Sercifer 29.10.2022 105

Entrevista a Hammer King (Titan Fox V)

A pesar de que el Power Metal este estacando hace más de 20 años, existen bandas actuales que no se rinden y siguen presionando para que el estilo siga produciendo nuevos himnos que sean destacables en el mundo, y algunos tendrán efecto y otros como siempre pasan desapercibidos dentro del inmenso mar de producciones que existen en el mundo metalero de nuestros tiempos y dentro de las redes sociales. Entonces, dentro de este sentido. los alemanes de Hammer King presentan su quinto álbum en estudio llamado “Kingdemonium” bajo la tutela de Napalm Records. Donde la banda sigue ese precepto de continuar con el legado de bandas Power Metal como Gamma Ray, Stratovarius, Primal Fear y más. Por ello, Metallerium entrevisto a Titan Fox V, cantante y guitarrista de esta banda de Power Metal

 

If you have to see the interview in English with bonus questions: Interview with Hammer King

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Titan Fox, es un placer hablar contigo acerca de la banda, este nuevo álbum y más cosas relacionadas dentro del ambiente metalero. Por lo cual, comenzaremos preguntando, ¿Cómo han estado durante estos tiempos inciertos? Una pandemia, y ahora una guerra…

 

Hammer King: Si. Primero que nada, gracias por tenerme en esta entrevista. Es un placer poder responder esta entrevista. Y si, estos dos últimos años han sido raros, eso sí, pero nosotros aprovechamos el tiempo para sacar este nuevo álbum, y también sacamos el anterior álbum, aprovechando al máximo nuestro tiempo. Siendo ese nuestro más exitoso álbum hasta el momento, y ahora tenemos un álbum muy buen, porque tenemos a un nuevo bajista, y ahora la banda esta mucha más solidad a nivel interno y a nivel externo igual (risas).

 

Metallerium: Un detalle que estuve viendo en la carrera de la banda, que desde que se formaron en el 2015, no paran de sacar álbumes, tienen 5 álbumes en 7 años, lo cual es genial. Entonces, ¿Han pensado alguna vez sacar EP, producciones en vivo o Splits?

 

Hammer King: Creo que después de 5 álbumes, estamos pensando grabar un álbum en vivo, porque soy un fanático de esos álbumes, pero al sello no le gusta la idea, porque me dijeron que esos álbumes no se venden muy bien. Y ellos no están interesados en eso, porque ahora se tiene un sello pesado, pero todo depende de como lo vean y si es factible, mientras tanto. Solo te puedo decir, veamos cómo va la situación y de como avanza todo en la música, porque si me gustaría hacer uno.

 

Metallerium: Hablando de esto de 5 álbumes en 7 años, ¿No tienes miedo de perder a esencia de la música debido a lo pegado que son los álbumes?

 

Hammer King: Creo, cuando estas en una banda y eres músico, siempre estas pensando en hacer música, porque desde el inicio de todo, siempre las primeras canciones son una mierda, casi siempre, y jamás tuve buenas ideas para hacerlo distinto. Pero luego las ideas mejoran con la experiencia, y se hacen buenas canciones, quizá hay errores, pero es normal tenerlos, porque no siempre todo va a ser interesante. Entonces, cuando salen las ideas y te sale una buena canción, es el mejor sentimiento en el mundo, porque hiciste malas canciones con buenas canciones, y todo eso produce un álbum, siendo ahí que parte todo, y dices, porque no hacer un álbum más si se tienen nuevas ideas y es tonto perder el tiempo diciendo que se tiene que esperar para lanzar un álbum. Piensa en el caso de Iron Maiden, ellos sacaban álbumes cada año hace mucho, o Judas Priest, dos álbumes en un año, o Saxon cuando hicieron eso en 1989. Por eso, quizá no sea factible sacar un álbum cada año, y tratan de verlo en un año y medio o un poco más, pero si la inspiración está ahí y sale el álbum, pues no le veo ningún problema.

 

Metallerium: Alemania siempre nos trajo grandes producciones dentro del Power Metal. Por ello, ¿Cuál es la mayor característica que Hammer King trae a la mesa dentro de una escena consolidada en el estilo?

 

Hammer King: Interesante pregunta, y te digo no lo sé, porque para algunos sonamos mucho a Hammerfall, pero la verdad no lo se. Lo que trato decir, es escribir música que me gusta y lo que siento, y no pienso mucho en que, si parece o no, porque es algo que siento, porque viene desde el fondo y mi corazón. Y solo puedo decir que es lo que siento y me gusta, y me siento feliz, si suena a otra banda, lo cambio, si suena diferente lo mantengo. Porque yo crecí escuchando Helloween, y ahora que lanzaron su nuevo álbum el año pasado, la voz de Michael Kiske es una de las mejores del mundo. Pero curiosamente la voz de Andi Deris en este nuevo álbum es mucho más única que Kiske, porque el suena por encima de muchos otros vocalistas en el mundo, y cuando los vi en vivo a ambos son geniales. Y no es como Iced Earth, que tuvo como 5 vocalistas en toda su carrera, y eso es raro, pero nosotros siempre tratamos de mantener el mismo vocalista como banda para hacerlo muy bien.

 

Metallerium: Hablando de este “Kingdemonium”, ¿Cuál es la mayor fortaleza que tiene este álbum comparado con su anterior álbum “Hammer King” (2021)? Porque solo tiene un año de diferencia.

 

Hammer King: Creo que lo más importante sería decir que este nuevo álbum suena mucho más oscuro que el anterior, y algunas veces es más extremo si lo comparamos con nuestro álbum del 2021. Por eso creo, que este suena mucho mejor, y decir eso en álbumes que tienen poco tiempo de creación, creo que este nuevo es más oscuro.

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, y para lo cual te pregunto. ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Giras, videos, etc.

 

Hammer King: Quisiera ir a Latinoamérica, porque no tocamos dos años y eso apesta, y ahora los conciertos están regresando a la normalidad, pero todo esta lleno, así que el siguiente año podremos tocar en festivales de verano, porque esperemos poder tocar en todos los conciertos posibles, porque para nosotros es bueno tocar donde sea.

 

Metallerium: Bueno, Titan Fox, el momento triste ha llegado a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir a los lectores de Metallerium y fanáticos de Hammer King en Latinoamérica.

 

Hammer King: Muchas gracias por el interés en la banda, estuve en Latinoamérica en el pasado tocando en Chile, Argentina, Brasil y fueron como 5 fechas. Todas las fechas fueron geniales a nivel general, porque la gente allá es muy apasionada en todo sentido, y como apoyan a las bandas metaleras es super genial, espero poder regresar pronto para tocar allá. Porque lo disfrute mucho en todo sentido. Espero poder regresar.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1216


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro