Sercifer 17.01.2023 184

Entrevista a Ring of Fire (Mark Boals)

Ring of Fire es una banda que descubrí mientras escuchaba Planet X, porque escuchando “Universe” (2000) o “Moonbabies” (2002) veía que a Tony MacAlpine y Virgil Donati los relacionaban con Ring of Fire. Así que me adentré a su primer y segundo álbum, donde estaba anexado en las voces Mark Boals, y me encontré un interesante hibrido entre lo progresivos power metal y algunas dosis neoclásicas de por medio. No habrá sido un reventó musical en su momento, pero dentro de esos dos discos la música era llamativa, además que veía otro lado compositivo de Tony y Virgil, a quienes siempre escuche más avezados dentro del rock y metal progresivo. Entonces, a poco 20 años de la primera vez que lo escuche, se tiene su quinto disco en estudio llamado “Gravity”. Por eso Metallerium, entrevisto a Mark Boals por el lanzamiento de su último álbum. 

 

To read the interview in English: Interview with Ring of Fire

 

Metallerium: Bienvenido al sitio web de Metallerium Sr. Mark Boals. Muchas gracias por su tiempo. ¡Realmente lo apreciamos y felicitaciones por el nuevo álbum “Gravity”! En primer lugar, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos?

 

Ring of Fire: ¡Hola! ¡Han sido un par de años locos! He estado haciendo todo lo posible para sobrevivir como todos los demás, pasando mucho tiempo en casa y trabajando en mi estudio escribiendo y grabando varias cosas...

 

Metallerium: Lanzasteis “Gravity” el 11 de noviembre. ¿Cuándo empezaste a componer nueva música para este álbum? ¿Por qué tomó 8 años tener nueva música de Ring of Fire?

 

Ring of Fire: Vitalij y yo comenzamos a trabajar en nuevas canciones el otoño pasado, y Aldo se unió a mí para escribir poco después. ¿La razón de quitarse 8 años?

 

Supongo que es principalmente porque nuestro último álbum no fue bien recibido, creo que principalmente por el mal momento y también porque no estábamos contentos con la producción.

 

Metallerium: ¿Qué podemos esperar en términos de sonido y letras en este nuevo álbum “Gravity” en comparación con el disco anterior “Battle of Leningrad” (2014)?

 

Ring of Fire: Este es un animal totalmente diferente, en primer lugar, no es un álbum conceptual, cada canción se sostiene por sí misma. Además, con un nuevo miembro (Aldo) coescribiendo conmigo, terminamos con algunos sabores nuevos en el sonido, pero manteniendo intacto el estilo de ROF.

 

Metallerium: ¿Cuál fue la canción más difícil de grabar en este álbum? o ¿Cuál fue tu canción favorita para trabajar?

 

Ring of Fire: Bueno, las canciones que coescribí con Vitalij fueron desafiantes, especialmente The Beginning y Storm of the Pawns, debido a los estilos clásicos en términos de tiempo y rango...

 

Tengo muchos favoritos en este álbum, pero si tuviera que elegir uno, creo que sería Storm of The Pawns...

 

Metallerium: También has estado ocupado trabajando con Shining Black. ¿Cómo separas las ideas que usas entre Shining Black y Ring of Fire?

 

Ring of Fire: Eso es fácil porque los estilos son muy diferentes en cada banda... ROF es power metal neoclásico y SB es hard rock melódico... Me encantan ambas bandas...

 

Metallerium: Este es el quinto álbum de estudio de Ring of Fire. ¿Cambió mucho la forma de componer y grabar un álbum en comparación con sus primeros años con esta banda?

 

Ring of Fire: Sí, por supuesto, hace 22 años la tecnología era diferente y los presupuestos de grabación eran mucho más grandes, así que podíamos ir a grandes estudios y grabar juntos en la misma habitación, por así decirlo.

 

Hoy en día eso es imposible con los presupuestos minúsculos que tenemos, pero afortunadamente, la tecnología ha venido a rescatarnos con nuevas formas de grabar y producir nuestra música, en estudios remotos, por separado.

 

Metallerium: Los cambios de formación siempre son difíciles, especialmente cuando reemplazas al vocalista o al guitarrista, supongo. En este caso, ¿cómo has estado lidiando con esta nueva formación? ¿Cómo ves las reacciones de los fans a estos cambios?

 

Ring of Fire: ¡Hasta ahora las reacciones han sido geniales! Discutimos varias posibilidades, pero llegamos a abrazar nuestras elecciones por completo. Los nuevos miembros dieron un paso al frente y clavaron sus partes, uniendo a la perfección la imagen total.

 

Metallerium: Tuve la oportunidad de escuchar el álbum y vamos a publicar una reseña al respecto. ¡Realmente me gustó! ¡Tu voz aún suena poderosa! No muchos vocalistas pueden preservar sus voces tan bien. ¿Cómo trabajas para preservar tu voz? ¿Algún consejo que puedas dar a los jóvenes vocalistas que se inician en este negocio?

 

Ring of Fire: Soy muy afortunada y bendecida por haber recibido talento para el canto desde mi nacimiento, un regalo de Dios, y mi amor por la música y el canto me ha mantenido trabajando y aprendiendo, hasta el día de hoy. Mi consejo es escuchar, escuchar a tus cantantes favoritos, aprender de ellos y desarrollar tu propio sonido que fluya con naturalidad. A partir de ahí, sigue cantando todos los días y nunca pares. Manténgase en buena forma física y desarrolle fuerza en sus pulmones y diafragma. La conclusión es que tu voz pura es un sonido que proviene de tu alma... Los elementos físicos pueden ayudarte o limitarte, pero tu espíritu hará que suceda o no al final.

 

Metallerium: Otro aspecto que siempre aprecio en su música es que todos sabemos que todos ustedes son músicos virtuosos, muy hábiles y experimentados. Nos muestras todas esas habilidades en tu música sin perder el sentido de la melodía o las emociones cuando tocas. ¿Cómo trabajáis para mantener ese equilibrio? Porque es increíble cómo canciones como “Storm of the Pawns” y “Gravity” pueden ser bastante largas, pero siempre mantienen nuestra atención.

 

Ring of Fire: Bueno, ¡eso es justo lo que hacemos! ¡Todos tenemos mucha experiencia y tratamos de no ser aburridos jajaja!

 

Metallerium: De nuevo, estás lanzando el álbum bajo Frontiers Records. En estos tiempos donde los músicos pueden trabajar de manera independiente. ¿Por qué crees que es importante contar con el apoyo de un sello como Frontiers?

 

Ring of Fire: Frontiers puede distribuir fácilmente en todo el mundo, y también ofrecen promoción...

 

Metallerium: ¿Cuáles son tus planes después de lanzar el álbum? ¿Hay posibilidades de verte de gira con Ring of Fire o Shining Black? ¿Alguna posibilidad de verlos de gira por América Latina?

 

Ring of Fire: ¡Eso espero! ¡Queremos y lo haremos lo mejor posible!

 

Metallerium: Hablando de otros aspectos de la industria musical. Como músico profesional, has visto muchos cambios y en los últimos 2 años probablemente la pandemia nos obligó a cambiar en muchos aspectos, como trabajar de forma remota o transmitir eventos, etc. ¿Cómo ves la industria de la música hoy en día en comparación con los años 80 cuando? comienzas tu carrera? ¿Qué época te gusta más?

 

Ring of Fire: Bueno, los años 80 fueron increíblemente mejores, porque la gente todavía compraba álbumes en formatos de vinilo y CD, así que había un producto que la gente podía tener en sus manos, ¡especialmente el vinilo! Y con estos productos, como dije antes, las discográficas darían grandes adelantos y podríamos obtener regalías por las ventas. Eso prácticamente se ha ido ahora, por lo que es aún más difícil a medida que pasa el tiempo ganarse la vida con la música...

 

Metallerium: En cuanto a nuevas bandas. ¿Todavía tienes tiempo para descubrir nuevas bandas o nueva música? ¿Qué escuchas cuando tienes algo de tiempo libre?

 

Ring of Fire: Escucho un poco de todo, desde pop hasta metal, música clásica e incluso bandas de rock moderno, y de vez en cuando escucho bandas que suenan un poco diferentes, que es siempre lo que busco. Odio cómo tantas bandas se copian tanto ahora.

 

Metallerium: ¿Cómo ha sido tu experiencia con las plataformas digitales que nos dan acceso a mucha música? Porque, por ejemplo, hoy en día una banda desconocida puede ser descubierta por miles de personas en todo el mundo, pero, por otro lado, tenemos personas que se enfocan más en los sencillos de una lista de reproducción que en disfrutar el viaje completo de escuchar un álbum completo.

 

Ring of Fire: Tiene puntos buenos y malos, y la disponibilidad es buena, pero cientos de miles de música nueva publicada diariamente también crea un desafío para los nuevos artistas, y también es una pena escuchar solo una canción de cualquier banda en lugar de escuchar una. álbum completo…

 

Hablando de tecnología, hoy en día la inteligencia artificial es cada vez más accesible para las personas. Por ejemplo, podemos escribir una descripción detallada de una imagen que tenemos en mente y la I.A. creará una imagen basada en esa descripción, los resultados pueden ser asombrosos. Entonces, ¿crees que esto afectará a la industria de la música tarde o temprano? Quiero decir, ¿te ves a ti mismo, por ejemplo, usando I.A. crear la portada de un nuevo álbum? ¿O crees que la gente usará esto para crear música sin trabajar con músicos reales, por ejemplo?

 

Ya está siendo utilizado para crear música por personas que no son músicos. Odio eso, quitarnos nuestra humanidad poco a poco, ¿verdad? Siempre utilizaré el arte humano en mis proyectos...

 

Metallerium: Antes de terminar. Tengo curiosidad; Has trabajado con muchos músicos talentosos. Pero si tienes la oportunidad de crear una nueva banda con músicos que admiras, pero con los que no has tenido la oportunidad de trabajar. ¿Cuál será tu equipo perfecto?

 

Ring of Fire: Eso es difícil. Ya he trabajado con la mayoría de mis favoritos, pero todavía faltan algunos, supongo que Jeff Beck y Neal Schon en la guitarra, Ainsley Dunbar en la batería, Billy Sheehan en el bajo y Jordan Rudess en los teclados. ¡Eso sería genial!

 

Metallerium: De nuevo, ¡muchas gracias por su tiempo y felicidades por el nuevo álbum! ¡Es genial volver a disfrutar de tu voz en 2 grandes álbumes este año! ¡Le deseamos todo lo mejor! ¿Hay algo que quieras decirles a los lectores de Metallerium y tus fans de América Latina?

 

Ring of Fire: ¡Oye, gracias a todos por apoyarme y escuchar mi música! ¡Haz correr la voz sobre mí para que pueda ir y rockear tu ciudad con una banda en vivo!

¡Saludos y que Dios los bendiga a todos!

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 106
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 128
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 74
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 162
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 98


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro