Sercifer 28.09.2023 443

Entrevista a Incantation (John McEntee & Chuck Sherwood)

Sect of Vile Divinities” (2020) fue un disco que me dejo una inmensa alegría en la cara, porque Incantation es una banda que a través de los años se fue asentando mucho mejor con cada disco y siempre encuentra la manera de como seguir avanzando en su manera de hacer Death Metal y al mismo tiempo siempre mantiene su propia esencia en sus 13 álbumes, incluyendo este “Unholy Deification”. Además de ser una de las bandas con mayor personalidad desde que empezaron en 1992 con su primer álbum como una de las mejores expresiones del mundo hasta nuestros tiempos. Entonces, no hablemos de historia o cosas que pasaron en sus más de 30 años de existencia, así que solo me enfocaré en lo que pasa en este nuevo álbum. Por ello, Metallerium entrevisto a John McEntee y Chuck Sherwood.

 

To see the interview with bonus questions in English: Interview with Incantation

 

 

Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes acerca de este nuevo álbum, la banda y más cosas relacionadas dentro del mundo metal y la música en general. Por ello, ¿Cómo estuvo la banda dentro de estos tres últimos años? Porque vi que la banda ni bien termino la pandemia estuvo de gira por cualquier parte del mundo y estuvieron muy activos, porque ahora tiene un nuevo disco.

 

Incantation: Si, estuvimos activos, pero fue interesante tener un pequeño descanso durante la pandemia, porque, aunque haya sido un descanso no planificado, nosotros aprovechamos para hacer las cosas más calmadas y tuvimos tiempos para componer, escoger canciones y hacer las que ahora pertenecen al álbum nuevo, además de otras canciones para próximos álbumes. Entonces, para finales del 2021 tocamos nuestra primera gira en México, tocamos muy bien y bueno hicimos una gira con Incantation, luego otra gira con Goatwhore en Estados Unidos, luego otra con Bewitcher en Europa junto con Bellwitch, así que tratamos de aprovechar el 2022 para promocionar al máximo nuestro anterior álbum, el cual fue un éxito en general, pero como salió durante la pandemia no pudimos promocionarlo, y tuvimos un poco de demora para hacer la promoción de “Sect of Vile Divinities” (2020).

 

Metallerium: Recuerdo cuando conversamos hace algunos años acerca de tu penúltimo álbum, y me comentaste que compones como 25 a 30 canciones para un nuevo álbum, y de ahí escoges las que mejor te parecen y lo haces un álbum. Entonces, ¿Podemos decir que este “Unholy Deification” tiene canciones que quedaron de tu anterior álbum?

 

Incantation: En este álbum no, hay canciones nuevas completamente, porque en “Sect of Vile Divinities” (2020) si usamos canciones que las dejamos de lado y que estaban desde el 2010, y teníamos riffs escritos al aire y decidimos encajarnos para esa fecha. Por eso, este nuevo álbum tiene canciones completamente nuevas, y fue compuesto inmediatamente después de que el anterior álbum saliera, por así decirlo se comenzó a grabar un día después de terminado los trabajos en estudio del anterior álbum. Entonces, te diré que este nuevo álbum no tuvo presión del tiempo y fue el primer álbum que hicimos con bastante tiempo, porque es nuestro primer álbum que tiene muy fresco las cosas, debido a que hora los 4 miembros que están en la banda son compositores y es muy fácil tener nuevas cosas con todo ellos en la banda, porque uno puede usar viejas cosas, pero al mismo tiempo hay nuevas ideas, pero manteniendo lo que es Incantation, y eso suena muchas veces fresco y genial. Así que ahora es bueno tener todo un grupo de canciones que son completamente nuevos en la música.  

 

 

Metallerium: Me acabas de decir que la banda tiene ahora 4 compositores, pero para mí este disco bebe de otros álbumes de la banda como “Decimate Christendom” (2004), “Vanquish in Vengeance” (2012) o hasta muchas ideas de “The Infernal Storm” (2000), pero en algún sentido perdió el sonido mórbido y oscuro que la banda tenía. Entonces, ¿Cómo podrías definir este nuevo álbum de la banda?

 

Incantation: Bueno, cada álbum de la banda bebe de cosas del pasado y eso es lo bueno de todo, por eso es que “Sect of Vile Divinities” (2020) tuvo muchas cosas de antes y me gusto, pero al mismo tiempo ese disco tuvo algo que no tenia mucho sonido podrido, y eso que la producción es genial, pero es más limpio en muchos sentidos. Entonces, para este nuevo disco tratamos de colocar esas partes podridas y que no tuvo el anterior, porque decidimos sacar esas ideas de tiempos medios y quería salir de esa caja conocida, creado caos y ser más agresivo en las canciones, así que, para mí, desde el inicio fue algo que quería hacerlo, y quise ir por otros ambientes mucho más enérgicos y que tengan un sonido más adictivo en general. Además, que se tenga Luke en la banda para este nuevo disco le dio otra vibra a la banda, porque los solos de guitarra que hace tienen muchos más acentos, con una parte mórbida, oscura y hasta crujiente en su estilo.

 

Metallerium: Un detalle que muchas veces veo en la música y como crítico leyendo otras opiniones, veo que muchas personas dicen que el origen del sonido finlandés dentro del Death Metal se basa al sonido hecho por Incantation, algo como guitarristas de Entombed, Unleashed, Grave y Dismember dijeron que el sonido sueco fue fuertemente influenciado por Autopsy e inclusive le pregunte a Chris que opina de estas opiniones que la gente tiene sobre la influencia de su banda en escenas del mundo. Entonces, con este tema, leí y muchos dijeron que gracias a Incantation la escena finlandesa tuvo un desarrollo genial en el mundo. ¿Qué opinas de esta idea de que algunas personas digan que gracias a Incantation existe la escena Death Metal en Finlandia?

 

Incantation:

 

John: Eso realmente es un honor, porque la escena finlandesa tiene un sonido y una personalidad dentro del Death Metal en su historia. Así que nosotros escuchamos material inicial del Death Metal finlandés muy temprano como Abhorrence y eso fue a inicios de los 90s, y eso fue una inspiración para nosotros, y todo lo que escuchábamos era una inspiración para nosotros. Entonces, lo que paso en la escuela finlandés esos años fueron geniales, porque estaban pasando muy buenas cosas, y no solo te digo de Death Metal, sino bandas como Impaled Nazarene, y estaban haciendo muy buenas cosas, así que nosotros tuvimos influencias de la escena finlandesa, y luego otras bandas tomarían influencia de nosotros allá y quizá una conexión entre las cosas, pero te diré que eso es genial, que muchas bandas salgan en el mundo con nuestra influencia. Por eso te diré que parte de nuestras raíces en primer aspecto son las bandas finlandesas, y luego otras bandas de Polonia y luego otras de Brasil, entonces, esto fue todo un consenso de influencias; y como te lo dije es un completo honor que nos digan eso y bandas de cualquier lado del mundo toquen nuestras canciones, es realmente halagador, porque eso es genial para cualquier compositor musical, porque inspiras a nuevas personas y aparecen nuevas ideas, y eso es halagador para mí en muchos sentidos.   

 

 

Metallerium: Hablando un poco más de este nuevo álbum, este es su trabajo número cinco que lo mezclan con Dan Swanö, ¿Por qué deciden escogerlo estos últimos años para sus trabajos?

 

Incantation:

 

John: Si, estamos muy felices de trabajar con él, además trabajamos con él algunas veces más antes de que lo hiciéramos en Incantation, es más yo trabaje con él para el lanzamiento de Banished from Inferno, banda que estaba dentro de mi sello Ibex Moon Records en ese momento, y lo usamos a Dan para grabar las partes funerales y partes Sludge, así que como salío todo genial, decidimos trabajar mutuamente para Incantation, y recuerdo que trabajamos en vivo con él cuando tocamos con Massacre, y todo salío muy bien. Entonces, te comento que nosotros tuvimos problemas para encontrar gente que nos ayudará a trabajar en el estudio, y nosotros solo conocíamos a la gente de nuestra escena, pero como con Dan Swanö teníamos el mismo recorrido desde el los 80s y vivió la época de intercambio de las cintas y todo ese detalle, la sabia mucho de nosotros. Así que todo comenzó a trabajarse con él, y la mezcla salieron bien, y obvio otras personas tienen una diferente opinión, el y yo tenemos otros puntos de vista, pero se que para este nuevo álbum, el le dio un sonido más barbárico que estábamos buscando y con una idea de poca producción, porque es difícil encontrar esto, y el tuvo una inspiración para lo que queríamos con el sonido y de como este se retrata perfectamente en lo que la banda trata de decir en vivo y de como nosotros sonamos en vivo y nos da una opinión de lo que queríamos decir y hacer con él.

 

Chuck:  Si, nosotros queríamos hacer todo lo posible para que lo que hiciéramos en escenario se plasme en estudio, y en Estados Unidos estuvimos buscando, por es que comenzamos a ver muchas otras opciones y pensar en el sonido de nuestros conciertos y pasarlo al estudio. Metallerium: Otro detalle de tiene este álbum, es que nuevamente están trabajando con Eliran Kantor, con quien llevan trabajando desde “Dirges of Elysium” (2014). Entonces, ¿Cuáles son los detalles que más los cautivan para seguir trabajando con este artista?

 

Incantation:

 

Chuck: Cuando lo conocimos por primera vez, alguien nos lo presento y te diré que en ese momento lo desconocía completamente, pero recuerdo que les mostramos algunas ideas de las canciones y el automáticamente atino con algunos bosquejos lo que nosotros estábamos buscando. Así que trabajamos con él por este tema, y aunque sabemos que hay algunas cosas que se tomaron del anterior álbum, pero el es un excelente artista y entiende perfectamente lo que queremos en las portadas y tiene una idea cohesiva en su arte, es excepcional.    

 

 

Metallerium: Incantation tiene un nombre ganado dentro de la escena mundial, y con esto recuerdo un detalle que habrán leído o escuchando, es que Nergal de Behemoth dijo que los nuevos músicos deben de dedicarse a otras cosas porque el mundo esta muy saturado de música y hay muchas bandas, y las cosas no son como los 90s. Entonces, ¿Qué es lo que opinas al respecto de estas opiniones? ¿Crees que los nuevos músicos deben de tener otros planes?

 

Incantation:

 

John: Yo creo que, si las personas quieren hacer sus cosas y dedicarse de lleno a la música, pues que lo hagan, porque es importante para ellos hacerlo así, porque yo trato de hacer las cosas de esa manera, aunque me este extinguiendo, pero es lo que quiero. Entonces, te diré que si los músicos nuevos hacen lo que quieren, pues deben de hacerlo en el mejor de los caminos, y aunque no estén descubriendo estilos musicales o creando otros, pues aprovechen la juventud que tienen para hacer la música, y eso es positivo para la escena, y eso es porque a nosotros nos importa que haya más, y aunque no nos interesa su música en muchos sentidos, de lo que se trata este mundo es que haya más movimiento y sigamos avanzando, porque nosotros no seguimos tendencias o métodos, solo avanzamos con lo que tenemos. Así que lo que otras personas usen nuestras influencias para crear nueva música, eso es bueno, y que las personas de este 2023 sigan pendientes de lo que se hizo hace más de 30 años, es lo genial, porque en esos años, nosotros en los 90s veíamos al Death Metal como algo vago y sin miras.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista muchachos, por lo cual, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, videos, conciertos, etc.

 

Incantation:

 

John: Estamos felices porque haremos una gira pronto en los Estados Unidos, y básicamente haremos lo usual dentro de este juego, tocaremos en muchos lugares, trataremos de llegar a Europa el siguiente año, quizá hagamos algunas fechas en México y quizá regresemos a Latinoamérica, pero estamos ansiosos de poder seguir haciendo música y promocionarlo en muchos medios, eso es lo que nos gusta hacerlo.

 

Chuck: En lo que respecta a promoción, salimos en la portada del nuevo tomo de Decibel Magazine, donde hablamos de todos los por menores de este nuevo álbum y su gestación. Así que denle una revisada.

 

John: Por eso es que esta vez estamos un enfocados en Estados Unidos, debido a que Decibel es una de las últimas revistas que apoyan a las bandas de Death Metal y siguen dando soporte a muchas otras más.

 

 

Metallerium: Bueno muchachos, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayan disfrutado de esta como yo y muchas gracias por su tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Quizá tengan algo que añadir para tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium.

 

Incantation:

 

John: Estaríamos felices de regresar a Latinoamérica, porque estamos intentando en llegar a más países allá, por ejemplo, esta vez intentamos llegar a Venezuela, pero no se pudo, y estamos años intentando llegar allá, y obvio llegar a otros países como Chile, Uruguay, Argentina, Brasil y Perú siempre serán geniales de ver. Y quizá llegar a Ecuador la siguiente vez, porque desde hace muchos años que no llegamos ahí tampoco, por eso regresar allá siempre es muy genial, porque la energía de los fanáticos es de lo mejor allá, y tocar allá es lo mejor.

 

Chuck: Tocar allá es de lo mejor, porque hay mucha energía y hay muchos fanáticos que disfrutan de nosotros, y cuando regresaremos será un total blast.     

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 61
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 67
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 53
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 52
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 70
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 80
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 50
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 48
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 70
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 70
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 71
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 89
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 853
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro