Sercifer 18.05.2023 92

Entrevista a Last in Line (Vinny Appice)

Jericho” es el tercer álbum de Last in Line, banda integrada por los ex músicos de la mejor etapa de la leyenda del metal Ronnie James Dio, y como ya es obvio el material que se escucha aquí tiene que estar relacionado al Hard Rock & Heavy Metal, no vas a esperar oír un disco de nu metal o black metal aquí. Por ello, Metallerium entrevisto a Vinny Appice, mítico baterista.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Last in Line

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Vinny, es un gran placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Por ellos, empezaremos preguntando ¿Cómo estuvo la banda dentro de estos 4 años?

 

Last in Line: Bueno, tratamos de tocar lo máximo que podamos, y tuvimos problemas para poder organizarnos para tocar en vivo, ya que Vivian toca en Def Leppard y estuvo muy ocupado tocando. Y tuvimos que tocar en medio de sus conciertos, y mayormente lo hicimos en Europa debido a que ellos giran bastante por allá, así que mientras estábamos girando, hicimos una gira extensa en Setiembre del año pasado. Luego hablando de este nuevo, la banda entro a grabar este disco el año pasado y estuvimos muy emocionados, y ahora todo salió genial en la edición del disco que lo hizo earMusic,

 

Metallerium: ¡Genial! ¿Podríamos decir que este nuevo álbum fue escrito completamente durante la pandemia? O ¿quizá fue antes?

 

Last in Line: Te diré que fue escrito después de la pandemia, porque comenzamos a escribir el año pasado, y escribimos el disco en tres diferentes etapas y locaciones, y cuando comenzamos a encajar todo, nos juntamos y ensayamos unas 4 a 5 veces para terminar de cuadrar todo, y luego lo volvimos a hacer nuevamente dentro de unos meses para cerrar todo, así que en noviembre del año pasado terminamos todo.

 

 

Metallerium: Interesante de saber, por lo que su anterior disco fue lanzado hace 4 años y ahora tenemos un nuevo álbum, donde muchas cosas cambian a nivel personal. Por lo que, ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen en este nuevo álbum?

 

Last in Line: Mira, tuvimos muchos conciertos después del anterior disco, comenzamos a conocernos mejor, y como es obvio que luego de 4 años las personas cambian y tienes otro tipo de idea en la mente, porque muchas cosas pasan en la vida de las personas, y este nuevo disco es el resultado de esos años a nivel personal. Porque dentro los 4 años hicimos muchas cosas, y cuando tocamos nuevamente para componer, somos mejores escritores de canciones, yo, Vivian y Andrew, quien tiene unas excelentes secciones vocales dentro del nuevo álbum, además que siempre un genial vocalista. Por lo que, es donde ahora estamos y el resultado de los últimos años.

 

Metallerium: Hablando de la composición de un nuevo álbum en tu vida, ¿solo te haces cargo de la batería a nivel de percusión? O ¿Quizá formar parte de algunas partes de guitarra o quizá contribuyes con las letras de algunas canciones?

 

Last in Line: Bueno, mira, cuando compones, usualmente algunas canciones se componen cuando estamos en gira, y estamos jugando en la sala de ensayo, así que Vivian viene con ideas y de ahí Phil las complementa y poco a poco decimos esa parte es buena, así que lo grabamos como esta en el momento, aún así solo sea un riff, porque lo dejamos para después. Luego Phil, pasa lo mismo y hay muchas canciones, lo mismo pasa con Viv y sus ideas, va tomando forma las canciones y decimos hay que grabarlas, y luego cuando estamos en la sala de ensayo todo comienza a cuadrarse jugando y se arma las canciones, y te diré que no pasa como paso con Sabbath o Dio, porque ahí ellos venían diciendo tengo una canción, pero acá no pasa eso, todos contribuimos. Así que llegamos a la sala, y comenzamos a jugar y salen los sonidos de batería, ritmos y listo se hace una canción, por eso siempre aparece algo, así se hizo la nueva canción.

 

 

Metallerium: Bueno, como sabrás muchos artistas de hoy en día usan la inteligencia artificial para componer canciones y hacer muchas cosas más. Por lo que, ¿Qué opinas de esta idea frente a las composiciones de como tu lo hacías desde antes?... Porque como me acabas de comentar, ustedes llegan presentan ideas y comienzan a jugar para crear canción.

 

Last in Line: Compones de la misma manera de como lo hacíamos antes, y solo usamos la tecnología para hacerlo de esa manera; pero para este nuevo álbum usamos algo de tecnología para colocar los teclados y vigilamos que suene como suena, pero cuando tocamos en vivo no usamos los teclados, y antes si teníamos un tecladista, pero dejamos de hacerlo. Entonces, cuando hacemos esto, tratamos de vigilar las ideas y estás se mantengan, porque te digo que para grabar no usamos metrónomo, ya que yo soy el marcador del tempo de las canciones. Y como no usamos el metrónomo, no existen arreglos o ideas para adornar, y solo al momento de hacer la mezcla y masterizado, que fue hecho por Chris Collier. El reproduce con nosotros todo, ya que el tiene algunas ideas y sonidos que los adiciona luego, pero nos existe esa ayuda tecnológica y te podría decir que hacemos todo a la vieja escuela, porque se que muchos músicos usan esto o aquello para tener mejores grabaciones. Pero yo hago todo en mi estudio de grabación y en mi casa, y acá si lo hago con metrónomo, porque tengo que enviar las partes a los demás chicos por internet y ellos toman el punto de referencia de mi metrónomo para grabar el resto de instrumentos, por eso te digo, es como hacer algo a la vieja escuela, pero con tecnología de ahora.  

 

Metallerium: Hablando de este tema de vivir las influencias y sentir lo que pasa interna y externamente para el músico. Muchos músicos dicen que no tienen una dirección al escribir música y se dejan llevar por los sentimientos que tienen en el momento. Entonces, para ti, ¿cómo se conectan las partes de producir un álbum con la idea de las sensaciones del mismo? ¿Podríamos decir que la música es un concepto pensando y no pensando?

 

Last in Line: Mira, como sabes el sentimiento que uno tiene al momento de hacer un patrón de batería, un riff de guitarra u otros detalles, te pones a pensar en lo bien que suena el riff y como este puede entrar dentro de la música, por eso es que nosotros jugamos en la sala de ensayo y adaptamos las ideas dentro de lo que nosotros sentimos y ahí nace la chispa para avanzar, decimos eso es genial y comenzamos a avanzar sobre eso, y claro muchas veces pensamos en que estas partes son malas y largas, o hasta extrañas, y como todos lo sacamos y cambiamos. Porque te diré que no hay una formula para escribir canciones o de como se haga la música. Por ejemplo, eso paso con “Holy Diver”, todos vinieron con ideas en los instrumentos, nadie trajo la canción completa, y cuando la terminamos sonaba muy bien, así que cuando llegó la voz, le coloco sentido a la música y te pusiste a escuchar, dices que suena muy bien y te da mucha energía, y te das cuenta que los sentimientos que le colocaste a la canción se sienten a través de lo que se esta reproduciendo. Y eso mismo pasa cuando tocas en vivo y la audiencia lo siente, porque ellos dicen que genial esa canción y se sienten felices con todo. Y no creo que haya personas que digan que ir a un concierto sea para escuchar música triste, porque las canciones son para que te den energía. Eso es lo que siempre tenemos en mente.

 

 

Metallerium: Hablando de la batería en este nuevo álbum y con la experiencia que tienes, ¿Colocaste algunos detalle adicionales o nuevos dentro de los métodos y técnicas de batería que tienes? Y que estos se hayan alejado de los otros proyectos que tienes.

 

Last in Line: Mira, yo solo tocó lo que siempre dice mi corazón, y nunca me sentí por encima de la canción, yo me adentro de la canción, y se que muchos bateristas tocan por encima de la canción. Porque uno debe de estar dentro de la canción, es ahí cuando tienes muchas sensaciones y sientes que puedes hacer muchas cosas, porque con eso viene el alma, la parte groove y no tienes que tocar parametrado, solo dejarte llevarte por los sentimientos y cuando los sientes es cuando todo sale natural.   

 

Metallerium: Dentro de los años de experiencia que tienes como baterista, y todas las técnicas que aprendiste. ¿No tienes miedo a repetirte como baterista en los nuevos proyectos y discos que sacas con Last in Line y otras producciones?  

 

Last in Line: Como sabes, es normal que uno se repita a si mismo, porque es ahí que tiene su sello o tu estilo de tocar, porque cuando escuchas la música, dices, miren ahí está tocando Vinny o está tocando John Bon, siendo eso es lo que escuchaste en otros álbumes dentro de la batería. Así que toco todos los días en casa, practico nuevas técnicas y nuevas dentro de los riffs, pero al final siempre tiendo a tener la misma tendencia, porque es mi estilo de tocar, y no me complico con otras cosas; además muchas de esta conocidas o repetidas encajan muy bien dentro de lo que hago, y eso es lo mejor de todo.  

 

  

Metallerium: Last in Line empezó su carrera en Frontier Records, un sello pesado dentro del mundo rock y metal, y ahora para este nuevo álbum están con earMusic, otro sello pesado dentro del mundo. Por lo cual ¿Crees que esta atención de estar en sellos grandes se deba a que todos los músicos son muy conocidos? Porque tu tocaste en Dio, Black Sabbath, y más. Porque muchas bandas noveles tienen muy difícil su camino para llegar a firmar con estos sellos grandes.  

  

Last in Line: Bueno, Frontiers Records edito dos producciones de Last In Line, y fue un buen trato, así que nosotros queríamos más publicidad, porque queríamos más entrevistas, que se promocione más el disco. Así que el trato que nos ofreció earMUSIC fue ese, y nos ayudaron a hacer la portada del álbum, escoger el poster de promoción y más cosas, porque sentimos que el tema del dinero esta después, y primero es tengamos más libertad de hacer música. Pero ojo, el trato con Frontiers fue muy genial, no hay quejas al respecto mientras estuvimos con ellos, pero el trato que se tiene con earMUSIC es haber avanzado dos pasos más adelante.   

 

Metallerium: Bueno Vinny, el momento triste llegó a esta entrevisto, espero que la hayas disfrutado como yo y muchas gracias por tu tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Quizá tengas algo que añadir algo a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Last in Line: Muchas Gracias por escucharnos todos estos años, revisen el nuevo álbum, es muy bueno, porque me gusto a mí, espero que les guste a ustedes mucho…. Inclusive a Javier le gusto (risas).

 

YANA SAQRA RADIO

MÁS ARTÍCULOS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Tierra Santa - Destino - 2022
Tierra Santa presenta un buen álbum con “Destino”que logra mantenerte entretenido pero no es nada de otro mundo que nos pueda dejar boquiabiertos.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Suecia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Suecia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas
Clásicos
Rock 'n' Roll Devil

Helltrain

2008
"Rock 'n' Roll Devil" es el segundo álbum de Helltrain, los suecos que reinventaron el death 'n' roll con punk rock y heavy metal en un disco intenso
Death and Roll
Gocho 04.06.2023 17
Tortura Insomniae

Ebony Tears

1997
“Tortura Insomniae” es el álbum debut de Ebony Tears, banda desconocida por la mayoría seguramente, y sobre todo este magnífico primer álbum
Melodic Death Metal
Gocho 04.06.2023 15
Tharnheim Athi-Land-Nhi - Ciclopean Crypts Of Citadels

Totten Korps

2001
“Tharnheim: Athi-Land-Nhi; Ciclopean Crypts of Citadels” (2001) de Totten Korps no le debe nada a su pasado, es una banda que desde 1998 hizo otras cosas y encajo mucho mejor.
Death Metal
Sercifer 12.05.2023 142
Demon Tales

Mortem

1995
“Demon Tales” de Mortem es una piedra angular en la escena peruana, y es la única banda que pudo llegar a muchas partes con “las recomendaciones de boca en boca”
Death Metal
Sercifer 12.05.2023 150
Pain Amplifier

Mythos

1995
“Pain Amplifier” (1995) de Mythos es un disco inmenso, olvidado en el tiempo por muchas personas y hasta olvidado por su escena misma, pero muestra un talento adelantado
Death Metal, Black Metal
Sercifer 12.05.2023 141


Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro