Sercifer 08.01.2023 103

Entrevista a Lydia's Castle (Cody & Tonya)

La poderosa voz de Tonya LeeAnne se fusiona con los riffs de guitarra de Cody Denton en una colisión de metal empapado de blues de la vieja escuela y rock and roll hardcore riot-grrrl nacido de su propia tragedia personal. La pareja comenzó a colaborar durante los mandatos de "más seguridad en el hogar" de COVID-19 de 2020. El baterista Jon Wysocki (Staind, Soil, Save the World) se unió a la banda en 2021. El bajista, Corey England, completó la formación en 2022. Por ello, Metallerium entrevisto a ambos vocalistas que grabaron su poderoso EP “Phoenix”.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Lydia’s Castle

 

Metallerium: Bienvenidos a las páginas de Metallerium muchachos, es un placer hablar con ustedes acerca de la banda, este primer EP y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Por ellos. ¿Cómo han estado durante estos tiempos? Una pandemia y ahora una guerra.

 

Lydia’s Castle:

 

Cody: Honestamente nada me sorprende ahora.

 

Tonya: Estamos muy buen, sobrevivimos a la pandemia, muchas gracias por esta con buena salud. Y ahora estamos acá para promocionar el EP, y lo mejor de todo es que estamos acá en tu podcast.

 

Metallerium: ¿Qué nos pueden comentar de este primer EP?

 

Lydia’s Castle:

 

Tonya: Este primer EP es muy diverso, hay un solo de guitarra en cada canción, todas las canciones son pesadas y hay metal. Todas las canciones disfrutamos mucho al hacerlas.

 

Metallerium: ¿Por qué decidieron lanzar un EP y no un álbum? Porque muchas veces es mejor empezar una carrera con un álbum.

 

Lydia’s Castle:

 

Cody: Desde nuestra perspectiva, quisimos empezar pequeños y hacer una colección de canciones que nos gusten más, y quizá con ese haremos canciones para hacer un álbum. Pero creo que solo es una idea de primer empezar con un EP antes de un álbum; además que yo vi a muchas bandas hacer lo que hacemos. Empieza con un EP y luego hacen otras canciones y hacen otro EP. Por eso quizá hagamos unas canciones más para un EP y luego las juntemos para un álbum en general. Quien sabe, solo quisiera escribir más canciones para hacer música.    

 

Tonya: En el mundo que vivimos, ahora es una idea de más sencillos y lo inclinamos a esa zona, porque tampoco teníamos el dinero completo para hacer un disco largo, y solo queremos crear canciones que sean intensas.   

 

Metallerium: Hablando de este EP y su portada, ¿por qué decidieron colocar dos palomas en la portada y con un mano? ¿Cuál es el exacto significado que tiene esta portada?

 

Lydia’s Castle:

 

Tonya: Creo que la portada representa lo malo que tiene que pasar, y cada persona en la banda lo mirará distinto. Para mi es empezar otra faceta, y dejar ir las cosas dentro del mundo.

 

Cody: Si, yo creo que es simbólico para cada uno de la banda, porque no puedo decir en general significa. Por ejemplo, nadie sabia de lo que trataba “Bohemian Rhapsody”, porque cada quien tenia sus ideas y cada persona lo interpreta a su estilo, porque no se sabia que era.    

 

Metallerium: Un detalle que ahora es normal en las redes es que hay nuevas bandas y etiquetas que usan para describir a las vocalistas que tienen como un estilo personalizado. ¿Cuáles es una opinión acerca de que los medios de promoción tomen mayor importancia por solo el hecho de tener a una vocalista?

 

Lydia’s Castle:

 

Cody: Solo puedo hablar desde mi punto de vista, no sé qué opinará Tonya. Creo que lo que pasa dentro de este aspecto publicitario es que todo el mundo quiere celebrar la música hecha por mujeres, porque fueron muchos años que no se sabia de la música de las mujeres. Así que ahora las mujeres tienen un lugar de tomar importancia, y creo que le da un detalle a la música, solo puedo decir que son tiempos mejores.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista chicos. Por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo EP? Giras allá o quien sabe en Latinoamérica.

 

Lydia’s Castle:

 

Tonya: Me encantaría tocar allá.

 

Cody: A mí también. Por el momento, estamos pensando girar en Estados Unidos, pero estamos dispuestos a tocar donde nos sea y donde nos quieran

 

Metallerium: ¿Cómo eligen los sencillos para presentar un EP? Porque lanzaron tres sencillos antes del EP, y este EP tiene 5 canciones. ¿Cómo poder elegir sencillos en una producción corta?

 

Lydia’s Castle:

 

Cody: Bueno, tratamos de selecciona todas las canciones que encajen mejor con todo el sonido de la banda, por eso salío “Phoenix” como primer sencillo, porque tiene todos los elementos que tiene la banda.

 

Tonya: Para nosotros es complicado preguntar que canciones, porque nos gusta que canciones primero tocaremos en vivo estas. Y tenemos el orden para estas.

 

Metallerium: Bueno, Cody y Tonya, fue un placer hablar con ustedes. Espero que hayan disfrutado esta entrevista como yo. Muchas gracias por sus tiempos y quizá tengan algo que añadir para sus nuevos fanáticos y lectores de Metallerium.

 

Lydia’s Castle:

 

Tonya: Pueden encontrar cualquier información de la banda en nuestra página oficial, productos y muchas cosas más en https://lydiascastle.com/

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 104
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro