Sercifer 14.01.2023 138

Entrevista a Noctem (Stephen Moss)

Credo Certe Ne Cras” de Noctem me brinda otra perspectiva de la banda, no necesariamente con esa idea intensa y de chispas Death Metal de su pasado, sino que esta vez se puede tener Black Metal acongojante y desolador, con una gélida más pronunciada que poco a poco crece a medida que les das vueltas al disco. Interesante y veamos cómo les va dentro de este camino. Por ello, Metallerium entrevisto a Stephen Moss, guitarrista de esta banda española de Black Metal.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Noctem

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Stephen, es un gran placer hablar contigo acerca de este nuevo álbum, la banda y más cosas relaciones dentro del mundo metalero. ¿Cómo han estado durante estos tiempos extraños?, una pandemia, una guerra, etc.

 

Noctem: La única cosa buena de estos tiempos debido a que no podíamos tocar en vivo o hacer giras, es que pudimos hacer nueva música, y todo lo malo que sucedió en el mundo sirvió como inspiración para comenzar a hacer la música que escribimos. Eso sería en general todo lo que paso durante la pandemia, luego algunos conciertos se cancelaron dentro de nuestro cronograma, y por eso es que tuvimos mucho tiempo para escribir música.

 

Metallerium: Veo que entraste a la banda en el 2019 ¿Cómo veías a la banda de manera externa?, Porque antes de eso eras fanático de sus producciones y ahora tienes dos producciones con ellos.  

 

Noctem: Si, yo tenía conexiones con la banda desde el 2014, porque yo organicé con ellos el Incineration Festival, y los puse en contacto con los organizadores desde ese año y no perdí el contacto con ellos. Por eso es una banda que respeto mucho, porque siempre me gusto su fusión de Black y Death Metal, y antes escuchaba lo que hacían y ahora estoy dentro de las composiciones. Así que todo antes que yo estuviera en la banda lo respeto y luego crecimos como banda, porque son granes chicos y grandes músicos.    

 

Metallerium: ¿Como ves el progreso de la banda desde que eras un fanático de ellos y ahora perteneces a las composiciones?

 

Noctem: Yo me uní en el 2019, justo después del lanzamiento de “The Black Consecration” (2019), siendo este último en el que estoy completamente como parte de la banda en las composiciones. Así que mi estilo de componer es muy distinto a la persona anterior, porque tengo mi propio estilo, debido a que antes de pertenecer a Noctem, pertenecí a otras bandas. Por eso es que tuve que ver el sonido de Noctem, y algunos fanáticos dijeron que hubo cambios, pero al final siempre tratamos de mantener lo que hacemos con la banda desde sus inicios, uniendo melodías y otras cosas.    

 

Metallerium: Tu vienes de Inglaterra y conociste a la banda dentro de tu festival Incineration Fetsival, pero la banda proviene de España. ¿Porque no te motivaste a crear una banda allá y no solo unirte a Noctem?

 

Noctem: La verdad no lo sé, siempre estuve tocando guitarra antes de unirme a Noctem, y tuve muchas oportunidades de tocar en bandas de en Inglaterra. Entonces, como vi que Noctem estaban más activos, no tuve ningún problema de ir a España y hacer música con ellos.  

 

Metallerium: Un detalle que estuve viendo en la discografía de la banda, es que esta es la primera vez deciden colocar el nombre del álbum en otro idioma. Por ello, ¿Cuáles fueron las razones para cambiar de idioma en este nuevo?

 

Noctem: Yo me uní cuando el concepto del disco ya estaba hecho, por eso es un tema más relacionado con el aspecto filosófico y de ideología que tiene Beleth. Por eso me apego a la música y no se mucho de la letra, pero creo que la versión traducida del nuevo álbum no hay esperanza en el mañana.

 

Metallerium: Yo conocí a la banda con “Exilium” (2014), donde su mezcla de estilos estaba encajada dentro del Death Metal y Black Metal. Pero ahora con este nuevo álbum la banda se inclina a casi más de 90% en ser una banda de Black Metal. Entonces, ¿Qué clases de influencias agregaste a este nuevo álbum que esta más inclinado al Black Metal?

 

Noctem: Yo tengo ideas dentro de Rotting Christ, Septic Flesh, y tengo bastantes ideas melódicas dentro de la música, por eso no puedo decir que sea una banda destructiva dentro del Black Metal. Ya que hay muchos momentos melódicos en las composiciones. Pero al mismo tiempo muchas cosas del pasado se usaron para este nuevo álbum, así que usamos los chicos y yo algunos detallas más acelerados y extremos dentro de la música.    

 

Metallerium: Hablando de este nuevo álbum y lo escuché muchas veces, un detalle que me di cuenta dentro de la producción en estudio, es que dentro de canciones como “Credo certe ne cras” y “Homilia of Punishment”. La producción en estudio es bastante y hay muchas cosas que parecen irreales. ¿Fue un tema pensado por la banda o un tema de estudio?

 

Noctem: Hablando de la producción de este disco y comparándolo con el anterior, muchas cosas se hicieron distintas, porque ahora la producción tiene un sonido más Rotting Christ, Septic Flesh, porque quisimos hacer este sonido dentro de la batería y le pusimos producción dentro del disco, y mantuvimos algunas cosas reales para que parezcan más profesionales, porque si lo comparamos con “The Black Consecration” (2019), ese disco es mucho más clásico dentro del sonido Black Metal.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, Stephen, por lo cual, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este álbum? Giras, videos, etc.

 

Noctem: Espero que se pueda hacer una gira En Latinoamérica, porque estamos organizando conciertos para este 2023. Tenemos algunas concretadas, porque queremos tocar lo máximo posible con este nuevo álbum, y sabemos que este nuevo álbum esta tomando la atención de los medios.

 

Metallerium: Bueno, Stephen, llegó el momento triste a esta entrevista. Felicitaciones por el nuevo álbum y quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Noctem: Si, diles a todos los promotores que traigan a Noctem, porque trataremos de ir a América lo más pronto posible.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 105
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 128
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 73
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 162
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 98


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro