Sercifer 10.05.2022 44

Entrevista a Miseration (Jani Stefanović)

¿El silencio de 10 años valió la pena?  Pues sí, cada canción de “Black Miracles and Dark Wonders” presenta esa fórmula avasalladora e intensa que tenía la música de Miseration desde aquel segundo álbum del 2009, y esta vez lo años maceraron aún mejor todas las sensaciones de la música de estos suecos, que como siempre y sin necesidad de decir nuevas cosas dentro del Metal. Puede arreglárselas en tener cosas contundentes de nivel general de muchos sabores y personalidades. Excelente regreso de esta banda sueca que estaba dormida, pero ahora regresa con todo a nivel general y por ello Metallerium entrevisto a Jani Stefanović, fundador de esta potente banda.

 

To see and hear the interview on english with bonus questions: Miseration interview

 

Metallerium: Bienvenido Jani a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo acerca de Miseration, este nuevo álbum “Black Miracles and Dark Wonders” y más relacionadas dentro del metal. Para comenzar, ¿Cómo has estado durante estos tiempos extraños? Primero una pandemia, ahora guerra en Europa, y quien sabe que es lo que pase en los siguientes años, una invasión alienígena, o quien sabe que cosas más vendrán.

 

Miseration:  Muchas gracias por recibirme. Y si, a sido años locos. Nadie pudo imaginarse o prepararse para esto, y por ello fue todo fue extraño, pero eso sí, todos estamos sanos y no tuve COVID, ni mi esposa o mi familia. Pero se de muchas personas que tuvieron esa enfermedad, y ahora estamos viviendo dentro de una nueva situación en el mundo, ya que dentro de este tema no he visto a mis padres en 3 años, porque ellos viven en Suecia, así que muchos de nosotros tuvimos que adaptarnos y crear nuevas rutinas y ahora hay muchas cosas que están calmándose y se sabe de la guerra. La verdad no sé, pero dentro de las circunstancias y en la familia se que todos estamos muy bien. Más allá de todos estos problemas mundiales.  

 

Metallerium: Creo que esta pregunta es una común dentro de todas que te hicieron, ¿Por qué se demoraron 10 años en lanzar esta nueva producción “Black Miracles and Dark Wonders” después de “Tragedy Has Spoken” (2012)? ¿Qué paso exactamente para que demorarán?

 

Miseration: Llevó respondiendo estas preguntas muchas veces en estos últimos días, así que tengo que pensar en una respuesta directa, y te digo, solo se dio que tenemos vidas, tocamos en otras bandas, tenemos familias, y otras cosas más. Por eso, cuando terminamos el anterior álbum en el 2010, yo ya estaba viviendo fuera de Suecia. Así que todo eso influencio para la demora, porque exactamente no somos una banda que gira bastante, y eso hace que nosotros no nos encontremos mucho, y aunque yo este Finlandia, que es un país relativamente cercano a Suecia. El hecho de vivir en otro país hace más complicado la programación, y con eso te digo, que jamás fue pensado este retraso o decir que tenemos que dejar de hacer álbumes en ese momento.

 

Lo que quizá haya afectado un poco es que cuando salío “Tragedy Has Spoken” (2012) nos quedamos sin sello, y no había presión de ellos para hacer o nos digan que tenemos que hacer un nuevo álbum. Así que es solo deducir (risas), porque la verdad no lo sé (risas), porque luego de eso hice un álbum genial con Solution 45, porque tanto como yo y Christian estamos en la misma banda, y ambos discos fueron geniales y fueron como 19 canciones divididas en dos álbumes. Siendo un proyecto grande de manejar, porque por el 2012 terminamos las canciones y la primera parte salío el 2015 y el segundo el 2016. De ahí yo tuve mi primer hijo, luego Patrik y Christian tuvieron sus primeros hijos unos meses después, siendo así que nos concentramos en eso, y no pensamos mucho en la música y estuve como un zombie si dormir y hacer muchas cosas. Luego de ahí no sé y comencé a crear canciones, pero no con la idea de hacer música de Miseration, sino solo que había en mí con sonido Death Metal técnico y cosas así, así que comencé a componer y mientras eso pasaba sentía que estas canciones podían hacer un nuevo álbum de Miseration. Por eso no sé qué pasó en realidad, nada fue pensando (risas).  

 

Metallerium: Para hacer esta entrevista escuche nuevamente todos álbumes de Miseration desde tu primer álbum. Donde el sonido el primer álbum era mucho inclinado al Melodic Death Metal a la vieja escuela, luego comenzaste a madurar y hacer las cosas más rápidas y brutales con muchas dosis sinfónicas especialmente en el antecesor de este nuevo. Y en este último preservas estos sonidos acelerados. Por ello. ¿Cómo evitas no confundir que ritmos y riffs van a esta banda, para Solution 45, y más?   

 

Miseration: Esa es una buena pregunta, pero el hecho de que lleve muchos años música determina que es lo que siento con las canciones, porque cuando escribo música para Miseration se de manera innata que estas canciones no son para Solution 45, y lo mismo me pasa al revés cuando compongo para la otra banda. Pero algunas veces pasa, no siempre, pero me paso, y cuando eso sucede, Christian me dice que estos riffs suenan mucho más Miseration (risas). Así que, si me pasa, pero no muy seguido, entonces todo depende de las sensaciones que tenga y como estas comienzan a hacer cosas melódicas y poco a poco corrijo para que banda debe de ir las nuevas canciones.  

 

Lo que paso en el último álbum con aceleración y blast beats, fue un proceso musical que se dio, porque solo quería hacer Death Metal, y luego comenzó a mutar en una especie de Symphonic Black Death Metal. Así que en algún momento uno sabe para que ritmos es la nueva música (risas).   

 

Metallerium: Para este nuevo álbum tienen un nuevo sello que es Massacre Records, pero cuando comenzaron ustedes estuvieron con Nexus y luego pasaron a Lifeforce Records en los dos siguientes. Entonces, ¿Cómo fue la transición de los primeros sellos y ahora tener un nuevo sello como lo es Massacre Records? Porque dentro de los 80s y 90s, Massacre Records fue uno de los más grandes en el mundo.   

 

Miseration: Bueno, fue un proceso suave, porque al inicio enviamos demostraciones a los sellos conocidos, y a ello es que nosotros teníamos un amigo que conocía a los dueños de Massacre Records. Así que ellos nos contactaron y les intereso nuestra música, por eso que todo fue un proceso rápido, y las mayores transiciones entre sellos pues fue corta, ya que las grabaciones y demás son las cosas que demoraron a nivel general. Porque las demoras que existieron en el pasado con otros sellos, fueron rápidas y solo el proceso de grabación y demás fueran lentas, ya que luego de esos procesos, nosotros quedamos sin sello luego del último álbum y tampoco tuvimos mucho contacto con ellos, por eso cuando tuvimos la oportunidad nuevamente, todo lo manejaron ellos, el contrato, los detalles y demás. Así que después de muchos años con muchas bandas, pues es la misma idea al final, con un diferente nombre en el contrato, porque todo al final es igual, y a nosotros solo nos interesa que el paquete físico se agradable en el digipack y en el vinilo. Además de la promoción de la banda al lanzar un nuevo álbum. 

 

Metallerium: Esta es otra pregunta un poco común, ya que dentro de la información de la banda veo que tu y Christian son los únicos músicos estables. Por eso, ¿Quiénes estarán dentro de la formación en vivo para próximas presentaciones en vivo de la banda? 

 

Miseration: Si, no hablamos de tocar en vivo. Porque con esta pandemia hay muchas cosas que todavía están reactivándose, algunas bandas ya están comenzando a toca en vivo en todo el mundo, pero por el momento no tenemos planeado nada y cuando llegue el momento de tocar en vivo encontraremos más personas para tocar en vivo. Porque conocemos a muchas personas que nos ayudarían en ese viaje, pero todo depende de como se mueva la música, porque no sabemos si los nuevos integrantes forman la alineación completa. Nadie sabe de eso, ya que desde que hicimos este álbum, solo fui yo y Christian en la música, y nos llevamos muy bien, además de que nos entendemos muy bien fuera de la música. Por eso, no se como se integren otras personas, porque tienen diferentes puntos de vista y todo será un proceso lento, además que nosotros para este álbum no quisimos traer muchas mentes, porque cuando hay muchas en la composición, hay muchas opiniones, algunas veces son buenas, pero esta vez todo estaba casi hecho. Y si las cosas mejoran con el tiempo, pue se verá ese tema en su momento.    

 

Metallerium: Cuando uno compone un álbum como este “Black Miracles and Dark Wonders”. Casi siempre hay canciones que son llamativas o aquellas que se disfrutaron más en el momento de concepción. Por ello, ¿Qué canción es la que más disfrutaste de todo álbum?

 

Miseration: No recuerdo las canciones, pero hubo unas cuantas canciones que me tuvieron ocupado en la técnica, y eso que estamos hablando que son canciones hechas por mis manos, pero me dieron problemas al momento de su ejecución. Porque me dieron mayores esfuerzos al momento de hacerse, y cuando eso se pasa a grabarlos es que dan problemas, por ejemplo “Desecrate, Dominate, Eradicate”, esa canción tiene saltos de notas en los riffs complicadas dentro de la canción, y mantener las cuerdas en la octava. De ahí tuvo que practicar muchas veces antes de grabarlas, y se que no estoy inventando la rueda o que digan que esto nuevo por la ejecución, pero no, esto es Death Metal en su zona más conocida, porque muchos de los riffs que se me vienen a la cabeza, son cosas que alguna vez las pensé o escuche dentro de otros patrones en mi cabeza, y tengo memoria para recordarlos en su momento, siendo así que todo depende de como van las cosas.    

 

Metallerium: ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Más videos en camino, alguna gira por Europa, estados unidos o quizá una por Latinoamérica. Quien sabe.

 

Miseration: Por el momento estoy trabajando en algunos proyectos paralelos, y estoy estudiando a tiempo completo y de ahí trabaje a mitad de tiempo en las cosas que estoy estudiando. Así que no creo que tuve mucho tiempo durante estos dos años para crear más música, porque el álbum se termino antes de la pandemia, comencé a estudiar inmediatamente. Pero la verdad no sé, ya que por el momento tenemos familias, y ahora con estos tiempos inciertos, nosotros no pensamos en esto. Y claro que siempre es una idea agradable girar y tocar por Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y estar tocando en muchos lugares, mostrando todo este material loco, así que no sé cuál sea el siguiente paso en la banda. Porque quizá escriba música dentro de poco, pero quizá demore otros 10 año, quien sabe (risas). 

 

Metallerium: Bueno Jani, llegó el momento triste a esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado como yo y felicitaciones por este nuevo álbum. ¿Algunas últimas palabras que quisieras añadir a tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium?

 

Miseration: Gracias por la entrevista Javier, fue un placer hablar contigo.

 

YANA SAQRA RADIO

 

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Bullet Ride - At the Gates of Hell - 2022
Bullet Ride trae consigo sonidos de furia, veloces y pegajosos, no obstante, no trae nada nuevo en "At the Gates of Hell".
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 13
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 4
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 4
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 468
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 445


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co