¿Eso tiene sentido?  

 

Henrik: Bueno yo no sé sobre lo que opinan ustedes chicos pero yo no leo en realidad esos comentarios de alguien que diga que es fanático de Saturnus y creo que el álbum que hemos hecho es el mejor que hemos hecho en mi opinión, y no tengo dudas de ellos y por supuesto las cosas serán diferentes a “Paradise Belongs to You” porque ya hemos madurado luego de 30 años en ese aspecto y hay gente nueva en la banda, sólo quedan 2 personas de esa primera etapa entonces diría que por supuesto es un poco diferente pero creo que es tan bueno como podemos hacerlo en mi opinión, esto es muy bueno y estoy orgulloso de ello.

 

Thomas: Y también puedes decir que nos ha gustado todas las cosas que hemos hecho normalmente como, hemos compuestos buenas líneas melódicas, tenemos los solos, las partes habladas, las baladas y tenemos todas esas marcas registradas que tenemos en los demás álbumes anteriores, por supuesto este álbum no suena como “Paradise Belongs to You”, no suena mucho a eso, pero sigue siendo nosotros porque tiene todos esos ingredientes que tuvimos en “Paradise Belongs to you” y los demás álbumes. Entonces si la gente dice que no sonamos como bla bla bla….  pero también hablamos de una carrera de más de 30 años así que no podemos quedarnos estancados en el pasado, debemos seguir adelante, pero manteniendo esas partes que son el sello del sonido de la banda que nos define como Saturnus.

 

Indee: Bueno la mejor forma de describirlo es diciendo que suena como Saturnus, ahora, en el presente.

 

 

Metallerium: Hablando de este nuevo álbum y su proceso de composición ¿Podemos decir que empezó durante la pandemia o antes o quizás cuando ingresaron Julio e Indee? ¿O quizás Brian y Thomas ya habían empezado al ser miembros fundadores de la banda? ¿Y cómo fue la experiencia de Indee y Julio para mantener el sonido de la banda como dije antes?

 

Saturnus: 

 

Thomas: Para ser sincero no hicimos mucho en realidad porque cuando Indee y Julio entraron captaron rápidamente el espíritu de la banda desde el comienzo. Por supuesto. Por supuesto hablamos mucho durante la composición de cada canción sobre todo y qué cosas podían intentar y luego escuchamos el resultado y una semana después lo volvíamos a intentar, entonces de alguna manera apuntamos a la dirección correcta pero no fue tan necesario porque ellos tenían claro qué hacer desde el comienzo así que este proceso fue fácil para mí y Brian, ya que nos mencionas, al incorporar a Indee y Julio a la banda, no tuvimos mayores problema porque ellos sabían qué hacer desde el inicio.

 

 

Metallerium: Ahora como banda ¿Cómo evitan repetirse mucho en cuanto a su sonido, pero al mismo tiempo se empujan a hacer nuevas cosas? Porque en este nuevo álbum tienen un poco más de cosas en comparación al anterior ¿cómo es que tienen la fórmula ganadora por así decirlo para seguir gustando a los fans? Y bueno entiendo como mencionaron antes que no es un aspecto que les preocupe mucho, sin embargo, los fanáticos son quienes siempre están comprando su música y dan soporte a la banda y hay algunos como yo que esperan algo nuevo siempre, entonces ¿Cómo evitan repetirse, pero al mismo tiempo expanden las fronteras del sonido de Saturnus?

 

Saturnus: 

 

Henrik: Buenos como dijimos antes, es algo que viene de forma natural, en el caso de Indee y Julio durante el proceso de composición, entonces no pensamos en repetirnos a nosotros mismos, sino que como dijo Thomas hacemos y escribimos música que nos gusta en realidad y si el sonido de la guitarra o lo que sea no es bueno, bueno en este 2023 puedes hacer algunos cambios y es diferente. Nunca hemos estado en una situación en la cual hemos dicho que se acabó el sonido de alguna guitarra y debemos cambiarlo un poco. Creo que no tenemos miedo de repetirnos porque si escribimos una canción larga, nunca hemos hecho algo así, pero si es algo que se da no le veo problema en hacerlo.

 

Thomas: No hay nada planeado sobre la dirección que tomamos en cada canción, es algo que sentimos en el proceso de composición, así que si retrocedemos el tiempo a cuando escribimos el álbum “Veronika Decides to Die”, pues el plan era volver al sonido de la era de Paradise, por supuesto no sonar como en 1996 pero sí en cómo sonaría en el 2006, entonces queríamos crear algo que fuera más simple y más doom y más a la vieja escuela, y creo que salió bien. Para “Saturn in Ascension” no decidimos, pero quisimos tener una continuación de “Veronika Decides to Die” y hacer lo que sentimos en aquella era. Y es lo mismo lo que pasó con “The Storm Within” es el desarrollo natural de la continuación de “Saturn in Ascension” así que no hay un triángulo que debemos seguir, sólo seguir con los sellos que usamos en cada álbum.

 

Indee: Creo que puede comentar un poco sobre ello y pues para el proceso de composición de este nuevo álbum ya sabíamos cómo sonaba Saturnus antes y en mi cabeza tenía esta idea de intentar llevar más lejos ese sonido esta vez y hacerlo sonar más pesado y amplio de alguna forma, pero no pesado en guitarras sino en texturas sabes, y cuando escuchas algo sientes que escuchas algo fresco pero sigue siendo lo mismo, sabes, es como que sea el mismo hilo pero una prenda de vestir diferente, básicamente viene de la misma alma, el mismo corazón pero tiene una aproximación diferente porque obviamente tiene gente nueva.

 

Henrik: Fuimos afortunados que el Covid llegó y nos dio mucho tiempo para componer, grabar y jugar con las opciones. Tenemos muchas cosas que no fueran grabadas y podrían ser un lado B en realidad, pero en mi opinión nunca sabes lo que sucederá con esos riffs y todo lo que salió y teníamos cuando el álbum no estaba terminado.

 

 

Metallerium: Un tema que siempre veo es que su música tiene influencias del Funeral Doom, como riffs muy densos y partes habladas o narradas. Pero también veo que en los medios los califican de Doom Death algo que considero equivocado porque el solo hecho de usar guturales no te hace Death, y considero esta aproximación equivocada ¿Qué nos pueden decir de ello y de los elementos Funeral Doom en su música? ¿Quizás tuvieron influencias de bandas de la primera ola como Thergothon o Skepticism? ¿O quizás tienen una aproximación diferente a los elementos Funeral en su música?

 

Saturnus: 

 

Thomas: Bueno sí y no. Para responder las preguntas sobre influencias del Funeral Doom diría que si miramos atrás en el tiempo diría no, pero si lo vemos ahora, diría que sí. Porque cuando empezamos el Funeral Doom no era algo grande, era muy subterráneo y hoy en día se ha convertido en algo más grande entonces diría que en esos días no pero ahora sí. Y con respecto a la etiqueta de Death Doom para nosotros diría que sí a eso y que aún lo somos, y que el sello de Death sería sólo por las voces, no tiene que ver con la música, porque si eliminas las voces y reproduces la música sería Doom Metal entonces si cantara con voz limpia todo el tiempo sería Epic Doom así que la marca de Death sería por las voces y Doom por la música. Pero si me preguntas creo que sin importar lo que toques, sea Doom Metal, Funeral Doom, Black Doom, Speed Metal, Death Metal o lo que sea, todos tocamos Heavy Metal, así que básicamente así es. Ahora sí tenemos que categorizarnos en algo, lo cual es común que tengamos estas preguntas raras hoy en día, pues somos una banda de Death Doom hoy en día y estamos orgullosos de ello.

 

Metallerium: Una pregunta que va directa a Thomas porque es uno de los miembros fundadores de la banda. Para mí es curioso porque Europa es muy diferente de Sudamérica y Latinoamérica en general porque empezar una banda en los 80s significaba postergar el lanzamiento de un álbum por 10 o 20 años en los 80s por ejemplo porque no teníamos buenos estudios. Y es curioso que se fundaron en 1991 con el nombre español de Asesino y luego cambian a Saturnus en 1993, pero no es sino hasta 1997 cuando lanzan su primer álbum, teniendo en cuenta que en Dinamarca tienen una buena escena y buenos estudios, entonces me resulta curioso ¿Por qué les tomó tanto tiempo lanzar su debut y por qué cambiaron el nombre de Asesino a Saturnus en su momento?

 

Saturnus: 

 

Thomas: Puedo decir sobre el nombre de la banda Asesino, es que mi ex enamorada era española, entonces Brian y yo junto a otras personas queríamos formar una banda de Death Metal y nos enfocamos en la lengua española así que le pregunté a ella cómo se decía Slayer en español y ella dijo “Asesino” y así fue como salió el nombre. Entonces fue más una coincidencia, y tocamos puro Death Metal, no tenía nada que ver con el Doom Metal, y luego lentamente abrimos los ojos bandas de tiempos más lentos, con bandas como Unleashed que nos mostró cosas más lentas y nos movimos en esa dirección, luego descubrimos My Dying Bride o Anathema y decidimos que no podíamos llamarnos Asesino y tocar Doom Metal así que esa fue la razón por la cual cambiamos de nombre. Y los chicos que tocaban con nosotros en Asesino nos siguieron con Saturnus en aquellos días así que cambiamos el nombre básicamente porque cambiamos de estilo. Y luego pudimos abrir para My Dying Bride, pero tocábamos en aquellos días algo más orientado al Death Metal, pero el abrir para My Dying Bride en la gira de “The Angel and The Dark River” nos tocó en el corazón y cancelamos todo nuestro catálogo antiguo y decidimos empezar de nuevo. Entonces no es que nos haya tomado tanto tiempo, sino que decidimos cambiar de rumbo en aquellos días. Así que creamos la banda con otro nombre, tocamos otro estilo, cambiamos de nombre, cambiamos de estilo y tuvimos que empezar de nuevo, así que esa es la versión corta y la razón por la cual hicimos eso.

 

 

Metallerium: Antes de terminar ¿Cuáles son sus planes a futuro? ¿Saldrán de gira? ¿Hay chances de verlos por este lado del mundo ahora que hay grandes festivales como Heaven and Hell en México o quizás Brasil?

 

Saturnus: 

 

Julio: Estamos trabajando en ello. Tenemos muchos planes, obviamente debemos salir de gira para promocionar el álbum. Por ahora hay muchas fechas para la gira de promoción de “The Storm Within” y eso nos llevará por Europa, pero de ahí hay planes para ir a otros países y ver hacia dónde nos lleva ello. No podemos anunciar nada aún porque no se ha concretado, pero estamos trabajando en ello, tenlo por seguro.

 

Metallerium: Muchas gracias por esta entrevista, quizás quieran agregar algo para sus fanáticos en Latinoamérica y lectores de Metallerium.

 

Saturnus: 

 

Indee: ¡Los amamos!

 

Julio: Gracias por la entrevista y los queremos mucho. Desde Saturnus y con el corazón, los queremos y estaremos por ahí pronto. no lo duden.

 

Thomas: ¡Los quiero mucho! (risas)

 

Henrik: Quiero mucho

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 57
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 65
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 51
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 50
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 68
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 78
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 48
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 46
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 69
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 69
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 88
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 852
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro