Sercifer 29.10.2023 337

Entrevista a Internal Suffering (Andrés Garcia)

Internal Suffering desde 1994, o desde que se llamaban Suffer, es la primera banda de Brutal Death Metal sudamericano; antes de ellos este estilo era incierto y solo Disgorge de México tiene la misma relevancia a nivel de longevidad en la historia. Entonces, pasaron casi 30 años de la existencia de esta banda y hoy en día es una de las más importantes de este lado del mundo, porque fue la única que pudo tener un contrato discográfico con el monstruo brutal death de Unique Leader y antes de ellos con Displeased Records. Luego la banda tuvo giras en muchas partes del mundo, y ahora están con New Standard Elite, sello más que correcto para esta máquina inquebrantable de Brutal Death Metal colombiano, porque es la única vigente desde los 90s creando caos y brutalidad sin tener cortes de por medio, y si lo hubo no se sintió en ningún momento, porque la banda siempre estuvo ahí predicando brutalidad para viejos, medios y noveles amantes de la brutalidad. Así que luego de 7 años de silencio, tengo entre los oídos su sexto álbum en estudio llamado “Rituals”.

 

Para ver la entrevista con preguntas adicionales: Entrevista a Internal Suffering

 

Metallerium: Bienvenido Andrés a las páginas de Metallerium, para mi es un placer hablar contigo, porque llevó siguiente a Internal Suffering desde sus inicios.  Comenzaremos por una pregunta común en muchas entrevistas ¿Por qué la banda se demoro 7 años en editar este nuevo álbum?

 

Internal Suffering: Bueno Javier en primer lugar, muchísimas gracias por este espacio en este maravilloso magazine, ya llevábamos mucho tiempo en contacto incluso antes de que nos contactarás, ya conocía de Metallerium, y bueno, es un honor para Internal Suffering estar en este espacio. En primer lugar y respondiendo a tu pregunta, pues la razón por la cual nos demoramos 7 años va relacionada con el hecho de la inspiración, porque no somos un grupo que hace discos deacuerdo a la exigencia de un sello donde la mayoría de bandas en sellos como Century Media, Nuclear Blast, etc o sellos grandes. Porque dentro del contrato está tener una producción de un álbum cada dos años, por ejemplo, nosotros producimos discos cuando tenemos la inspiración para componer el disco y no porque un contrato nos obligue o porque un tercero diferente al grupo nos lo diga o nos lo imponga. Lo hacemos porque nos nace, y cuando no hay inspiración pues no componemos, y aunado a ello la pandemia fuimos muy improductivos por obvias razones, además de la distancia geográfica en la que estaban muchos del grupo, unos en España, otros en Estados Unidos. Así que la pandemia dificultó absolutamente todo. Así que yo estimo que este disco era un disco programado para salir en 5 años, digamos tipo 2021 o 2020. Pero todas esas dificultades de la pandemia y la ubicación geográfica, y sumarle el hecho de que, pues como te digo, si no hay inspiración pues no se graba nada así que eso es parte del compromiso que tenemos con la música.

 

 

Metallerium: Muy interesante, y dentro de este tema, tengo que decir que para mí Internal Suffering es la banda más importante del Brutal Death Metal latinoamericano, porque ustedes siempre estuvieron ahí, y la única que puede igualarse a nivel histórico con ustedes es Disgorge de México, pero ellos están fuera del radar desde hace años. Además, ustedes siempre estuvieron en buenos sello como Unique Leader Records, Displeased Records y ahora están con New Standard Elite. Entonces, ¿Cómo fue su ingreso a New Standard Elite?

 

Internal Suffering: En primer lugar, muchas gracias por las inmerecidas palabras frente al grupo más importante, y creo que seguramente seamos algunos de los más antiguos y nos encanta Disgorge, como los primeros discos de "Chronic Corpora Infest" (1998) y el "Forensick" (2000) que son discazos, e incluso el tercero. Por eso, muchas gracias por esa mención y por reconocer el trabajo del grupo.  

 

En relación a cómo llegamos a New Standard, pues nosotros estuvimos con Unique Leader y principalmente porque teníamos una amistad muy cercana con Erik Lindmark, el vocalista y guitarrista de Deeds of Flesh. De hecho, cuando nosotros íbamos a sacar "Chaotic Matrix" (2002). Esto es algo que creo que no lo he contado en ninguna entrevista, pero va a ser chévere contarlo en este espacio cuando nosotros editamos el "Supreme Knowledge Domain" (1999). Nosotros tocamos en un festival con Deeds of Flesh, Severe Torture y todos los grupos como Disavowed. Por así decirlo, toda la élite brutal des la época y en ese festival se nos se me aproximó Erik para editar el nuevo disco de Internal Suffering con Unique Leader, y en ese momento ese sello era relativamente nuevo, pero tenía unos grupos muy buenos como Disavowed, Pyaemia, Disgorge y más, pero nosotros ya habíamos firmado con Displeased Records por dos discos que fueron "Chaotic Matrix" (2002) y "Choronzonic Force Domination" (2004). Así que yo le dije que me parecería maravilloso firmar con ellos, pero ya teníamos contrato de dos discos con Displeased Records, y Erik me dijo en ese momento, Andrés esperemos que salgan de esos dos discos y luego hablamos. Siendo lo que pasó luego de que sacamos o editamos el "Choronzonic Force Domination" (2004) con Displeased Records pues vino el contacto de nuevo y me dice ¿te acuerdas cuando hablamos de ellos en el Ohio Deathfest?... Bueno aquí está es la oferta y fue una oferta maravillosa y de ahí vino "Awakening of the Rebel" (2006) y "Cyclonic Void of Power" (2016). Donde recordemos que luego de que sale "Cyclonic Void of Power" (2016) fallece Eric, entonces parecía como algo poco natural para mí y para Internal Suffering continuar con un sello que ya no estaba bajo el manejo o bajo la dirección de la persona que inicialmente pues había dado vida a ese trato o a ese pacto entre más allá de un pacto entre Internal Suffering y Deeds of Flesh. Entonces, digamos el auge que está teniendo New Standard Elite y de hecho muchos se fueron pasando como Inherit Disease, Gorgasm y nosotros vimos como la continuación natural de la época brutal o del brutal parecía natural pasar dentro de esos parámetros. Así que esa fue la razón por la cual o cómo llegamos a New Standard Elite.

 

Metallerium: Hablando de este “Ritual”, todos los que conocemos a Internal Suffering y su sonido desde los 90s, con su personalidad de siempre, y siempre son únicos, así que recuerdo a la banda desde que se llamaban Suffer y me pasaron en cinta y esas cosas. Donde siempre me pareció curioso de ¿Por qué la banda decide cambiar de nombre de Suffer a Internal Suffering? Y otra dentro de esta ¿Por qué la banda tiene una demora de años para el lanzamiento de su primer álbum?  

 

Internal Suffering: El cambio de Suffer realmente a Internal Suffering, es que en realidad la banda el siguiente año cumple 30 años y no el 2026, porque finalmente Suffer fue creado en 1994.  Entonces, la razón empezó por la existencia de otro grupo que se llamaba Suffer y el grupo sueco saco disco su "Structures" (1994). De hecho, yo tengo ese disco aquí atrás en mi colección, y pues nos enviaron una invitación muy amigable diciendo "chicos, nosotros llevamos con este nombre tantos años y no queremos ningún tipo de disputas por esto, así vamos a necesitar que por favor cambien el nombre, porque acabamos de editar un disco y ustedes empezaron luego que nosotros” Y lo tomamos de buena manera y decidimos cambiar el nombre por Internal Suffering, donde quisimos hacer un poco compuesto y de pronto muy arraigados a lo que eran los nombres de grupos de metal compuestos desde el inicio desde Mercyful Fate y hasta Malevolent Creation, o Deeds of Flesh que eran nombres compuestos. Entonces soltarnos un poco del nombre simple o de la palabra simple para pasar a un nombre compuesto que finalmente también atendiera un poco el concepto ideológico, y pues ahí nace Internal Suffering.  

 

La demora en "Supreme Knowledge Domain" (1999), es que debía haber sido editado por lo menos dos años antes, tipo 97, bajo otro nombre que era Bolder, quien era como el asesino donde se obedecía una ideología lírica y conceptual diferente más anclada a lo que era Cannibal Corpse, el cual incluso fue la influencia de Suffer o la influencia principal, pero ese disco por demoras y digamos producciones que no estaban a la altura de lo que queríamos, finalmente no se editó. Lo cual fue positivo para que finalmente saliese el que sí consideramos que debía haber sido el primer disco de Internal Suffering llamado "Supreme Knowledge Domain" (1999). El cual fue algo parecido a lo que pasó con Morbid Angel en el "Abominations of Desolation"(1991) y luego el "Altars of Madness" (1989). Nosotros no considerábamos ese primer disco todavía el producto de lo que debería ser Internal Suffering y por eso se da esa digamos esa adición en el 99, y de hecho sale primero en vinilo que en CD el "Supreme Knowledge Domain" (1999) por un sello alemán llamado Perverted Taste y luego sale en CD por Qabalah Productions, así que esa es la realidad de lo que pasó en ese momento. 

 

 

Metallerium: Desde que yo escuche Suffer en los tapes, ustedes siempre fueron una máquina de Brutal Death Metal, donde recuerdo que ese concepto en los 90s era desconocido, porque las pocas bandas de finales de los 80s e inicios de los 90s que estaban dentro de este ambiente fueron Suffocation, Broken Hope, Pyrexia y Cryptopsy. Entonces, ¿Por qué deciden inclinarse por un estilo que no estaba determinado en esos años? Y esos años las únicas bandas que hacían Brutal Death eran ustedes y Disgorge, con un sabor latino.

 

Internal Suffering: Tu comentario es muy acertado y muy acorde a esa época, en esencia no existía un subgénero denominado Brutal Death Metal, y era una especie de evolución del Death Metal, incluso en América Latina creo que le llamamos Death Grind, porque se consideraba que era Death por el estilo, en esencia las baterías rápidas o lo que hoy se conoce como blast beat, pues lo hacía Grind. Es decir, el blast beats lo identificamos con lo que fue el Grind de los 80s y 90s, además, hablemos del primero Napalm Death como el "F.E.T.O." (1988), "Scum" (1987) y otras manifestaciones del Grind que luego vinieron más, digamos en más evolucionadas como con los blast beats de Suffocation en el "Effigy of the Forgotten" (1991) o incluso los de Baphomet, el cual es un disco maravilloso. O los de Cannibal Corpse como el "Butchered at Birth" (1991) o el "Tomb of the Mutilated" (1992), el cual digamos acentúa muchísimo el blast beat. Entonces era Death Metal y cuando agregamos las partes de blast beats, pues digamos los precedentes que tenía toque rápido de la batería, pero es era brutal lo que hacíamos brutal y con de las denominaciones de la época. La influencia directa yo creo que fue Suffocation y "Butchered at Birth" (1991), y el primero de Broken Hope fueron determinantes, luego Baphomet de Nueva York en general, de ahí Mortician con sus personalidades. Pues había una idea frente a ese estilo New yorquino y el de Florida que era más Death Metal clásico y ya saben cómo Deicide, Morbid Angel y de esa zona de los Estados Unidos. Así que eso fue parte de lo que terminó consolidando el estilo del grupo, y bueno cada vez se fue aumentando los niveles de brutalidad, hasta el punto de que en el "Awakening of the Rebel" (2006) fuimos de los primeros grupos latinos en desarrollar la técnica de gravity Blast o pioneros con Origin, porque ellos salían con ese sonido, pero nosotros ya hacíamos gravity y empezamos a experimentar con la técnica Gravity, así que fuimos Pioneros de eso, y el resto es historia de tantos grupos que lo han adoptado a sus propios estilos.

 

 

Metallerium: Tiene mucha razón en eso, pero yo por historia escuchando música, para mí la primera banda que hizo los Gravity Blast Beats fueron Cryptopsy, desde su primer álbum Flo Mounier ya usaba esa técnica a inicios de los 90s. Ahora cambiando de tema, y hablando de que Internal Suffering pertenece a la primera ola de bandas Brutal Death Metal de Colombia y creo que es la última vigente hasta el día que tiene mucha técnica y que se necesita para este estilo se desarrolle ¿Cómo viste la evolución del Brutal Death Metal colombiano desde sus inicios hasta estos días? Porque recuerdo que la segunda ola del Brutal Death Metal, para mí, empieza en el 2001 con el “Garavito's Pedophilia Tales” de Purulent de David Rairan, con baterías más aceleradas, mas latosas y obviamente más latinas con esa salvajada. Entonces, ¿Cómo considerarías Cuál es el punto de partida de la segunda o tercera generación? o ¿Cómo divides las generaciones del Brutal Death Metal en Colombia?

 

Internal Suffering: Qué pregunta más interesante, y creo que es propicia para este escenario porque nosotros en esencia estuvimos en todas esas "digamos" etapas o en esas evoluciones del Brutal Death Metal colombiano, también influenciamos a todas, de hecho, hoy en día es muy natural o muy normal que tú escuches un disco brutal del colombiano y encuentres algún elemento de Internal Suffering. Ahora, no sé por qué se volvió eso como algún tipo como de tradición, pero alguna cosa encuentras por ahí de Internal Suffering, siempre lo veo yo por algún lado. Creo la primera parte brutal inicia cuando era Suffer, el cual, digamos era un proto brutal muy influenciado por el primero de Cannibal Corpse y el primero de Suffocation, por ahí estuvo Purulent también al principio con su disco "Patología Grotesca" del 96, pero finalmente tienes tú toda la razón, ese estilo se consolida en “Garavito's Pedophilia Tales” del 2001, y había pasado unos años desde el "Supreme Knowledge Domain" (1999), al que pese a que fue editado en el 99m gran parte de esos temas ya estaban listos en el 97 y era Brutal Death Metal salvaje de esos año. Así que la primera oleada, yo creo que, desde principios de los 90s, el cual casi coincide con la misma ola norteamericana, y la diferencia de esos primeros discos son dos o tres años a los discos. Y luego la segunda ola viene yo creo que a principios del 2000 casi que es como el efecto del "Supreme Knowledge Domain" (1999), porque sale ese disco y de ahí se dispara una cantidad de grupos como el propio Goretrade, yo estuve en el primer disco con los miembros de esa época, y una de las principales influencias de esa época fue el propio Internal Suffering, luego llegan Carnal, Saprófago, viene Purulent en Bogotá y vienen otros grupos también como Ancient Necropsy, los cuales seguían esa misma tradición. Ya más tarde la tercera ola, como tú le llamas, pues ya viene con Amputated Genitales, Bacteremia o Ripping Flesh o grupos más actuales, pero finalmente siguen esa misma onda similar a algunos más arraigados son brutal más extremo tipo Brodequin u otros más tradicionales en el estilo de brutal digamos más arraigados Suffocation, Deeds of Flesh como dos extremos, y tú haces un comentario muy importante ahora y es que el Brutal Death por naturaleza es técnico tú no puedes tocar si no tienes un nivel de tecnicismo. Claro cuando un grupo de brutal te suena mal al oído es porque no tienen técnica para tocar y el género necesariamente implica técnica. Así que bueno es parte del género creo yo Y también estoy muy de acuerdo contigo.

 

 

Metallerium: Continuando con esta de técnico, tienes toda la razón, porque ahora los reseñadores o críticos se complican al decir que hay estilos Technical Brutal Death Metal, donde recuerdo que cuando salió el "Awakening of the Rebel" (2006), recuerdo que una reseña decía Ultra Brutal Death Metal (risas), algo que hizo reír mucho, porque no encontraba lo ultra o no se a que se referían, porque yo escuche el “Effigy of the Forgotten” (1991) o el “Pierced from Within” (1995), donde todo era brutal, pero algunos le dicen Technical Brutal Death Metal no se porque, porque el disco no es limpio como se piensa, es duro y fuerte. Entonces, ¿Ustedes están deacuerdo con la etiqueta Technical Brutal Death Metal o solo es Brutal Death Metal? A secas.

 

Internal Suffering:  Coincido contigo inicialmente porque hay discos muy técnicos que ya eran técnicos metal y escoges uno en particular maravilloso que es el “Pierced from Within” (1995) de Suffocation, yo creo que la razón por la se le dio tanto se le puso tanto ese como ese distintivo o ese remoquete de ultra technical o los super técnicos, es por lo que significó el "Awakening of the Rebel" (2006), porque ese disco no solamente es crucial para Latinoamérica, sino mundial. Porque ese disco lleva todo lo que estaba hecho antes a nuevos escenarios de extremismo, las velocidades extremas e incesantes, los barridos de guitarra digamos técnicos luego que reproducirían grupos como Brain Drill o que llevaría a Origin a nuevos escenarios, a nuevos discos de tecnicismo. Lo que fue digamos las voces constantes con los coros lo caótico porque todo ese entramado musical de generar caos, generar digamos una atmósfera muy asfixiante que antes no era muy común escuchar y por eso no es que aparecieron críticas que decían no hay nada más brutal, ese era el comentario casi siempre de los magazines de la época, el disco más extremo no hay y ese es el tope no hay nada más extremo por todos esos elementos que finalmente cogimos nosotros y elevamos como a la décima potencia y en esencia era lo mismo que veníamos haciendo casi que es un mismo "Choronzonic Force Domination" (2004), pero obviamente más rápido y con un tecnicismo superior, pero en esencia era la mismo técnica brutal metal para mí brutal de metal, no quiero caracterizarlo con técnico porque pues como bien mencionas eso va implícito dentro del género.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por ello Andrés. Por lo cual, ¿Cuáles son los planes que tiene la banda para este nuevo disco? O ¿Planes a nivel general para Internal Suffering?

 

Internal Suffering:  El nuevo disco va a traer nuevas oportunidades y cuando digo nuevas oportunidades, seguramente vamos a terminar tocando en otros festivales reconocidos a nivel mundial de hecho ya estoy en ese momento gestionando precisamente esos festivales en territorio europeo. Viene un festival muy importante de Estados Unidos donde vamos a tocar también que es el Maryland Fest que, pues es el festival extremo más importante de Estados Unidos, viene gira en ambos continentes también vamos a regresar a Asia y bueno los primeros conciertos para este disco van a hacer en Colombia entre diciembre y enero de este año y esperemos estar pasando por algunos países suramericanos esperemos tocar en Perú, Ecuador. Por mí tocaríamos en todos, pero a veces las cosas son complicadas para nosotros en Sudamérica, pese a que tengamos siempre la mejor intención. Lo ideal es tocar y tocar y esta vez eso ya lo tenemos muy claro, y es que no vamos a esperar 7 años hasta el nuevo disco y creo que ese nuevo disco tiene que salir en un término no superior a los 3 años porque ahora hay mucha inspiración, hay muchas ideas y creo que vamos a tener un disco nuevo en un término inferior a los 7 años por lo menos.

 

 

Metallerium: Bueno Andrés fue un placer hablar contigo, llegamos al momento triste de esta entrevista, espero que la hayas disfrutado como yo y muchas gracias por tu tiempo. Fan de la banda desde los 90s, espero que haya la oportunidad de verlos alguna vez en vivo. Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium.

 

Internal Suffering:  Gracias Javier por la generosidad de tus palabras, me alegra que haya fanáticos de Internal Suffering en Perú y otros países de Latinoamérica, porque eso es algo que debemos al publico y a la banda, así que este estilo es super técnico, lo que sea ultra técnico y que la esencia de la música no esta en este rubro sino en la raíz de todo, lo que hizo que esta banda sea conocida y está dentro del género. Por eso nosotros somos estamos dentro del estilo Brutal Death Metal, espero que muchos puedan comprar el disco, y pedirlo a través de New Standard Elite o sino escucharlos a través de las plataformas. Escuchar o dejar sus comentarios en Youtube y en otros lados, porque ya vamos a tener 30 años con Internal Suffering y habrá la banda para muchos años más, más no tomarlo como tendencia y esperemos que todo el mundo pueda tomarlo muy bien. Muchas Gracias por la entrevista Javier, un gran abrazo desde acá.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Coldcell presentan nuevo sencillo Dead to the World de nuevo álbum Age of Unreason Coldcell presentan nuevo sencillo Dead to the World de nuevo álbum Age of Unreason
Los suizos de Coldcell presentan su nuevo sencillo Dead to the World de su nuevo álbum llamado Age of Unreason y editado a través de AOP Records
Sercifer 17.05.2024 24
Totengott presentan nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de nuevo álbum Beyond the Veil Totengott presentan nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de nuevo álbum Beyond the Veil
Los españoles de Totengott presentan su nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de su nuevo álbum llamado Beyond the Veil y editado a través de HR
Sercifer 17.05.2024 24
Powerwolf presentan nuevo sencillo 1589 de nuevo álbum Werewolf of Bedburg Powerwolf presentan nuevo sencillo 1589 de nuevo álbum Werewolf of Bedburg
Los austriacos de Powerwolf presentan su nuevo sencillo 1589 de su nuevo álbum llamado Werewolf of Bedburg y editado a través de Napalm Records
Sercifer 17.05.2024 25
Victory presentan nuevo sencillo Count On Me de nuevo álbum Circle Of Life Victory presentan nuevo sencillo Count On Me de nuevo álbum Circle Of Life
Los alemanes de Victory presentan su nuevo sencillo Count On Me de su nuevo álbum llamado Circle Of Life y editado a través de AFM Records
Sercifer 17.05.2024 24
Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Los internacionales de Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de su nuevo álbum lllamado Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Sercifer 16.05.2024 34
Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve
Los noruegos de Pia Sia presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Dissolve y editado a través de Argonauta Records para est 2024
Sercifer 16.05.2024 29
Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism
Los finlandeses de Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de su nuevo álbum llamado The Worship: Orthoprax Satanism y editado a través de IR
Sercifer 16.05.2024 36
Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms
Los estadounidenses de Horseburner presentan su nuevo sencillo Hidden Bridges de su nuevo álbum llamado Voice of Storms y editado a través de Blues Funeral Recordings
Sercifer 16.05.2024 32
Más noticias »
Clásicos
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 63
Mythological Cold Towers - Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth - 1996 Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth

Mythological Cold Towers

1996
“Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth” (1996) de Mythological Cold Towers es un disco altamente recomendado y lo ponemos en esta sección de clásico latino.
Doom Metal, Death Metal
Sercifer 15.05.2024 57
Moribund - Oracular Eyes - 1996 Oracular Eyes

Moribund

1996
“Oracular Eyes” (1996) de Moribund es un disco que tiene mucha potencia y que demostró que la escena suiza siempre tuvo joyas ocultas en el mundo extremo.
Death Metal
Sercifer 15.05.2024 59
Bruce Dickinson - Balls To Picasso - 1994 Balls To Picasso

Bruce Dickinson

1994
“Balls to Picasso” (1994) de Bruce Dickinson es una mezcla de todos los mundos de los 90s, encontrando muchas ideas renovadas y alejadas que muchos esperaban.
Metal, Rock, Pop
Sercifer 15.05.2024 83
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 473
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro