Sercifer 23.06.2022 142

Entrevista a Misanthropic Rage

Hallucinatory Phenomena” de Misanthropic Rage es un disco de grandes sensaciones, puedo citar nombres e influencias, pero estas se disipan cuando los llevas escuchando 7 años, porque siempre este trío sabe como hacer que su música sea destacable y sin muchas pretensiones de llevarse los honores. Solo amor y dedicación por la oscuridad, extremo y misterioso, porque al final serán todas esas sensaciones las que encontrarás en este mar de cosas personales de la banda. Por ello, entrevistamos a la banda en Metallerium.

 

If you want to check out the interview in English with bonus questions: Interview with Misanthropic Rage

 

Metallerium: Bienvenidos, Artur y W a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar con ustedes sobre Misanthropic Rage, este nuevo álbum “Halucinatory Phenomena” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Empezando ¿cómo han estado durante estos tiempos locos? Primero, la pandemia, ahora una guerra en Europa y no sé qué más pase en los próximos años invasión alienígena, apocalipsis zombie, o quizás las máquinas tomen el poder. ¿Quién sabe?

 

Misanthropic Rage:

 

W: Eso es, todo lo que dices es cierto. Primero la pandemia, luego la guerra y después no se que pase, los dinosaurios revivan (risas).

 

Artur: Prefiero una invasión alienígena.

 

W: Invasión Zombie mejor (risas).  

 

Metallerium: Decides formar la banda en 2015 y un año después lanzan su primer EP llamado “Qualia” y en el mismo año lanzan su primer álbum “Gates No Longer Shut” a través del mismo sello Godz ov War Productions. Comenzando, ¿cómo fueron las cosas al principio de la banda para el proceso de escritura, elegir el nombre y más cosas relacionadas con esto? ¿Y por qué en ese momento decidiste hacer la batería en PC? ¿Y no contratar una sesión de batería? Porque Polonia ha tenido grandes bateristas de música extrema desde la década de los 2000s.

 

Misanthropic Rage:

 

W: Si, hay muy buenos bateristas. Pero al parecer acá es muy difícil encontrar un baterista.

 

Artur: Pues sí, en nuestra ciudad pequeña, es difícil encontrar un baterista, porque es una zona pequeña. Por eso que es difícil, y sobre lo que me comentas, “Gates No Longer Shut” fue grabado antes de “Qualia” y en ese momento fue divertido grabar el álbum, porque eso que decidimos grabar el EP, y quisimos anticipar algo antes del álbum.

 

W: Si, nosotros quisimos anticipar algo antes del álbum, y por eso lanzamos primero el EP que se grabo después del álbum, por eso que tiene ese orden.

 

Artur: “Gates No Longer Shut” estaba terminado para Mayo 2016, así que luego de eso comenzamos a grabar dos canciones más, una de 25 minutos o eso creo (risas) y luego de eso lanzamos una canción más dentro de eso, porque primero lanzamos el EP de manera digital antes de tener un sello, porque solo queríamos demostrar lo que era capaz de hacer Misanthropic Rage.

 

Metallerium: Misantropía es una gran palabra para estos tiempos con la pandemia en el mundo, restricciones, bloqueos, cuarentenas y más. Donde el significado de este mundo decía tener odio por la naturaleza humana. Pero la segunda palabra de tu nombre es Rabia, una palabra relativa al odio. Entonces, ¿Cómo encajas el significado de las palabras en el nombre de tu banda? Porque, cuando alguien lee Misanthropic Rage, es como decir Odio odiar a la naturaleza humana. ¿Y cómo crees que la palabra misantropía encaja perfectamente con el aislamiento de esta pandemia?

 

Misanthropic Rage:

 

Artur: Vine con el nombre en ese momento, porque estaba luchando con muchas cosas en la cabeza del trabajo y otras cosas más y como no era un gran fanático de la humanidad por lo que mencionaste en la primera pregunta, una pandemia, la guerra y más. Y ahora tiene mucho sentido porque paso, pero eso años era distinto.

 

W: Nosotros pensamos que todo era parte de algo distinto, por eso es que nos vimos forzados a restringir nuestro contacto con la humanidad en todo aspecto, y como no soy una persona muy apegada a eso, porque salgo de mi trabajo y me voy a mi casa, así que tengo hacerlo, aun así, odie trabajar, porque es conveniente y ahora la idea se torna más complicada dentro de este tema. Por eso, no nos importa, y no nos importa las razones, porque todo lo malo existe donde sea y estuvo mucho antes de que todo esto pasará en el mundo.

 

Artur: La batería electrónica que se hizo fue porque en “Qualia” fue porque encajaba con nosotros, no queríamos traer a otra persona al grupo y como no me gusta traer a otras personas, prefiero trabajar con mis cosas y con las herramientas para hacerlo, y no quise buscar ningún otro músico que se adaptará.

 

W: Si, porque mientras más músicos seas, más problemas tienes y hay problemas de comunicación, así que trabajar los dos fue lo mejor y es lo más confortable en nuestra manera de hacer.       

 

Metallerium: Relacionando la última pregunta con el aspecto misantrópico. ¿Crees que las redes sociales para una banda que piensa así es algo contraproducente de ver con su forma de pensar? ¿Qué opinas de la era digital para una banda misantrópica?

 

Misanthropic Rage:

 

W: Yo creo que es por eso que no estoy tan activo en nuestra página de Facebook, solo publicamos cosas como que hay un álbum en camino y listo, no estamos dentro de la idea de publicar los sencillos, o todo lo relacionado al spam dentro de la música.

 

Artur: Las redes sociales son importantes para la promoción en cualquier nivel, pero nosotros necesitamos ayuda en ese sentido, y sabemos de su importancia, pero aún así solo somos una banda que esta en la vieja manera, promocionando su CDs en su momento y otros detalles relacionados. Pero no estamos con la idea de decir que estamos ensayando o estamos haciendo cualquier mierda dentro de las redes, no somo ese tipo de personas.

 

W: Para nosotros estar dentro de las redes sociales es como dice Artur, sirve para promocionar, pero al mismo tiempo es pensar en que las cosas son muy publicadas y existe presión de la gente para hacer ensayo, y esos detalles.

 

Artur: Porque para nosotros es simple, si te gusta el álbum de la banda, compras la música y sino te gusta, pues compra otro, así de simple.

 

W: Nosotros no estamos en la idea de poner nuestro nombre donde sea, ese no es nuestro objetivo.   

  

Metallerium: Durante los siguientes dos álbumes como “Igne Natura Renovatur Integra” (2018) y “Towards the Greyscale Aphorysm” (2019) decidiste usar batería programada para tu música. Pero para este “Halucinatory Phenomena”, Curse entra en la banda y ¿aporta cosas nuevas a la música? ¿Por qué este disco trae un baterista? y ¿fue el parte del proceso de escritura o simplemente puso la batería en la música?

 

Misanthropic Rage:

 

W: Después de terminar de grabar el tercer álbum, tuvimos algunos pedidos para tocar en vivo y lo hicimos posible, así que tuvimos que buscar un baterista, y recuerdo que llegó uno muy bueno en esos años, pero no encajaba en la idea de la banda. Por eso, es que estuvimos bien un tiempo, pero no era lo mismo, entonces, cuando decidimos grabar el nuevo álbum, Artur hizo todo el trabajo inicial de la preparación y trabajamos juntos en este aspecto, así que Curse entro a la banda en este tema, nos gusto como grabo y todos los arreglos que hizo en la banda y como se hizo todo en el estudio, y esta vez si sentimos que encajo muy bien en la banda el baterista.

 

Artur: Después de 3 álbumes haciendo la batería electrónica, dijimos para probar nuevas cosas dentro de este nuevo, y probamos una batería real y como lo dijo W, el es muy bueno haciendo sus partes y así salió todo muy bien, y creo que tiene 21 o 22 años. E hizo un trabajo, porque yo hice las demostraciones con tecnología y el grabo nuevamente todo, e hizo un gran trabajo en la batería, porque le dimos ensayos y el hizo lo que mejor sabe, porque el coloco sus partes en la batería que no están en la música.

 

W: El tocaba con su hermano desde hace mucho e hizo un buen trabajo.

 

Artur: Desde el inicio, el siempre cambio unas cosas en la batería y eso fue muy bueno.  

 

Metallerium: Un detalle que he visto desde el comienzo de Misanthropic Rage es que siempre estás bajo el sello Godz Ov War Productions de Greg. ¿Cómo fue el trabajo con él desde el principio? ¿Y tuvisteis otra propuesta para sacar futuros discos o más cosas con la banda con otro sello?

 

Misanthropic Rage:

 

W: No, no tuvimos en mente y tampoco hubo, pero si hubiera habiendo no cambiaríamos, porque Greg es una persona genial, así que desde el inicio cuando enviamos el primer álbum hacía muchos sellos, el fue el único que respondió con una propuesta de mucha sinceridad, así que no lo pensamos mucho y es una gran persona, porque una persona con mucha pasión por lo que hace.

 

Artur: Muestra música siempre fue bien recibido en su sello.

 

W: Si nosotros estuvimos a gusto desde el inicio y eso es lo mejor de todo.

 

Artur: Los sellos acá en Polonia funcionan de diferente manera, ellos te piden dinero para hacer a promoción y ellos solo piensa en el negocio, y Greg no hace eso, el escucha tu música e invierte, y el hace toda la promoción por todo lado.

 

W: El apoya bastante a nuestra música.

 

Artur: Esto no es una banda, es un proyecto musical, porque no estamos de gira, no estamos promocionando el disco, no estamos en las redes, nosotros solo grabamos la música y el la pública, y el esta deacuerdo con ese tema.     

 

W: Solo trabaja con nosotros y no cambia nada por nosotros.  

 

Metallerium: Cuando escuché “Gates No Longer Shut” (2016). Me encanta la música desde el primer segundo, luego lanzasteis “Igne Natura Renovatur Integra” (2018) con el mismo enfoque y sonido que la banda. Pero cuando apareció “Towards the Greyscale Aphorysm” (2019), la música era más experimental en algunos aspectos y con un enfoque diferente al sonido habitual de la banda. ¿Por qué decidiste cambiar un poco la música de la banda en ese álbum? ¿Fue una decisión consciente? ¿O era natural?

 

Misanthropic Rage:

 

Artur: Fue natural.

 

W: Creo que todo fue por un proceso difícil pero natural en ese momento, pensamos en muchas cosas.

 

Artur: Todo fue natural, porque el primer álbum fue mucho más técnico, el segundo tuvo mucha influencia Black Metal y con algunas dosis de gótico, y luego el tercer álbum fue un proceso natural con muchas cosas que estaban pasando, entre odio y más agresivas que antes, teniendo esa influencia de Godflesh, porque ellos me inspiraron para hacer ese álbum.

 

W: Si, se siente que fue un instante de tiempo, porque nosotros estábamos escuchando eso en ese instante, y ahora nosotros estamos escuchando otras cosas y siempre seremos diferentes a otras personas.

 

Artur: Para nosotros siempre serán álbumes creados de manera natural, porque son momentos en nuestra vida, escuchaba Black Metal aquellos años y ahora escucho poco, pero eso no significa que me desagrada, yo escucho de todo y solo es música diferente, por eso cada álbum es natural, y no es calculado. Nos tomo tiempo, pero nos gusta.

 

W: Tenemos que decirlo así, es la mixtura de nuestras influencias y eso sale de esa manera.

 

Artur: Entiendo para donde la pregunta, pero las cosas son así, nosotros entendemos esto como es y si otros no, normal, igual tenemos muchas cosas dentro de la música.

 

W: Como lo dije antes, nosotros somos honestos, y esto es lo que somos y hacemos.      

 

Metallerium: Hablando de las portadas de la banda desde el EP “Qualia” (2016). Vi que hiciste la primera portada y luego, desde el primer hasta el tercer álbum, trabajaste con Maciej Kamuda. Hizo portadas increíbles para los primeros tres álbumes. Pero para este nuevo, ¿Artur decidió hacer la portada? Explíquenme, ¿Por qué decidiste hacer la portada esta vez? ¿Y podrías explicarnos el significado que esté relacionado con la letra y el nombre del título?

 

Misanthropic Rage:

 

Artur: Decidí poner mi arte como primer punto, porque ese fue el sentido, y siempre diré que Maciej es un gran artista y muy talentoso, y el hizo bastante artes para muchas bandas de Godz ov War. Entonces, lo que se hizo esta vez es que sea un álbum nuestro y por eso quise tener una portada diferente, y como Maciej es un gran artista, nosotros quisimos cambiar de idea, porque, aunque él tenga muy buen arte y después de ver a muchas bandas que el participo, veo que el tiene detalles similares entre todas las portadas que hizo, como el mismo estilo. Y yo no soy profesional en este tema, así que solo fue que quisimos hacer algo distinto.

 

Ahora que se dio la pandemia, nosotros pensábamos acerca del nuevo álbum y recuerdo que cuando leí y compuse el nombre principal del álbum, entonces, fue ahí que me dediqué a pintar el arte del álbum.

 

W: Al mismo tiempo, nosotros tratamos de relacionar los tres primeros álbumes como una trilogía, y como queríamos un diferente acercamiento es que nos inclinamos por la portada personal.

 

Artur: Además que nosotros no teníamos mucho dinero en ese momento, por el tema de COVID-19 y tuvimos hacerlo por nuestros métodos, porque como sabes estábamos invirtiendo en la grabación de la batería. Por eso es que los primeros tres por el arte de Maciej se pueden tomar como una trilogía.  

 

Metallerium: Hablando de los estilos en la banda como Black Metal por un lado y Death Metal por otro lado. Pero al mismo tiempo, algunas personas dijeron que Misanthropic Rage tiene algunos elementos de Avant-Garde y vi en su página de Facebook la misma etiqueta. ¿Por qué crees que Misanthropic Rage tiene estos elementos en tu música? Porque según algunos conceptos en la web, se dice que Avant-Garde es música que se considera a la vanguardia de la innovación en su campo y el rechazo del statu quo a favor de elementos únicos u originales con una idea de audiencias desafiantes. ¿Y por qué no dijiste solo Black Death Metal con sonido polaco?

 

Misanthropic Rage:

 

Artur: Detestamos esa palabra o que nosotros tengamos algo que ver con eso.

 

W: Lo que digan los reseñadores, siempre será porque muchas veces no entienden la música cuando ponen esa palabra. Solo siguen lo que leen en otros lados.

 

Metallerium: Traté de encontrar algunos conciertos en vivo de Misanthropic Rage en la web y en las redes sociales y solo encontré algunos. ¿Cómo gestionas este aspecto? ¿Se está preparando Misanthropic Rage para hacer conciertos en vivo para este “Halucinatory Phenomena”? ¿Y piensas hacer una grabación en DVD o Blu-ray para una presentación especial con toda la discografía?

 

Misanthropic Rage:

 

W: Por el momento no tenemos conciertos programados, solo tuvimos algunas oportunidades de tocar en vivo, y fueron genial, luego la pandemia llegó. Pero luego de eso no tuvimos más ofertas para tocar en vivo. Y si sucede pues no hay problema, y sino igual.

 

Artur: No soy un gran fanático de tocar en vivo. Y no quisiera tocar en vivo para otras personas, porque no me interesa, y si tocamos dos veces, pues bien. Y sobre lo que dices de hacer un DVD, es tocar para nosotros y no es mala idea en general, lo tomaremos en cuenta.

 

W: Pues sí, es una idea de hacerlo para nosotros, no es mala idea.

 

Metallerium Bueno, Artur y W. Llego el momento triste a esta entrevista. Espero que hayan disfrutado de esta como yo. ¡Felicitaciones por el nuevo álbum, como siempre, suele ser excelente! ¿Algo que quieras agregar a tus fanáticos latinoamericanos y seguidores de Metallerium?

 

Misanthropic Rage: Muchas gracias por la entrevista y escuchen el último álbum.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Temple of Worms from France

Soulslicer from France

Shrapnel Storm from Finland

Spiral Wounds from Italy

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Wombbath (Håkan Stuvemark)
Wombbath decidió seguir con la banda en los 2010s presentando 5 nuevas producciones de la banda. Donde Agma editado por Transcending Obscurity Records
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Lo mejor del 2021 (Hellbiter)
Este 2021 seguimos con pandemia, pero los discos de metal no faltaron. 20 discos que dejaron un gran sabor de boca para Hellbiter en Metallerium.
Mejores artistas del mes de enero 2022
Nuestra selección de artistas del mes de Enero 2022, con la presencia de Celeste, Jethro Tull, Pensées Nocturnes, Dysnerved y Malefic Throne.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 164
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 128
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 175
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 663
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 638


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co