Sercifer 06.07.2024 238

Entrevista a Replacire (Eric Alper)

Replacire es de aquellas bandas que siempre me provocaron bastante curiosidad a nivel general, porque desde aquel tremendo “The Human Burden” (2012), esta banda siempre tuvo algo especial, porque no se alineaba dentro del concepto Technical Death Metal como muchas bandas lo hacían en su momento, y por eso mismo, siempre le tuve bastante apego a lo que iba pasar después, porque su idea de hacer algo technical llega a ser más duro y violento, y con algunas dosis hardcore de por medio. Entonces, cuando salió su siguiente disco “Do Not Deviate” (2017), esta idea seguía este camino duro y seco, algo que dentro del mundo limpio y pulido tiene otra percepción, así que tener un disco de estos estadounidenses es llamativo de escuchar, porque hay cosas que se salen de lo tradicional del estilo y aplican mucha más rudeza que otras.

 

To see the interview in english: Interview with Replacire

 

Metallerium: Bienvenido Eric a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre Replacire, este nuevo álbum The Center That Cannot Hold, y obviamente más cosas relacionadas con el metal en general. Entonces empezamos preguntándonos, ¿Cómo ha estado la banda durante los últimos siete años? Porque este disco se retrasó siete años.

 

Replacire: Sí, sí, sí, siete años, sí. Bueno, fue difícil porque cuando salió disco “Do Not Deviate” (2017), que es nuestro álbum anterior a este, prácticamente toda la banda poco a poco, todos se fueron por sus diferentes razones. Y entonces realmente no pudimos subirnos a la ola de lanzar el álbum y hacer giras. Entonces hubo una pausa, tuvimos que encontrar nuevos miembros, teníamos algunos suplentes, hicimos algunas tiradas cortas, ya sabes, era difícil escribir con una banda incompleta y toda nuestra energía puesta en tratar de estar listos. para tocar en espectáculos y tratar de encontrar nuevos chicos. Entonces se retrasó un poco y luego comenzamos a escribir, ya sabes, un poco. Estaba intentando escribir, pero ha sido difícil para mí inspirarme para pensar en cosas desde entonces hasta ahora, incluso. Pero luego, cuando finalmente fijamos la formación actual que escuchas en el disco, las cosas empezaron a ir bien, muy bien, especialmente el otro guitarrista, Boak. Realmente hizo mucho, mucho trabajo pesado en cuanto a componer. Él produjo todos los demos, ya sabes, antes de que grabáramos el álbum conmigo. Y los otros muchachos, por supuesto, contribuyeron, ya sabes, no puedo dejar de darle crédito a todos. Es en gran medida un esfuerzo grupal, ya sabes, no somos una de esas bandas donde un chico hace toda la composición y dice, está bien, aquí está tu parte, aquí está tu parte, aquí está tu parte, ya sabes, no soy eso. chico. Trabajo muy bien con un equipo. Tengo una visión clara de lo que está pasando, pero necesito que los demás lo hagan, ¿verdad? Entonces, ya sabes, al principio, hubo muchos dolores de crecimiento, muchos enfrentamientos. Boak y yo peleábamos, discutíamos, ya sabes, y finalmente alcanzamos un buen equilibrio en el que él entendió lo que yo estaba tratando de lograr. Entendí cuál era su tipo de estilo. Ya sabes, él estaba abierto a mis comentarios, yo estaba abierto a sus ideas y se nos ocurrió, bueno, el álbum, supongo, que escuchas ahora.

 

Creo que es bastante genial. Y, ya sabes, mucho de eso, si quieres imaginarte, ya sabes, estaba Pohak aquí en la computadora, justo, frente a, ya sabes, cualquier programa que estuviera usando, y yo estaría como por encima. su hombro, como, oh sí, ahora el riff dice así. Bien, ya sabes, y luego los otros chicos estaban ahí poniendo su granito de arena. Y entonces, sí, hombre, ya sabes, siete años, fue encontrar nuevos miembros, intentar tocar en espectáculos mientras todavía había algo de entusiasmo por el último álbum. Estaba tratando de alcanzar un equilibrio entre poder componer con gente nueva. Y luego simplemente intentamos encontrar el material. Ya sabes, la cuestión es que lo mantenemos a un alto nivel y lleva un tiempo componerlo. Entonces, entonces comienzas el proceso de grabación, que es un año entero en sí mismo, ¿sabes? Y entonces, ya sabes, no es como si simplemente dejáramos el proyecto y lo retomáramos, ya sabes, hace como un año. Han sido siete años de trabajo y ese es el tiempo que tomó. Sabes, parecía que nunca llegaríamos aquí, pero lo hicimos. Entonces, de todos modos, en pocas palabras, eso es lo que sucedió. Bien bien. Entonces, ustedes están de regreso con un nuevo álbum. Entonces, llegará a finales del 21 de junio. Entonces, es emocionante ver una banda con una nueva formación, como mencionaste, lanzando dos álbumes también anteriormente, y ahora este nuevo álbum.

 

 

Metallerium: Entonces, ¿en qué se diferencia esta vez tu proceso de composición y grabación del de tu último álbum?

 

Replacire: Bueno, en los dos álbumes anteriores hicimos mucho en, ya sabes, llamémoslo ensayo fuerte, ya sabes, escritura y ensayo, ¿verdad? Volumen completo. Este consistió en componer mucho en persona, como con amplificadores de práctica y, ya sabes, grabar mientras escribíamos. Entonces, se estresó cada pequeño detalle, ¿sabes a qué me refiero? Muy minucioso. Entonces, el proceso de grabación fue mejor esta vez, porque en los dos álbumes anteriores, tuve otro ingeniero que lo hizo, y esta vez quería control total. Así que pude producir todo de la manera que pensé que debería producirse y luego entregárselo a un ingeniero de mezcla. En este caso fue Jens Bogren. Entonces, yo diría, ya sabes, tal vez resumir eso sea más profesional, supongo, ya sabes, esta vez, y sí, más completo.

 

Metallerium: Bueno, por eso, muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especial a su manera. Entonces, es un poco cliché decir que cada nuevo lanzamiento de álbum es el mejor de la banda. ¿Pero consideras que este tercer álbum es tu mejor trabajo hasta la fecha? Si es así, ¿cuáles son las razones que hacen de este su mejor álbum?

 

Replacire: Definitivamente es el mejor hasta la fecha, sí. Creo que la razón es que todos hemos crecido como músicos y, ya sabes, sí, hay nuevos chicos en la banda, pero siempre quise que Replacire fuera una banda pesada, una banda realmente pesada, y la primera. El álbum es casi ridículo, y luego el segundo se acerca un poco más al sonido pesado que buscaba. En este, realmente pudimos apoyarnos en los riffs pesados, el material rápido y explosivo. Todavía tiene el material inteligente, etéreo y progresivo del que parece que no puedo escapar, pero realmente pudimos inclinarnos hacia el heavy, y algo que creo que realmente lo distingue de los otros dos es el intensidad de las voces. Nuestro vocalista anterior, Evan, fantástico, asombroso, súper talentoso, no puede decir lo suficiente sobre él, pero nuestro nuevo chico, James, no tiene miedo de dejarse llevar y realmente empujarse al borde de la destrucción, ya sabes, y Especialmente en la canción principal, The Center That Cannot Hold, se esforzó mucho y me dejó presionarlo para obtener actuaciones que lo dejaron, ya sabes, simplemente en un montón, temblando en el suelo, ya sabes, Y eso no es algo que realmente hayamos podido lograr antes, así que la pesadez, la intensidad y la calidad definitivamente mejoraron en este disco.

 

 

Metallerium: Bien, líricamente, ¿qué temas exploras en este nuevo álbum? ¿De dónde viene la inspiración y por qué elegiste el The Center That Cannot Hold?

 

Replacire: Sí, el nombre surgió porque sentí que me estaba desmoronando, tratando de mantener a la banda en marcha y hacer que esto sucediera, así que es un poco de autorreflexión, y el contenido lírico del álbum, no es un concepto. álbum, no es como si contara una historia o algo así, pero por alguna razón, siento que muchas de las cosas de Replacire, incluso los álbumes anteriores, gravitan hacia este tema general o global de, ya sabes, la vida puede ser bonita. Sin esperanza, puede ser bastante difícil, puede ser estresante, puede ser deprimente, pero puedes seguir adelante, puedes superarlo, ya sabes, hay esperanza en la desesperanza, y no decimos eso directamente, es No es como si fuera una cita textual, pero por alguna razón, cuando escucho tan pasivamente como puedo, sin estar dentro de ello, ya sabes, esa es la sensación que tengo, pero en cuanto a algunas de las cosas específicas de este álbum, está en todo el mapa, como si Living Hell fuera sobre una experiencia que James tuvo en su vida personal al presenciar algo muy traumático, no quiero hablar demasiado sobre eso, si alguna vez quiere hablar de ello. él puede, pero no me siento bien compartiéndolo, o algo que él compartió conmigo, y cuando me contó la historia, era muy pesada, muy seria, muy oscura, pensé, James, ¿podríamos escribir una canción? ¿sobre eso? Y él dijo, sí, ya sabes, así que pudo contar su historia a través de eso.

 

The Helix Unravels es otra de las experiencias de vida de James, de alguna manera desdibuja las líneas del final de una relación muy seria suya y su lucha contra el cáncer de piel que tuvo, donde podría haber estado, ya sabes, afortunadamente está. Está bien ahora, pero por un minuto, no estuvo realmente seguro de su mortalidad, digamos, ya sabes, enfrentarse a la muerte. Hay una canción ahí, Inglorious Impunity, que trata sobre este cabrón que yo, así que antes de vivir en este departamento, vivía en una casa con un grupo de personas al azar fuera de Craigslist, y este tipo era un maldito cabrón, y amenazó con lastimar a mi gato, tengo un gato al que amo, y cualquiera que tenga mascotas, creo que te identificarás con esto, amenazó con lastimar a mi gato, y nos peleamos, y yo Lo arrestaron, y fue toda una maldita cosa, y escribimos sobre lo pedazo de mierda que es, y sí, y luego el resto, ya sabes, es algo así como metafórico, ya sabes, puedes tomarlo. Lo que quieres de ello, pero creo que lo bueno de las letras es que puedes sacar tus propias conclusiones, y gran parte fue muy colaborativo entre James y yo, ya sabes, él escribía algo y yo en cierto modo lo interpreté, y yo le agregaría cosas, y nos lo pasamos bien tratando de encontrar letras para las canciones.

 

Metallerium: Vale, vale, entonces la portada se ve genial, aunque me trae a la mente algo así como visceral, algo así como nuclear, porque para el color verde, entonces, ¿cómo eliges la carátula de tu álbum y qué intentabas expresar con ella?

 

Replacire: Sí, entonces el artista que usamos para este álbum, se llama Andrew Tremblay, y ha hecho algunas camisetas y algunos folletos para mí en el pasado, es un gran tipo, un gran artista, lo recomiendo ampliamente si alguien está buscando art, y el tipo que hizo nuestros dos álbumes anteriores fue Brendan Flynn, otro artista increíble, un gran amigo mío, un tipo increíble, es un pintor al óleo, así que esos dos discos anteriores eran pinturas al óleo que él, ya sabes, escaneó y trajo. digitalmente, y estuve hablando con él un poco, y no funcionó, así que fuimos con Andrew, y cuando hablé por teléfono con él, le dije, está bien hombre, quiero Esto es muy diferente de los dos anteriores, porque los dos anteriores tienen esquemas de color similares, el naranja, el rojo, ya sabes, hay una especie de calavera en uno, hay una especie de criatura humanoide en el segundo, así que no quiero una cara, ni una persona, ni, ya sabes, nada, quiero algo, no sé si es un paisaje, o fui muy vago, ya sabes, pero algo que no sea esto. dos, claro, entonces se nos ocurrieron los colores, estaba pensando en azul y negro, como mi camisa, o verde y negro, y aterrizamos en el verde y el negro, y luego las letras doradas, y pensé que se veía realmente genial, y luego se le ocurrió el arte que ves allí, y creo que simplemente lo logró, yya sabes, es muy, muy genial, y creo que captura la esencia del disco, ya sabes.  

 

 

Metallerium: Vale, vale, ¿y qué decides cambiar el creador de la portada? Porque los dos primeros, los dos primeros fueron hechos por Brendan Flynn, y me trae un pequeño recuerdo de las versiones de los 80, de los 90, especialmente de Dan SeaGrave, que recuerdo, y ahora este nuevo álbum es más bien de los 90, pero de finales de los 90, material brutal, entonces, ¿Por qué decides cambiar el estilo de la portada, los colores y, obviamente, el creador?

 

Replacire: Oh, sí, bueno, quería, quería que se destacara, ya sabes, como si estuvieran, si estuvieran en un estante, ya sea en una tienda de discos o en tu colección, quería que fuera muy notable, como si ese fuera el primero, ese es el segundo, oh, ese es el nuevo de ahí, ya sabes, eso es diferente, se destaca, entonces eso fue, esa fue parte de la conversación que tuvimos, cuando estaban reflexionando sobre la idea.

 

Metallerium: Bien, entonces, ¿Cómo crees que se ha promovido la recepción de los fans hacia los sencillos, el nuevo álbum, con los dos últimos sencillos anteriores? Entonces, ¿cómo sueles elegir los sencillos para un nuevo álbum, considerando que vuestro sonido es muy diverso y es difícil tener una canción que abarque toda la música que pones en cada álbum?

 

Replacire: Sí, ese es un gran punto, todo es diferente, así que tuve algunas conversaciones con nuestro representante del sello, y él habló con su equipo, y yo fui muy abierto, le dije, oye, ya sabes, cualquier cosa que ustedes piensen que sería genial lanzar, estoy de acuerdo con ello, ya saben, no es que haya canciones que realmente no me gusten, ya saben, así que elaboraron una lista, nos pusimos en una llamé y elegimos, ya sabes, uno, dos, tres, y decidimos por la canción principal, The Helix o The Center That Cannot Hold, porque era, simplemente, creo que es la más pesada, es sencillo, es contundente, casi tiene una nueva esencia de metal, en la que pensé que era muy divertido apoyarme, y recibió un poco de odio en YouTube, ya sabes, algunos comentarios, pero era de esperar, ya sabes, quién. le importa, ¿verdad? Pero a mucha gente le encantó, luego lo estrenamos, ¿cuál fue el segundo que hicimos allí? Debería saberlo, pero, de cualquier manera, la segunda canción que sacamos fue un poco más densa, un poco más progresiva, ya sabes, tenía algunas de las cosas que esperarías de nosotros, y luego The Helix Unravels, creo, es la canción que suena más replicante de los tres sencillos, así que pensé que era una manera genial de revelarla, ya sabes, algo un poco diferente de lo que no esperarías, algo un poco más cercano, y luego algo muy parecido a lo que suena. como nosotros, y luego, ya sabes, el álbum saldrá pronto, y la gente podrá experimentarlo todo en su totalidad, y escuchar el material nuevo, escuchar el material antiguo, escuchar lo que hemos hecho diferente, y sí, entonces Eso fue parte del proceso al elegir a los solteros allí.

 

 

Metallerium: Increíble, entonces, hablando de la promoción de este nuevo álbum, ¿Cuáles son tus planes? ¿Cuáles son tus planes para este nuevo álbum, The Center That Cannot Hold? Quizás presentarás videos, o quizás más videos, saldrás de gira, o quién sabe, o quizás ya grabaste un nuevo disco para el próximo año, quién sabe, ¿qué planes tienes?

 

Replacire: Sí, sí, no hombre, desearía que estuviéramos tan adelantados y tuviéramos otro disco, no hay nada escrito para el nuevo, es que estoy tan agotado con esto, ya sabes, requiere mucho trabajo, hay definitivamente habrá una larga descompresión antes de considerar cualquier nueva música. Desearía que tuviéramos el presupuesto para un video, definitivamente era un sueño para mí hacer un video genial, pero desafortunadamente no lo hay, y las giras probablemente no se realizarán solo por restricciones de presupuesto, ya sabes, si tuvimos algún tipo de respaldo financiero o algo así, tal vez sería posible, pero simplemente no está en las cartas, así que dicho esto, solo espero que el álbum salga, y a la gente realmente le guste y lo disfrute, y ya sabes, cuando conduces tu auto, o tienes tus audífonos puestos, estás en el gimnasio, caminas por la ciudad, lo que sea, ya sabes, como sentarte en casa, trabajar en cosas, solo espero es algo que la gente puede disfrutar, ya sabes, y de lo que obtener algo, ese es realmente mi mayor objetivo al lanzar esto, sí.

 

Metallerium: Está bien, han existido por un poco más de 10 años, y ya tienes tres álbumes, cuando eras joven, lo que te inspira a crear nueva música y un montón de nuevos lanzamientos, en una era digital, donde tienes cientos de bandas lanzando álbumes cada semana o cada fin de semana, por lo que ahora hay mucha competencia, ¿sientes que tienes que competir con muchas bandas? ¿Qué consejo le darías a los aspirantes a músicos, a los aspirantes a músicos?

 

Replacire: Sí, sí hombre, esa es una gran pregunta, es una pregunta capciosa, por qué, supongo que es como, por qué, por qué lo haces, no lo sé, es solo una necesidad de crear, siempre ha sido así. en mí, y tengo suerte de tener un equipo que siente lo mismo, que también quieren hacerlo, pero al mismo tiempo, es muy agotador y es muy difícil seguir el ritmo, especialmente cuando la vida es muy difícil por sí solo, tratar de pagar las cuentas, pagar el alquiler y vivir una vida, ya sabes, además de eso, se vuelve muy, muy difícil, en cuanto a la competencia con otras bandas, ya sabes, yo nunca pensé mucho en eso, siempre pensé que si tu material es lo suficientemente bueno, la gente se aferrará a ello, ya sabes, y no somos una gran banda, pero tenemos algunos fans y gente como nosotros, y yo Creo que es realmente genial, y cada vez que envío algunos CD a todo el mundo, me siento muy honrado y conmovido de que la gente, ya sabes, quiera escuchar mi material, o nuestro material, así que le daría un consejo a bandas aspirantes, quiero decir, simplemente hazlo, ya sabes, simplemente pon todo lo que tengas en ello, y simplemente hazlo, y envíalo y mira qué pasa, ya sabes, nadie va a ganar millones siendo un Metal Head, ya sabes, así que tienes que amarlo, y tienes que querer hacerlo, y eso es todo.

 

 

Metallerium: Vale, como mencioné en la primera pregunta, hablando de otro tipo de cosas, especialmente cuando también se trata del metal, siendo una banda con varios sonidos, ¿cómo ves el tema de las etiquetas? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar a las bandas y empiezan a jugar con palabras como Symphonic, Black, Death, thrash, Progressive y muchas más etiquetas, etc. Entonces, ¿Cómo ven y describen ustedes mismos su sonido?

 

Replacire: Sí, creo que el sello que he visto para nosotros, y con el que estaría de acuerdo, es death metal técnico progresivo, ya sabes, creo que eso toca las tres cosas principales, ya sabes, una especie de progresivo que describe los extraños tipos de compás, la extraña forma de la canción, las densas estructuras de acordes, ya sabes, la parte técnica es parte de la velocidad y, bueno, el tecnicismo de los riffs, ya sabes, tienes que ser algo así como un músico experto, ya sabes, para sacar algunas de estas cosas, que sería la definición exacta de técnico, y luego death metal, ya sabes, simplemente ser pesado, voces gritando, baterías pesadas, riffs pesados, rupturas, ya sabes, así que creo que los sellos son buenos, porque pueden describir lo que esperarías escuchar de una banda, pero creo que son malos cuando la gente se molesta cuando rompes la norma, ya sabes, como parte del odio que sentimos por la canción, The Center That Cannot Hold. , porque tiene nuevos aspectos de metal, como, y qué, el nuevo metal es increíble, como, me encanta Slipknot, me encanta System of a Down, joder, a veces escucho Limp Bizkit, ya sabes, ¿por qué debería importarle a alguien? Ya sabes, no es necesario que todo sea verdad, death metal, black metal, lo que sea, ya sabes, me encanta esa mierda, no me malinterpretes, pero te enojarás porque alguien está experimentando con un sonido. , eso es un poco tonto, cierto, entonces, ya sabes, tengo problemas con las etiquetas, creo que son geniales, creo que es cuando la gente lo lleva a un extremo de ira u odio, ya sabes, por eso. Creo que son geniales, creo que es cuando la gente lo lleva al extremo de la ira o el odio, ya sabes, por eso.

 

Metallerium: Bueno, por otro lado, imagino que también debes mencionar a veces que tu sonido recuerda a ciertas bandas que pueden haberte inspirado, pero tú, pero alguna vez lo dijiste, pero alguna vez te dijeron que tu sonido, tu sonido es como ¿Ciertas bandas cuando realmente no lo haces?

 

Replacire: Mucha gente nos ha comparado con Between the Buried and Me, lo cual es cierto, realmente no los escucho y no creo que nuestro material suene como ellos, pero he recibido bastante ese comentario a lo largo de los años, pero algunas de las cosas con las que estoy de acuerdo es que nos han comparado con la Muerte, lo cual me encanta, y escucho algunas similitudes, nos han comparado con Cynic, nos han comparado con Dillinger Escape Plan, nos han comparado con The Faceless, estoy de acuerdo con todo eso, y esas son definitivamente grandes influencias para mí y para algunos de los otros miembros.

 

Metallerium: Vale, vale, ya cerramos, somos, como mencioné, una de las últimas preguntas de esta entrevista, y hablando del tema que cambió la perspectiva de entender, de entender el metal a nivel mundial, son las redes sociales. Como sabéis hoy, gracias a este medio el metal se volvió más comprensible y comprensible, e incluso perdió esa sensación de impacto, de miedo, de misterio que tuvo durante los años 70, 80 y 90, cuando hablamos de Brujería, por ejemplo. , y crees que eran gente narcosatánica, recuerdo muy bien de los 90, o hablar de King Diamond era pensar que vivía en un castillo con dragones, monstruos, ese tipo de cosas, o Bruce Dickinson escribiendo letras solo molestar a gente conservadora, o a alguien a alguien cabrear, o ideas de satanistas por parte de muchas bandas de black metal, ahora no hay misterio ni curiosidad que desprendiese el metal a nivel general, entonces ¿Cuál es tu punto de vista sobre este alejamiento del miedo , misterio, o curiosidad que antes tenía el metal, y ahora todo es comprensible?

 

Replacire: Sí, no había pensado mucho en eso, pero mencionas algunos puntos buenos, ya sabes, recuerdo que cuando era niño, todo lo que tenía era el CD, cierto, y podías mirar las fotos de la banda. , podías leer los agradecimientos, o las notas, y la letra, y eso es todo lo que sabías, ya sabes, tal vez tenían algún sitio web extraño a medio hacer, y podías ver algunas cosas allí, pero sí, Es mucho más accesible ver quiénes son las personas detrás de la música hoy en día, y eso podría quitarle algo de misterio y algo de diversión, pero hay algunas bandas que se inclinan por eso, ya sabes, No están en las redes sociales, no están promocionando, ya sabes, y eso es genial como fan, si eres fan, pero al mismo tiempo, eso probablemente les perjudica en cuanto a ventas de discos, en cuanto a promoción. , en cuanto a lo que sea, supongo que es un arma de doble filo, ya sabes, tienes que jugar el juego de las redes sociales para promocionarte y tener éxito, pero pierdes algo de ese misterio y algo de esa frialdad que teníamos antes, así que sí, ese es un gran punto, ya sabes, no lo había considerado, pero tienes toda la razón, supongo que eso es todo lo que tengo que decir, eso es genial, sí.

 

Metallerium: Bien Eric, llegamos al momento triste de esta entrevista, espero que hayas disfrutado esta entrevista, como lo hice yo, y muchas gracias por tu tiempo, este nuevo álbum es un álbum tremendo para la banda, así como Por lo general, gran death metal técnico, tal vez tengas algo que agregar a tus fans latinos y, obviamente a los seguidores Metallerium.

 

Replacire: Algo que agregar, ya sabes, no, muchas gracias por invitarme, ya sabes, siempre significa mucho que la gente quiera tenerme y hablar sobre el disco, espero que la gente lo disfrute, ya sabes, honestamente, Trabajé mucho en ello, mucha sangre, sudor y lágrimas, ya sabes, así que sí, gracias y gracias a todos los que escuchan.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024 Lord Dying - Clandestine Transcendence - 2024
“Clandestine Transcendence” de Lord Dying es un disco que sigue el proceso que empezaron hace 5 años, mostrando diversidad y amplitud de ideas a nivel general.
Ater - Somber - 2024 Ater - Somber - 2024
“Somber” de Ater es un disco que supera a su antecesor, mejor en todo y no se piensa que el anterior es mejor por ser más orgánico, pues no; pero dentro de este detalle.
Vltimas - Epic - 2024 Vltimas - Epic - 2024
“Epic” es el segundo álbum de Vltimas, death metal de “all stars” que tiene como atractivo a David Vincent, ex Morbid Angel, en otro gran disco.
Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024 Six Feet Under - Killing For Revenge - 2024
“Killing For Revenge” es el nuevo disco de Six Feet Under, que tal como el título dice, busca revancha luego de algunos momentos oscuros en su carrera
Lucifer - V - 2024 Lucifer - V - 2024
“V” es el nuevo disco de Lucifer, la banda de Johanna y Nicke Andersson nos trae retro hard rock de alta calidad, ahora con mas ganchos y mas variados
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hulder Entrevista a Hulder
Metallerium presenta la entrevista con Marliese Osborne, la mente maestra detrás de Hulder por su nuevo álbum Verses in Oath editado a través de 20 Buck Spin
Entrevista a Midnight 2024 (Athenar) Entrevista a Midnight 2024 (Athenar)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con Athenar por su nueva gira latina y su nuevo álbum Hellish Expectations editado a través de Metal Blade Records
Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen) Entrevista a Unaussprechlichen Kulten (Joseph Curwen)
Metallerium presenta una entrevista con Joseph Curwen de Unaussprechlichen Kulten por su nuevo álbum Häxan Sabaoth editado a través de Iron Bonehead Productions
Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson) Entrevista a Cercenatory (Adolfo & Gerson)
Una vez más Metallerium se viste con colores de Colombia, entrevistando a Adolfo Iglesias y Gerson Puello de Cercenatory por su nuevo álbum Goresphere
Entrevista a Slimelord (Xander Bradley) Entrevista a Slimelord (Xander Bradley)
“Chytridiomycosis Relinquished” de Slimelord es un disco tremendo en cualquier sentido, y por ello Metallerium le hizo una entrevista a Xander Bradley, guitarrista.
Bitácora más leída
Ranking de lo peor a mejor de Megadeth Ranking de lo peor a mejor de Megadeth
Megadeth ha dado grandes discos y como todas, tiene sus altibajos, y aquí les presentamos este ranking por motivo de su próxima visita a estas tierras latinas.
Lo Mejor de Perú 2023 Lo Mejor de Perú 2023
Metallerium presenta lo mejor de Perú del pasado 2023, donde tendremos la presencia de Aneurisma, Decomposed, Aligol, Caput Mortem y Tenebria como sus últimas producciones.
Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia Death Metal: Discos Imprescindibles de Suecia
Metallerium presenta un recomendación de discos de Death Metal de Suecia, teniendo muchos desconocidos en esta lista, pero importantes para el mundo.
Mejores artistas del mes de Enero 2024 Mejores artistas del mes de Enero 2024
Se nos fue el primer mes del 2024, y tenemos grandes propuestas extremas de bandas conocidas y desconocidas, y muchos más. Como siempre muy dificil.
Lo mejor de Colombia 2023 Lo mejor de Colombia 2023
Desde Colombia Whess presenta lo mejor de su país, escogiendo entre bastante material editado en el país cafetero, donde hay muchas sorpresas.
Últimas noticias
The Holy Flesh presentan nuevo sencillo Advocate I de nuevo álbum Advocate, Martyr and Redeemer The Holy Flesh presentan nuevo sencillo Advocate I de nuevo álbum Advocate, Martyr and Redeemer
Los británicos de The Holy Flesh presentan su nuevo sencillo Advocate I de su nuevo álbum llamado Advocate, Martyr and Redeemer y editado a través de Caligari Records
Sercifer 22.10.2024 19
Scythrow presentan nuevo sencillo Nerve Rot de nuevo álbum Blameless Severed Extremities Release Scythrow presentan nuevo sencillo Nerve Rot de nuevo álbum Blameless Severed Extremities Release
Los finlandeses de Scythrow presentan su nuevo sencillo Nerve Rot de su nuevo álbum llamado Blameless Severed Extremities Release y editado a través de Awakening Records
Sercifer 22.10.2024 16
Pestilent Scars presentan nuevo sencillo A Reaching Hand de nuevo álbum Meadows of Misfortune Pestilent Scars presentan nuevo sencillo A Reaching Hand de nuevo álbum Meadows of Misfortune
Los finlandeses de Pestilent Scars presentan su nuevo sencillo A Reaching Hand de su nuevo álbum llamado Meadows of Misfortune y editado a través de Inverse Records
Sercifer 22.10.2024 25
Rats of Gomorrah presentan nuevo sencillo Swarming Death de nuevo álbum Infectious Vermin Rats of Gomorrah presentan nuevo sencillo Swarming Death de nuevo álbum Infectious Vermin
Los alemanes de Rats of Gomorrah presentan su nuevo sencillo Swarming Death de su nuevo álbum llamado Infectious Vermin y editado a través de Testimony Records
Sercifer 22.10.2024 30
Forndom presentan nuevo sencillo Tunridor de nuevo álbum Moþir Forndom presentan nuevo sencillo Tunridor de nuevo álbum Moþir
Los suecos de Forndom presentan su nuevo sencillo Tunridor de su nuevo álbum llamado Moþir y editado a través del novel sello de Nordvis Produktion
Sercifer 21.10.2024 37
Valdaudr presentan nuevo sencillo Den Moerke Tronen de nuevo álbum Du Skal Frykte Valdaudr presentan nuevo sencillo Den Moerke Tronen de nuevo álbum Du Skal Frykte
Los noruegos de Valdaudr presentan su nuevo sencillo Den Moerke Tronen de su nuevo álbum llamado Du Skal Frykte y editado a través de Souseller Records
Sercifer 21.10.2024 32
A Dead Poem presentan nuevo sencillo Before the Rising Sun de nuevo álbum Abstract Existence A Dead Poem presentan nuevo sencillo Before the Rising Sun de nuevo álbum Abstract Existence
Los brasileños de A Dead Poem presentan su nuevo sencillo Before the Rising Sun de su nuevo álbum llamado Abstract Existence y editado a través de Personal Records
Sercifer 21.10.2024 49
Sarcophagum presentan nuevo sencillo Feudal Futures de nuevo álbum The Grand Arc of Madness Sarcophagum presentan nuevo sencillo Feudal Futures de nuevo álbum The Grand Arc of Madness
Los australianos de Sarcophagum presentan s nuevo sencillo Feudal Futures de su nuevo álbum llamado The Grand Arc of Madness y editado a través de Nuclear Winter Records
Sercifer 21.10.2024 46
Más noticias »
Clásicos
Type O Negative - October Rust - 1996 October Rust

Type O Negative

1996
Por lo que, como siempre Type O Negative era un misterio dentro del misterio, lados góticos reales y con una personalidad única que llegaron a su mayor punto de ebullición.
Gothic Metal
Sercifer 09.10.2024 236
Napalm Death - Diatribes - 1996 Diatribes

Napalm Death

1996
“Diatribes” (1996) de Napalm Death empezó mal para los más fieles, pero ahora tiene otro universo en su música, porque la banda tiene un montón de nuevas ideas a nivel general.
Grindcore
Sercifer 09.10.2024 397
Crusher - Corporal Punishment - 1992 Corporal Punishment

Crusher

1992
“Corporal Punishment” (1992) de Crusher, es como lo dijo nuestro camarada Gocho en el podcast, si se hubiera escuchado en su momento, sería el brutal ocultito.
Death Metal
Sercifer 09.10.2024 188
Six Magics - The Secrets Of An Island - 2003 The Secrets Of An Island

Six Magics

2003
“The Secrets of an Island” de Six Magics es un disco a tomar cuenta por todo el despliegue musical de músicos invitados de orquestas, y el desarrollo de una idea conceptual.
Symphonic Power Metal
Sercifer 09.10.2024 526
Pyrexia - System Of The Animal - 1997 System Of The Animal

Pyrexia

1997
“System of the Animal” (1997) de Pyrexia es otro de los discos perdidos en el tiempo, y más que todo porque la prensa de esos años se ensaño, pero ahora es brutal.
Brutal Death Metal
Sercifer 09.09.2024 508
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro