Sercifer 09.07.2024 68

Entrevista a Hippotraktor (Chiaran Verheyde)

Hippotraktor es una banda que me llamó la atención por la portada de su segundo trabajo llamado “Stasis”, está compuesto de 7 canciones que en total ofrecen una duración de 45 minutos. Entre esta información muchos catalogan este material como Djent, progresivo y otro post hardcore y no está mal ya que es la percepción de cada uno de como recibe este disco. Este material está disponible con Pelagic Records. Por ello, Metallerium entrevisto a Chiaran Verheyden.

 

To see the interview in english: Interview with Hippotraktor

 

Metallerium: Bienvenidos Chiaran a la paginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Hippotraktor, este nuevo álbum y más cosas. Así que comenzamos preguntándote ¿Cómo te va hoy y cómo le va a la banda Hippotraktor?

 

Hippotraktor: Estoy muy bien, gracias. Y la banda también lo está haciendo muy bien. Así que acabamos de lanzar Stasis y tocamos en un show de lanzamiento aquí en Bruselas, Bélgica. Fue una gran fiesta, mucha gente, un gran encuentro. Sí, estamos bien. Fuimos felices. Gracias.

 

Metallerium: Impresionante. ¿Cuándo empezaste a escribir canciones para este nuevo álbum? ¿Todas estas canciones son nuevas o rescataste alguna composición que dejaste fuera de tu álbum debut Meridian de 2021?

 

Hippotraktor: Bueno, la primera canción que escribí para este álbum fue Descent. Esa es la canción que abre el nuevo álbum Stasis. Y escribí esta canción, creo. Bueno, fue escrito antes de que saliera Meridian. Así que ese es nuestro primer álbum. Entonces se podría decir que esta fue una canción que podría haber quedado fuera de Meridian. Pero creo que, en el momento del lanzamiento, cuando se lanzó Meridian, ya estaba completamente escrito. Pero no se completó antes de que grabáramos Meridian. Así que fue escrito en algún punto intermedio. Y luego, después de que comencé, sí, comencé a escribir desde el momento en que se lanzó Meridian. Así que seguro que ha sido un largo viaje.

 

Metallerium: Entonces, hablando de esto, ¿Siempre estás trabajando en una nueva música o prefieres concentrarte en ella una vez que terminas la gira? ¿Cómo decides cuándo es el momento de trabajar en nuevas canciones y en un nuevo álbum? Porque han pasado casi tres años desde tu debut. Entonces, ¿qué te hizo escribir ahora el momento de lanzar un nuevo álbum?

 

Hippotraktor: Bueno, siempre estoy escribiendo música porque escribo muy lento. Es un proceso largo y tedioso. Entonces, sí, tal vez no sea el mejor compositor. ¿Quién sabe? Pero tengo que adelantarme. Si no empiezo a escribir en este mismo momento, no lo terminaré en tres años. Así que no hay realmente un momento en el que me tome un descanso, digamos. Y sí, quiero decir, estoy escribiendo entre giras, entre espectáculos. Es un proceso muy simultáneo, si soy honesto. Sí.

 

 

Metallerium: Bueno, está bien, está bien. Entonces tu álbum debut recibió excelentes críticas en ese momento. Después de un debut tan exitoso, ¿sientes alguna presión o sorpresa? ¿Qué entiendes por Meridian con este segundo álbum? ¿Ha habido algún cambio en vuestro proceso de composición respecto a vuestro debut?

 

Hippotraktor: Sí, de hecho, traté de agilizar el proceso y mientras escribía estaba grabando las guitarras finales al mismo tiempo que las escribía. Entonces, con Meridian teníamos una forma muy tradicional de hacer las cosas. Así que primero escribimos la canción, grabamos una demostración y grabamos las voces de demostración. Y luego, cuando estuvo completamente terminado, ensayarlo y luego grabarlo. Con Stasis, no lo hice de esta manera. Así que grabé mis guitarras al mismo tiempo, lo que también significó que hice mucho trabajo extra en riffs que nunca escucharás. Cosas que no pasaron o no pasaron el corte. Así que creo que grabar guitarras de esta manera fue una forma más rápida de hacer las cosas, sin duda. No tuve que volver a grabar todo. Pero al mismo tiempo, hizo que el proceso de escritura fuera menos divertido, si sabes a qué me refiero. Así que tuve que jugar todo al máximo de mis capacidades, incluso si no lo hacía o no estaba seguro de que fuera algo bueno para empezar. Así que ya comencé a trabajar en el tercer álbum. Y ahora, esta vez, simplemente estoy tirando mierda a la pared y viendo qué se pega. Y estoy seguro de que tendré que volver a grabar todas las guitarras en algún momento. Fue genial intentarlo, pero creo que por ahora me gusta más hacerlo de la manera tradicional. Entonces eso es lo principal, en realidad. Por lo demás, creo que fue muy tradicional. Además, grabamos... Bueno, normalmente yo escribo todo. Entonces hago una demostración donde programo la batería. Toco el bajo, toco la guitarra, hago de todo. O todo lo que sea en el lado instrumental, al menos. Y luego se lo envío a Stefan, quien les escribe las voces. Y luego de eso, les envío a todos sus partes y les digo qué tocar. Empiezan a ensayar y luego vamos al estudio y volvemos a grabar todo, básicamente, menos las guitarras, que ya estaban hechas. Sí.

 

Metallerium: Vale, fantástico, fantástico, fantástico. Muchas bandas y músicos ven cada álbum como un niño, cada uno especial a su manera. Entonces, ¿Qué hace que este álbum sea especial para ti y qué nos aporta musical y líricamente?

 

Hippotraktor: Creo que este álbum... Sí, Stasis no fue divertido de hacer. Seré honesto contigo, no fue divertido. Comprimí tantas ideas en una sola canción cada vez. Creo que hay suficiente material ahí para hacer otros dos álbumes, tal vez. Así que realmente traté de esforzarme e intentar incorporar tantas cosas como pude y hacerlo lo más loco que pude. Tal vez porque de todos modos han sido unos años desafiantes para mí, por lo que escribir música que representara la forma en que me sentía era muy importante para mí. Y también quería demostrar que podía hacer otro álbum digno de Meridian. Entonces, dado que Meridian recibió tantas críticas excelentes, estaba muy ansioso por no poder alcanzar el mismo nivel una vez más. Así que sí, fue un proceso aterrador, pero creo que leyendo todas las críticas que hemos tenido hasta ahora, creo que he hecho un trabajo bastante bueno y musicalmente todos aportamos algo. Así que creo que estoy contento con el resultado. Hay muchas cosas que me gustaría cambiar, pero creo que, con cualquier obra de arte, en algún momento, debes dejarla ir y pasar a otras cosas. Entonces es lo que es, como dicen.

 

Metallerium: Bien, entonces vuelvo al álbum. ¿Cómo eliges el nombre de tu álbum? ¿Es aleatorio o intentas transmitir algo que abarque el concepto de todo el álbum?

 

Hippotraktor: Es algo muy deliberado, sin duda. Aunque Stasis fue en realidad uno de los contendientes para el nombre de nuestro álbum debut, que terminó llamándose Meridian. Así que Stasis simplemente no me parecía adecuado en el concepto de lo que Meridian llegó a ser. Y fue divertido porque esta vez, al escribir Stasis, sabía sobre lo que estaba escribiendo. Con Meridian, en realidad son un montón de canciones aleatorias reunidas en un álbum y se convirtió en algo. Mientras que la estasis, al menos instrumentalmente, es algo en lo que realmente sabía lo que estaba tratando de contar. Y recordé que Stasis era uno de los posibles títulos para Meridian en su día. Y esta vez, simplemente hizo clic. Sabía que Stasis era lo correcto... Se sentía completamente correcto. Es exactamente como debería llamarse este álbum. Entonces sí, respuesta corta, sí, es muy deliberado. Bueno, el álbum, como mencionaste, fue lanzado.

 

 

Metallerium: Entonces, ¿Cómo fue la recepción de vuestros fans a este nuevo álbum hasta ahora? ¿Cómo han sido las críticas? ¿Sueles leer reseñas o críticas que se suben a Internet? ¿Y cómo lo tomas?

 

Hippotraktor: Seguramente me tomó un tiempo aprender a apreciar las reseñas y críticas. Con Meridian fue divertido, pero también estaba muy ansioso por recibir una mala crítica. Y tuvimos, bueno, tal vez no solo uno o dos, pero recuerdo haber leído la primera reseña que no fue abrumadoramente positiva. Y dijeron algo como... Y era una reseña de nuestro segundo sencillo, Mover of Skies. Y la persona que lo escribió dijo: Realmente no entiendo a qué se debe tanto alboroto. Es aburrido. No me hace nada. Y me impactó de una manera no muy agradable. Pero también, ya sabes, cada uno tiene su opinión y debería estar bien. De todos modos, creo que cualquiera debería poder expresar su opinión. Así que leer esto no fue fácil, pero también es... Sí, está bien. Quiero decir, leo tantas cosas amorosas y luego una persona dice algo más y... Supongo que así es como funciona el mundo. Y con Stasis, sólo he leído cosas con las que estoy de acuerdo. Entonces hay... Quiero decir, no creo que hayamos tenido críticas negativas o que no haya leído ninguna hasta ahora. Así que sólo ha habido gente diciendo cosas bonitas. Entonces eso es bueno. Estoy feliz con eso. Pero también ha habido algunas críticas en términos de que es un álbum difícil de digerir, algo en lo que también es difícil entrar. Y estoy completamente de acuerdo. Es un álbum en el que el oyente tiene que invertir porque si lo pones y esperas decir, oh sí, la tercera canción tiene este lindo estribillo que quiero escuchar de nuevo. Probablemente no lo harás porque te bombardearán con tantos riffs. Sí, es difícil digerir todo lo que se te presenta cuando lo escuchas. Pero también creo que esto es algo bueno. Esto es exactamente lo que quería hacer. Así es exactamente como se ve. Entonces sí, no es fácil de digerir. Y eso es exactamente lo que sentí al escribirlo también. Entonces es algo de lo que podría aprender. Pero hasta ahora, siento como si mi realidad fuera también la realidad de las personas que lo escuchan. Entonces eso es algo bueno.

 

Metallerium: Vale, vale, fantástico. ¿Y qué tipo de planes tienes para el álbum de Disney? ¿Cómo tal vez después de la gira de lanzamiento, las próximas cosas, los videos, quién sabe? ¿Qué tipo de planes tienes para este nuevo?

 

Hippotraktor: Bueno, el mes que viene vamos a España por primera vez. Así que es genial, tocar un par de espectáculos allí. Y luego hay un par de casos excepcionales, algunos en Francia, otros en Alemania, creo que en los Países Bajos. Y creo que también haremos una gira a finales de octubre con Sugar Horse y Labelmates. Y luego la banda, no estoy seguro de cómo pronunciarla, pero en holandés sería PAN. Pero he oído todo tipo de pronunciaciones diferentes. Así que es algo genial que esperar, sin duda. Y, además, se avecinan otras cosas agradables que no puedo revelar todavía. Pero se ve brillante.

 

Metallerium: Vale, fantástico, fantástico. Como banda joven, ¿qué te inspira a crear nueva música y una serie de nuevos lanzamientos en una era digital donde tienes cientos de bandas lanzando álbumes cada semana? Entonces hay mucha competencia. ¿Sientes que tienes que competir con muchas bandas?

 

Hippotraktor: Si seguro. Creo que hay mucha música. Y yo, bueno, de esto no estoy seguro, pero no, no estoy pensando. Sé que hay mucha buena música que nunca escucharé. Y eso es algo que me pone triste. Pero también quiero que las plataformas de streaming rindan cuentas por esto. Ellos tienen la culpa aquí. Y creo que estos sistemas están diseñados para brindar ciertas ventajas a ciertos artistas. Y, además, con todo pasa lo mismo, de verdad. Si ya estás recibiendo reproducciones, obtendrás más reproducciones. Pero si estás en la parte inferior de la cadena alimentaria, es difícil ascender. Y creo que esto es un problema. Y creo que debería poder surgir más música. Y creo que la industria en su conjunto no está haciendo el mejor trabajo para dar una oportunidad a los nuevos talentos. Así que diría que todavía somos talentos nuevos, con seguridad. Pero no ha sido fácil. Y también estoy seguro de que, sin el apoyo de nuestro sello, Pelagic Records, y nuestra gerencia, y todas las demás personas que realmente invierten en esto, simplemente no sería posible, no sería posible. Así que sí, seguro que hay mucha competencia. Y eso en sí mismo está totalmente bien. Pero creo que podríamos abordarlo de una mejor manera. Aunque no sé cómo, porque soy músico. Joder si lo sé.

 

 

Metallerium: Al estar en una banda con un sonido de influencia variada, ¿Cómo veis el tema de los sellos? Los fans y los medios siempre intentan etiquetar y empezar a jugar con palabras como sinfónico, negro, muerte, progresivo, experimental, vanguardista. Muchas etiquetas, etc. Entonces, ¿Cómo describís vuestro sonido?

 

Hippotraktor: Yo diría que prefiero el término metal progresivo. O algo post progresivo, si quieres. Estas son simplemente, escucho bandas que encajan en esa descripción. Entonces tal vez solo quiero ser parte de ese equipo, no lo sé. Creemos que, especialmente nuestro último álbum, como dije, no es fácil y hace todas las cosas para las que no estás preparado. Entonces, si algo no es aburrido, debería sorprenderte. Y creo que logramos hacer algo sorprendente. Por eso debería ser sorprendente algo que encaje en la categoría progresista.

 

Metallerium: Por otro lado, imagino que también debéis mencionar en ocasiones que vuestro sonido recuerda a ciertas bandas que os han inspirado. ¿Pero alguna vez les han dicho que suenas como una determinada banda cuando en realidad no es así?

 

Hippotraktor: La gente ha hecho todo tipo de conexiones con otra música, la mayoría de las cuales nunca escuché. Así que es interesante ver cómo sonamos como ciertas bandas, aunque en realidad no me inspiran ni sé nada de ellas excepto su nombre. Por supuesto, esto es diferente para bandas como Mastodon o Gojira. Pero, aun así, estas son bandas que admiro con seguridad, pero no son las bandas que más escucho. Así que me siento halagado de que me comparen con los grandes, seguro. Pero realmente trato de no serlo... Bueno, por supuesto, nos inspiramos en nuestros compañeros, pero trato de inspirarme en la vida y en las cosas que veo y también en las cosas que escucho. Pero nunca quiero pensar en una canción determinada, en un artista determinado y decir: quiero escribir esta canción, pero diferente. No creo que esa... esa no sea la forma en que quiero abordar las cosas. Entonces, si hago algo que suena como otra cosa, entonces es algo que no hice a propósito de todos modos.

 

Metallerium: Cambiando de tema, estos días se habla mucho del avance de la inteligencia artificial y de lo rápido que ha avanzado, que se está utilizando en las artes, tanto para componer música como para artes gráficas. ¿Cómo ves esto desde tu perspectiva? ¿Y crees que en un futuro lo utilizarás para componer, diseñar una portada o un vídeo, por ejemplo?

 

Hippotraktor: Bueno, creo que no tengo nada necesariamente en contra de la IA, al menos no en su forma actual. Le encuentro muchos fallos. He usado mi parte justa y probado muchas cosas y nunca he llegado al punto en el que siento que... no me he sentido amenazado hasta ahora. Creo que la IA aún no ha llegado al punto en el que pueda hacer las cosas que yo puedo hacer. E incluso si pudiera, quiero decir, ¿de qué sirve estar en este planeta si no puedo crear cosas? Así que esta es prácticamente una de las únicas cosas que disfruto en esta vida, excepto comer y dormir tal vez. Entonces, incluso si hay una máquina que puede hacer las cosas que estoy tratando de hacer y hacerlo mejor, todavía voy a hacer esto. ¿Qué más hay que hacer? Dicho esto, creo que la IA podría ser una herramienta y podría ser algo que nos ayude a crear cosas en las que no necesariamente pensaríamos. Creo que me interesaría... Digamos que hay un generador de grietas, adelante. Si estoy estancado, ¿por qué no? Creo que podría haber un problema si estás haciendo cosas... Si solo usas lo que sale de la IA y no haces nada interesante con ello, entonces podría ser... ¿Cuál es el valor artístico en ¿eso? No estoy seguro. Pero si usas IA para hacer algo más o para mejorar tu visión, no veo ningún problema en ello, para ser honesto. Bueno.

 

 

Metallerium: Pues estamos muy cerca de esta entrevista y por estos aspectos. Finalmente, ¿cómo es la escena del rock metal en Bélgica desde tu perspectiva? ¿Sientes que la pandemia trajo consecuencias negativas como en muchos lugares donde ahora las giras son más caras, por ejemplo?

 

Hippotraktor: Bueno, creo que tenemos una escena musical muy vibrante en Bélgica. Hay muchos amigos y personas que nunca he conocido que hacen las cosas más grandes e interesantes. Por eso diría que estoy muy orgulloso de ser belga. Mencionemos algunas bandas como Lich, Poltamus, Psychonauts y Flag. Quiero decir, todo esto me ha influido mucho. Y hay mucho más. Entonces, sí, la pandemia no ha sido fácil para nosotros, pero creo que todavía estamos fuertes. Entonces, sí, tenemos esto.

 

Metallerium: Bueno, Chiaran, muchas gracias por tu tiempo y por esta entrevista. Te deseamos todo lo mejor con el lanzamiento de tu nuevo álbum, Stasis. Entonces, ¿tienes un mensaje final para tus fans en Latinoamérica y obviamente para los seguidores de Metallerium?

 

Hippotraktor: Gracias por escuchar el álbum. Me encantaría escuchar tu opinión al respecto. Y sin ti, no podría hacer lo que hago. Así que sigue así. Eres increíble. Gracias.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad Richie Kotzen presenta nuevo sencillo On The Table de nuevo álbum Nomad
El estadounidenses de Richie Kotzen presenta su nuevo sencillo On The Table de su nuevo álbum llamado Nomad y editado a través de BMG
Sercifer 17.07.2024 34
Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons Sinners Blood presentan nuevo sencillo Enemy de nuevo álbum Dark Horizons
Los chilenos de Sinners Blood presentan su nuevo sencillo Enemy de su nuevo álbum llamado Dark Horizons y editado a través de Frontiers Music S.R.L.
Sercifer 17.07.2024 35
The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger The New Roses presentan nuevo sencillo When You Fall In Love de nuevo álbum Attracted To Danger
Los alemanes de The New Roses presentan su nuevo sencillo When You Fall In Love de su nuevo álbum llamado Attracted To Danger y editado a través de Naplm Records
Sercifer 17.07.2024 38
Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore Weather Systems presentan nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de nuevo álbum Ocean Without A Shore
Los britanicos de Weather Systems presentan su nuevo sencillo Do Angels Sing Like Rain? de su nuevo álbum llamado Ocean Without A Shore y editado a través de Mascot Label Group
Sercifer 17.07.2024 45
Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty Malasorte presentan nuevo sencillo Slaying The Messengers de nuevo álbum Apex Sovereignty
Los finlandeses de Malasorte presentan su nuevo sencillo Slaying The Messengers de su nuevo álbum llamado Apex Sovereignty y editado a través de Inverse Records
Sercifer 16.07.2024 108
Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies Loudblast presentan adelanto de nuevo álbum Altering Fates And Destinies
Los franceses de Loudblast presentan adelanto de su nuevo álbum llamado Altering Fates And Destinies, el cual será editado a través de Listenable Records
Sercifer 16.07.2024 99
Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma Gaerea presentan nuevo sencillo Hope Shatters de nuevo álbum Coma
Los portugueses de Gaerea presentan su nuevo sencillo Hope Shatters de su nuevo álbum llamado Coma y editado a través del poderoso Season of Mist
Sercifer 16.07.2024 109
Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land? Black Sites presentan nuevo sencillo Descent de nuevo álbum The Promised Land?
Los estadounidenses de Black Sites presentan su nuevo sencillo Descent de su nuevo álbum llamado The Promised Land? y editado a través de la banda
Sercifer 16.07.2024 112
Más noticias »
Clásicos
Vintersemestre - Kirkkokyrpä - 1996 Kirkkokyrpä

Vintersemestre

1996
“Kirkkokyrpä” (1996) de Vintersemestre es un disco que va a acorde a su generación y desaparecido para muchos en este universo Black Metal que hoy en día nombres conocidos.
Black Metal
Sercifer 10.07.2024 185
Shub Niggurath - The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth) - 1997 The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)

Shub Niggurath

1997
“The Kinglike Celebration (Final Aeon on Earth)” (1997) de Shub Niggurath es otro disco representativo de México, y que entra dentro del concepto de bandas clásicas de su país.
Death Metal, Black Metal
Sercifer 10.07.2024 214
Tool - Ænema - 1996 Ænema 

Tool 

1996
“Ænema” es el segundo disco de los estadounidenses de Tool, angustia, progresivo, ansiedad, Post Grunge, secuencia Fibonacci, numerología, todo mezclado de manera casi perfecta.
Progressive Metal, Post Metal, Alternativo
Vlad 10.07.2024 185
Queensrÿche - Promised Land - 1994 Promised Land

Queensrÿche

1994
“Promised Land” fue el quinto y mas sofisticado álbum de Queensrÿche, el punto mas alto en la evolución de esta banda pionera del metal progresivo.
Progressive Metal
Gocho 10.07.2024 274
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 322
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro