Sercifer 24.09.2023 350

Entrevista a Kataklysm (Maurizio Iacono)

Goliath” de Kataklysm es un disco que mantiene las cosas en la banda, con ese sabor melódico, recordando esencias viejas en su música y de paso aprovechando las bondades de un instrumento de 7 cuerdas. Por otro lado, hay un anhelo de regresar al pasado inconscientemente en su música, que no es malo, pero que solo apoya a tener un disco que continua buenas ideas y buenos ritmos, más no que sea superior a su antecesor u otros de su pasado. Pero estamos viviendo la era de James Payne, y para mí es volver a escuchar a esa banda solida de hace más de 20 años, con ese sonido melódico, acelerado y directo al grano. Por ello, Metallerium entrevisto a Maurizio Iacono, vocalista de esta banda de Melodic Death Metal canadiense. 

 

To see the interview in English bonus questions: Interview with Kataklysm

 

Metallerium: Bienvenido Maurizio a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar contigo por cuarta vez, y esta vez nuevamente sobre Kataklysm, este nuevo disco y más cosas relacionadas dentro del mundo del metal.  Empezaremos preguntando, ¿Cómo fue su experiencia tocar en Latinoamérica con Deicide hace unos meses atrás?

 

Kataklysm: Fue absolutamente genial, tocar en Latinoamérica siempre será único porque ellos lo viven a nivel general, y es como una religión, y todos los conciertos fueron geniales, el fuego siempre esta en cada uno de los asistentes, como sabes, es como una religión allá, y te entregan todo en vivo, y por eso me gusta tocar en Latinoamérica en General.

 

Metallerium: Recuerdo haberlos visto hace unos años atrás en su primera venida Perú, y esa fecha todo distinto. Entonces, ¿Si comparamos esta última presentación con su primera presentación en Perú? ¿Cuál es la mejor para ti?

 

Kataklysm: Me quedo con esta última definitivamente, porque tocamos con un público que estaba ahí por Deicide obviamente, pero fue interesante conocer nueva gente, tocar al aire libre y de paso tuvimos tiempo para come ceviche esta vez. Y sabemos que la gente no vino a vernos a nivel general a nosotros, pero me gusto más el escenario, así que me quedo con esta segunda presentación y me pareció mucho mejor.

 

 

Metallerium: Ahora hablaremos de este “Goliath”, el cual tiene muchos elementos que estuvieron en la banda y deciden aprovechar algunos elementos djent que estuvieron en su anterior disco, pero esa fecha me comentaste que el disco solo fluyo no fue algo pensado tomar elementos djent para su música. Entonces, para ti ¿Cuáles son las mayores diferencias que existen en este nuevo comparado con su anterior trabajo?

 

Kataklysm: Nosotros empezamos donde se dejo el sonido del anterior disco, usamos la guitarra de 7 cuerdas, el cual hace que el sonido sea más pesado, y luego de eso lo perfeccionamos el sonido, donde el bajo es muy predominante, el cual tiene un sonido más abrasivo para nosotros, e inclusive se podría decir que hay un poco de modernidad debido a la tecnología que usamos, porque nos dio otro sonido, pero al mismo tiempo tratamos de mantener nuestro legado dentro del sonido y mantenernos fuertes para el futuro.  

 

Metallerium: Para este nuevo disco, el trabajo de James Payne es genial, porque es uno de los mejores bateristas que hay en el mundo extremo. Entonces, ¿Cómo fue trabajar con el para este nuevo disco? Y ¿Por qué hubo el cambio de bateristas?

 

Kataklysm: Bueno, tuvimos algunos problemas con el baterista anterior desde que empezamos con Oli, y esa pequeña ranura que hubo desde el inicio durante de la pandemia se agrando y decidimos separar nuestros caminos, porque fue la mejor decisión. Entonces, lo importante dentro de la banda es la química, y la química que ahora hay en Kataklysm es la mejor y es igual a la del pasado, y que James llegará a la banda le dio un nuevo giro, porque nos conocimos cuando estábamos girando con Dark Tranquillity hace algunos años atrás, y la química desde ahí funciono, por eso es que nosotros tenemos que pensar en ese tema más debido a que pasamos más tiempo con los muchachos en el camino que con nuestras propias familias, y tenemos que ser sólidos. Así que antes de grabar el álbum nos preocupamos para que todo este bien dentro de la banda, y cuando eso paso, dijimos que estábamos listos para grabar un disco y luego todo fluyo de manera natural, además de que el es muy respetuoso con el pasado de la banda, porque regresamos a los Hyper Blast beats que desde hace 4 discos no lo hacemos debido a que a Oli no le gustaba, y ahora trajimos de nuevo eso a la música y esta todo mejor. Y cuando digo Hyper Blast beats en la música es de aquel blast que nosotros teníamos desde el inicio con un pie y era nuestra personalidad en los discos pasados, porque cuando Oli entro a la banda desapareció un poco, pero ahora esta de vuelta y el respeta mucho el pasado de la banda, y lo hace más apretado todo, y por eso es un buen disco.

 

 

Metallerium: Recuerdo que me comentabas cuando hablamos en la entrevista a tu proyecto de solista, que estaba trabajando en este nuevo disco “Goliath”, y me pareció interesante el nombre, porque inclusive dentro de la portada hecha por Eliran Kantor uno puede ver a David y Goliath en ella. ¿Quién vino con el nombre para el álbum? ¿Se puede decir que es un álbum conceptual y de esa pelea? Y ¿Tiene relación con lo que los cristianos hablan en su historia?

 

Kataklysm: “Goliath” es una idea, y se sabe que es bíblico, pero obvio, nosotros no elegimos ese camino estricto que tiene la religión, porque no somos personas religiosas, y sabemos de las consecuencias que trajo ese nombre. Entonces, este nombre es de una persona de más de mil años que tiene muchas cosas y hasta el día de hoy nosotros seguimos enfrentando estos problemas, y aunque haya habido evolución seguimos luchando en contra la opresión y contra otras personas, donde la pandemia se mostró que los gobiernos no dieron alternativas para que nosotros hablaremos y prohibieron. Y si nosotros perdemos esta idea de expresarnos, no pudiera hacer esta entrevista y eso sería no tener expresión. Por eso Goliath es un tema que afecta a nivel mundial y afecta a nivel mental, porque Goliath puede ser nuestro propio enemigo y pueden ser las maquinas, y pueden estar enfrascados dentro de su vida, y por eso es que este álbum dice cosas importantes.  

 

Metallerium: En Metallerium, hicimos un ranking de los discos de Kataklysm, donde recordamos todos los discos de la banda a nivel general, y un disco que en su momento fue considerado malo por muchas personas fue “Victims of This Fallen World” (1998) pero curiosamente ese disco sería el que empezaría el sonido de la banda como se conoce, además de que ese disco fue el único que no fue editado a través de Nuclear Blast Records y tuvo otro sello en su edición. Entonces, ¿Quisiera saber que es lo que paso exactamente en ese disco para que tuviera muchas contras en el mundo?

 

Kataklysm: Mira, “Victims of This Fallen World” (1998) fue el punto de inflexión de la banda entre lo que paso y lo que iba a pasar, además de ser el primer disco en el cual yo fui vocalista, te puedo decir que éramos muy jóvenes cuando ese disco salió y se podría decir que era un álbum inocente, porque de un lado se sabia que era un álbum que tenia nuestras expectativas, pero al mismo tiempo nadie lo esperaba de nosotros, entonces hubo criticas presentando la nueva alineación, pero antes de eso la banda ya tenía historia y sabían que nuestra música era brutal y acelerada, pero ese disco tuvo un cambio fuerte donde había más groove, hardcore y otras cosas más dentro de él, pero no tenía una dirección en general, por eso ese disco se puede considerar como la oveja negra de nuestra discografía, donde muchas personas lo adoran y otras lo detesten, siendo el único álbum de nosotros que tiene esa idea de gustos. Y algunas veces tocamos canciones de ese disco como “As My World Burns” o “Imminent Downfall”, pero es en muy pocas ocasiones, porque tenemos una discografía larga de 15 álbumes hasta el momento y muchas veces es difícil escoger canciones de todos. Entonces, ese disco es parte de la familia de la banda, jamás lo negamos porque es un álbum real para su momento.  

 

 

Metallerium: Y relacionando este tema de este disco con lo que está pasando a nivel mundial, muchas personas como los hermanos Cavalera regrabando discos del pasado y otras bandas. Entonces, con esta tendencia, ¿Kataklysm pensó quizá regrabar este “Victims of This Fallen World” (1998) con el nuevo sonido de la banda?

 

Kataklysm: No, porque de la primera versión que hicimos no nos gustó, así que hicimos un remezcla luego y prefiero que las cosas se queden como están, la única canción que regrabamos con mi voz fue “The Awakener”, pero fue lo único que hice con la banda. Así que prefiero quedarme con el material original de la banda, porque la magia que paso en ese momento es lo importante. Y te digo que esta es mi opinión, si otras personas quieren hacerlo, pues que lo hagan, esta bien y que lo hagan, y muchas veces suenan mejor, pero te diré que la primera versión siempre será más inocente en su concepción, y regrabarlo no es un camino.      

 

Metallerium: Recuerdo cuando escuche Kataklysm y escuche su canción “Manipulator of Souls” en “Epic (The Poetry of War)” (2001), y lo primero que se me quedo fue el coro de esa canción, y luego esta misma formula tu lo decidiste seguir en disco después de la banda. Entonces….

 

Kataklysm: Si, te entendiendo, eso me gusta y quizá escribo las letras de manera comercial para que la gente se recuerde y lo hago con ese aspecto para que la gente cante dentro del Death Metal, lo cual ya es muy difícil de hacer. Pero para nosotros es más que solo tener un vocalista que guture, sino que el vocalista tenga una estructura con la música, y muchos de las guturaciones tengan esta idea, por eso en el rap se avanza rápido sin melodías, por ejemplo, tu escuchas Deicide, y escuchas que el fraseo pareció al rap, entonces es lo mismo de cierta manera en el enfoque de no fraseas las palabras. Pero cuando yo hago las voces yo trato de que las personas canten lo que estoy haciendo y se entienda la frase, y eso es diferente a nivel rítmico, por eso es que mis letras no son 3 hojas, sino son cortas y escritas de manera poética, así que las personas se apegan a las letras de mejor manera y para mi como vocalista es mejor que las personas se apeguen a ese concepto de la música, porque si tu escuchas Meshuggah, el ritmo se queda, pero no se queda ninguna letra de la banda, y eso es lo interesante que tu recuerdes el coro y lo puedas cantar, por eso es que Deicide tiene canciones que se recuerden como “Kill the Christians”.  

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por ello, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum?, giras, conciertos, música, etc.

 

Kataklysm: Para mí, primero me enfocaré en el disco de Kataklysm, porque estas en un buen momento y nos iremos a Europa y tocamos en muchos festivales en Europa, luego en noviembre empezaremos las promociones en Canadá, y el siguiente año haremos una gira por Estados Unidos y quizá bajemos a Latinoamérica para algunos festivales, pero lo resolveremos con el tiempo, pero como te lo dije nosotros haremos muchos más.

 

Metallerium: Bueno Mauricio, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo. Estaremos a la expectativa de una tercera visita de ustedes. Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.  

 

Kataklysm: Muchas gracias a todos por su apoyo todos estos años, los queremos a todos y espero poder verlos pronto. Salud.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 58
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 65
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 51
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 50
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 68
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 78
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 48
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 46
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 70
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 69
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 88
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 852
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro