Sercifer 30.03.2024 88

Entrevista a Morbid Saint (James Ferdages)

Spectrum of Death” (1990) de Morbid Saint es un disco que tuvo una potencia extrema en su música, y aunque no tenía una producción inmensa, ese disco me devasto el cerebro hace muchos años atrás. Pero lastimosamente la banda desapareció completamente en los 90s, porque como todos sabemos, el Thrash Metal ya no era parte de los oídos metaleros de esos años, así que la banda tomo la decisión de separarse para 1994. Pero luego de 16 años la banda decide regresar al ruedo y 21 años después presentaron su segundo disco en estudio llamado “Destruction System” (2015), donde la banda se adaptaba a esta nueva época y con ideas más renovadas a nivel general para su música. Entonces, a 9 años de ese regreso se tiene su tercera producción en estudio llamada “Swallowed by Hell”. Por el cual, Metallerium entrevisto a James Ferdagas, uno de los músicos fundadores desde sus inicios.

 

To see the interview with subtitles in Spanish and bonus questions: Interview with Morbid Saint

 

Metallerium: Bienvenido James a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Morbid Saint, este nuevo disco “Swallowed by Hell” y más cosas relacionadas con el mundo del metal en general. Entonces podemos empezar. Bueno, puedo empezar con una pregunta común, entonces ¿por qué Morbid Saint se demora casi diez años en lanzar este nuevo álbum?

 

Morbid Saint: Bueno en el 2010 cuando Jay reformó la banda, era él. Y tuvo a Pat, cantante original por un tiempo, pero eran todos los demás músicos. Yo no estaba en la banda, así que simplemente estaban haciendo muchos espectáculos. Creo que escribieron algunas cosas, pero yo no. Estuve casi 25 años fuera de la banda. Y luego, cuando esa banda, la versión que Jay tenía en ese momento, alrededor de 2020, se separó, todos siguieron su propio camino y Jay pudo cambiar la situación para mí. Había sido dueño de mi propio negocio todo ese tiempo, por eso no pude volver a una banda. Así que ya no lo haría. Había vendido mi negocio y Pat vivía en otro estado. Había retrocedido. Así que el momento era el adecuado. Jay se puso en contacto con nosotros y estábamos disponibles, queríamos hacerlo y pudimos conseguir a su bajista y baterista Bob Zabel en el bajo y a DJ Bagemehl en la batería. Y nos reunimos, empezamos a tocar y luego, después de unos seis o siete meses, comenzamos a escribir este álbum. Nos tomó entre un año y medio y dos años escribir y grabar este álbum. Simplemente, todo encajó en su lugar para que lo hiciéramos.

 

Metallerium: Bien, es interesante saberlo. Bueno, la siguiente pregunta, creo, es otra común, la banda comienza en 1984 pero su primer álbum sale en 1990 bajo el nombre de “Spectrum of Death” y fue un disco genial y lo tengo aquí en una reedición, así que. Pero luego desapareces por completo en 1994. Entonces decides aparecer en 2010. Entonces, ¿Por qué deciden regresar?

 

Morbid Saint: Como dije, yo no estaba involucrado en la banda en ese momento. Jay lo había entendido. James siempre tocaba la guitarra, ya fuera tocando en otra banda, alguna banda de covers o lo que fuera que estuviera haciendo, improvisando con la gente. Y creo que era el momento justo para él. Sintió que era el momento adecuado. Hubo algunas, ya sabes, “Spectrum of Death” comenzó a ganar seguidores en línea. Y creo que pensó que la gente quiere ver a la banda, quiere escucharla en vivo. Entonces lo reformó. Y luego me pidió que lo ayudara a ser parte de eso, pero simplemente no pude, no pude hacerlo. Así que creo que fue simplemente el hecho de que había algo, él sentía que había suficiente interés en la banda para empezar a tocar de nuevo en vivo.

 

 

Metallerium: Son nueve años de diferencia con el segundo álbum “Destruction System” (2015) es mucho tiempo. Nueve años son nueve años. Pero no noté algo que cambió. Pero de cierto modo, este álbum mantuvo todo el sonido original que la banda plasmó en 1990. Así que es genial saberlo. Pero esa es mi percepción del álbum. Así que por y para vosotros, que sois los compositores. ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen en este nuevo álbum respecto al anterior?

 

Morbid Saint: Este nuevo álbum, creo que es una gran parte de lo que hacemos y hace una pequeña diferencia, supongo, es el hecho de que nuestro. El baterista que tenemos ahora, DJ, es su habilidad que nos permitió impulsarnos a nosotros y a la música casi tan rápido como podemos. Y realmente queríamos escribir algo rápido como “Destruction System” (2015) o “Spectrum of Death” (1990). Habíamos desacelerado un poco, habíamos llegado a una era un poco más maravillosa allí. Y eso tuvo mucho que ver con nuestro baterista, Lee, en ese momento. Se estaba metiendo en muchas cosas más lentas, más pesadas y con ritmo. Y lo estábamos haciendo hasta cierto punto. Pero en este álbum realmente sentimos que queríamos volver a hacer todo lo posible como lo hicimos en “Spectrum of Death” (1990).

 

Metallerium: Bueno. Otro detalle que vi con el de la carrera de Morbid Saint, es sobre el arte de la portada. Cuando vi el “Spectrum of Death” (1990), recuerdo que dije que esta portada es más artística. Más moderno o actual, pero cuando decides traer estos dos nuevos álbumes, “Destruction System” (2015) y “Swallowed by Hell”, estos dos álbumes tienen una portada más clásica que el primero. Entonces, ¿por qué deciden en estas dos portadas volver a las viejas costumbres y no continuar con la ideade la primera portada? Porque la primera, no lo sé, es más. Es más impactante y es más feroz.

 

Morbid Saint: El primero. Sí, bueno, el primero, ya sabes, cuando tuvimos eso por primera vez, no estábamos conformes en cierto modo, las cosas eran diferentes en aquel entonces y teníamos el sello, la persona que enviaron básicamente apareció con tres o cuatro, creo que eran piezas diferentes las que había hecho, y la cobertura “Spectrum of Death” (1990) fue la que habíamos elegido. Realmente no teníamos muchas opciones. Y pensamos de inmediato que se parecía a Eddie de Iron Maiden, ya sabes, y ese hecho no nos gustó. Y recibimos mucha basura por eso desde el principio, ya sabes, eso siempre fue lo más importante de nuestro álbum. Ahora a la gente le encanta, es lo que es y estamos contentos con él. Con el nuevo álbum, “Destruction System” (2015) esa fue la carátula del álbum que es similar, supongo, más estrechamente relacionada a “Swallowed by Hell”. Pero en ese caso queríamos algo en lo que realmente tuviéramos voz y voto, y esa es la dirección que tomamos. Pero con el nuevo teníamos muchas ganas de hacerlo. Porque. Por razones nostálgicas, supongo que realmente queríamos que Ed Repka hiciera el arte para el disco y le dimos las ideas de dirección básicas que teníamos. Y lo que ves ahora es lo que se le ocurrió. Y estamos muy contentos con ello y nos sentimos muy honrados de tener su obra de arte en nuestro álbum, porque crecimos escuchando álbumes en los que él hizo muchos de ellos. Hizo ilustraciones para muchos álbumes en su día. Así que realmente, ya sabes, cuando descubrimos que podíamos conseguir que él hiciera nuestra obra de arte, fue genial. Pero queríamos otro vínculo con el pasado, supongo, ya sabes, con Ed Repka y ese estilo de arte.

 

 

Metallerium: Bueno. Todos los detalles sobre esto, no estoy seguro sobre este nuevo álbum, porque cuando publicamos las noticias en Metallerium, es que este “Swallowed by Hell” fue editado por High Roller Records. Pero luego vi que no y no sé si entendí mal, pero vi que este nuevo álbum continuó trabajando independientemente con los discos de los High Roller, porque nunca veo la publicidad de los discos de los High Roller y veo que este último álbum no está dentro de la banda directamente.

 

Morbid Saint: Lo que hicimos con los grandes apostadores. Empezamos a trabajar con grandes apostadores a través de Century Media cuando estábamos con ellos. Y luego, cuando nos alejamos de Century Media, los grandes apostadores todavía querían poder licenciar el material antiguo, el “Spectrum of Death” (1990) y “Destruction System” (2015) estábamos bien. Nos gustan los grandes apostadores. Ya sabes, es fantástico trabajar con ellos. Y luego, cuando descubrieron que había una posibilidad, supongo, de conseguir el nuevo álbum, estuvieron más que felices. Sabes, estaban emocionados de trabajar con nosotros en el nuevo álbum, pero nosotros no queríamos. Estamos con High Roller Records, pero lo que firmamos con ellos es sólo un acuerdo de distribución. Entonces no lo hicieron. No estamos firmados con ellos en el sentido en que ellos nos firmarían, pero lo han estado. Ellos han estado promocionando el álbum. Su equipo de relaciones públicas está trabajando con nosotros y consiguiendo entrevistas. Estamos más que contentos con el trabajo que han hecho para ayudarnos a impulsar este álbum. Pero técnicamente no estamos firmados en el sentido de que todavía conservamos los derechos de nuestra música. Y eso es algo que perdimos durante mucho tiempo con Century Media. Ya sabes, una vez que lo firmas, la gente quiere firmar un contrato discográfico, pero no entienden las ramificaciones de lo que te sucede. Y la gente dicta lo que haces. Queríamos simplemente mantener el control total de todo, así que estamos en un punto intermedio. Como dijiste, se lanza de forma independiente con el apoyo de grandes apostadores.

 

Metallerium: Hablemos de “Spectrum of Death” (1990) y para casi todas las personas es un disco que apareció un año después. Así que realmente recuerdo que este álbum era más orgánico en ese momento porque así era en los años noventa. Entonces vi que este álbum se lanzó con por el sello mexicano Avanzada Metallica. Es interesante saberlo. Y luego de este álbum tienen muchos lanzamientos de Century Media, High Roller, Relapse Records, etc. Etc. Muchas reediciones. Entonces, ¿cuál es tu opinión sobre este tipo de negocios que las discográficas están haciendo ahora? Porque algunas personas intentan decir que esto está demasiado apegado al pasado, pero la gente nueva no quiere escuchar música nueva o cualquier caso, porque simplemente quieren reeditar el primer álbum, este tipo de cosas. ¿Crees que este tipo de reedición es más un negocio que un gusto?

 

Morbid Saint: Absolutamente, eso creo. Ya sabes, hay. Ahí están los motivos detrás de la reedición de este disco. Obviamente, con tantas etiquetas diferentes. ¿Fueron ellos? Sintieron que sí había un mercado para ello y pueden ganar dinero con ello para nosotros, siempre damos la bienvenida a las reediciones solo porque, ya sabes, no estábamos haciendo nada. Entonces, ya sabes, si sintieran que podían ganar dinero con ello y hasta cierto punto, creo que ayudó a llegar a más personas al distribuirlo, porque fue muy limitado con Avanzada. Entonces, la cantidad de ediciones originales con Avanzada es bastante limitada. No estoy seguro de que sea una cantidad pequeña. Entonces, cuando lo lanzaron, tranquilizando esto y aquello, creo que ayudó a mantener vivo el nombre y llegar a mucha más gente de la que hubiera llegado. Y eso es lo mismo. El álbum ha sido pirateado mucho y hay muchos piratas por ahí y nunca nos hemos sentido realmente mal por eso porque, una vez más, los están publicando. Todo lo que estaban haciendo en nuestras mentes era ayudarnos con el hecho de que estaban poniendo el álbum en manos de más personas de las que lo habrían hecho si no lo hubieran pirateado o, ya sabes, no lo hubieran publicado. Entonces.

 

 

Metallerium: Bueno, el álbum se lanzó a principios de febrero. Así que ahora lo tenemos. Ahora tenemos un par de semana desde que está en la calle. ¿Cómo fue la recepción de este nuevo álbum hasta el momento?

 

Morbid Saint: Ha sido. Ha sido genial. Es, ya sabes, vas a entender, ya sabes, al grabar este álbum sabíamos que siempre nos compararían con “Spectrum of Death” (1990) porque es un álbum que todos nos conocen. Entonces sabíamos que eso iba a suceder. Pero nosotros, ya sabes, nosotros somos quienes somos y tocamos como tocamos. Escribimos la música que escribimos. Nosotros no intentamos escribir específicamente de una manera determinada. Esto es justo lo que hacemos. Entonces. Entonces este álbum es, este es Morbid Saint ahora. Estos somos prácticamente nosotros. Aunque le ha ido bien. Ha estado recibiendo buenas críticas. Nuestro sitio web, vendemos merchandising, vendemos los álbumes. Ha ido bien. No puedo quejarme. Estoy aquí haciéndote una entrevista porque lanzamos un nuevo álbum.

 

Metallerium: Sí, esa es una buena noticia. Ahora, hablando de la promoción de este nuevo álbum para ti, ¿Qué tipo de planes tienes? Tal vez se embarquen en giras por Europa, América Latina, México. ¿Quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes para “Swallowed by Hell”?

 

Morbid Saint: Sabes, nunca hemos sido una banda de gira y en realidad no lo somos, porque todos somos mayores. Todos tenemos, ya sabes, todos trabajamos. No somos sólo músicos que vivimos de esto. Morbid Saint nunca ha pagado nuestras cuentas. Entonces, ya sabes, era muy limitado en cuanto a tiempo libre en el trabajo y cosas así para ir a tocar. Así que vamos a hacer, vamos a hacer lo que se pueda y nuestro objetivo principal es tratar de participar en tantos festivales únicos, ya sabes, o podemos venir a México para un festival de fin de semana, volar y tocar, ese tipo de cosas. Así que queremos tocar, salir y tocar cosas nuevas y viejas tanto como podamos. Entonces, tenemos esperanzas y estamos comenzando a tener esas, ya sabes, oportunidades. Tenemos algunos espectáculos programados para este año, así que nuestro principal objetivo es salir y tocar. Tocamos el álbum y el material antiguo tanto como nuestra vida nos lo permite.

 

 

Metallerium: Una idea de la banda es que, es que la mayoría conocida a la banda por el primer álbum, ¿Qué opinas de esta idea? y los dos siguientes no son tan conocidos el Swallowed the Dead y el segundo, no son tan conocidos como el anterior en todo el mundo.

 

Morbid Saint: Espero que el nuevo álbum, especialmente, espero que, ya sabes, mantenga contentos a nuestros fans de “Spectrum of Death” (1990), y espero que nos traiga algunos fans nuevos, ¿sabes? Así que estoy deseando tocar el nuevo álbum. Me encanta tocar cosas antiguas. Obviamente vamos a hacer eso. Cuando toquemos, tocaremos, pero probablemente tocaremos canciones de todos los álbumes. Pero cuando salgamos a tocar ahora, no tocaremos exclusivamente un nuevo álbum. Jugaremos con todos ellos. Ojalá algún día este álbum sea un espectro favorito. Con un poco de suerte.

 

Metallerium: Bueno Jim, los tiempos tristes llegaron a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta como yo, y felicitaciones por el nuevo álbum, y tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores de Metallerium.

 

Morbid Saint: Um, como dije, esperamos que todos disfruten el álbum. Ya sabes, es y fue la única razón por la que hicimos este álbum fue por el espectro que hemos ganado a lo largo de los años o por qué, ya sabes, sentimos que nos aceptarían para hacer otro álbum. Y espero que no los hayamos decepcionado, y espero que podamos verlos a todos vernos tocar en vivo en algún momento aquí. Esperamos estar en cualquier lugar, en cualquier lugar donde quieran llevarnos, vamos a ir. Así que, con suerte, y con suerte, como dije, ojalá a la gente le guste el álbum y se sientan decepcionados. Y apreciamos todo, ya sabes, todo lo que, ya sabes, como dije, el hecho de que estemos a la par, a la gente le importa que estemos escribiendo un álbum, ya sabes, apreciamos esta oportunidad y apreciamos a todos los fans que tenemos. Ya sabes, puede que no sean tantos, pero los que tenemos, los valoramos mucho.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons
Los eslovenos de Skyeye presentan su nuevo sencillo Railroad Of Dreams de su nuevo álbum llamado New Horizons y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 12.04.2024 20
Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust
Los peruanos de Fervent Hate presentan su sencillo Structuring The Pain de su nuevo álbum llamado In Rot We Trust y editado a través de Satanath Records
Sercifer 12.04.2024 20
Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down
Los húngaros de Sear Bliss presentan su nuevo sencillo The Upper World de su nuevo álbum llamado Heavenly Down y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 12.04.2024 29
White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva
Los españoles de White Stones presentan su nuevo sencillo La Ira de su nuevo álbum llamado Memoria Viva y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 12.04.2024 25
My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum  Death.Horses.Black My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum Death.Horses.Black
Los belgas de My Diligence presentan su nuevo sencillo Horses de su nuevo álbum llamado Death.Horses.Black y editado a través de Listenable Records
Sercifer 11.04.2024 40
The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque
Los brasileños de The Troops of Doom presentan su sencillo Chapels Of The Unholy de su nuevo álbum llamado A Mass To The Grotesque y editado a través de Alma Mater Records
Sercifer 11.04.2024 36
Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness
Los suecos de Evergrey presentan su nuevo sencillo Falling From the Sun de su nuevo álbum llamado Theories of Emptiness y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.04.2024 47
The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker
Los australianos de The Eternal presentan su nuevo sencillo Deathlike Silence de su nuevo álbum llamado Skinwalker y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 11.04.2024 40
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 53
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 58
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 140
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro