Sercifer 06.06.2024 93

Entrevista a Nestor (Tobias Gustavsson)

Teenage Rebel” de Nestor sin cambiar las ruedas del tren, tiene un disco sólido y de muchas emociones que quizá la generación de ahora no entienda, pero para aquellos que estuvimos ahí, esto va acorde a una época en sonido e ideas. Por ello, Metallerium entrevisto a Tobias Gustavsson, vocalista de la banda.

 

To see the interview in English: Interview with Nestor

Metallerium: Bienvenido Tobias a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Nestor, este nuevo álbum “Teenage Rebel” y obviamente más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Entonces comenzaremos preguntando. ¿Cómo estuvo la banda durante los últimos años?

 

Nestor: Bueno, ha sido genial. Hemos estado de gira mucho y no el año pasado cuando hicimos este álbum, hicimos este álbum. Así que hicimos muchas giras hasta que el último espectáculo fue en agosto de 2023. Y luego nos tomamos un descanso para terminar el álbum. Y luego, sí, ahora estamos en eso de nuevo. Estábamos en tus barrios, fuimos a Brasil hace un par de semanas y ahora empezamos a girar con la banda sueca Europe. Y sí, estamos volviendo a la carretera, por así decirlo.

 

Metallerium: Interesante sobre estos aspectos. ¿Y cuándo decides trabajar en esta nuevo “Teenage Rebel” para ti? ¿Cuándo fue el momento de crear un nuevo álbum?

 

Nestor: Bueno, comencé a pensar en ello a fines del 2022, porque había muchos fanáticos preguntando, ya sabes, ¿habrá algún material nuevo? Entonces comencé a pensar en ello en el 2022. Pero también comenzamos a escribir canciones o darnos ese momento. Así que me llevó casi dos años terminarlo en un año y en el veintiuno. Sí. Un año y medio básicamente para terminar el álbum.

 

 

Metallerium: Bueno, han pasado tres años desde vuestro primer álbum “Kids in a Ghost Town” (2021). Y recuerdo que este primer álbum fue lanzado de manera independiente. Y ahora estáis lanzando este nuevo álbum, Teenage Rebel, con uno de los sellos más grandes, especialmente en el metal en general. Entonces, para ti, ¿Cómo fue el ingreso a este gran sello y cuántas cosas cambiaron para ti desde el principio.

 

Nestor: Bueno, las cosas con Napalm Records no ha cambiado nada. La cuestión era que nuestro plan era lanzarlo de forma independiente por nuestra cuenta y el primer álbum. Y lo hicimos. Pero luego nos dimos cuenta de que había muchos fans y oyentes que decían, sí, nos encanta el álbum, pero realmente no podemos conseguirlo porque tienes una tienda web en Suecia y va a costar una fortuna para traerlo a nosotros. Entonces pensé que necesitábamos un distribuidor. Y luego comencé a hablar con diferentes sellos y terminamos en Napalm. Pero son geniales. Y con este nuevo álbum, hemos hecho mucha promoción juntos. Y, ya sabes, una de las razones por las que estamos hablando hoy es que Napalm organiza entrevistas y hace muchas cosas promocionales. Entonces es genial. Pero claro, ha cambiado mucho. Sabes, no teníamos ninguna esperanza de que los niños en un pueblo fantasma fueran tan grandes como era. Y nuestro plan era hacer un par de espectáculos. Y ya sabes, eso es todo. E hicimos un álbum, pero nada más que eso. Y de repente apoyamos a Kiss y fuimos al Caribe y tocamos en nuestro propio festival, con todas las entradas agotadas. Ha sido un poco loco, es como pellizcarte el brazo y decir: ¿es real o estoy soñando un poco?

 

 

Metallerium: Sí, lo entendí. Entonces, bueno, hablando de ahora, especialmente para este “Teenage Rebel”, como pueden ver, todos vivimos en un mundo que prefiere escuchar música solo por sencillos en este momento. Normalmente ahora que recuerdo que este tipo de promoción estaba relacionada con los años 40, 50 y era como difundía en ese momento solo a través de sencillos. Ahora esa era regresa. Y gracias a las plataformas, la música se difunde de esa manera. ¿Entonces para ti es bueno promocionar un álbum solo por sencillos?

 

Nestor: Sí, creo que para nosotros somos una banda basada en álbumes. Entonces, para nosotros, es bastante natural lanzar un par de videos individuales antes de lanzar el álbum. Pero creo que las redes sociales son geniales en muchos sentidos. Pero para nosotros es como si lo usáramos, por supuesto, para promocionar la música. Pero lo siento, comí anacardos. Es malo antes de comenzar una entrevista. No, pero es genial con las redes sociales, pero no dependemos de las redes sociales. Realmente somos, ya sabes, una banda que mantenemos, creo, todavía en, ya sabes, toda la idea de los álbumes, ya sabes, con una canción desde el principio y una canción final y tal vez un par en el medio que funcionaría perfectamente en un concierto. Así que las redes sociales son muy importantes, pero para nosotros son secundarias. Debo decir que, sabes, no sé si respondí tu pregunta, pero, ya sabes, son tiempos diferentes. Pero la audiencia, la audiencia a la que nos dirigimos, está, por supuesto, en las redes sociales, pero no les importa mucho. Creo que puedes verlos en los espectáculos. Son como si a nosotros nos gustaran las bandas, la música, los álbumes.

 

 

Metallerium: Una cosa que captó mi atención de este nuevo álbum es el nombre “Teenage Rebel”, y cuando escucho este álbum por completo, obviamente la esencia de la música es heavy, hard rock pesado de los años 70s y 80s, este tipo de cosas que están muy relacionadas, a este tipo de música. Entonces, pero para ti, ¿Cuál es el significado especial que tiene este álbum, especialmente por el nombre Teenage Rebel? ¿Quizás recuerdas algo sobre la letra cuando eras adolescente o quién sabe qué tipo de experiencia nos trae este adolescente rebelde?

 

Netsor: Bueno, todo este álbum trata sobre convertirnos en un adolescente en un pequeño pueblo de Suecia donde crecimos y cómo fue eso, ya sabes, crecimos como a finales de los 80 con influencias como Kiss, Van Halen y Bon Jovi. y bandas como esta. Y este álbum trata totalmente de eso. Cómo, ya sabes, cuando el resto del mundo te decía que te cortaras el pelo y consiguieras un trabajo, todavía creíamos que queríamos convertirnos en estrellas de rock. Así que todo el álbum trata sobre eso, ya sabes, esos años de adolescencia antes de todo. Antes de entrar o adulterio, adulterio cuando eres adulto, básicamente. Así que esto es una mirada retrospectiva, pensando en, ya sabes, recuerdo, ya sabes, en mi bicicleta yendo a la escuela, teniendo Van Halen 5150 en mi casete, en mi Sony Walkman, ese tipo de cosas. Entonces este álbum trata sobre eso.

 

Metallerium: Oh, una cosa que relacionaré con el “Teenage Rebel”, como puedes ver cuando me dijiste hace unos segundos que creciste a finales de los 80. Es como yo. Yo también soy de los 80. Crecí desde los viejos 80. Entonces recuerdo muy bien lo que es ser rebelde en esa época. Recuerdo. Sí, eso es muy interesante. Los rebeldes años 80 y 90 fueron una gran época para la música rock y metal. Pero ahora, gracias a las redes sociales, este tipo de esencia de ser rebelde está suelta porque, como puedes ver, si lo eres, quizás recuerdes las conversaciones del black metal sueco sobre satanismo, etc. Pero ahora, si eres satanismo, ahora sabemos que hay una iglesia, hay una iglesia, hay una religión, etc. Eso es gracioso en muchos sentidos, porque recuerdo que dijeron que entonces era algo contra algo. Pero sí, ahora es una iglesia. Oh, la confianza era la misma. El fideicomiso era la misma política, economía. Siempre es el metal el que aporta este tipo de aspecto para rebelarse. Por eso es rebelde. Es un gran nombre para ver el metal de muchas maneras. ¿Cuál es tu opinión sobre ahora?

 

Nestor: Este tipo de rebeldes pierden su esencia gracias a las redes sociales, porque supongo que ya no hay más rebeldes en el mundo. Entonces tienes razón en ese sentido de que tienes que ser tan y tan explícito. Es extraño ser simplemente un rebelde en la época en la que, como dijiste, la escena del metal era como rebelarse contra la iglesia, como, ya sabes, un crucifijo al revés. Es como si esto fuera metal, ya sabes, eso de los cuernos arriba. Pero creo que las redes sociales han hecho, ya sabes, aguado todo. En realidad, ya nada es nada. Y en realidad nadie representa nada o todos representan todo. Entonces supongo. Sí, es diferente para nosotros cuando crecimos. El adolescente rebelde era como. Sabes, no tenías que ser un criminal, pero podías ser un rebelde de todos modos. Era como, ya sabes, uso mis, ya sabes, mis parches en la espalda, en mis jeans. Batalla Oeste. Eso fue rebelde en cierto modo. Entonces, sí, no, creo que con las redes sociales las cosas se han secado un poco. No estoy de acuerdo en eso.

 

 

Metallerium: Sí. Bueno sí. Y hablando de otras cosas, especialmente de la promoción de este “Teenage Rebel” ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum? Quizás emprendas más giras. Mencionaste que embarcarías a algunos por ahí. Y como lo mencionaste antes, todos los conciertos que hicisteis estaban agotados. Y quizás hagas más giras o quizás vengas por primera vez y hagas una gira completa por Latinoamérica. ¿Quién sabe?

 

Nestor: Sí, nos encantaría. De hecho, cuando estuvimos en Brasil para el Summer Breeze Festival, creo que se convocó en Sao Paulo hace un par de semanas, hablamos con nosotros para promocionar allí y realmente les gustaría llevarnos a América Latina. Pero nos encantaría venir. Se trata más de encontrar. Lagunas en el cronograma, ya sabes, ir a un país como un país o no, pero como América Latina, es tan grande, ya sabes, tienes que pasar al menos un par de semanas. Pero nos encantaría ir allí. Y ahora el plan es comenzar la próxima semana con el Festival de Rock de Suecia, que es muy importante aquí en Suecia. Estoy en España ahora. Pero luego, ya sabes, hacemos una gira por Europa durante el verano y hacemos muchos espectáculos y luego nos vamos de gira por Europa, creo, en octubre. Entonces, con suerte, llegaremos a que lo que hacemos con el nuevo álbum sean solo shows, shows, shows, shows y giras.

 

Metallerium: Y hablando de ahora, especialmente de la influencia que tienes para crear este Néstor general Néstor es, creo que Néstor, no sé, Néstor es como un nombre, ¿correcto? Porque aquí en Latinoamérica Néstor es un nombre. Entonces es muy inusual poner una banda como Nestor. Entonces porque creo que es un nombre español, Nestor, creo. Sí, sí. Entonces ¿Qué decides al poner una banda con Nestor? ¿Quizás vosotros vivís ahora mismo en España como una reunión especial?

 

Nestor: Sí. No, la cosa es que no lo sé, pero empezamos esta banda en 1989 cuando éramos unos niños, los mismos chicos. Y en Europa al menos hay un cómic llamado Tintín. No sé si has oído hablar de él. Él es de Holanda. Y, de todos modos, Tintín, hay un personaje, su nombre es Capitán Haddock y su mayordomo, su nombre era su mayordomo se llamaba Nestor. Y a todos nos gusta esa historieta. Entonces decimos como Nestor, ese es un gran nombre. Esto es 1989. Así que nos quedamos con el nombre. Y hoy en día es como, como sabrán, Nestor, el significado es el viejo y sabio, ya saben, este rey de la mitología griega. Así que ahora encaja bastante bien. Somos un poco viejos, tal vez no sabios, pero viejos.

 

 

Metallerium: Y para ti, ¿cuál es tu opinión sobre el momento actual? que como puedes ver, el metal en general está lanzando cada fin de semana entre 50 álbumes por semana. Eso es algo en lo que, para nosotros, como trabajamos en un sitio web, es muy difícil ponernos al día con todos los lanzamientos. Es muy difícil. Pero para un fan, es más que difícil que para nosotros porque escuchan sólo singles, no álbumes, como una situación más difícil. Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre ahora? Es bueno o malo para la escena tener cada fin de semana más de 30, 40, 50 álbumes.

 

Nestor: Creo que es malo. Creo que también es si tengo que serlo, si soy honesto, creo que la escena del hard rock desde los años 80 o desde principios de los 90, no ha mejorado, ya sabes, cada otro género. Si miras la escena pop donde te fusionas, hay fusiones entre el country, que es súper popular ahora, el country y el pop y todo eso. La escena del metal de la escena del hard rock acaba de entumecerse. Es como si todos estuvieran usando los mismos disparadores para la batería. Todo el mundo está sintonizando D y todas las bandas de rock están enojadas por alguna razón. Así que creo que tenemos que recuperar ese tipo de felicidad en el hard rock y ese tipo de, ya sabes, cuando bandas en el pasado, como Van Halen, se reían mucho en el escenario, ya sabes, tenían algo divertido. Se notaba que se divirtieron. Creo que la escena del rock en general en sí realmente no ha mejorado en muchos, muchos años. Entonces, para estas bandas que simplemente lanzan sencillos y piensan que suenan como cualquier otra persona. Yo diría, hacer un álbum, ver si puedes llegar, ya sabes, del punto A al punto B y tener una historia, una historia que contar y algo que contarle a la audiencia. Creo que hoy en día nos falta un poco eso en la escena del hard rock.

 

Metallerium: Bueno, Tobías, la cosa, bueno, bueno, a esta entrevista llegan los momentos tristes. Espero que disfrutes este como yo. Bueno, este nuevo álbum es genial. Escucho completamente más de dos o tres precios. El precio es excelente. Pronto haremos la revisión. Así que tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos que regresen, tal vez en el futuro aquí y obviamente a los seguidores de Metallerium.

 

Nestor: Sí, bueno, bueno, me gustaría agradecerles por el apoyo. Sabes, hemos estado, como dije, en Brasil y ya conocimos a un par de ustedes cuando hicimos eso, la mayoría de los equipos de rock. Y gracias por apoyarnos, venir a los espectáculos, comprar merchandising y escuchar música. Ésta es la razón por la que podemos hacer esto. Sin ustedes, no hubiéramos estado en esa tienda y estaríamos fuera de ella. Así que muchas gracias. Y esperamos venir a América Latina pronto. Espero que, dentro de ocho meses, lo prometo.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 61
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 67
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 53
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 52
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 70
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 80
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 50
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 48
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 70
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 70
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 89
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 853
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro