Sercifer 21.03.2024 217

Entrevista a Hand of Kalliach (John Fraser)

Bandas como Hand of Kalliach son vitales para el ecosistema del metal, aquellos actos que adoptan un enfoque un tanto vanguardista en estilo y composición y al mismo tiempo ofrecen inmediatez tradicional y pura agresión. Puede que Corryvreckan no sea revelador, pero sigue siendo un paso vital en el viaje creativo de Hand of Kalliach y los solidifica como una de las bandas de metal más emocionantes que existen en la actualidad. Por ello, Metallerium entrevisto John Fraser por el lanzamiento de su último álbum.

 

To see the interview with bonus questions: Interview with Hand of Kalliach

 

Metallerium: Bienvenido, John, a las páginas metalarias. Es un verdadero placer hablar con usted sobre Hand of Kalliac y este nuevo disco, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del metal a nivel general, ¿cómo ha estado la banda durante los últimos tres años? Porque su primer álbum, “Samhainn”, se lanzó en 2021.

 

Hand of Kalliach:  Si absolutamente. Es brutal, seguro. Sí, no somos amables o somos espectadores, especialmente si el inglés no es tu primer idioma, entonces el galo también será mucho más difícil. Pero muchas gracias por invitarme, Javier, se agradece mucho. Sin duda, ha sido un viaje bastante salvaje en los últimos años. Habíamos hecho un pequeño EP antes de eso, solo para probar las aguas que hicimos como una pieza experimental que ni siquiera teníamos la intención de lanzar, solo una de cinco pistas. Pero sí, “Samhainn” fue absolutamente nuestro primer esfuerzo serio por armar un álbum completo. Y esto fue en gran medida una extensión de ese tipo de sonido y ese tipo de sensación, uniendo mucha de la mitología y mucho del mismo tipo de voces etéreas en una especie de bajo sin melodía.

 

Metallerium: Una cosa de Hand of Kalliac es que la banda comenzó en la pandemia. Entonces, ¿qué os motiva a crear una banda en ese momento?

 

Hand of Kalliach: Sí, bueno, solo somos Sophie y yo, y Sophie es mi esposa, así que estamos casados ​​y vivíamos en casa con los niños, y estábamos encerrados en el Reino Unido, por lo que nadie pudo salir a ningún lado debido a la pandemia. básicamente un año. Y nos estábamos volviendo un poco locos. Todos los días eran iguales. Y para ser totalmente honesto, no había tocado música correctamente durante probablemente unos 15 años, y Sophie no había tocado durante la misma cantidad de tiempo, pero todavía teníamos nuestros instrumentos dando vueltas, así que pensamos, oye, ¿sabes qué? Demos una oportunidad y pensemos en algunas cosas divertidas para hacer juntos por las noches. Y hablamos de hacer una mezcla diferente de folk metal de lo que quizás normalmente te resulte más familiar en ese tipo de género, donde lo tendríamos mucho más, supongo, con un sonido más serio y mucho más con el elemento folk en el fondo en lugar de en el frente, como parece ser el caso con mucho folk metal de tipo más tradicional. Así que realmente queremos tomar muchos de los ritmos, escalas y patrones que se pueden escuchar en instrumentos folklóricos como violines escoceses, acordeones o incluso gaitas, y tomar esas escalas, ritmos y melodías, pero ponerlos en una guitarra eléctrica y hacerlos sonar realmente mucho más agresivos. Así que todavía se percibe mucha energía, pero todo está en gran medida dentro del contexto de un tipo de bajo de death metal melódico. Y luego, a medida que avanzamos con la composición, con nuestro último álbum y con este, Sophie realmente entró en Roman con su canto. Y realmente encontramos lo que parece ser un ritmo bastante bueno, donde su voz en este tipo de sonido flotante, casi frágil y etéreo realmente complementa y combina con las voces más ásperas que yo hago. Fue una gran evolución, supongo, desde un proyecto algo extraño, de cosecha propia, a algo en lo que ahora llevamos dos álbumes metidos y tratando de formar una banda en vivo.

 

 

Metallerium: Bien, una historia asombrosa sobre la creación de Hand of Kalliach. Bueno, ahora hablando de tres cosas, Kalliach es un nombre muy inusual para una banda, luego este primer álbum, Samhainn, y ahora Corryvreckan, creo que son nombres curiosos para un álbum. Entonces, ¿a quién se le ocurrió la idea de poner Hand of Kalliach y quién es Kalliach? Creo que es desde el aspecto mitológico tuyo.

 

Hand of Kalliach: Absolutamente, sí, sí, es totalmente cierto. Entonces, el Kalliach es un viejo, algo antiguo, un dios brujo pagano del invierno, todo tipo de época precristiana en el oeste escocés. Y ella era la responsable de dar la bienvenida al invierno. Y parte de la mitología dice que ella vive en el fondo de un remolino, que se llama Corryvreckan, de ahí el nombre del álbum, que es un lugar muy real. En realidad, es el tercer remolino más grande del mundo, pero no es muy conocido. Y se encuentra entre algunas de las islas de la costa oeste de Escocia. Toda la familia de mi madre es de la costa oeste de Escocia, de esas islas. Y ese fue en gran medida el tipo de área en la que pasé mucho tiempo en mi juventud, mientras crecía. Y de vez en cuando escuchabas alguna leyenda divertida, pero nunca había profundizado más en ella hasta que cumplí los treinta. Y hay mucho en el lado de la mitología y tantas fábulas y cuentos interesantes, pero no es particularmente conocido, ni siquiera en Escocia. Así que supongo que una cosa que realmente disfrutamos hacer con este álbum, el último álbum, es sumergirnos mucho más en esa mitología. Y mencionaste Samhainn es el precursor real de lo que se convirtió en Halloween como el festival que se celebra el 31 de finales de octubre. Eso originalmente se llamaba Samhainn, que era la especie del primer día o comienzo del invierno, que en la mitología calíaca. Ella se levantaría del remolino la víspera de Sam y lavaría su capa en las aguas del remolino, hasta que hirviera. Y eventualmente dejaría la capa blanca, y luego ella la arrojaría sobre las tierras donde aterriza como nieve, y eso comienza el invierno a partir de ahí. Así que parecía un buen vínculo, supongo, con nuestro primer álbum, que fue comenzar en Samhainn con el reinado de la figura de Kalliach y luego con Corryvreckan realmente explorando eso más, supongo, intenso, una especie de agitación vorágine, es decir, ese remolino una vez que realmente se pone en marcha en pleno invierno también. Y supongo que esa es la explicación detrás de la mitología que atraviesa.

 

Metallerium: Es interesante saber que suceden muchas cosas. Bueno veo que lanzaste tu álbum anterior, Samhainn de forma independiente en ese momento. Y ahora ha entrado en uno de los sellos más conocidos como lo es Prosthetic Records. Entonces, ¿cómo fue tu entrada a Prosthetic Records? ¿Quién vino primero? Te pusiste en contacto con ellos o ellos se pusieron en contacto contigo, ¿quién sabe?

 

Hand of Kalliach: Sí, pregunta justa. Así que en realidad estábamos con un pequeño sello underground para Samhainn llamado Trepination Recordings, pero eso era más que nada para hacer los CD y las cintas y algunas camisetas y cosas así. Pero el dueño del sello, Dan, es un tipo realmente agradable y nos apoyó mucho. Pensó que nuestro sonido era genial y nos ha apoyado mucho en todo momento. Volvimos con él con nuestro material nuevo, todo grabado, mezclado y listo para funcionar, y le dijimos, está bien, aquí tienes, Dan, ¿qué te parece? ¿Estarías interesado en hacer otra ronda? Porque en realidad también hizo las cintas y los CD de nuestro primer EP, solo ese de cinco pistas. Y sólo se hicieron unos 50 CD con él. Pero estaba feliz de ponernos allí. Así que él siempre nos ha apoyado mucho y ha sido muy bueno con nosotros y es un buen tipo. Así que, se dio vuelta y dijo: miren muchachos, creo que esto tiene piernas. Creo que esto tiene un gran potencial. Creo que deberías intentar comparar esto con algunas de las discográficas más importantes y comprobarlo, porque podrían darte más alcance que yo, lo cual fue algo muy amable de su parte y un estímulo para que vayamos y hagamos exactamente eso. Entonces Sophie y yo nos sentamos e hicimos una lista de tres sellos con los que nos encantaría trabajar. Prosthetic Records estaba en la parte superior de la lista porque nos encantaron muchas de las cosas que han hecho históricamente y, de hecho, en tiempos más recientes. Creo que tres de mis álbumes favoritos del año pasado fueron todos de Prosthetic Records. Y también parecen estar interesados ​​en algunos de los sonidos más extraños y underground que todavía tienen un tipo de bajo bastante moderno, supongo, interesante.

 

Así que les dejamos una línea solo con las pistas iniciales y no podíamos creerlo. Regresaron como 2 horas después de que enviamos el correo electrónico, y era un tipo, Steve, que estaba allí, que cuida de Anr. Y resultó que Steve nos había estado siguiendo y compró uno de los primeros 50 CD para el EP que se habían hecho. Entonces él está en los Estados Unidos. Había adquirido uno siguiendo la distribución clandestina de Trepination y había estado siguiéndonos en silencio desde entonces. Él dijo, mira, me encanta el álbum. Me encanta tu último álbum. Nos encantaría hacer que algo funcione. Dijo que hacen las cosas por comité en Prosthetic Records. Así que tuvo que ir a animar con el resto del equipo y ver si estaban contentos. Pero creo que incluso ese día regresaron para decir: "Allí todos están felices". Los propietarios estaban contentos, todos entusiasmados. Y creo que firmamos con el contrato hecho y desempolvado, como dos semanas después, tal vez ni siquiera una semana después, creo. Entonces fue realmente una locura. Y eso fue hace unos meses porque tuvimos que esperar a que se alineara el espacio en su tipo de calendario de lanzamiento. Pero fue fantástico. Fue como un sueño hecho realidad, de verdad. Especialmente cuando eres sólo un proyecto en casa y no tocas en vivo. Y todo lo que hemos estado haciendo con el estudio, no pensamos que habría ese nivel de atención, pero parecieron realmente calificar lo que estábamos haciendo, lo cual fue muy humillante y fantástico de escuchar. Y afortunadamente, parece que hasta ahora tiene algo de tracción.

 

 

Metallerium: Vale, increíble. Ahora, hablando de una cosa. Lo que mencionaste es que esta banda se crea con tu esposa, en este caso, Sophie. Pero hablé muchas veces con muchos músicos de todo el mundo durante estos cinco o seis años. Me dijeron que no es recomendable hacer una banda con tu familia, porque en algún momento se decidirá retirar la banda. A veces, quizás, tengáis pelea y la esencia de la banda se pierda con el tiempo. Por eso con amigos y demás. Entonces, si ponemos en el supuesto caso de que esto suceda en el futuro, ¿cómo manejarán este aspecto para continuar con la banda, con Sophie o sin Sophie o quizás más?

 

Hand of Kalliach: Siento que, si alguno de nosotros alguna vez dejara de querer formar parte de la banda, entonces probablemente eso tendría que ser el final de la banda, porque creo que una de las principales razones por las que funciona tan bien es por nuestra voz conjunta y acercarse a ello. Creo que fundamentalmente, cuando escribo las partes de guitarra y cosas así, creo que principalmente lo que está pasando a primer plano es un death metal melódico bastante estándar, para ser honesto, con un poco de instrumentación folk sobre el arriba. Pero creo que sin la voz de Sophie proporcionando ese contraataque en todo momento y añadiendo mucho de ese tipo de atmósfera etérea y cosas así, creo que nos perderíamos demasiado como para justificar la continuación como un proyecto completo. Quiero decir, probablemente podríamos hacer algo más, pero en el lado positivo de las cosas, no creo que haya ninguna señal de que queramos renunciar a ello en el corto plazo. Y en cuanto a tu punto, sí, creo que no hay duda de que a veces puede ser un poco más conflictivo cuando se trata de tu cónyuge y puedes tener una discusión mucho más directa sobre algunos contenidos y cosas así. Pero creo que, de alguna manera, realmente funciona para nosotros también, porque no tienes que preocuparte por la política de la banda, no tienes que preocuparte por comprometer las partes de otras personas. Quieren aportar demasiado a las canciones, lo cual está bien. Y no me malinterpretes, he tocado en bandas más grandes, quiero decir, más grandes y con más gente antes, y descubrí que sigue siendo un proceso agradable cuando construyes las canciones mientras tocas y tocas. algo así como trabajando, está bien, ¿eso funciona? ¿Eso funciona? Pero hay que llegar a un acuerdo, porque cada uno aporta algo diferente y es mucho más difícil tener esa especie de visión bastante singular, o en nuestro caso, conjunta, de cómo queremos que sea el sonido y cómo queremos que sea. quieren que hagan los elementos. Entonces puedes iterar y cambiar tu tipo de enfoque o cambiar tus pistas o cambiar tus componentes fuera de esa pista mucho, mucho más rápido porque somos solo nosotros dos, así que podemos tenerlo. Tenemos la vieja guitarra acústica de Sophie porque empezó como guitarrista cuando era más joven. Así que todavía tenemos eso dando vueltas abajo. Así que realmente no escribimos sobre la parte eléctrica ni nada por el estilo, a pesar de que tenemos un buen equipo. Pero escribimos en esta acústica en la mesa del desayuno y nos sentamos y hacemos un riff allí. Y puede ser como, bueno, ¿cómo suena eso? Y lo mejor es que, como es mi esposa, será muy honesta y dirá que no, eso apesta.

 

Puedo decir, sí, está bien. Y podemos tener ese diálogo muy honesto. Y significa que simplemente superas gran parte del toro en términos de llegar. Bien, está bien, ¿será realmente una pista decente? No. Bien, descartémoslo o arreglémoslo y comencemos de nuevo. Es más conflictivo porque podemos ser más directos unos con otros. Pero creo que probablemente la única razón por la que hemos podido publicar tanto material en los últimos tres años es porque hemos podido ser muy productivos con él. Así que creo que, aunque a veces sea un desafío, creo que ha funcionado muy bien para nosotros. También hacemos todas nuestras grabaciones en casa, por lo que no necesitamos ir a un estudio para ello. Así que tenemos un poco de equipo de grabación en casa, así que podemos hacer todo eso como primer paso. E incluso si tenemos una buena idea y la escritura parece estar bien, pero una vez que la hemos grabado, decimos, en realidad, ¿sabes qué? Ese coro realmente no funciona. Todavía podemos descartarlo en esa etapa sin haber invertido una gran cantidad de dinero en tiempo de estudio para grabarlo en primer lugar. Así que todavía hay muchas opciones para cambiar de opinión a medida que avanzas, lo que, nuevamente, realmente ayuda y hace que todo el proceso sea mucho más fácil.

 

Metallerium: Vale, es interesante saber muchas cosas. Entonces, otro tipo de detalles sobre la presentación en vivo de Hand of Kalliach, porque normalmente cuando una banda crece, cuando lanzas tu primer álbum, mucha gente dice, oye, cuando tocarás en vivo, serán segundos álbumes nuevos con Prosthetic Records. Ahora, y creo que recibes más propuestas para tocar en vivo. Normalmente eso es porque esta es la manera de promocionar mucho mejor el álbum y las plataformas digitales, etcétera, o este tipo de entrevistas. Entonces, ¿cómo sabrás si algunas personas solicitan a Hand of Kalliach para tocar en vivo? Sé que quizás ahora estés recibiendo mucho.

 

Hand of Kalliach: Si absolutamente. Tienes toda la razón. Y tuvimos algunos promotores muy amables que se acercaron a nosotros incluso desde la parte posterior de nuestro último álbum y nos dijeron: chicos, ¿cuándo tocarán en vivo? Regálanos una camiseta, estaremos encantados de reservarte. Lo cual fue súper asombroso, súper alentador y muy doloroso tener que decir que no. Porque uno de los. Supongo que, si hay algún beneficio en que ambos estemos casados ​​y podamos escribir juntos de manera tan rápida y efectiva en casa, el gran desafío, y es realmente aburrido, es que tenemos niños pequeños. Entonces, para salir, llegar a las prácticas y cosas así, necesitamos contratar una niñera para salir y tocar un par de horas con una banda más amplia. Así que es un aspecto realmente desafiante y difícil que no tendrías si estuvieras tocando con amigos porque simplemente saldrías y dirías, bueno, me voy por un par de horas, cuida a los niños, y eso estaría bien. Así que también hemos estado trabajando en esto. Creo que el otro gran desafío que tuvimos en el frente en vivo fue que muchas de nuestras pistas tienen muchas capas. Entonces tendrán las guitarras. Sí. La guitarra solista, la guitarra rítmica, el bajo, la batería. Sí. Bueno.

 

Todo eso es voz fina y sencilla. Sí, fino y sencillo. Pero luego tenemos coros, ocasionalmente tenemos secciones de cuerda. De vez en cuando tenemos arpas. Solo diferentes elementos que estábamos tratando de determinar cuál sería la mejor manera de configurarlos para un entorno en vivo. Y, además, el simple hecho de reclutar personas realmente capaces siempre puede ser un desafío. Pero hemos tenido la suerte de contar con un baterista de verdad y un guitarrista solista realmente bueno. Y hemos estado practicando con ellos durante un par de meses y ahora realmente está funcionando. Así que espero que para el verano podamos empezar a tocar en vivo y ver cuánto podemos aprovechar también en el lado del cuidado de los niños.

 

 

Metallerium: Bueno. Otra cosa, todos los detalles del pedido que mencionaste. Les resulta más fácil componer música con su esposa. Somos dos, tú lo compones todo. Así que creo que este segundo álbum fue compuesto quizás hace uno o dos años. Y esperas sobre el lanzamiento de la fábrica o el plan de prensa para lanzar este álbum de acuerdo con los retrasos que ahora existen en los planes de prensa para los planes futuros. Y quizás ahora mismo estés componiendo el álbum teórico de Hand of Kalliach porque, en verdad, has trabajado desde el principio.

 

Hand of Kalliach: Absolutamente. Sí, tienes toda la razón. Creo que ya hemos llegado a tal vez. Creo que siempre hacemos más canciones de las que terminamos usando para el álbum. Así que pienso con Corryvreckan. Creo que terminamos escribiendo algo así como 19 pistas y luego las combinamos con las nueve que realmente encajaban bien como parte del álbum. Así que todavía tenemos algunos que probablemente hemos abandonado, algunos que creemos que podríamos reelaborar para una versión futura si estuvieran más acordes con los temas. Y luego tenemos otro montón de fragmentos, riffs e ideas que estamos construyendo juntos para tener la idea para el próximo álbum. Si ... totalmente. Bien. Estamos de vuelta en el lado de la escritura cuando no estamos practicando el material para el material actual, seguro.

 

Metallerium: Bien, bueno, relacionando los nombres nuevamente, hablando de las letras, creo que, para los dos primeros nombres, incluido este, creo que estás tratando de crear álbumes conceptuales, porque el nombre, el primero es muy diferente, el segundo. diferente. Y creo que intentas recrear esa mitología que me mencionaste en estos álbumes, como una trilogía o tal vez como un álbum conceptual, y esperaremos una parte teórica, como una trilogía de esto también.

 

Hand of Kalliach: Sí, creo que es un muy buen grito. Definitivamente estoy tratando de trabajar y, por lo tanto, estoy tratando de trabajar para encontrar lo que elegiríamos para nuestro tercer concepto. Una cosa de la que habíamos estado hablando era, bueno, hicimos Samhainn, que es el comienzo del invierno. Hay otro festival escocés, que probablemente sea un festival más famoso en Escocia, se llama Beltane, o Beltane es el festival del fuego, y suele tener lugar al final del invierno. Y hay todo tipo de actuaciones interesantes y antiguas tradiciones y costumbres que van acompañadas de eso. Así que eso bien podría ser algo que podamos explorar un poco más en el futuro. Supongo que uno de los desafíos es que nos hemos vinculado mucho con el dios bruja del invierno y los mares acuosos, y nuestro sonido está muy ligado a muchos de esos paisajes marinos y cosas así. No lo sé, la gente lo ha descrito como bastante oceánico, como un sonido. Entonces, tal vez intentar adaptar eso a un festival del fuego, no lo sé, puede que no funcione temáticamente, así que veremos si podemos resolverlo. Pero sí, creo que cuanto más profundizamos en la mitología, cuando buscamos inspiración en fragmentos, más encontramos. Luego, cuanto más encontramos, más se nos ocurren.

 

Vale, bueno, espera. Quizás deberíamos hacer algo con las ideas X, Y y Z, ambas para este álbum. Para el último álbum, queríamos incluir algunos monstruos y criaturas extrañas de la mitología escocesa. Puede que eso no sea tan conocido, y ha sido una verdadera maravilla, como profundizar en estas cosas porque son muy oscuras, algunas de ellas son tan horribles, y puedes ver por qué realmente no las convierten en cuentos para niños. estos días. Pero Cirein-cròin, que es la cuarta pista del nuevo, Corryvreckan, trata sobre un pequeño pez plateado que se transforma en esta especie de serpiente leviatánica que come ballenas y que proviene del mar. Y la base de la melodía y del coro, lo que Sophie canta en galo en el coro es en realidad una canción infantil, que dice: siete arenques son comida de salmón, siete salmones hacen comida de foca, siete focas hacen comida de orca, y siete orcas hacen la comida de Cirein-cròin. Y esa es una canción infantil, que es gloriosa. No tenía esa melodía. Le agregamos la melodía. Pero simplemente pensar en cosas divertidas como esas ha sido una verdadera maravilla para crear canciones. Así que definitivamente nos gustaría seguir explorando ese lado de las cosas además de algunos de esos conceptos más amplios sobre el invierno y los principales festivales y eventos.

 

 

Metallerium: Vale, vale, estamos muy cerca para finalizar esta entrevista, John, y en este aspecto, ¿qué tipo de planes tienes para la banda en este momento? Hablamos probablemente de un nuevo álbum en las próximas semanas, próximos meses, próximos años. Y también mencionaste que prepararás tu primer espectáculo en vivo en Europa y festivales de verano. O quizás después de eso, quizás hagas videos, más videos, o quién sabe qué tipo de planes tienes para este nuevo álbum.

 

Hand of Kalliach: Si absolutamente. Creo que lo has logrado. Sí. Los espectáculos en vivo son definitivamente nuestra mayor prioridad ahora porque es algo que hemos estado prometiendo a los seguidores y a los oyentes y que estamos ansiosos por lograr. Y estamos trabajando tan duro como podemos para intentar que eso sea una realidad. Al mismo tiempo, estamos empezando a escribir, como digo, para el próximo álbum, pero imagino que aún faltarán al menos uno o dos años para ello. Y luego también intentaremos producir más en el lado del video. Algo que hemos estado discutiendo es tal vez hacer una transmisión en vivo desde una sala o desde una sala de práctica o algo así, solo para darle a la gente una idea de cómo se está uniendo todo. Quizás eso sea un poco divertido. Y luego también recibimos un par de solicitudes de colaboración y cosas así, lo cual sería muy divertido hacerlo si podemos lograr que algo funcione allí y que también pueda ser una verdadera maravilla. Entonces. Sí, hay mucho en el plato, supongo.

 

Metallerium: Bueno, John, los tiempos tristes llegan a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado este. Como yo, este es un gran disco. Felicitaciones por ello. ¿Y tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente a tus seguidores de Metallerium?

 

Hand of Kalliach: Absolutamente. Bueno, mira, muchas gracias de nuevo por invitarnos y un gran reconocimiento al equipo sudamericano porque también hemos tenido una cantidad sorprendente de apoyo de esa parte del mundo. Realmente no pensamos que el death metal melódico e invernal escocés con el tipo de estilos que teníamos tendría tracción allí, pero hemos tenido una respuesta muy amable. Así que muchas gracias por parte mía y por Sophie, por todo ese tipo de apoyo, y esperamos que les gusten las nuevas canciones.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons
Los eslovenos de Skyeye presentan su nuevo sencillo Railroad Of Dreams de su nuevo álbum llamado New Horizons y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 12.04.2024 20
Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust
Los peruanos de Fervent Hate presentan su sencillo Structuring The Pain de su nuevo álbum llamado In Rot We Trust y editado a través de Satanath Records
Sercifer 12.04.2024 20
Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down
Los húngaros de Sear Bliss presentan su nuevo sencillo The Upper World de su nuevo álbum llamado Heavenly Down y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 12.04.2024 29
White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva
Los españoles de White Stones presentan su nuevo sencillo La Ira de su nuevo álbum llamado Memoria Viva y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 12.04.2024 25
My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum  Death.Horses.Black My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum Death.Horses.Black
Los belgas de My Diligence presentan su nuevo sencillo Horses de su nuevo álbum llamado Death.Horses.Black y editado a través de Listenable Records
Sercifer 11.04.2024 40
The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque
Los brasileños de The Troops of Doom presentan su sencillo Chapels Of The Unholy de su nuevo álbum llamado A Mass To The Grotesque y editado a través de Alma Mater Records
Sercifer 11.04.2024 36
Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness
Los suecos de Evergrey presentan su nuevo sencillo Falling From the Sun de su nuevo álbum llamado Theories of Emptiness y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.04.2024 47
The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker
Los australianos de The Eternal presentan su nuevo sencillo Deathlike Silence de su nuevo álbum llamado Skinwalker y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 11.04.2024 40
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 53
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 58
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 140
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro