Sercifer 08.09.2022 89

Entrevista a Inhuman Condition (Taylor Nordberg)

Rat°God” (2021) de Inhuman Condition fue un álbum que lo vi en muchas reseñas, menciones de lo mejor del 2021, además de aparecer en muchas recomendaciones que te salen por el algoritmo de las diferentes plataformas digitales, y saben, jamás me intereso escucharlo, porque era una banda extremadamente promocionada y tiene dentro de su alineación a grandes nombres como Terry Butler de Obituary, ex Death. Siendo esa la razón por la cual no escuche a la banda, porque usualmente proyectos con personajes conocidos tienden a desear mucho en su música, pero veo que estaba equivocado, porque luego de un recuento a su primer álbum y ahora este “Fearsick”. La idea Death Metal con Thrash Metal, bien ejecutado está de vuelta con esas sensaciones de Solstice, Demolition Hammer, y más nombres conocidos dentro del mundo metalero. Por ello, Metallerium entrevisto a Taylor Nordberg, guitarrista principal de esta novel banda.

 

If you want to hear the interview in English with bonus questions: Interview with Inhuman Condition

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Taylor, es un gran placer hablar contigo acerca la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Por ello, como han estado durante estos tiempos locos, una pandemia, una guerra en Europa y quien sepa lo que pase en los siguientes años, invasión alienígena, un apocalipsis zombie, etc.

 

Inhuman Condition: (risas) Si, tienes razón, fueron dos años locos en cierto modo, pero no puedo quejarme de mucho, porque, aunque hayan sido dos años sin conciertos y cancelaciones, a mi me dio tiempo para escribir un nuevo álbum y dedicarme en el estudio de todas las bandas que tengo, por eso es que han sido muy productivos estos años para mí, y solo espero que volvamos a tocar en vivo juntos otra vez.

 

Metallerium: ¿Como nace la idea de formar una banda como Inhuman Condition?

 

Inhuman Condition: En el 2019, por septiembre para ser exactos, nos convocaron para formar parte de Massacre, porque tenían fechas que cumplir y querían que les ayudáramos en las grabaciones del nuevo álbum, así que unimos e hicimos 14 canciones para el nuevo álbum de ellos. Luego de eso tocamos algunas fechas con ellos y de ahí la pandemia cayó en el mundo, así que toda la idea de Massacre se cortó, nos separamos, pero dentro de ese tema yo y Jeramie teníamos canciones escritas y no queríamos desperdiciarlas, y como Massacre iba a tener nuevos integrantes e iban a tener nuevas canciones, nosotros decidimos continuar con esas canciones en la vena de Massacre y fue por eso que la banda se llama Inhuman Condition, como el EP de ellos. Así que esperamos que todo tuviera cierta semejanza a la banda mencionada, pero luego Terry entro a la banda y comenzó a participar en las canciones, cayendo como anillo al dedo su participación y con eso avanzamos con la banda y su participación dentro del nacimiento de este nuevo álbum.

 

Metallerium: Y como vieron este recibimiento de la banda por sus discos en reseñas, entrevistas y más.

 

Inhuman Condition: La verdad para nosotros fue muy abrumador todo este recibimiento, y fue muy loco todo esto (risas), y con esto de los álbumes la gente nos comenzó a escribir por interno de cada álbum y que tenemos ambos álbumes que la gente este disfrutando es lo mejor para nosotros.

 

Metallerium: Entre ambos álbumes existe un año de diferencia, por eso, ¿Cómo ves las diferencias entre álbumes? ¿Existe algún crecimiento personal?

 

Inhuman Condition: Como te dije, teníamos 14 canciones hechas y entre si todas tienen un sonido parecido, así que agarramos 5 canciones para este nuevo álbum, y de ahí grabamos nuevas canciones después de nuestra última gira en Setiembre, y fueron como 4 más. Donde te puedo decir que las canciones entre álbumes tienen la misma secuencia de riffs e ideas con ese elemento Thrash y Death Metal, y para este nuevo álbum decidimos alejarnos un poco de la idea que hicimos con Massacre u quisimos sonar mucho más a nosotros con tempos y más o menos dentro de la línea que queríamos.  

 

Metallerium: Viendo las portadas de ambos álbumes, veo que Dan Goldsworthy tiene una secuencia con el mismo personaje dentro de ambas portadas, por eso. ¿Quién fue el creador de este personaje dentro de ambas portadas?

 

Inhuman Condition: Estamos muy contentos con lo que hizo, y pensamos en lo que hizo con el nuevo trabajo de Xentrix, así que Dan le dio una vibra parecida y hablamos con el por eso, y tuvimos una reunión con él sobre nuestra visión, porque Jeramie tenia todo el concepto en su cabeza para el primer álbum y de ahí conversamos, y cuando el termine la obra fue asombroso y ahí fue que bautizamos a este personaje como Babe Ruth. Por eso es que tuvimos para el siguiente álbum su trabajo, que el personaje del primer álbum siga en el segundo y Jeramie le envío algunos bocetos para la nueva portada y al final Dan lo logro con versiones de diferentes colores, teniendo una pintura clásica que nos maravillo hasta el día de hoy.  

 

Metallerium: ¿Y continuarán con este personaje para siguientes álbumes?

 

Inhuman Condition: La verdad no sabría decirte, porque no es mala la idea de seguir como Eddy de Iron Maiden, o Vic Rattlehead de Megadeth. Espero que se pueda.  

 

Metallerium: Con esta idea del personaje, veo que existe una idea correlativa y quizá la letra este dentro de este concepto. Entonces, ¿Existe alguna probabilidad de que ambos álbumes sean conceptuales o tengan una secuencia entre sí?

 

Inhuman Condition: Bueno, no lo pensamos de esa manera, pero pensamos muchas cosas después de salir de Massacre, porque entre Jeramie y yo nos dividimos la creación de las letras, y Paul de Cannibal Corpse hizo la letra de Killing Pace. Y para este nuevo álbum Paul escribió la letra de una canción y Jeramie hizo las demás. Pero todo esta enfocado en la humanidad, lo que las personas son una mierda, distorsiones sociales y al final es un álbum que esta centrado en que somos malos humanos a nivel general y tener un álbum de Death Metal.

 

Metallerium: Cuales son los planes futuros que tiene la banda para ambos álbumes, giras, videos o quien sabe una visita por estas tierras latinas.

 

Inhuman Condition: Por el momento no tenemos nada concretado en Latinoamérica, pero si tenemos un par de promotores que nos contactaron para ver las posibilidades, y esperemos que podamos bajar a tocar allá, porque tuvimos una gira con Deicide en agosto. Luego Jeramie y Terry están ocupados hasta fin de año, y veremos que es lo que pasa para tocar por allá en los siguientes meses.

 

Metallerium: Hablando de otras cosas en tu carrera musical, vimos que te uniste a tocar con Deicide para giras y el nuevo álbum en camino. Entonces, ¿Qué nos puedes comentar de esta entrada en la banda? ¿Cómo va todo con ellos?

 

Inhuman Condition: Hasta el momento todo va bien, me dieron una gran bienvenida a la banda, ya que los conocí a ellos hace muchos años atrás porque estaban girando con The Absence en ese momento, por eso fue fácil que me contactaran, y luego de eso se armaron giras y presentaciones en vivo, por ejemplo, tocamos todo el “Legion” en vivo hace poco. Y estamos trabajando en nuevas canciones, pero no hay nada concreto de cuando entraremos al estudio y hasta el momento tenemos 3 nuevas canciones del nuevo álbum que estamos practicando bastante y hasta el momento suenan increíble, por lo que la gente tendrá lo que espera de Deicide, suenan asesinas de seguro.

 

Metallerium: Bueno Taylor, el momento triste a llegado, fue un placer hablar contigo acerca de la banda y más cosas. Espero que hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algunas últimas palabras para sus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Inhuman Condition: Muchas gracias a todos por el apoyo que dieron a ambos álbumes, y todos los miembros de la banda están agradecidos con eso, y esperemos que dentro de los siguientes meses podamos concretar fechas por Sudamérica y visitarlos, y quien sabe que es loque pase en los siguientes meses, un nuevo álbum. (risas)

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Celestial Season - Mysterium I - 2022
"Mysterium I" de Celestial Season encaja magistralmente todo como consecuencia de lo que fue y todo funciona como una primera parte de esta nueva trilogía.
Meshuggah - Immutable - 2022
No puedo decir que “Immutable” sea o será el mejor álbum de Messhugah, pero cumple para tener más canciones en su lista de canciones en vivo.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 487
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 400
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 517
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 973
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 940


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.9 - 30.03.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube
ehostingperu.net supaymarketing.com neurodrive.pro

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co