Sercifer 02.06.2024 134

Entrevista a Riot V (Todd Michael Hall)

"Mean Streets" es el nuevo álbum de Riot V, veterana banda, aunque solo de nombre, pues prácticamente no queda ningún miembro original, y se mantienen como una banda totalmente identificada con el sonido clásico del heavy metal. Y por ello Metallerium entrevisto a Todd Michael Hall, vocalista de la banda.

 

To see the interview in English: Interview with Riot V

 

Metallerium: Bienvenido Todd a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Riot V, este nuevo álbum y obviamente más cosas relacionadas con el mundo del metal. Entonces, antes que nada, muchas gracias por tomarse el tiempo de responder esta entrevista. Primero que nada, ¿cómo estás? ¿Cómo está Riot V ahora?

 

Riot V: Bueno, gracias por tomarse el tiempo de hacer la entrevista también. Realmente aprecio que ayudes a correr la voz. Lo estoy haciendo bien. Lo estoy haciendo muy bien. En realidad, es un momento un poco lento para mí porque, ya sabes, es sólo el comienzo del año. Realmente no tenemos ningún espectáculo hasta mayo, así que simplemente estamos haciendo algunas promociones del álbum, emocionándonos. De hecho, creo que toda la banda está muy emocionada. Ha pasado mucho tiempo desde que lanzamos el álbum. Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo en ello, por lo que estamos emocionados de lanzarlo, que todos lo escuchen, recibir comentarios y luego comenzar a tocar algunas canciones en vivo, ya sabes. Entonces, tenemos algunos buenos espectáculos programados para mayo y tal vez julio, y no sé, tal vez incluso, creo que se habla de Sudamérica, algunos espectáculos en Sudamérica también en septiembre, así que estamos muy emocionados.

 

Metallerium: Está bien. Entonces, ¿Cuándo empezaste a trabajar en el nuevo álbum? ¿Rescataste algunas canciones viejas o quizás todas estas canciones nuevas?

 

Riot V: Ya sabes, parece que, ya sabes, de Armor of Light, en realidad teníamos unas tres o cuatro canciones que no terminamos usando, pero realmente no volvimos a ellas. Ya sabes, supongo que en este punto son solo demostraciones desechadas, así que terminamos comenzando de nuevo, aunque empezamos a funcionar hace un tiempo. De hecho, probablemente teníamos la mayoría de estas canciones escritas antes de que llegara la pandemia, pero luego, cuando llegó la pandemia, nos dejó sin aliento, por así decirlo. Nosotros, ya sabes, sabíamos que no podríamos salir y promocionar el álbum, y estaban sucediendo muchas cosas locas en la vida personal de todos y esas cosas. E incluso en 2021, realmente, todavía era difícil tocar en espectáculos, así que, sí, deliberadamente no queríamos lanzar un álbum en un momento en el que no podríamos hacer una gira para apoyarlo. Ya sabes, y luego comenzamos a grabar de nuevo en 2022, pero, no lo sé, tomó un tiempo. Creo que hubo muchas razones. Algunos simplemente están ocupados, ya sabes, ocupados con la vida cotidiana, y en parte había algunas canciones con las que simplemente teníamos que luchar. Hubo algunas canciones con las que realmente tuvimos que luchar para conseguirlas como queríamos e ir y venir sobre ellas. Y luego también, incluso el proceso de grabación, todos terminamos. Creo que terminamos de grabar toda la música en enero del año pasado, hace un año. Y luego, cuando pasamos por el proceso de mezcla, realmente no nos gustó el sonido de la batería que teníamos, así que enviamos a Frank de regreso al estudio y volvimos a grabar toda la batería. Y luego hubo una segunda mezcla que no nos gustó, y luego llegamos a una tercera persona y terminamos con Bruno y con una tercera mezcla que nos gustó y todo estuvo bien. Pero lo entregamos al sello discográfico, creo, a fines del verano, y luego al sello discográfico le toma un tiempo hacer lo que hace y publicar todo. Entonces, sí, solo hace falta. Es asombroso. El tiempo vuela. Ya sabes, han pasado casi seis años desde el último.

 

 

Metallerium: Bueno, Riot V regresa con un nuevo álbum, así que en Mean Streets. Entonces, ¿por qué tardan tantos años en tener este nuevo disco y por qué le ponen al álbum el nombre Mean Streets?

 

Riot V: Sí, bueno, el retraso fue más o menos, ya sabes, lo que acabo de explicar. En cuanto a Mean Streets, ya sabes, normalmente no empezamos a nombrar el álbum, ya sabes, antes de empezar. Y normalmente no tenemos un concepto general, a pesar de que Riot V tiene algo de historia al respecto con, ya sabes, “Inishmore” (1997) y “The Brethren of the Long House” (1995) y esas cosas. Pero no necesariamente lo hemos hecho mucho. Entonces, para nosotros, en realidad era solo una cuestión de escribir canciones. Todos sólo queremos buenas canciones, buena música y entonces, lo que hacemos es, ya sabes, con una banda heredada como Riot V, tiendes a pensar y te influencias todo el catálogo anterior. Y entonces hay algo seguro, supongo que los llamarías guiños o guiños a las cosas. Sabíamos que queríamos que este álbum fuera razonablemente diverso. Sabes, queríamos tener algún tipo de canciones que suenen a rock de la vieja escuela. Y queríamos tener algunas canciones que fueran más de ritmo medio, pesadas, ya sabes, conspiradoras, las llamamos. Y luego queríamos tener algunos pesos pesados ​​y rápidos, como los llamamos. Y creo que una vez que juntamos todas las canciones y pensamos que teníamos un gran lote de canciones, entonces fue una cuestión de, ya sabes, ¿qué canción creemos que es bastante representativa de Riot V? Qué nombre sería una buena portada para el álbum y qué nombre, ya sabes, también nos daría una buena idea para una imagen para la portada del álbum. Y creo que fue entonces cuando Mean Streets, ya sabes, terminamos decidiéndonos por Mean Streets sólo porque pensamos que nos daría un concepto genial para la portada del álbum Don Van, el bajista, se le ocurrió la idea de la pandilla de, ya sabes, presentamos la pandilla de seal en el último álbum, “Armor of Light” (2018). Ya sabes, antes de eso era solo uno, el último álbum se convirtió en una pandilla, y ahora es una pandilla de seal en motocicletas. Entonces, ya sabes, supongo que seguimos evolucionando.

 

Metallerium: Vale, bien, bien. Se cumplieron 10 años desde que lanzaste “Unleash the Fire” en 2014, así que probablemente en ese momento te preguntabas cómo iban a reaccionar los fans de Riot. Y ahora estáis lanzando un tercer álbum con la misma formación y manteniendo un legado para Mack Reel. Entonces, ¿Cómo te sientes con el apoyo de los fans hasta ahora? ¿Y cómo te sientes con la reacción de los fans ante este nuevo sencillo hasta ahora?

 

Riot V: Sí, sí, definitivamente fue una pregunta al principio. Sabes, me anunciaron como el nuevo cantante de la reforma de Riot, y fue entonces cuando anunciamos la idea de agregar la V, el número romano V de 5, ya sabes, Riot 5, al nombre. Y, ya sabes, no estábamos seguros de lo que los fans iban a pensar realmente en ese entonces, pero antes de lanzar un álbum, tocamos nuestros primeros cuatro espectáculos en febrero, estoy bastante seguro de que fue febrero de 2014. Y obtuvimos una muy buena respuesta, ya sabes, tocamos nuestro primer espectáculo en Brescia, Italia, y el siguiente fue en Würzburg, Alemania, y luego tocamos en Atenas, y luego en Salónica, Grecia. Y tuvimos una gran respuesta de los fans. La gente nos aceptó con los brazos abiertos. Y había mucha energía. Ya habíamos estado trabajando en el álbum. Ya para entonces ya había escrito bastantes canciones. Y cuando finalmente salió el álbum, en realidad nos quedamos, ya sabes, bastante, creo, gratamente sorprendidos. La gente me apoyó mucho y, ya sabes, a la gente le gustó el álbum y me apoyaron mucho. Entonces, desde entonces, realmente creo que simplemente ha crecido y es un poco único, este es el tercer álbum consecutivo con la misma formación, lo cual es un poco único en la historia de Riot, porque en realidad no sé si eso ha sucedido alguna vez. Quiero decir, incluso después del primer álbum, hubo cambios. Y sí, los cambios en la alineación han sido realmente constantes.   Entonces, ya sabes, creo que esa parte es realmente buena. Entonces, sí, como dije, y hasta ahora, ya sabes, el primer sencillo fue una canción más pesada llamada High Noon, y hemos tenido muchas respuestas positivas a eso. Y ahora que tenemos el segundo sencillo, Feel the Fire, parece que también estamos recibiendo muchas respuestas positivas al respecto. Entonces, como dije, estamos, ya sabes, emocionados de que la gente todavía esté con nosotros y todavía, ya sabes, quiera vernos en vivo y escuchar más música nuestra. Y creo que esa es una de las cosas emocionantes para mí, como miembro más nuevo de la banda, pero como alguien que contribuye e intenta continuar y sumar al legado de Riot, ya sabes, cuando tocamos espectáculos, la gente también nos canta nuestras nuevas canciones. No son sólo los viejos, ya sabes, también quieren escuchar a los nuevos.

 

 

Metallerium: Entonces eso se siente bien y es genial saber que suceden muchas cosas. Entonces tuve la oportunidad de escuchar Mean Street y encontré elementos y canciones que me recuerdan a los álbumes de Riot de diferentes épocas. ¿Cómo es el proceso de composición y grabación de canciones para mantener el legado del sonido de Riot?

 

Riot V: Ya sabes, supongo que los dos principales escritores de la música serían Donnie, el bajista, y luego Mike Flintz, el guitarrista. Y, sabes, supongo que es difícil para mí hablar exactamente de su estilo de escritura, exactamente cómo lo hacen. Lo sé personalmente, por lo general las cosas comienzan con cosas que me vienen a la cabeza y, ya sabes, empiezas a pensar en un riff o piensas en algo, y luego vienes e intentas reproducirlo en un instrumento. Y creo que lo que sucede es que somos como cualquier ser humano. Tenemos una diversidad de pensamientos, pensamientos e inspiraciones. Entonces, lo que hicimos en este álbum fue que no nos limitamos a escribir canciones pesadas y nos permitimos considerar la idea de tener algunas canciones que tuvieran un sonido un poco más retro. Ya sabes, cuando miras una canción como “Lean Into It”, ya sabes, Donnie había escrito la música y la encontré realmente inspiradora. Simplemente me gustó. Entonces, quiero decir, cuando me lo envió, me di la vuelta con algunas melodías vocales y letras bastante rápido, y de alguna manera me recuerda algo. Quiero decir, ya sabes, tiene un pie en el pasado porque me recuerda a algo de la vieja escuela, como tal vez Overdrive, algo de Rock City, pero obviamente tendrá una sensación más nueva simplemente porque, ya sabes, son tiempos modernos y entonces tuvimos eso. Mike Flins vino con su riff para la canción Love Beyond the Grave, y de hecho le dedicamos mucho tiempo y esfuerzo. Originalmente se llamaba Part of Me, y tenía un estribillo diferente, y probamos tres estribillos diferentes, y no, simplemente nunca nos gustó, y luego finalmente convertimos el riff principal en el estribillo, y ahí fue cuando la canción en realidad, realmente se unieron. Pero, ya sabes, escuchas el riff principal de esa canción y realmente te recuerda a algo así como Hard Lovin' Man de la era de Rhett Forrester, ¿sabes? Entonces, sí, y luego ciertamente, obviamente, con Donnie escribiendo, obtendremos canciones que recuerdan al tipo de canciones de Thundersteel y, ya sabes, y con Mike, muchas veces, cuando escribe canciones, da Nos transmite esa sensación de la era Mike DiMeo. Así que realmente creo que, ya sabes, tenemos este vínculo con el pasado, ya sabes, así que puedes sentir las influencias, por así decirlo, pero luego solo estamos tratando de traerlo al futuro y escribir algunas canciones nuevas que la gente va a disfrutar.

 

Metallerium: Bueno, sí, sí, tienes razón. Así, la carrera de Wright abarca diferentes géneros desde el hard rock hasta el heavy metal, pasando incluso por el speed o poco power metal. Entonces, ¿consideras esto como una ventaja a la hora de crear nuevas canciones, ya que da más opciones en términos de sonido, o quizás esto dificulta el proceso?

 

Riot V: Sabes, como dije, quiero decir, para nosotros, para este nuevo álbum, sabíamos que queríamos ser diversos, pero siendo realistas, si miras a Riot y la historia de todos los álbumes, han sido bastante diversos. Quiero decir, al principio, ya sabes, en los primeros tres álbumes con Guy Speranza, mucha gente lo consideraba parte de la nueva ola de heavy metal británico, aunque ni siquiera eran británicos, pero era simplemente porque era un tipo especial de roca. Era una especie de rock duro, pero era rápido. Ya sabes, había muchas canciones más rápidas. A Mark Riali le encantaba jugar rápido. Y, ya sabes, cuando miras la era de Rhett Forrester, eso es algo que era único acerca de Mark Riali, es que a medida que diferentes músicos entraban en la banda, él era un poco como un camaleón, donde cambiaba su forma de escribir. estilo para conocer a la gente con la que estaba. Y por eso, cuando Rhett Forrester entró en la banda, tenía una voz más bien ronca y de blues. Entonces Mark comenzó a escribir más de ese tipo de música inspirada en el Hard Rock y el blues. Y Mark también era el tipo de persona que siempre estaba aprendiendo y avanzando en su forma de tocar la guitarra. Y en los años 80, ya sabes, había todo ese rollo de virtuoso de la guitarra. Entiendo que estuvo influenciado por, ya sabes, incluso gente como Yngwie Malmsteen y cosas así. Y creo que eso fue parte del impulso, ya sabes, donde él y Donnie se juntaron y luego terminaron creando todo el asunto de Thundersteel. Ese fue un comienzo bastante decente para que Riot se adentrara más en un estilo de power metal. Ya sabes, pero una vez más, todo es parte de esto. Pero incluso si miras un álbum como Privilege of Power que tiene algunas canciones realmente pesadas, ya sabes, como On Your Knees y Black Leather y Glittering Steel, todavía tenían una canción como Marianne, que es más bien una canción dura. éxito del rock-pop. Entonces creo que Riot tiene, ya sabes, creo que los fanáticos de Riot esperan eso. Lo interesante es que cuando tocamos un set, ya sabes, parece que todas las canciones van juntas. Ahora bien, es cierto que cuando tocas canciones en vivo, tiendes a elegir las canciones más rápidas, simplemente porque en vivo, ya sabes, la música se siente mejor. Que, ya sabes, la gente quiere más energía en vivo y normalmente las canciones más rápidas tienen más energía. Pero sí, Riot definitivamente es conocido por tener álbumes más diversos. Eso es algo bueno porque así no sentimos que tenemos que hacer lo mismo todo el tiempo.

 

 

Metallerium: Así que ahora este es vuestro primer álbum de estudio con Atomic Fire Records. Entonces, ¿cómo te sientes trabajando con este sello hasta ahora? ¿Por qué cambiaste de sello en este momento?

 

Riot V: Bueno Nuclear Blast, ya sabes, estábamos en Nuclear Blast y de hecho teníamos otra opción de álbum en ese contrato. Y Nuclear Blast se vendió. Y la forma en que me lo explicaron fue que Nuclear Blast iba a apuntar más hacia el lado digital de las cosas. Y que algunas de las personas que solían trabajar en Nuclear Blast formaron Atomic Fire. Y se iban a concentrar un poco más en el lado físico de, ya sabes, CD, vinilos y esas cosas. Y Marcus, el tipo que jugó un papel decisivo en su asignación a Nuclear Blast, fue a Atomic Fire. Entonces, y en ese momento, supongo que hubo un entendimiento entre ellos. Cualquiera que estuviera en Nuclear Blast podría quedarse con Nuclear Blast o elegir ir a Atomic Fire. Y según mi entendimiento, todo fue bastante cordial y mutuo. Entonces, para nosotros, se siente como una extensión de lo que estábamos haciendo antes. Así que sí. Entonces no lo sé. Realmente no siento que sea algo diferente para mí, aunque supongo que lo es.

 

Metalllerium: Ahora bien, ¿Cuáles son los planes para lanzar el álbum? Así que supongo que estás planeando salir de gira, como mencionaste, en mayo. ¿Hay posibilidades de verte? Me dijiste que vendrás aquí en septiembre también. ¿Y estas fechas están confirmadas?

 

Riot V: Sí, no sé si están confirmados. Parece que pude haber visto a alguien anunciarlo, pero eso es lo que digo. Ahora mismo está programado. Hay una especie de bloque de tiempo en septiembre donde hay un promotor que está trabajando en programar los espectáculos, pero no estoy seguro si lo ha anunciado oficialmente todavía o no, pero eso es lo que tengo entendido. La última vez que vi, pensé que eran unos 13 programas. No recuerdo si hubo uno en Perú o no, pero fueron 13 espectáculos diferentes. Entonces yo diría, sí, sigue atento. Pero sí, ese es nuestro objetivo. Nos gustaría tocar en algunos espectáculos y conseguir un ascenso. Entonces tenemos 11 espectáculos en mayo. Se supone que tal vez vayamos a Japón en julio. Estoy seguro de que terminaremos nuevamente en Europa en algún momento porque en realidad solo estamos llegando a una especie de Alemania y el país está cerca de eso en este momento. Así que estoy seguro de que regresaremos y llegaremos a España y tal vez a Italia, Grecia y algunos otros lugares también. Excelente. Así que estáis haciendo un gran trabajo preservando el legado de Mark Reale con Riot V. ¿Pero alguna vez has pensado en pensar en otro lugar y experimentar con más sonidos? Quiero decir, ya sabes, esa es una pregunta difícil porque, ya sabes, es difícil cuando estás en una banda, especialmente una banda tradicional como Riot V. Hay una cierta cantidad de cosas en las que estás en una caja con tus fans. Y creo que Riot es un cuadro bastante bueno porque creo que nuestros fanáticos de Riot nos permiten ser bastante diversos. Pero sí, no estoy seguro de qué haríamos dramáticamente diferente, ¿sabes? Creo que tenemos cierta capacidad de ser experimentales, pero al mismo tiempo, hay ciertas cosas que nuestros fans esperan de nosotros y ciertas cosas que disfrutan y ciertas cosas que son divertidas de tocar en vivo. Por eso no creo que nos alejemos de eso demasiado pronto. Bueno. Hablando de otros temas, personalmente disfruto mucho de la banda Westworld y Mark Ryl estuvo involucrado en esta banda. Entonces, sé que te concentras en Riot, pero ¿cambian esto al verte realizar otros proyectos en los que Mia Ryl estuvo involucrada, como Westworld tal vez? Sabes, los chicos nunca han hablado de eso. Y creo que diría que probablemente no sucedería sólo porque hay tantos, ya sabes, este es el álbum número 17 de Riot, ya sabes. Entonces, cuando tocamos, ya sabes, generalmente, si encabezamos y tocamos durante una hora y media, dos horas, generalmente son alrededor de 19 o 20 canciones, a veces 21 y 22. Y con esa cantidad de canciones, quiero decir, solo una canción de cada álbum es 17, así que ni siquiera podemos lograr eso. Y es difícil porque hay algunas canciones que la gente siempre quiere escuchar, ¿sabes? Como si siempre quisieran escuchar Swords of Tequila y Warrior y ThunderslO teel y esas cosas. Entonces, ya sabes, se vuelve realmente difícil. Entonces yo diría que la parte difícil es hacerlo, y tengo un álbum de Westworld porque también me gusta mucho Tony Harnell como cantante. Pero el desafío que tienes con algo así es que para que una canción como esa aparezca en el set, algo más tiene que salir. Y ahí es donde se vuelve difícil porque, ya sabes, en realidad solo tienes un número limitado de canciones que puedes tocar. Así que tiendes a jugar aquellos que, ya sabes, te dan el mayor valor por tu dinero, por así decirlo. Más gente los conoce, ¿sabes? Así que sí. Así que no he oído hablar mucho de eso.

 

 

Metallerium: Sois músicos experimentados y probablemente habéis sufrido muchos cambios a lo largo de los años. Entonces, ¿cómo es tu relación con la tecnología y qué aporta a la escena musical actual? Entonces, ¿cómo, por ejemplo, utilizar plataformas digitales para escuchar sencillos y no álbumes completos o introducir la inteligencia artificial en el arte en general?

 

Riot V: Bueno, quiero decir, obviamente cuando empezamos, es decir, grabé por primera vez en los años 80. Obviamente estás grabando en cinta, ya sabes, en aquel entonces todo era analógico.   Probé por primera vez algo digital en los años 90, cuando estábamos grabando y ellos, ya sabes, cuando hacías la mezcla final o lo que fuera, lo mezclaban para adaptarlo. cinta, una cinta de audio digital o algo así. Pero no era digital como lo son las computadoras hoy en día. Sabes, creo que, de alguna manera, creo que trae cosas buenas y malas, ya sabes, ya sabes, originalmente, cuando grabamos, ya sabes, con mi banda Harlot allá por los años 80, os reuníais. en una habitación y tocabas como banda y así es como grababas. Ahora, normalmente cantaba junto con la banda de esa manera, permanecían en el tiempo, pero luego regresaba y rehacía las voces, pero así es como generalmente capturas toda la música, interfiriéndola, ya sabes, durante una actuación. Mientras que hoy en día, ya sabes, tendemos a grabar individualmente, ya sabes, especialmente porque vivimos en todo el país, ya sabes, y entonces grabo, ya sabes, y de alguna manera eso es realmente agradable. Ahora no tengo que ir a un estudio. No todos tenemos que hacerlo al mismo tiempo, ya sabes, y realmente podemos contribuir, interactuar y crear desde todo el mundo, pero pierdes esa sensación de simplemente reunirnos como banda y tocar. Y luego creo que una de las cosas que le pasó a la música, y también crea una expectativa para el oyente, es que una vez que las cosas comenzaron a volverse digitales, surgió la expectativa de que todo fuera perfecto y todo estuviera bien en la parrilla en cuanto a tiempos. va y que habrá capas y capas de guitarras y toneladas y toneladas de capas de voces. Quiero decir, todas estas expectativas empiezan a llegar. Y entonces, de alguna manera, ya sabes, casi sueñas con poder regresar y hacer que las cosas sean un poco más crudas. Pero, ya sabes, el problema es que cuando intentas eso, cuando la gente lo escucha y lo compara con otras bandas, dirán, bueno, espera un minuto, ya sabes, esto no es un muro de guitarras porque Es sólo una guitarra, dos guitarras, dependiendo de cuántas haya en la banda y, ya sabes, cosas así. Así que no sé, esas cosas, ya sabes, traen cosas buenas y cosas malas. Quiero decir, en cuanto a promoción, sí, hay todo tipo de formas diferentes en que los niños se promocionan hoy en día. Y quiero decir, si miras TikTok, es enorme. La gente puede escuchar una canción realmente famosa en TikTok y básicamente todos conocen la canción, pero es posible que ni siquiera sepan quién la escribió, quién es el compositor o quién es el intérprete. Es solo que es este ruido de fondo para que lo sepan y puedan cantarlo, pero realmente no conocen a la banda. Ya sabes, venimos de una época en la que la gente conocía a la banda y miraba el álbum y la foto, la carátula del álbum, leía la letra, se identificaba con la banda y tenía esta relación con la banda. A veces eso parece que hoy en día desaparece un poco. Ya sabes, y también somos de la vieja escuela. Todavía pensamos en hacer un álbum, pero sí, conozco a muchas bandas que dicen, bueno, acaban de lanzar sencillos, ¿sabes? Entonces, ya sabes, no lo sé. Quiero decir, para mí, creo que hay cosas buenas y cosas malas al respecto, ya sabes, pero, ya sabes, simplemente aceptas los golpes y haces lo que haces y ves cómo te va, supongo.

 

Metallerium: Bueno, eso es cierto. Como músico y con la banda Riot V, ¿crees que lograste todo lo que esperabas? A estas alturas, ¿cómo definirías el éxito en la industria musical? ¿Es para vender más discos, para ser famosos o quizás para influir en otras bandas?

 

Riot V: Sí, quiero decir, esa es una pregunta difícil. Quiero decir, bueno, para mí puedo verlo desde dos perspectivas porque tienes a Riot. Quiero decir, el primer álbum de Riot salió en 1977, ya sabes, y yo tenía ocho años entonces. Entonces, quiero decir, obviamente no estuve involucrado con Riot. Riot ha tenido un gran éxito, pero éxito es una palabra complicada porque depende de tu vara de medir y en cierto modo hiciste referencia a eso. ¿Fueron las ventas de álbumes? ¿Está influyendo en otros músicos? Ya sabes, ¿cuál es tu vara de medir? Creo que, en términos de longevidad, ciertamente Riot ha tenido mucho éxito. Han existido por mucho tiempo, ya tienen 50 años y tienen 17 álbumes publicados. Entonces, ya sabes, en ese sentido, esa es, ya sabes, ciertamente una definición de éxito de algún tipo. También creo que, para mí, como para mí personalmente, entrar en Riot realmente me ha ayudado a florecer como músico y me ha dado muchas oportunidades. He tocado en espectáculos en todo el mundo porque estoy en Riot. Entonces, para mí, ha sido una tremenda bendición en mi vida. Supongo que en ese sentido ha sido un gran éxito. Creo que hoy en día hay que moderarse. Ya sabes, no se venden tantos álbumes. Quiero decir, la gente ya no vende un millón de álbumes. Eso simplemente no sucede. Y creo que en parte se debe a que la industria de la música también está bastante dividida. Ya sabes, tienes grupos más pequeños de personas que escuchan todos estos diferentes tipos de música. Entonces, creo que, para nosotros, ya sabes, ante todo, ya sabes, lo sé personalmente, si hago un álbum en solitario, pero también con Riot, lo primero que quieres es poder producir algo y crear algo. de lo que estás en realidad orgulloso, que realmente te gusta y quieres decir, oye mundo, ya sabes, esto es representativo de mí o de nosotros y me gusta, ¿qué piensas? Ahora, obviamente, como músico, quieres sentir que estás tocando a la gente, que estás llegando a la gente con tu música. Entonces, recibir comentarios de la gente de que la música es significativa para ellos. Siempre lo describo como cuando era más joven, pero incluso hasta el día de hoy, hay ciertas canciones y bandas y cierta música que se convierte en una especie de banda sonora de tu vida. Es algo que por alguna razón te toca y es significativo para ti en ese momento. Y luego, incluso años después, cuando lo escuchas, te lleva de vuelta a eso, a esos sentimientos que tenías, sea lo que sea por lo que estabas pasando en ese momento. Y, ya sabes, en ese sentido para mí, ya sabes, tener gente que se sintiera conmovida por tu música, esa es sin duda una definición de éxito. Y luego tener gente como compañeros músicos o lo que sea que quiera hacer un cover de tus canciones y decir que tu música, tu estilo y lo que sea que los influyó y les dio el deseo de querer crear y producir música. Creo que esa también es ciertamente una buena definición de éxito. Entonces, pero sí, creo que, de manera realista, no creo que basemos nuestro éxito en que ganemos millones de dólares porque no creo que eso vaya a suceder hoy en día. Bien, es bueno escucharlo.

 

 

Metallerium: Bueno Todd, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado esta entrevista como yo. Muchas gracias por tu tiempo. Este álbum es genial. Felicitaciones por ello. Y antes de terminar, ¿hay algo que quieras decirles a tus fans en Latinoamérica y obviamente a los seguidores de Metallerium?

 

Riot V: Sí, solo quiero darte las gracias, Javier, por invitarme a esta entrevista, pero también por tomarte el tiempo para hacerlo. Pero, ya sabes, también vemos publicaciones de personas, ya sabes, que vienen a Perú, vienen a Colombia, ya sabes, e hicimos algunos espectáculos en 2016. Definitivamente estoy emocionado de poder volver a hacer algunos espectáculos en septiembre. Si lo hacemos, espero que todos puedan salir. Pero, ya sabes, sentimos el apoyo y el amor y realmente lo apreciamos. Este es un proyecto apasionante para nosotros. Sabes, no es como si nos ganáramos la vida haciéndolo. Lo hacemos porque nos encanta tocar en vivo. Nos encanta honrar a Mark, continuar el legado. Entonces, cuando la gente compra los álbumes, viene a vernos en vivo y publica excelentes comentarios y cosas así en las redes sociales, eso nos da la energía y la inspiración para seguir adelante. Entonces, mientras la gente esté ahí y quiera escucharlo, haremos todo lo posible para que siga funcionando. Y gracias a todos por su apoyo.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 58
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 65
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 51
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 50
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 68
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 78
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 48
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 46
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 70
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 69
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 88
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 852
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro