Sercifer 31.05.2023 3189

Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)

Dentro del marco de promoción de la gira de Haggard en Latinoamérica 2023, Asis Nasseri accedió a una cordial entrevista con Metallerium donde se abordo muchas cosas de la banda y algunas cosas de la próxima gira de la banda. 

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Haggard

 

Metallerium: ¡Bienvenido Asis Nasseri a las páginas de Metallerium! ¡Es gran un placer hablar contigo sobre Haggard y otras cosas relacionadas con el mundo del metal! Empezaremos preguntando ¿Cómo has estado la banda durante estos últimos años?

 

Haggard: ¡Es un honor! Bueno, en el 2020 estuvimos en Latinoamérica en Colombia y México, luego estuvimos en 7000 Tons of Metal. De ahí como se sabe llegó el virus del corona sorprendiéndonos a todos, y como a todos nos cancelo nuestro planes, porque teníamos muchas cosas pensadas para el 2020 y no se podía hacer lo que se hacía, pero todo se canceló por esta pandemia, pero estuvimos bien dentro de la pandemia. Y te comento todo esto, porque me siento feliz de poder haber vivido durante todos estos problemas, porque se sabe que esta vida no es nuestra. Porque vi a muchas personas que sufrieron durante esta pandemia, además de enfermedades mentales que estuvieron relacionadas con la pandemia.

 

Generalmente fue difícil para todos, y te diré que tuvo ningún tipo de cruce con este virus en mi vida o en mi familia, nada. Y conozca a muchas personas que perdieron a muchos miembros de su familia y las pasaron mal, y siento mucho lo que les paso. Luego del lado musical en la banda, se sintió todo extraño, y te comento desde el punto de vista para músicos de filarmónica de música clásica, porque ellos tienen un estatus alto en Alemania. Porque de un momento a otro todo lo que hacían, no valía nada, y eso paso a nivel mundial. Pero fue el momento perfecto para un artista que relacione muchas cosas con otras, debido a que se debía ver apoyos sociales o del gobierno para sus trabajos. Entonces, fue muy interesante todo porque hubo apoyo del gobierno en general para todos, y aunque no fue mucho, se pudo avanzar un poco. Y te digo que dentro de este tema ser músico fue un poco privilegiado, porque tenías apoyo de la gente, y otras carreras no la tuvieron, porque el estado pensaba en que ellos tenían que pagar sus rentas, sus cuentas, familias que alimentar y por ello todos los artistas tuvieron que hacer muchas cosas distintas para solventarse. Porque no había conciertos, ósea no había ingresos, y muchos de los artistas que conozco dejaron de hacer música durante esos años y ahora no regresaron a este mundo. Ósea cualquiera que sea la experiencia, muchos de los artistas estuvieron jodidos, pero acá en Alemania hubo muchas personas de doble cara o mascara, porque mientras una persona sufre, otra persona gana dinero, así son la cosas.

 

Pero afortunamente, todo volvió casi a la normalidad, y como dije tengo que agradecer de estar nuevamente en una gira, y haremos todas las fechas posibles que no pudimos hacer en el 2020, porque me imagine siempre hacer una gira y tenerlo en mi cabeza como tesoro, y esperar a que las puertas se abran y todo esto comienza a abrirse mas y más. Es un sueño recurrente que tengo y que lo atesoro bastante el poder girar. Porque soy una persona que me gusta reflexionar acerca de las cosas que hago, ya que hay dos tipos de bandas, las que quieren hacer una canción y tener muchos fanáticos, pero por el otro lado a la cual pertenezco, somos de aquellos músicos que hacemos las cosas porque somos muy agradecidos con lo que hacemos y me siento muy bien con ese sentido me pongo a pensar que es lo que tengo que hacer. Para serte claro, desde el aspecto de concierto y festivales, eso todo queda bien, porque desde el punto interno, no puede ser diferente, porque tenemos muchas memorias de todos nuestros conciertos y en especial de nuestro primer concierto en México en el Teatro Ferrocarril en el 2001, esas imágenes siempre están en mi cabeza y aparecen delante de mis ojos.

 

 

Metallerium: Esta es probablemente una pregunta común, pero han pasado 15 años desde la última vez que lanzaste un álbum de estudio. ¿Por qué no hemos tenido un nuevo álbum de Haggard esta vez?

 

Haggard: Si, han sido 15 años que no tenemos un disco, y lo único que diré es que estamos en progreso, así que ahora estamos dentro de la preproducción del nuevo álbum, y solo te puedo decir un acercamiento general de lo que esta pasando, pero no esta idea no puedo muchos detalles al respecto. Ya que, en el pasado, con sellos, managers, o organizadores de giras tuve muchas cosas, porque para ellos Haggard fue un tema inusual para ellos, porque el tema de marketing no esta enfocado en la música, sino en que esto era especial o distinto, siendo esa la razón por la cual yo cree mi sello discográfico, por eso es que tuvimos que esperar algunas cosas para el nuevo disco, y como te dije no te puedo decir muchas cosas al respecto, porque pronto se desvelará. Pero mientras tanto estamos reeditando todos nuestros viejos catálogos con nuevas ediciones, y por ende fue mi idea centralizar todas las giras, todos los contactos para el nuevo álbum dentro de mi compañía, porque nuevamente te digo, que tuve muchos pares, por ejemplo, hacer un video, me decían que costaba caro y demás extras, pero eso si me ayudaron bastante. Además, como te decía, nosotros preferimos hacerlo a nuestra manera, porque los sellos hacían las ediciones, recibían dinero y luego pasaban al siguiente. Así que mi idea es darle a la gente otras cosas como banda y como sello, pero cabe recalcar que no soy negativo o mala vibra con todo el apoyo que nos dieron, solo quiero hacer las cosas de manera independiente y que quede claro desde ese punto. Porque tengo una idea de 360 grados para todos, y por eso tenemos una tienda en nuestra web, de la que yo me encargo y trato de hacer las cosas con bastante dedicación, porque quiero tener dentro de mi banda música que me agrada, ya que la música para mi es algo que no debe de ser negocio, y obvio hay negocio, pero trato de dar a entender que la música tenga otro sentido. Además, te diré que todos mis hijos están reeditados y regrabados bajo mi sello, porque me gusta tener todo dentro de mi casa, y no tener que lidiar con otros sellos para pedir que se reediten los viejos catálogos, por eso me gusta tener todo dentro de la misma bandera. Por ejemplo, Japón tiene algunos problemas para ediciones y más detalles. Y digo que las bandas no deben de tener un manager, solo que Haggard vuela por su cuenta y la banda ya es conocida, y gracias a ello tenemos una nueva gira y me siento muy agradecido por ello.

 

Además, diré que tuve malas experiencias en el pasado, no diré nombres porque no es correcto, y creo que muchos de ellos venden las cosas extremadamente caras, sabiendo que ahora todo se puede encontrar en Amazon, Ebay o de manera independiente, por eso es que ahora llevamos todo por nuestra cuenta, y no tengo que estar pidiendo permiso a que lo editen o esperen que haya espacio o cosas por el estilo. Porque después de “Tales of Ithiria” (2008) nosotros íbamos a continuar con un sello y ya teníamos todo organizado en ese momento, pero luego de que no se dio algunos sellos conocidos estuvieron interesados en lanzar el nuevo disco, pero no se dio. Así que lo siento a todos nuestros fanáticos, la demora y sabemos que no hubo canciones desde hace mucho, pero Haggard nunca paro y nunca dejamos de tocar, porque seguimos haciendo música, y les diré que si lo comparamos con otras bandas que sacan discos cada 4 años, editan y luego se olvidan de la banda o desaparecen, pero nosotros seguimos girando y nosotros siempre estuvimos ahí, porque nosotros estamos pensando en hacerlo y a mis 52 años de edad, te digo que no somos de aquellas bandas que están bajo un contrato que se tiene que lanzar un disco cada dos o cuatro años, y esperar el siguiente contrato. Así que no hare ninguna promesa del nuevo disco, estamos concentrados en la nueva gira latinoamericana y estamos centrados en este tema, además que llevamos agencias de gira y otros detalles más que son parte de la música con nosotros.   

 

 

Metallerium: En su momento Haggard fue una de las bandas pioneras en utilizar música sinfónica y antigua en su sonido Metal. ¿Esperabas ver un gran impacto en la escena Metal? Es interesante que las bandas de Metal comenzaron a usar estos elementos sinfónicos y de música antigua de diferentes maneras y con diferentes subgéneros de Metal. Pero Haggard un gran impacto en el mundo.

 

Haggard: Si fuimos unos de los precursores dentro de este estilo polifónico, y honestamente te diré y pregunto un detalle acerca de ¿Cuáles son los rasgos para determinar que nosotros somos una banda de Symphonic Metal?, y sé que tenemos elementos, pero eso a nosotros no nos hace una banda de ese estilo.

 

Metallerium: Te diré que ustedes no son una banda de Symphonic Metal, ustedes tienen elementos de este estilo, porque ustedes están en otro estilo musical. Porque ustedes hacen una especie de Classical Metal, pero no clásico como el Heavy Metal de Iron Maiden, Judas Priest, sino la música donde hay bastante orquestación y hay muchos instrumentos.

 

Haggard: Estemos deacuerdo en algo, digamos que Haggard es una banda de Classical Metal, tenemos elementos del metal sinfónico, pero no es algo que nos delimita a nivel general, son solo elementos. Y lo que acabas de decir es algo que mí me agrada mucho, que haya personas que entiendan que esto es otro estilo musical y haya influenciado al mundo a nivel general. Porque hay muchas bandas que nos dijeron que conozco y estamos en contacto que nos dijeron que somos una influencia para ellos, y para mi es un gran honor para nosotros, porque nos da un sentimiento increíble hacía nosotros desde 1997 o hasta 1998 nos dijeron que somos inspiraciones, y recuerdo que cuando ellos salían ellos escuchaban nuestra música y ahora son conocidas, y ellos muchas veces dicen que somos una gran inspiración para todas esas bandas cuando ellos ahora tienen 30 o 35 años, y muchas veces no sé cómo responder a esa idea de las personas, y me siento muy retribuido por el tremendo recibimiento que tenemos de las personas y bandas, porque se siente como no que somos inspiradores o música original. Porque desde que hubo revistas virtuales y otras bandas, siempre estuvimos con bandas como Theater of Tragedy y ahí cantaba Liv Kristine que estuvo muchos años en Leave’s Eyes, así que te diré que son grandes músicos que nos dijeron que somos sus influencias.

 

Tengo que disculpar contigo porque entendí mal tu pregunta, ya que casi todas las personas de prensa nos meten dentro de la caja del Symphonic Metal, y se que no hay malas bandas en ese género, pero nosotros no encajamos ahí y fue ahí que acelere un poco en las conclusiones, pero prefiero dejar siempre las cosas claras, ante todo. Porque cuando un periodista del Daily News se me acerca y me pregunta acerca de estas cosas, la idea siempre esta dirigida a este tipo de preguntas, por eso es que tengo que disculparme contigo, porque pensé que te referías como el resto. Y tienes razón, tenemos elementos sinfónicos en nuestra música, pero es parte de un todo y parte de los sentimientos que tenemos, porque lo mejor de todo son las dinámicas que usamos a nivel general dentro de este tipo de canciones, porque hay bastante dinámicas desde la primera canción hasta la última canción, porque estamos para eso a nivel general y eso es como debe de ser la música, con bastantes dinámicas, y con Haggard tenemos esa idea de que la voz soprano o la flauta no estén altas de notas, porque cuando colocas todos los demás instrumentos, colocas muchas dinámicas y eso es increíble.  

 

 

Metallerium: Comenzasteis vuestra carrera como una banda de Death Metal, lo que hace interesante cómo evolucionó vuestro sonido más tarde. Hoy en día, podemos encontrar un revival del sonido de los 80 en diferentes subgéneros del Metal y, por otro lado, personalmente siento que muchos subgéneros del Metal no tienen mucho que decir porque repiten demasiado la fórmula como el Heavy Metal, Thrash Metal y Power Metal. A excepción de los subgéneros Extreme Metal cuyo sonido está en constante evolución. ¿Qué piensa usted al respecto? ¿Por qué crees que subgéneros como el Death o el Black Metal nos han dado tantos sonidos nuevos y diferentes? Parece que no hay fronteras para estas bandas, porque desde que comenzaste como una banda de metal extremo, dentro de ese disco ustedes expandieron los sonidos dentro del metal extremo.

 

Haggard: Primero que nada, muchas gracias. Y segundo te agradezco que hayas preguntado algo así, porque esta pregunta es muy buena. Entonces, en referencia del resurgimiento de estilos de los 70s y 80s, quiero preguntar a las personas que están de este resurgimiento ¿En serio les gusta ese sonido de los 70s y 80s?... Porque esos años las bandas suenan a bandas de aquellos años, no hay para más, y no entiendo ahora porque siguen con los sonidos de aquellos años, porque las canciones de aquellos años son maquetas increíbles del metal de los 80s, y si le pones una mejor producción o lo que sea, ya no suena a ese metal de los 80s, y eso es lo que yo creo. Porque para mi no es nada posible sacar el sonido de los 80s o te vistas igual, luego cuando los 90s aparecieron con el Death Metal y Black Metal, a las cuales yo les digo bandas de metal extremo, todas estas bandas tenían mucha creatividad y ellos evolucionaron, tocando lo que ellos querían. No podías comparar lo que hizo Bathory en el “Under the Sign of the Black Mark” (1987), ese álbum es increíble en muchos sentidos, y por favor fanáticos no me apedreen (risas), porque no escuche este álbum por muchos años y si esto lo comparas con Dimmu Borgir, te darás cuenta que son cosas completamente diferentes, porque ellos tienen ese sonido moderno y limpio, y ellos hicieron este detalle con la orquesta sinfónica de Noruega y lo hicieron en vivo. Ese sonido es increíble, y te diré que esos músicos son verdaderos artistas, porque la mezcla en vivo es realmente brillante. Entonces, ambos discos son completamente diferentes, y de ahí la nueva escena extrema con mezclas técnicas, black metal o inclusive con elementos Djent demuestra que no hay un parámetro a seguir. Porque cuando yo tenia 18 a 20 años, había la escena Death Metal, separados de la escena Black Metal, no se mezclaban, y aunque había una escena underground en general, todos tenían sus áreas y sus zonas; pero ahora la escena extrema es una sola y una banda lleva la batuta a otros sonidos para evolucionar el estilo, pero mezclando los sonidos de otras bandas extremas y eso es genial de escuchar todos los días. Pero eso es algo que no se puede hacer con el sonido de los 80s, y no se como debería ser, porque si desarrollas más el sonido de los 80s, para mi eso ya no será metal de los 80s, esa es mi opinión.

 

 

Metallerium: Ahora tienes 4 discos y más de 30 años como músico profesional. Probablemente escuché tus discos muchas veces, y como persona y músico, cambias a través del tiempo. Si pudieras retroceder en el tiempo, ¿hay algo que cambiarías de esos álbumes?

 

Haggard: No escucho mis discos pasados y no cambiaría nada en ellos. Y algunas veces cuando los escuché, encontré algunas cosas, pero dije al final no. Porque se que otras personas no se darían cuenta de esos cambios, además que tengo muchos recuerdos de las épocas de grabaciones y hay algunas pequeñas cosas que las cambiaria, pero al final las dejaría como están, porque son mis bebes y no lo haría, están bien como están. Y conozco estos álbumes, porque todos estos están en mi sangre, y hay bastante producción y hay recuerdos dentro de todos los discos, porque algunas cosas se quedaron en el aire y no se hicieron, pero eso les dio su especialidad, así que no cambiaria nada en ellos.   

 

Metallerium: Ahora hablaremos de la gira que esta en camino, donde la banda hará más de 20 fechas en todo Latinoamérica, además de mencionar que son la segunda banda después de Therion que tiene más de 16 fechas en todo México, ya que ellos hicieron una gira de ese tipo en febrero. Entonces, ¿Qué esperas de esta nueva gira donde estarás girando por Perú por primera vez? ¿Qué clase de setlist será el que tengamos acá? ¿Será el mismo en esta parte y luego en las siguientes fechas de México?

 

Haggard: El setlist será extenso y será el mismo para todos, porque no hay necesidad de hacer diferentes listas para cada país, además estamos muy felices de regresar a tocar a Latinoamérica otra vez en todos los locales. Y que te digo sobre lo que espero, pues te diré que, aunque espere algo de los fanáticos, estos siempre superan mis expectativas, porque estuvimos en 40 países en todo el mundo, y los 40 países fueron geniales. Ahora Latinoamérica, ¡Increíble! Esto es como soltar el poder, porque si no estuviste antes en esta parte del mundo, no puede explicar todas las sensaciones que la gente tiene dentro de esos lugares, y la única manera de explicar las sensaciones son viendo los videos que hay de los conciertos de allá y de como la gente de comporta en las presentaciones, porque realmente es muy intenso y sientes el poder en vivo, y para mi es como sentirme en casa.

 

Se que nunca estuvimos en Perú, Honduras y Bolivia, pero siempre estuvimos en contacto con muchos fanáticos de estos países, entonces este concierto será una ráfaga general. Y lo digo mayormente que esta gira siempre es mejor cuando regresas, porque muchas personas esperan y cuando se logra hacerlo de nuevo, muchas sensaciones salen a flote, porque estas impresiones son muy abrumadoras, y solo déjense llevar y pónganse en línea y déjense llevar por toda la música. Y no te diré lo clásico de otras bandas, porque recuerdo nuestros últimos conciertos en Chile, Costa Rica y otros países más, no diré que vamos a rockear o esas mierdas, solo será una tormenta eléctrica que los fanáticos traerán a un concierto de Haggard. Así es como es, y será otra faceta increíble para vivir, y como lo dije, hay muchas bandas que quisieran hacer dos o tres fechas allá, pero gracias a los fanáticos es que ahora podemos regresar y disfrutar de esta gira y respiraremos lo que ustedes harán en nuestros conciertos.

 

 

Metallerium: Como me dijiste que son tus primeras veces en Perú, Bolivia y Honduras, quizá se añadan algunas dos canciones más a nivel general comparado con otras listas de canciones. Por lo cual, ¿Cómo será la lista de canciones de estos países sabiendo que es la primera vez que tocarás en esos tres países? Porque esos tres países no vivieron los momentos de otras giras en esta parte del mundo.

 

Haggard: Hablar de ese tema, sería para mi un tema no muy inteligente, pero entiendo a donde vas. Y mira, la lista de canciones será de todos los discos editados, solo no estará el mini CD, pero habrá canciones editadas conocidas y nuevas canciones, siendo eso lo único que puedo decirte hasta el momento. Porque no entiendo muy bien porque debemos de hacer un setlist distinto en Bolivia al de México, porque ambos países son muy locos con las canciones, pero eso si te digo se hará algunas cosas distintas en los países de primera vez y que no las puedo discutir ahora contigo.

 

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista, por ello me comentaste que están en la preproducción del nuevo disco, pero luego de esta gira que más giras tienen programadas con Haggard.

 

Haggard: Si, tenemos planes de hacer una gira por Estados Unidos y Canadá, luego algunos conciertos en Japón, Europa y Turquía, quienes son unos maravillosos fanáticos. Y te diré que los fanáticos de Turquía y Latinoamérica serían los más impresionantes, por eso es que básicamente estamos programando una gira por el todo mundo, y dentro de ello te digo que nunca hemos tocado en Sudáfrica, jamás se dio. Y como te comenté tenemos planes mencionados en los países mencionados, y luego Australia, pero todo esta en planes, y puede cambiar las cosas cuando se concretice, pero tenemos ganas de ir a Japón, China y estuvimos una vez ahí, luego queremos ir a Korea, siempre tuvimos muchas ganas de ir allá, pero también países escandinavos.

 

Metallerium: Bueno, Asis fue un gran placer hablar contigo. Me gustan todos tus discos, muchas gracias por tu tiempo y fue un honor para mi y un placer. Quizá tengas algo que decir a tus fanáticos latinos y seguidores de Metallerium.

 

Haggard: Para mi también. Mi español es un poco más o menos, pero muchísimas gracias por todo el amor y por todo el apoyo.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains Castle presentan nuevo sencillo 100 Eyes de nuevo álbum Evil Remains
Los estadounidenses de Castle presentan su nuevo sencillo 100 Eyes de su nuevo álbum llamado Evil Remains y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 14.06.2024 36
Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera Fleshgod Apocalypse presentan nuevo sencillo Bloodclock de nuevo álbum Opera
Los italianos de Fleshgod Apocalypse presentan su nuevo sencillo Bloodclock de su nuevo álbum llamado Opera y editado a través de Nuclear Blast
Sercifer 14.06.2024 43
Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal Scald presentan nuevo sencillo ALU (My Protection) de nuevo álbum Ancient Doom Metal
Los rusos Scald presentan su nuevo sencillo ALU (My Protection) de su nuevo álbum llamado Ancient Doom Metal y editado a través de High Roller Records
Sercifer 14.06.2024 33
Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon Winterfylleth presentan nuevo sencillo Dishonour Enthroned de nuevo álbum The Imperious Horizon
Los britanicos de Winterfylleth presentan su nuevo sencillo Dishonour Enthroned de su nuevo álbum llamado The Imperious Horizon y editado a través de Candlelight Records
Sercifer 14.06.2024 36
The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude The Black Dahlia Murder presentan nuevo sencillo Aftermath de nuevo álbum Servitude
Los estadounidenses de The Black Dahlia Murder presentan su nuevo sencillo Aftermath de su nuevo álbum llamado Servitude y editado a través de Metal Blade Records
Sercifer 13.06.2024 54
Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil Mushroomhead presentan nuevo sencillo Fall In Line de nuevo álbum Call The Devil
Los estadounidenses de Mushroomhead presentan su nuevo sencillo Fall In Line de su nuevo álbum llamado Call The Devil y editado a través de Napalm Records
Sercifer 13.06.2024 57
Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum Officium Triste presentan sencillos de nuevo álbum Hortus Venenum
Los neerlandeses de Officium Triste presentan sus sencillos de su nuevo álbum llamad Hortus Venenum y editado a través de Transcending Obscurity Records
Sercifer 13.06.2024 34
Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis Vestige presentan nuevo sencillo Deviens La Nuit de nuevo álbum Janis
Los franceses de Vestige presentan su nuevo sencillo Deviens La Nuit de su nuevo álbum llamado Janis y editado a través de Season of Mist
Sercifer 13.06.2024 32
Más noticias »
Clásicos
The Dillinger Escape Plan - Calculating Infinity - 1999 Calculating Infinity

The Dillinger Escape Plan

1999
“Calculating Infinity” (1999) de The Dillinger Escape Plan es un disco icónico dentro de lo progresivo, técnico, hardcore, grindcore, cosas extremas, repulsivas.
Mathcore
Sercifer 10.06.2024 62
Deathspell Omega - Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice - 2004 Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice

Deathspell Omega

2004
“Si Monvmentvm Reqvires, Circvmspice” de Deathspell Omega es un disco frenético, psicodélico, disonante, crudo y de mucho terror entre manos que empezó un movimiento en Francia.
Black Metal
Sercifer 10.06.2024 62
Crimson Glory - Transcendence - 1988 Transcendence

Crimson Glory

1988
“Transcendence” de Crimson Glory llega a ser un disco infaltable para muchos amantes de lo progresivo con bastantes dosis hard rock y heavy metal, gran disco.
Hard Rock, Heavy Metal, Progressive Metal
Sercifer 10.06.2024 61
Sheolgeenna - The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz) - 2002 The Dark Chambers…(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)

Sheolgeenna

2002
“The Dark Chambers...(Shukra Kteis, Maher-Salalhas-Baz)” (2002) de Sheolgeenna es una monstruosidad de álbum en todo sentido, y es imprescindible en toda colección extrema.
Death Metal
Sercifer 10.06.2024 72
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 821
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro