Sercifer 15.02.2024 303

Entrevista a Luciferian Rites

La pegada Black Metal del 2023 se está manteniendo en algunos sentidos hasta enero del 2024, y una de ellas son los mexicanos de Luciferian Rites con su nueva propuesta llamada “Oath of Midnight Ashes”, cuarto álbum de esta banda latina que apunta directamente a lo clásico del estilo y bajo la tutela de Moribund Records.

 

Para ver la entrevista completa en el siguiente enlace: Entrevista a Luciferian Rites

 

Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de metalero es un gran placer hablar con ustedes con por Luciferian Rites, este nuevo álbum Oath of Midnight Ashes y muchas cosas más relacionadas dentro del mundo metalero. ¿En este caso, este quisiera preguntarles cómo estuvo la banda dentro de estos últimos? Bueno, dentro de estos últimos casi 10 años, porque su segundo álbum fue editado en el año 2015 y luego tuvieron una reedición del primer álbum.

 

Luciferian Rites: Christopher: Pues estuvimos. Ocupados con algunos espectáculos este afortunadamente. Antes de la pandemia fuimos a una banda muy activa, este anduvimos por todo El País. Fuimos Estados Unidos, fuimos a Perú, Cuzco este. Hicimos algunas colaboraciones con algunas bandas de mexicana. De una colombiana si no me equivoco. Ando sacando música, más que nada terminando el disco nuevo. Y generando ideas para el cuarto también ya es en realidad cuando no estamos tocando, también estamos componiendo, estamos viviendo, emborrachándonos, pero estuvimos ocupados. No, no, no desperdiciamos el tiempo.

 

 

Metallerium: ¿Interesante, interesante, entonces vamos un poco más directo al tema de este nuevo álbum y para ustedes, ¿Cuáles serían las diferencias que existe en este nuevo álbum comparado con su anterior “When the Light Dies”? Luciferian Rites:

 

Christopher: No, pues en realidad hay bastante cambio ya que hemos implementamos distintas herramientas que no habíamos utilizado antes. El compañero aquí el bajista Gerardo nos demostró que es algo utilizar bueno utilizar las herramientas para grabar. Y empezamos a experimentar y a meter cosas que por el segundo álbum como teníamos esa limitación no supimos concretarlas por cuestión de tiempo, porque tú sabes qué. Este pagar un estudio, pues el tiempo siempre lo tienes encima y a lo que vas entonces aquí ya podemos grabar, no nos gustó bórralo ponle esto encima y puedes eso es bueno que nos llevó a las diferencias entre un alguna otra.

 

Metallerium: Interesante, interesante, bueno, ahora hablando un poco más del concepto lírico de este álbum. ¿Veo que este nuevo álbum está como hemos comentado hace un rato antes de esta entrevista y estábamos hablando que un tema más cuestiones personales, cuestiones más psicológicos o struggles como se dice en inglés a nivel general, entonces cómo se conecta el nombre de Luciferian Rites con este concepto más psicológico de problemas?

 

Luciferian Rites:

 

Christopher: No se conecta en realidad para nada. Ese fue un hombre que adoptamos hace tiempo atrás cuando empezamos la banda. Y fue por cuestión de un rato para otro. Queremos un nombre. A mí me gusta Luciferian Rites, a mí me gusta raíz los mismos. Digo sabemos que es un nombre que nos encasilla bastante, nos tiene así en es lucir bien raíz tiene que hablar de esto, pero a nosotros en realidad el nombre ni nos va ni nos viene, ni nos afecta y componemos y metemos lo que queramos, lo que nos parezca y así es, o sea. Mucha gente se va con esa idea de que somos satanistas o tenemos ese concepto oscuro cerrado en ese dogma. El cual respetamos mucho y tenemos muchos puntos este que compartimos, pero es un nombre nada más, o sea la banda es más que un nombre.

 

Gerardo: A lo mejor en el principio bueno y en el principio que se creó la banda, yo no estaba presente, yo soy de otra ciudad, también mexicana, frontera también del mismo estado de Tamaulipas. ¿Yo a ellos no los conocía en ese entonces, pero el como él dice Ah fue un en los inicios un hombre que ellos adoptaron, pero en cuestión de la temática de ese disco, el primero, el Evangelio no the Black misanthropy, en principio sí tendrían ese esa tendencia, esa inclinación hacia lo antirreligioso, ¿verdad? Todo eso es esas temáticas que eran como que el común denominador del Black metal, pero conforme el tiempo fueron evolucionando. Yo ya entro cuando. Sale wendys ya estaba terminado, ya estaba casi por producirse bajo Moribund Records, pero cuando yo entré y es donde empieza esa transición de dejar de lado todas esas temáticas antirreligiosas, satanistas, etcétera, etcétera, a una cuestión más personal de guerras internas, de vivencias, etcétera.

 

 

Metallerium: Bueno, entonces bueno, como vemos el 1 de los temas principales para mí de este nuevo álbum es la portada del álbum, como se los mencionaba hace un rato atrás. Y, bueno, no había hecho una creación muy, muy genial comparado con las dos primeras ideas que son bien oscuras. ¿Bueno, el primero parece un graffiti, el segundo es una foto y el tercero, hay un profesionalismo extremo, hay una mejora tremenda, ¿no? ¿A quién se le ocurrió la idea de crear esta nueva portada de hodges?

 

Luciferian Rites:

 

Gerardo: En esa portada, mira sinceramente. Eh las ideas siempre en todo lo que es relativo, a música, composición, etcétera. De cuestión de la de la banda del proyecto, pues la mayoría de las cosas son entre nosotros 3. Ellos iniciaron la banda y yo después fue me agregaron ya después, pero todas las decisiones se toman bajo nuestro criterio y nosotros somos siempre los que hablamos y vemos este esto es este detalle, este otro y llegamos a ir a la conclusión. De hecho, inicialmente esta portada que tenemos para el disco no era la portada original. YY incluso el título del álbum tampoco era el que tenemos ahorita era otro que pues por una cosa u otra, eh cambiamos repentinamente de parecer también, pues bajo el. El transcurso era de las grabaciones de que las letras de etcétera, etcétera. ¿Sabes que como qué? ¿Pero qué creo que fue a Christopher? Accidente ocurrió no.

 

Christopher: Entonces, pues decidimos cambiarle el nombre y pues el arte ese lo encontramos, ya me va a dar un arte que ya estaba hecho. Vimos que encajaba con la idea que teníamos y pues a adaptarlo nada más este. Menor que un arte del que planteado nuestro trabajo.

 

 

Metallerium: Bueno, vamos a variar un poco este tema porque no les pregunté hace un instante. ¿Cuál es su concepción del Black metal para ustedes? Porque mira, para mí el Black metal siempre ha sido una ideología. Bueno, yo soy del metalero de corazón, desde los ochenta siempre he adorado de metal y corazón, pero cuando me introduje a tocar en una banda de Black metal, una de las cosas más importantes de tocar hacer Black metal era la ideología, el pensamiento no y muchas bandas que entrevistado en El Mundo de Black metal tienen este pensamiento, el Black metal va más allá de solo música. ¿Entonces para ustedes, cuál sería la ideología que tiene Luciferian Rites como ideología dentro de este concepto Black metal que tiene El Mundo?

 

Luciferian Rites:

 

Christopher: Para nosotros la ideología es la libertad. Sabemos que el Black metal es algo muy hermético y hasta cierto punto muy elitista. Ajá compartimos también ciertas ideas y también este regresamos ciertas ideas, es cierto, y 100% que el Black metal no es para todo El Mundo. Yo siento que más que tenerte qué gustar a ti es la primera que tiene que gustar a Black metal para poder. Formar parte de ese círculo. Sí, y pues para nosotros, como lo decimos en las canciones de su oscuridad, desde misantropía es una catarsis de todo lo que traemos por dentro, que a veces no podemos sacar. Y a sacar todo lo que traemos por.        

 

Es el lado oscuro del de la personalidad de nosotros, porque tú sabes que quieras un noise, una sociedad. ¿Al mundo verdad? Pero es esa parte tuya. Que El Mundo no quiere ver y así lo siento yo es como te digo. Tú le tienes que gustar en el Black metal, no el Black metal latino.

 

Metallerium: Bueno, en toda la razón, tiene razón. ¿Bueno, entonces ahora, hablando de un tema más de cuestión de firmado con un Moribund Records, bueno Moribund Records con ustedes lleva trabajando desde el segundo disco desde “When the Light Dies” y eso es algo muy importante, entonces, ¿cómo así contacta Luciferian Rites para entrar a este sello? Lo conozco por clásicos de los noventa.

 

Luciferian Rites: Alan:  De hecho, el contacto se dio, pues correo electrónico. Nosotros ya conocíamos a ellos desde años atrás. El contacto lo obtuvimos de 1 de los tantos discos que yo tenía en ese momento de que la disquera. Así que pues solamente te escribimos el nombre en el en el correo de en el correo electrónico le enviamos un mensaje presentándonos, diciéndoles quiénes éramos y que estábamos interesados en trabajar con ellos. Al poco tiempo se vendieron al mensaje y nos enviaron un contrato en el cual especificaban todos los detalles de cómo era trabajar. Para ellos YY llegamos a un acuerdo y está, o sea, la verdad no fue tan sencillo. O sea, no, no fue tan difícil. Perdón, perdón, no fue tan difícil, simplemente es hace y es atreverse a preguntar. Algo que sí, hemos visto que muchas bandas. No quieren tocar puertas. Pero es que la verdad sí tienes que hacerlo, o sea, es una.

 

Metallerium: Ahora hablando un poco más de la promoción de este disco, ¿Cuáles son los planes futuros que tienen Luciferian Rites para este nuevo álbum? Giras, videos o muchas más cosas.

 

Luciferian Rites:

 

Alan: Hasta el momento hemos tenido unas invitaciones para dentro y fuera del país, de aquí de México hemos tenido invitaciones, pero aún no hemos llegado a concretar un contrato sólido. Este hemos tenido invitaciones para Europa, para Sudamérica, Estados Unidos y Estados Unidos. O sea, ahorita en estos momentos. Pero aún no hemos llegado a un acuerdo sólido o en Estados Unidos por cuestiones de visa. Tenemos unos problemitas ahí, entonces tenemos que arreglarlo para ver si se pueden llegar a concretar y en Europa, pues aún no podemos establecer. Un trato sólido en el cual todos vengamos, pues. Ahora sí que beneficiados.

 

Christopher: Va empezando el año y el disco tiene una semana de haberse estrenado y afortunadamente ha tenido. En una semana han pasado bastantes cosas que no nos esperábamos. Tuvimos muy buena, muy buena respuesta y conforme vaya pasando el tiempo y yo pienso que ya vamos a ir dando más noticias en nuestras redes y pinta para ser un buen año para los.

 

Gerardo: ¿Esforzadamente igual, como pasó con el buen de la 10 que nos mantuvo ocupados por casi casi 4 años, ¿verdad? Entonces tenemos como, como quien dice la certidumbre de que muy seguramente nos va a volver a ir bien con este álbum que como dice que mi aquí mi camarada. ¿Ha tenido muy buena recepción, muy buena aceptación por parte del público, ¿verdad? Eh, entonces esperamos que sea. Un buen año para nosotros en cuestión de de estar activos.

 

Alan:  Verdad este 2024 pinta para ser muy bueno, pero solamente es cuestión de ahora sí de concretar bien los los tratos y los acuerdos para. Para lograrlo.

 

Metallerium: Bueno llegamos al final de entrevista muchachos, gracias por esta entrevista. Fue un placer hablar con todos ustedes, este nuevo disco es genial, y ha sido seleccionado por todo el equipo de Metallerium como el mejor álbum del mes de a nivel latinoamericano. Quizá quieran agregar algo para sus fanáticos latinoamericanos y obviamente lectores de Metallerium.

 

Luciferian Rites:

 

Christopher: Pues solo queremos dar las gracias a ti y a tu equipo.

 

Alan: A todos ustedes muchas gracias.

 

Gerardo: Gracias a los fans por el apoyo.

 

Christopher: Ya la gente que se toma el tiempo de escucharnos, de escribirnos y de mandar un mensaje de perseguirnos para este darnos buenas vibras y este a veces hasta darnos. ¿Saber cómo ellos reciben nuestra música? Y, pues nada, nada más que agradecer.

 

Alan: Les agradecemos vuestro apoyo que nos han dado. Gerardo: Que al final de cuentas, si nuestros fans no somos nada.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Wolfbrigade presentan nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de nuevo álbum Life Knife Death Wolfbrigade presentan nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de nuevo álbum Life Knife Death
Los suecos de Wolfbrigade presentan su nuevo sencillo Disarm or be Destroyed de su nuevo álbum llamado Life Knife Death y editado a través Metal Blade Records
Sercifer 12.07.2024 87
Bewitcher presentan nuevo sencillo Out Against The Law de nuevo álbum Spell Shock Bewitcher presentan nuevo sencillo Out Against The Law de nuevo álbum Spell Shock
Los estadounidense de Bewitcher presentan su nuevo sencillo Out Against The Law de su nuevo álbum llamado Spell Shock y editado a través de Century Media Records
Sercifer 12.07.2024 89
Avatarium presentan nuevo sencillo Long Black Waves de nuevo álbum Between You, God, The Devil and The Dead Avatarium presentan nuevo sencillo Long Black Waves de nuevo álbum Between You, God, The Devil and The Dead
Los suecos de Avatarium presentan su nuevo sencillo Long Black Waves de su nuevo álbum llamado Between You, God, The Devil and The Dead y editado a través de AFM Records
Sercifer 12.07.2024 99
Vomit Forth presentan nuevo sencillo Rotting Wool de nuevo álbum Terrified Of God Vomit Forth presentan nuevo sencillo Rotting Wool de nuevo álbum Terrified Of God
Los estadounidenses de Vomit Forth presentan su nuevo sencillo Rotting Wool de su nuevo álbum llamado Terrified Of God y editado a través de Century Media Records
Sercifer 12.07.2024 91
Temple of Dread presentan nuevo sencillo Carnage Ritual de nuevo álbum God Of The Godless Temple of Dread presentan nuevo sencillo Carnage Ritual de nuevo álbum God Of The Godless
Los alemanes de Temple of Dread presentan su nuevo sencillo Carnage Ritual de su nuevo álbum llamado God Of The Godless y editado a través de Testimony Records
Sercifer 11.07.2024 126
Lizzard presentan nuevo sencillo Black Sheep de nuevo álbum Mesh Lizzard presentan nuevo sencillo Black Sheep de nuevo álbum Mesh
Los franceses de Lizzard presentan su nuevo sencillo Black Sheep de su nuevo álbum llamado Mesh y editado a través del innovador sello de Pelagic Records
Sercifer 11.07.2024 118
Mordkaul presentan nuevo sencillo They Burn de nuevo álbum Feeding The Machine Mordkaul presentan nuevo sencillo They Burn de nuevo álbum Feeding The Machine
Los belgas de Mordkaul presentan su nuevo sencillo They Burn de su nuevo álbum llamado Feeding The Machine y editado a través de Massacre Records
Sercifer 11.07.2024 119
Wind Rose presentan nuevo sencillo Rock And Stone de nuevo álbum Trollslayer Wind Rose presentan nuevo sencillo Rock And Stone de nuevo álbum Trollslayer
Los italianos de Wind Rose presentan su nuevo sencillo Rock And Stone de su nuevo álbum llamado Trollslayer y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.07.2024 146
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 139
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 136
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 148
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 126
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 292
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro