Sercifer 06.09.2022 125

Entrevista a Last Piss Before Death (Edgar & Pedro)

Last Piss Before Death” es un excelente disco para aquellos que buscan esa idea tosca de cómo puede ser la mezcla entre muchos estilos de los 90s, con bastantes dosis de metal para que termines sazonando las parrillas y cervezas con los amigos, porque hay mucho que se puede explotar en este álbum, y estoy seguro que será una banda que dará mucho que hablar en los siguientes años, y quizá logren firmar con un sello grande, porque hay bastante para que esta banda sea mainstream. Por ello, Metallerium entrevista a Pedro y Edgar de esta novel banda.

 

To hear the interview with bonus questions and just in English: Interview with Last Piss Before Death

 

Metallerium: Bienvenidos Pedro y Edgar a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes sobre este álbum del mismo nombre, la banda y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Por ello, comenzaremos preguntando ¿Cómo han estado durante la pandemia? ahora una guerra, quien sabe que es lo que paso dentro de los siguientes años.

 

Last Piss Before Death:

 

Edgar: Hola Javier, es un placer conocerte. Y durante esta pandemia estuvimos bien.  


Pedro: Empezamos la banda en 2019 y de ahí la pandemia estuvo sobre nosotros y fue difícil tocar en vivo, pero ensayamos todo lo que podíamos para presentar nuestro primer álbum que fue lanzado en febrero de este año. Y ahora todo esta bien, estamos con buen clima.

 

Edgar: Y no nos gusta el trabajo, sabemos que sirve para muchas cosas, pero no nos gusta el trabajo en general (risas). Y sabemos que la gente piensa eso e igual nosotros.

 

Metallerium: Last Piss Before Death es una nueva banda en el mundo y sabemos que lanzaron su primera producción este año. Entonces, ¿Podrían introducir a la banda?

 

Last Piss Before Death:

 

Edgar: Bueno, soy el vocalista de la banda.

 

Pedro: Soy el guitarrista y empezamos la banda como dije en el 2019, tenemos un bajista llamado Eduardo, y nuestro baterista que se llama João. Y es como dices, somos una banda nueva, pero tenemos experiencia en otras bandas del pasado.

 

Edgar: Venimos de Portugal, y mi primer encuentro con la música como músico fue en 1994 y de ahí estuve metido en ella y ahora es una nueva jodida banda. Es loco y nos gusta hacer conciertos, y que la gente nos responda es genial en todo sentido.

 

Pedro: Si, nos gusta mucho y fue un buen renacimiento.

 

Metallerium: Estuviste escuchando su nuevo álbum varias veces, entonces. ¿Cómo resumirías todas sus influencias dentro de su música en este álbum?

 

Last Piss Before Death:

 

Edgar: Para mi tiene influencias de Prong, Strapping Young Lad, Pantera (mi banda favorita de todos los tiempos) y Faith No More.

 

Pedro: A mi siempre me gustaron hacer riffs al estilo de Sepultura y Slayer en la vieja vena, y no mucho metal actual, prefiero las bandas viejas como Carcass. Pero no podemos decir exactamente que es lo que hay, depende del oyente.

 

Edgar: Si, depende de lo que hacemos y compones, y pensamos hacer las cosas como podemos y que eso funcione para nosotros.  

 

Metallerium: Y porque decidieron seleccionaron un nombre tan largo para la banda, porque a primera vez que vi ese nombre lo relacioné con una banda de Metalcore o Deathcore de nombres largos.  

 

Last Piss Before Death:

 

Pedro: De nombre fue relacionado como la última oportunidad y es algo simbólico, porque es como la última oportunidad de nosotros, siendo ese el significado del nombre y es gracioso, y no se suponía que iba a ser el nombre de la banda, solo algo momentáneo, pero algo final no los quedamos. A algunos les gusto y a otros no.  

 

Edgar: Creo que para nosotros es sucio, y el significa para mi otra cosa, es como la última vez que voy a orinar antes de morir, porque es lo que queremos dar a entender, que sea nuestra manera de hacer las cosas. Y con eso el metal tiene que ser divertido, extremo y no siempre tiene que ser tan serio, porque la música tiene que tratarse de cosas tranquilas y divertidas.

 

Metallerium: Estuve viendo la portada del álbum y esta tiene muchas simbologías dentro de ella, por ello, ¿Cuál es el significado que tiene esta?

 

Last Piss Before Death:

 

Edgar: La portada fue hecha por la artista Kayser V, y estamos muy orgullosos que su arte haya formado parte de nuestra portada, porque encaja perfectamente en nuestra música.

 

Pedro: Se puede ver alguna idea central y religiosa al medio dentro de imágenes clásicas, y luego hay piezas de papel dentro, otras funciones de música que se relacionan perfectamente con nuestro tipo de arte.    

 

Metallerium: Algunos artistas tienen canciones favoritas dentro del estilo musical que pregonan, por ello, ¿Cuáles son las canciones favoritas de este álbum que les gusta tocar más en vivo?

 

Last Piss Before Death:

 

Pedro: Del disco, nos gusta tocar “Out of Luck” o todos los sencillos lanzados, pero en general nos gusta tocar todas las canciones y para mí Portugal nos recibe bien.

 

Edgar: Para mis todas las canciones.

 

Pedro: Si se tiene todas las canciones, porque es así como me gusta y hasta los acústicos nos gusta hacerlo en vivo.

 

Metallerium: Y ¿Cómo fue la recepción de este primer álbum hasta el momento?

 

Last Piss Before Death:

 

Pedro: Hasta el momento todas las críticas fueron buenas, y una que otra no fue buena. Pero al final, no espera tantas buenas reseñas y en la última semana tuvimos mejores, y hasta para entrar a este concierto nos dijo que somos una banda genial y nos propuso para tocar con una banda popular acá Ram.

 

Edgar: Tenemos todo lo necesario para que las personas se diviertan con nuestra música y la pasen de maravillas.

 

Metallerium: Estamos por terminas esta entrevista, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este álbum?

 

Last Piss Before Death:

 

Pedro: Estamos pensando en girar por nuestro país, y tenemos algunas tocadas y estamos pensando independiente en cada una y estamos pensando ir con todo.

 

Edgar: Estamos pensando en cada evento de manera independiente, dar lo mejor de nosotros en cada concierto y que no se repita, porque es más importante para nosotros tocar en vivo que grabar discos, porque es lo que nos hace como banda.

 

Pedro: Algunas veces Edgar trae algunas cosas clásicas en vivo que los fanáticos disfrutan bastante.

 

Metallerium: Bueno chicos, el momento triste a llegado a esta entrevista, espero que hayan disfrutado de esta como yo y muchas gracias por su tiempo. Quizá tengan algo que añadir para sus nuevos fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Last Piss Before Death:

 

Pedro: Primero que nada, disculparme por estar en estas condiciones en la entrevista, pero es agradable estar acá y que tengamos nuevos fanáticos fuera de Portugal. Y si les gusta nuestra música, pues bríndenos una escuchada y estaremos ahí para leerlos.

 

Edgar: Si, envié nuestras opiniones a nuestro correo y otros medios, pero al diablo Facebook. Así que estamos muy agradecidos con todos ustedes por toda la vibra que nos dan para seguir haciendo esto. Muchas Gracias.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 399
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 971
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 939


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co