Sercifer 19.01.2023 43

Entrevista a League of Distortion (Jim Müller)

Una nueva fuerza, League of Distortion, se une para vencer las sombras proyectadas sobre la escena musical con su sonido y estilo frescos. Anna Brunner (Exit Eden) se asoció con el famoso guitarrista Jim Müller (Kissin' Dynamite) y juntos formaron una de las bandas emergentes de metal moderno más populares del 2022, combinando sus sonidos característicos para crear un paisaje sonoro poderoso. Por ello, Metalleium entrevisto a Jim por el lanzamiento de su primer álbum.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with League of Distortion

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Jim, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Empezaremos preguntando, ¿Cómo ha estado la banda durante estos tiempos locos? Una pandemia, una guerra, etc.

 

League of Distortion: Es un gusto conocerte. Y es una pregunta interesante, porque no se puede planear algo concretamente, solo debemos de esperar como pasan las cosas. Todo es tan loco, que cuando hay conciertos quiero ir lo más pronto posible, así que estamos esperando como van las cosas, porque el último verano fue un gran despertar para los festivales.  

 

Metallerium: Estuve leyendo la historia de la banda y veo que son una banda nueva y lo bueno es que ahora están desde el inicio con Napalm Records. Un gran logro desde el inicio. ¿coméntanos acerca de este primer álbum, detalles, grabación, demoras, etc?

 

League of Distortion: Si, por supuesto. Fue el momento en que nos dimos tiempos para poder hacer este tema en estos tiempos, creamos nuevas ideas, tuvimos ideas, porque recuerdo durante estos temas que quería una vocalista mujer y las ideas salieron con este tema, así que, con mi amigo o el baterista de la banda, Tim, pensamos en conocer nuevas personas y tener en mente a la que es la vocalista. Entonces, todo este tema de la pandemia, tuvimos mucho tiempo para pensar y muchas cosas pasaron, y el detalle dentro de eso, fue que aprovechamos el aislamiento desde antes de corona, por eso es que hablamos de estos temas y nos volvimos más fuertes para hacer esto e invitamos a muchas personas para que formen parte de este grupo, y conocimos a muchos, pero queríamos conocernos cara a cara. Así que vimos hasta donde pudimos llegar con la banda y estar junto, solo quisimos hacer música.

 

Metallerium: Un detalle que vi es que esta nueva banda que tienes relacionada dentro del metal moderno y no como tu otro proyecto Kissin’ Dynamite que esta inclinado al hard rock. ¿Cuáles fueron tus inclinaciones para hacer eso?

 

League of Distortion: Bueno, con Kissin Dynamite se tiene un proyecto alejado del metal, porque buscamos nuestro camino con ellos. Así que para mi fue muy importante hacer algo completamente distinto, porque eso es lo queríamos, y teníamos una nueva perspectiva y estábamos excitados por este tema, así que busque nuevas cosas y que sean retadoras para mí. Porque para mi empezaron esta idea metalera desde los 14 años, ya que mi papá escucha metal, y siempre estaba escuchando otros estilos fuera del metal extremo, por eso es que yo tenia muchas cosas influencias en la cabeza. Así que decidí que de una vez era el momento de hacer algo así, y fue el tiempo perfecto, por eso es algo no como Linkin Park, es una idea con riff potentes y no tiene un solo solo de guitarra las canciones en comparación de Kissin Dynamite que tiene influencia de los 80s y muchos solos de guitarra, con League of Distortion es mucho más pesado y con riffs.

 

Metallerium: Otro detalle que es importante es que primer álbum fue lanzado por Napalm Records, uno de los sellos más importantes del mundo metalero. Entonces, ¿Cómo sucedió este cumplido?

 

League of Distortion: Como toda banda tuvimos nuestra demostración, pero no teníamos a nadie en la puerta con la banda, entonces como con Kissin Dynamite estaba con ellos, le hable porque los conocía a todos ellos y son un gran sello. Pero no pensé que ellos iban a firmar con nosotros, porque es una banda nueva y eso es increíble, así que fue algo impresionante, porque tener dos bandas que estén con Napalm Records. Fue algo increíble de ver, así que es genial todo, porque nos conocemos y ya no tenemos que explicar muchas cosas (risas).

 

Metallerium: Muchos estilos están regresando desde hace unos 15 años con estilos como el Heavy Metal tradicional, el Thrash Metal y nuevas bandas, por loque dentro de estos temas, le metal alternativo a regresado desde hace unos 5 a 6 años con nuevas bandas y nuevas producciones. ¿Cómo ves este estilo en su regreso? Porque en los 90s no fue un estilo muy bien recibido, pero ahora se ve que esta más fuerte con este regreso.

 

League of Distortion: Si tienes mucha razón, ahora esta más fuerte y hay mejores equipos para tocar este estilo. Así que las producciones musicales esta mucho mejor que antes, todo tiene mejor idea que antes, y con esto League of Distortion tiene un equipo fuerte de influencias de bandas conocidas de bandas de los 90s como Linkin Park.

 

Metallerium: Hablando de con el equipo de Metallerium, tomamos un ejemplo de que el Nu Metal esta cumpliendo 30 años de su creación, si tomamos el primer EP de Korn que fue lanzando en 1993. Entonces, ¿Crees que este estilo cruzo la vaya de la muerte y es uno a tomar en cuenta dentro del metal?

 

League of Distortion: No lo diría tan fuerte como tú, pero estoy deacuerdo contigo, no es un estilo que sobrevivió en el tiempo. Porque si hablamos del metal viejo y con el NU Metal, esto se hace como una pregunta difícil de responder, porque para nosotros esto se aleja del metal que ellos hacen y nosotros hacemos metal con sintetizadores, porque es el metal que nosotros practicamos y no tenemos esa dirección a lo que mencionas.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por ello Jim, cuales son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum, giras, conciertos, etc.

 

League of Distortion: Tenemos programados varios conciertos, en diciembre tocamos con Caliban en 6 conciertos. Luego este 2023 estamos pensando ir en gira, pero no tenemos planes, así que esperaremos para anunciar y tocaremos festivales, veamos como va este verano dentro de los festivales de verano. Porque no esta dentro de nuestras manos decidir eso, depende de otras personas. Solo cruzar los dedos y que podamos presentar este nuevo álbum en vivo.

 

Metallerium: Bueno, Jim, el momento triste llego a esta entrevista. Espero que la hayas disfrutado como yo. Quizá tengas algo que añadir a tus nuevos fanáticos latinoamericanos y lectores de Metallerium.

 

League of Distortion: Si absolutamente, acá Jim de Kissin Dynanmite y League of Distortion, espero poder verlos en algunos conciertos. Todo el amor para ustedes chicos. 

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Chronic Corpora Infest

Disgorge

1997
“Chronic Corpora Infest” (1997) de Disgorge, es un disco que todo amante del Brutal Death Metal debe de tener a nivel mundial, esto es una masa brutal y original mexicana.
Brutal Death Metal
Sercifer 13.01.2023 104
The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows

Cenotaph

1992
si eres fan del género de muerte, pues con más derecho debes de conseguir esta joya que tiene por nombre "The Gloomy Reflection of Our Hidden Sorrows" de Cenotaph
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 127
Conceived by Inhuman Blood

Nephasth

2004
Nephasth crearon dos grandiosos discos de Death Metal que no me queda más que recomendar a todos los interesados en este género, Conceived by Inhuman Blood es una máquina.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 72
The Tatterdemalion Express

Mar De Grises

2004
“The Tatterdemalion Express” de Mar De Grises es la definición absoluta del Doom Metal latinoamericano. Esta fue la única capaz de influenciar al viejo continente
Doom Metal
Sercifer 13.01.2023 160
Spiritual Euphoria

Slow Agony

2002
“Spiritual Euphoria” (2002) de Slow Agony es un disco que todo amante del metal latinoamericano debe tener en su colección, y si no los conocías, pues es el momento.
Death Metal
Sercifer 13.01.2023 96


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro