Sercifer 17.09.2023 549

Entrevista a Horrendous (Jamie & Matt Knox)

Recuerdo que cuando “The Chills” (2012) de Horrendous salió al mercado, muchos dijeron que era una banda de Old School Death Metal que tenía el camino marcado por ese estigma y que era de lo mejor a tener en cuenta dentro del nuevo oleaje de bandas que estaban saliendo con nuevas producciones, pero cuando salió “Ecdysis” (2014) las mismas personas que hablaban bien del disco pasado, dijeron que la banda se había perdido en el mundo progresivo y desperdiciaron su talento y no sé qué más detalles. Pero para todos ellos, como jamás me gustó que una banda hiciera dos álbumes iguales o parecidos, ese disco que todos detestaron dentro de la escena under o real, como ellos deciden llamarle, en realidad fue el verdadero empiezo de la banda para que tuviera su personalidad y dijera en el mundo, esto es Horrendous y nada más. Así que, como a la mayoría le gusta solo escuchar lo que conoce, pues muchos se fueron distrayendo con eso y la banda fue subiendo de escalón en sellos, giras y más, y ahora por segunda vez con este “Ontological Mysterium” están con uno de sellos más importantes del mundo metalero como lo es Season of Mist. Por ello, Metallerium entrevisto a los hermanos Jamie y Matt Knox por el lanzamiento de este nuevo álbum.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Horrendous

 

Metallerium: Bienvenidos muchachos a las páginas de Metallerium, es un gran placer hablar con ustedes acerca de la banda este nuevo álbum, y más cosas relacionadas dentro del mundo metalero. Por lo cual, comenzaremos preguntando ¿Por qué la banda se demoro 5 años en lanzar este nuevo álbum?

 

Horrendous:

 

Jamie: Parte de eso fue la pandemia, y aquellos años no podíamos encontrarnos, porque comenzamos a componer el nuevo justo después de que lanzo el anterior álbum, pero como cayó la pandemia no podíamos ir a grabar y no nos podíamos ver con Damian, así que tuvimos que parar por el promedio de un año y medio, y cuando tuvimos tiempo nuevamente, las cosas poco a poco se expandieron y nos encontrábamos cada fin de semana con Damian, y luego el proceso de mezcla tomo alrededor de un año más o menos, porque hubo muchas cosas envueltas, y así como pasaron las cosas para este álbum.

 

Metallerium: Este “Ontological Mysterium” es el segundo álbum que se lanza a través de Season of Mist, entonces, ¿Cómo fue el acercamiento para firmar con ellos? Porque ustedes estaban desde el inicio con Dark descent Records. ¿Quién se acerco primero para formar parte de las filas?

 

Horrendous:

 

Jamie: En este momento tuvimos muchas ofertas de muchos sellos, así que muchas cosas estaban pasando mientras estábamos dejando Dark Descent Records, y un día conocimos a Enrique de Daeva, y en ese momento el estaba trabajando con Season of Mist, así que él nos hizo conocer a Michael de Season of Mist para ver si estaba interesado en lo que hacíamos, pero a el no le intereso, y bueno aún así pudimos llegar a un acuerdo y conocimos a muchas personas que trabajarían con nosotros, y sabíamos que Season of Mist era un sello importante de Europa, pero que al mismo tiempo sabíamos que a los sellos se esa zona no les interesa mucho la música que hace en Estados Unidos. Así que te diré, que fue como un acuerdo mutuo entre ambas partes.

 

 

Metallerium: Un detalle que siempre me fije en muchas opiniones de críticos y demás personas que hablan acerca de su música, es que recuerdo que ustedes en su primer álbum tuvieron una idea mucho más clásica y luego la banda comenzó a avanzar dentro del sonido y evoluciones. Entonces, yo denote dentro de este nuevo álbum que la banda dejo su lado extremo y se enfocó en algo mucho más progresivo, pero para muchos críticos y reseñadores se les hace complicado etiquetar a la banda por gama musical que tienen dentro de su música. Entonces, ¿Cómo se podría describir o etiquetar la música de Horrendous dentro de este nuevo álbum?

 

Horrendous:

 

Jamie: Te diré que no se como llamarlo, y se que algunas personas todavía nos consideran Death Metal y otras dicen que hacemos Progresivo, pero te seré sincero, no se como llamarnos específicamente, prefiero decir solo que hacemos Metal y nada más. Y si la gente se siente disconforme, pues pueden seguir diciendo que hacemos Death Metal, porque se sienten cómodo con ello, pero nosotros no tenemos una idea directa para decirte lo que hacemos, solo estamos dentro del camino que nos gusta.  

 

Metallerium: Hablando de las portadas de la banda, veo que la única que mantiene un aspecto clásico dentro de portadas, es la portada de su primer álbum y es la única que tiene el logo en la banda, y desde su segundo álbum ustedes decidieron hacer cosas abstractas en las portadas y siempre dejaron una calavera dentro de todas ellas. ¿Creen que este cambio tuvo mucho que ver con la dirección de la banda musicalmente?

 

Horrendous:

 

Jamie: Si, fue parte.

 

Matt: Si, creo que desde que el primer álbum todos estuvimos deacuerdo en avanzar hacia adelante, y siempre quisimos tener otro tipo de pensamiento y probar algo nuevo o diferente, sin importar a donde nos llevaría la música. Y sin importar, eso nosotros decidimos ir hacía donde el arte se representa perfectamente, por lo que cuando se trajo la primera portada del segundo álbum, quedamos sorprendidos, porque le estábamos dando otro orden a la banda que musicalmente se completaba con el sonido, y te diré que esa portada hizo que los cimientos de la banda se hicieran correctos, y por eso es que los 4 álbumes siguiente tienen esta misma idea o son parecidos.

 

 

Metallerium: Eso es cierto, para mi Horrendous tiene su sonido personal y evolucionaron de una manera muy diferente dentro del común denominador de bandas. Entonces, ¿Cómo se produjo esta evolución en la banda?

 

Horrendous:

 

Matt: Para se trata de mantener el núcleo de la banda, pero al mismo tiempo siempre vimos que las bandas cambian y mejoran, y muchas de las bandas dejaron sus raíces iniciales, y obvio que cada uno de los álbumes suenan diferentes, pero siempre hay una matriz que se mantiene en la música de la banda. Por ejemplo, “The Sound of Perseverance” (1998) no suena igual a “Scream Bloody Gore” (1987), pero ahí puedes notar que la misma persona esta en la música y hay una matriz musical que se mantiene dentro de la música, aún así muchas cosas hayan cambiado, y eso es lo que nosotros queríamos, queríamos expandir la banda y sus sonidos y seguir avanzando con la banda.   

 

Metallerium: Hablando más de este álbum, una de las cosas que llama la atención, es que los 4 primeros álbumes ustedes usan una palabra para describir todo el álbum y es la primera vez que usan dos palabras para describir un álbum, y es obvio que “The Chills” (2012) la The no cuenta mucho como palabra que describe la música. Luego otro detalle, es que el nombre de este álbum tiene palabras un poco buscadas dentro del título, por eso, “Ontological” es algo curioso de leer comparado con otros nombres de álbumes. Entonces, ¿Por qué decidieron usar dos palabras para este álbum? Y ¿Quién fue la persona que vino con las ideas de estas palabras extrañas?

 

Horrendous:

 

Matt: Creo que, de cierto modo, los títulos de los álbumes de discos previos, es que fueron pensados a propósito, y recuerdo que hubo años donde los nombres de los álbumes eran 3 a 4 palabras largas en las portadas, y muchas veces eran pretenciosos y esas cosas, y quizá muchos sonaban a la mismo, o no sabría como decirte. Así que decidimos hacer que los nombres fueran cortos, e ir en contra de todas esas portadas con nombre largos de cierta manera. Y sabemos que “The Chills” (2012) tiene dos palabras, pero el significado es solo uno, luego “Ecdysis” (2014) y “Anareta” (2015) fueron nombres que te dan la idea de buscar sus significados o no lo sé, pero esos títulos reflejaban perfectamente la música y la filosofía de la banda y de lo que vas a encontrar ahí. Además de que esos títulos te daban motivos para buscar su significado, entonces, luego “Idol” (2018). Recuerdo que con ese titulo dimos unos pasos hacia atrás, porque no era un titulo complicado y era mucho más sencillo de escuchar, pero curiosamente dentro de la música fue el álbum más complejo que hicimos, y este nuevo álbum nos llevó por otras ideas musicales que nos dio otra personalidad dentro de las letras y la música, y por eso es que el titulo se adapto completamente a lo que hacíamos y por eso este titulo tiene ese aire de sonar muy pretencioso, pero el espíritu del álbum se representa perfectamente en lo que presenta la música, así que fue algo que se hizo para que sea de esta manera.

 

 

Metallerium: Desde “Ecdysis” (2014) ustedes decidieron sacar el logo de la banda de la portada inicial, y lo pusieron como sticker dentro de la caja de plástico. Entonces, ¿Por qué decidieron sacar el logo de la banda desde ese álbum hasta el día de hoy?

 

Horrendous:

 

Jamie: Bueno, mayormente fue porque no queríamos estropear la portada, y esta se veía muy bonita y genial, y decidimos dejarla así. Además, vimos muchas portadas de otras bandas que realmente nos parecían ridículos poner el nombre de la banda en ellas con los logos inentendibles, así que a estas alturas de la música, nos pareció tonto hacerlo de esa manera, y decidimos que colocar el logo dentro de la portada, no era buena opción, así que desde ese álbum lo hicimos así y desde ahí lo dejamos que las cosas siguieran en los siguiente álbumes, además de que la persona que nos hizo la portada ese momento sigue siendo la misma que hace las portadas hasta ahora. Así que nosotros queremos dejar a las personas que investiguen dentro de la portada y vean y busquen los significados dentro de ellas. Matt: Esto deacuerdo con Jamie, porque hay muchas cosas que pasan en la portada, que sería extraño colocar el logo de la banda, y no solo debe de tomarse este tema como conexión con la banda, sino que hay muchas cosas más dentro del arte de las portadas.   

 

Metallerium: Un detalle acerca de este nuevo álbum, son los títulos de las canciones, porque tenemos “Chrysopoeia”, “Aurora Neoterica” o “Cult of Shaad'oah”, por ejemplo. Los cuales son nombres extraños y que al mismo tiempo son curiosos y llamativos. Porque son fáciles de recordar debido a la curiosidad del nombre. Entonces, ¿Quién fue el encargado de traer estos nombres para las canciones de este álbum?

 

Horrendous:

 

Jamie:  Usualmente cuando escribimos las letras, pensamos en que los títulos de las canciones sean lo suficientemente interesantes para llamar la atención y que todas puedan encajar perfectamente dentro de la música cuando veas la parte trasera del disco, y así sean fáciles de recordar, porque eso es lo que interesa, por ejemplo “Aurora Neoterica” tiene ese sentido y es lo que tu mencionaste, te acuerdas del nombre por lo raro de su título.

 

Matt: Me agrada lo que Jamie dijo, porque somos personas obsesivas que tienen este punto de vista, y lo colocamos dentro del papel y luego pensamos que eso irá de manera interesante en la parte trasera del álbum, siendo aquellos detalles que llaman la atención, y recuerda que siempre llamamos a una canción de tres nombres, hacemos las votaciones y el que sale se queda, pero las demás se quedan para otras ideas, o que esa canción suene a lo que esta esta dejando. Así que las canciones tienen ese sentido de ser las más curiosas o extrañas, y cada canción está conectada entre sí, para entender el hilo del concepto.  

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista muchachos, por lo cual. ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, conciertos, videos o quizá ya están preparando un nuevo disco o quizá una gira por esta parte del mundo.

 

Horrendous:

 

Jamie: Definitivamente haremos algunas giras después del lanzamiento del disco Estados Unidos, y probablemente estas sean en Estados Unidos en su mayoría, luego haremos conciertos el 2024, y quizá es muy pronto decir que vamos a regresar Europa, pero quizá pase el 2024 en el verano. Nos encantaría hacer una gira por Latinoamérica o allá abajo.

 

Matt: Si conoces alguien allá abajo, podemos estar hablando con quienes nos hagan las conexiones allá abajo.

 

Jamie: Así que si conoces a alguien esperemos que se pueda hacer, porque estamos deseando mucho hacerlo en el general. Pero te diré que muchas cosas se quedaron al aire del último álbum, así que probablemente empecemos las composiciones del siguiente álbum, y aunque sabemos que esta demora mucho tiempo, pero trataremos de seguir avanzando las cosas. Matt: Siento que este álbum tiene mucha magia envuelta, así que lo más probable es que sigamos componiendo nuevas canciones, porque estamos recibiendo muy buenas opiniones al respecto, así que toca aprovechar momento. Porque tomamos muchos riesgos álbumes, y estaremos menos preocupados, así que nos enfocaremos en la banda y con todas las cosas que vienen.

 

Metallerium: Bueno muchachos, el momento triste a esta entrevista llegó, espero que la hayan disfrutado como yo y muchas gracias por su tiempo, este nuevo álbum es una bestia de álbum. Quizá tengan algo más que añadir a su fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Horrendous: Jamie: Espero que podamos estar en algún momento por allá abajo, porque nunca estuvimos ahí.

 

Matt: Así que contacten a sus productores locales para hacer una gira allá. Y muchas gracias por escucharnos y tenernos en esta entrevista.  

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 34
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 42
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 32
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 35
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro