Sercifer 25.05.2023 627

Entrevista a Ignea (Helle Bogdanova)

Ucrania, país en conflicto con Rusia, con grandes deportistas y un chingo de tradición cultural y artística, la banda de Metal que a la mayoría se le viene a la mente cuando se nombra el país sin duda es Jinger, pero también hay bandas como Ignea, integrada por Helle Bohdanova en la Voz, en los teclados Yevhenii Zhytniuk, la Guitarra está a cargo de Dmytro Vinnichenko, al Bajo Oleksandr Kamyshyn y en la Bateria Ivan Kholmohorov. Por ello, Metallerium realizo una entrevista con su vocalista por el lanzamiento de su último álbum “Dreams of Lands Unseen” editado a través de Napalm Records.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Ignea

 

Metallerium: Bienvenidos a las páginas de Metallerium, Helle, es un gran placer hablar contigo acerca de este nuevo álbum, la banda y muchas cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Comenzaremos con una pregunta común. ¿Cómo estuvo la banda dentro de estos dos últimos tres años?, Porque el anterior álbum fue lanzado a inicios de la pandemia.

 

Ignea: Bueno, también hicimos un EP llamado “Bestia” (2021), y que te puedo, decir somos una banda de Ucrania y como todos saben estamos en guerra. Así que el último año fue complicado para nosotros como ucranianos, por todo este tema, pero poco a poco la escena de acá se esta recuperando. Pero para nosotros es complicado algunas cosas, pero me siento muy feliz de haber podido editar este álbum, porque sigo disfrutando de estas canciones, por eso es que espero que muchas personas puedan disfrutar este álbum de muchas maneras.    

 

 

Metallerium: Quizá este álbum fue escrito durante la pandemia, porque veo que desde el 2020 se hizo todas las composiciones, y quizá un poco de la guerra que se esta viviendo actualmente.

 

Ignea: Si, el disco fue compuesto durante la pandemia, y te comento que personalmente me gusta viajar bastante y muchas veces es difícil estar en casa. Pero las ideas fueron de nuestro tecladista, quien se encarga de todo, así que el me envío las demostraciones, y me recuerda mucho a mis viajes, porque tiene estos elementos folclóricos, por eso es que este disco fue dedicado a diferentes personas viajeras y en diferentes tiempos. Luego encontré a una famosa viajera ucraniana llamada Sofia Yablonska, leí su libro y me inspiro bastante por sus viajes, sus destinos, y por eso decidí hacer un disco que este envuelto dentro de sus experiencias, por eso es conceptual. Así que la pandemia afecto bastante a nuestra manera de pensar, porque estábamos pensando bastante en viajar, pero no tuvo nada que ver con la guerra, porque fue compuesto antes de todo este problema.  

 

Metallerium: Genial. Otro detalle que es interesante sobre este disco, es que ahora este es lanzado a través de Napalm Records, un sello inmenso dentro del mundo metalero. Por eso, ¿Cómo fue la transición de ser una banda que pocos conocían a una banda que ahora gracias a Napalm Records muchos conocerán?

 

Ignea: Creo que nuestra banda es muy diferente de otras bandas en el mundo, y cuando lo hicimos de manera independiente por ese tema, pero desde el inicio nosotros tuvimos una cierta cantidad de personas en línea que nos apoyaban en las redes sociales, y te comento esto, porque nuestro anterior álbum fue apoyado por una campaña para recaudar fondos y poder hacer el disco. Entonces, hasta cierto punto, llevar la música a otro aspecto fue genial, porque ellos son confiables y son un gran sello, además te menciono que ellos nos enviaron una solicitud para formar parte de sus filas, por eso fue el momento correcto para firmar con ellos, porque nosotros queríamos a un socio confiable y ellos necesitaban a una banda que tuviera una base de fanáticos sólida, porque ellos no quieren a una banda que no tenga a nadie detrás de ellos. Así que fue un mutuo acuerdo de llegar a manejarlo así, pero de cierta manera siento que para mi es un poco complicado que ellos manejen todos los aspectos promocionales, porque ellos mueven toda la prensa y las entrevistas, pero es genial todo esto y veamos qué pasa con el sello.    

 

 

Metallerium: Veo que la banda nació en el 2015, y la banda es muy activa en producciones a través de los años, entonces, ¿Qué motiva a la banda a seguir haciendo música cuando muchas personas de 40 a 50 años se resisten a las nuevas bandas?

 

Ignea: Bueno, hacemos música porque nos gusta, y como te digo nuevamente, tenemos una lean base de fanáticos en el mundo, y cuando estábamos durante momentos duros, ellos nos apoyaron a través de compras por internet, porque nos buscaron y nos preguntaron muchas cosas para seguir a través de las redes. Y como dices, hay personas mayores que no escuchan las nuevas bandas, pero te diré que dentro de nuestra base de fanáticos vimos hasta personas de 60 años o más, porque les gusta nuestra música y porque no tenemos esas inclinaciones modernas y core que hacen a los adolescentes de ahora, porque nosotros tenemos esa matriz progresiva de muchos años atrás y por eso les gusta lo que hacemos. Así que te diré que el único problema para nosotros fue la guerra y la pandemia hasta al momento. Porque la recepción de la banda fue genial.

 

 

Metallerium: Viendo un detalle dentro de los dos últimos álbumes de la banda, veo que usaron algunas canciones con letras en ucraniano. Por ello, ¿Cuáles son los motivos para que usarán algunas canciones en ucraniano?  Y ¿esta característica se mantendrá en los siguientes álbumes de la banda?

 

Ignea: Te diré que ahora tenemos dos canciones están en ucraniano en el último álbum, además de que dentro de las letras de “To No One I Owe” hay muchos fraseos en ucraniano. Entonces, nosotros desde el anterior álbum tuvimos una gran respuesta sobre el uso de nuestro idioma en algunas canciones, de como suena y se escucha, así que con este álbum tenia mucho más sentido que este en ucraniano por el concepto que guarda del libro de una artista ucraniana, pero no solo porque descubrió nuevos lugares, sino porque llevó la cultura de nuestro país a otros países. Así que como que había más razones para hacerlo en ucraniano o incluir letras en ucraniano, pero no se si ese detalle seguirá en siguientes producciones, porque cuando escribimos una canción siempre pensamos el idioma desde el inicio, ya que no usamos ucraniano simplemente porque debe de usarse, sino nuestro arte se tiene cómodo con el idioma pues lo haremos, y si no, pues no.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Helle, por lo cual, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene que la banda para este nuevo álbum? Giras por Europa, Estados Unidos, o quizá una primera gira latina.

 

Ignea: Te diré que para los ucranianos no todo es posible, porque a los varones no se les permite salir del país o movilizarse, debido a que están siendo reclutados para la guerra y esten durante algunos meses dentro de la guerra, porque hay algunas posibilidades de que la guerra termine, pero por el momento todo es complicado para nosotros, pero tenemos algunos eventos en verano confirmados, y si queremos girar, pues hay que ver las nuevas regulaciones que existen para salir del país, porque el año pasado gracias a la embajada muchos artistas salieron a tocar fuera del país, pero muchas de esas bandas no regresaron y eso complico las cosas, por eso es que las regulaciones cambiaron hace unas semanas atrás. Entonces, este año muchas cosas cambiaron en días, y eso hace imposible planear, además de que tienes que entender que dejar Ucrania, siempre será visto como una especie de amenaza y puedes morir en cualquier momento, porque cualquier cosa puede pasar y los planes cambian. Pero si o si queremos tocar este nuevo álbum en vivo, y estaremos haciendo mucho contenido digital dentro de las redes sociales para estar muy activos.

 

 

Metallerium: Hablando de la escena metalera en Ucrania desde los primeros días que estuviste en ella y obvio antes de la guerra, porque me dijiste que estaba muy complicado en este momento. ¿Cómo viste el cambio de tu escena desde tus primeros hasta estos tiempos?

 

Ignea: Básicamente, es interesante lo que me preguntas porque los conciertos están pasando actualmente en Ucrania, pero estos se dan dentro bunkers o protectores de bombas antiaéreas, así que, si hay un ataque por los aires, todos debemos de estar en el subterráneo. Asó que, están sucediendo, pero muchas de las bandas están juntando dinero para las fuerzas armadas, haciendo conciertos de caridad y todos muy alejados de los campos de guerra.  Entonces, el metal bajo su población debido a este problema, pero somos una escena que esta creciendo con más bandas, por ejemplo, nuestra banda tiene un 90% de fanáticos que no están en Ucrania y vienen de otros países, y como me lo dijiste, la tecnología es un gran recurso por internet y en línea que nos ayuda a llegar a muchas personas. Poque siempre estamos compartiendo videos y esos se comparten en todas las redes, además te comento que nuestro 47% de fanáticos esta en Estados Unidos, y luego Australia, donde compran y siguen llegando más gente para nosotros. No sé cómo, pero es genial que eso pase. Por ejemplo, Italia es muy conocida por tener grandes bandas, pero ellos no tienen muchos devotos del metal, pero eso cambia cuando hablas de España, que no tienen ni una banda llamativa o bandas grandes, pero ellos tienen muchos festivales y es una locura que allá mucha gente, por eso es que ahora ya no depende del país que tienes.

 

 

Metallerium: Bueno Helle, llegó el momento triste a esta entrevista. Felicitaciones por el nuevo álbum y gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir a tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium.

 

Ignea: Muchas gracias por recibirme en esta entrevista y espero que los seguidores de la web pueda revisar la música de la banda y este nuevo álbum desde el principio hasta al final, y esperemos que se una gira por allá, porque nunca estuve por allá y como lo dije soy una apasionada viajera y quisiera descubrir sus tierras.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 36
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 43
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 33
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 36
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 62
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro