Sercifer 16.04.2023 520

Entrevista a Gorod (Julien "Nutz" Deyres)

Gorod es una banda que tuvo su momento de explosión en sus dos primeros álbumes “Neurotripsicks” (2005) y “Leading Vision” (2006), discos que hasta el día de hoy los reproduzco, porque son joyas bien direccionadas y cuando el Technical Death Metal de sonidos limpios estaba comenzando su explosión, y ojo aquellos años no muchas bandas estaban dentro de este camino como ahora que levantas una piedra y hay 100 bandas debajo de ella. Pero dentro de su carrera y desde que se llamaban Gorgasm, después de su segundo álbum la banda entro en un proceso de reinvención general, tratando de hacer su música más digerible para los oyentes y hasta común con su tercera, cuarta, quinta y sexta producción. Entonces, luego de 5 años de silencio tengo entre mis oídos lo nuevo de estos franceses llamado “The Orb”. Por ello, Metallerium entrevisto a Julien "Nutz" Deyres, vocalista de esta banda técnica y progresiva de Francia.  

 

To see the interview in english with bonus questions: Interview with Gorod

 

Metallerium: Bienvenido Julien a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre Gorod, este nuevo álbum “The Orb” y más cosas relacionadas con el mundo del metal. Empezamos con una pregunta común. ¿Por qué la banda tardó 5 años en lanzar un nuevo álbum? ¿Y la pandemia aceleró el proceso de composición de este nuevo disco? Porque muchos músicos en el mundo tenían más tiempo para componer y grabar un disco.

 

Gorod: Si, te diré que el anterior álbum fue lanzado al final del 2018, luego este nuevo álbum fue pensado para lanzarse a finales del 2022, pero la pandemia es la explicación de porque se demoró 4 años. Y tienes razón muchos músicos se tomaron tiempo para hacer más música y dedicarse esto de componer, pero para nosotros hubo problemas, porque nosotros somos una banda que nos gusta tocar en vivo, viajar, tocar y estar dentro de esta idea de girar y divertirnos, por eso es que nos gusta estar en el escenario y disfrutar de tocar en vivo, y no hay mucho sentido para nosotros hacer música y no poder tocarla en vivo, y podemos hacerlo, pero no nos emociona. Así que cuando el COVID llegó y todo se cerró, nosotros queríamos tocar en vivo y como no se podía, esperamos a que pasen las cosas y solo hicimos una canción durante la pandemia, y como no hubo conciertos en vivo no nos vimos para ensayar o esas cosas y fue muy aburrido para nosotros, así que nos volvimos a juntar nuevamente cuando había una luz al final del túnel y ahora se tiene este disco.  

 

Metallerium: He escuchado muchas veces este nuevo “The Orb”. Donde denotaba que Gorod bebe de discos pasados. ¿Crees que el caos de la pandemia y la guerra te influyeron para hacer un álbum más desafiante que los tres anteriores contigo? Porque los músicos tienen mucha conexión con los detalles externos e internos del entorno en general.

 

Gorod: Si, claro, para nosotros fue un tema muy chocante, pero al final te diré que tocamos música para nerds, porque tiene mucho que ver con cosas técnicas y progresivas, y es muy densa. Porque es un estilo musical que lo puede hacer en tu casa (risas) y lo que quiero decir, es que es música que se aleja un poco de las sensaciones y se centra más en lo metódico Entonces, nuestro estilo musical tiene un tema más crítico y de protesta desde nuestra perspectiva francesa (risas) Así que los momento y objetivos es que nos inspiramos al hacer la música, cuando tenemos otro tipo de motivos en la mente, y por eso, cuando una persona trae canciones lo vemos de una manera distinta. Ahora con este nuevo disco tuvimos una inspiración basada en la luna, y de ahí colocamos las letras, acorde a este tema que esta pasando en el mundo, con experiencias y trivial, y hay cosas históricas como antes, pero con cosas conectadas dentro de las noticias diarias.

 

Metallerium: “Victory”, “Breeding Silence” y “The Orb” fueron los tres primeros sencillos. Por eso, en un mundo donde cada vez más los sencillos son importantes para promocionar un disco, ¿cómo fue el proceso para seleccionar estos sencillos dentro de un álbum de tantas sensaciones? ¿Fue tu idea o de su área de promoción? Porque para mí estas canciones son solo una parte del álbum.

 

Gorod: Si claro, entiendo perfectamente lo que dices, y para esta idea lo manejamos de esta manera, porque sentíamos que la banda no estaba lista para lanzar todo el álbum completo en el 2022 y de cómo iba a resultar todo. Porque hacer un disco y no poder tocar en vivo, y como era difícil tocar en vivo y agendar fechas estaba complicado, así que vimos todas las alternativas que teníamos y de como el álbum iba a funcionar, vimos esta idea de hacer un EP con los sencillos lanzados, pero al final todas esas canciones ya estaban grabadas, y por eso es que esos tres sencillos suenan muy distinto a las otras canciones de álbum. Porque las tres canciones tienen una misma línea, ya que el álbum tiene todo con el mismo productor, pero esas canciones tuvieron otra edición y otro productor. Así que nosotros con todo este tema, estábamos un poco perdidos (risas) y esta es la resolución final del álbum, porque primero dijimos hagamos los sencillos y luego esa idea se convirtió en álbum.   

 

Metallerium: Sé que cada álbum es especial para ti y para la mayoría de las bandas el último álbum es siempre su mejor esfuerzo. Entonces, déjame preguntarte ¿Qué significa este álbum en la carrera de Gorod? ¿Cuánto cambiaron los sentimientos que tenías y tu forma de componer en comparación con los tiempos en que lanzaste “A Perfect Absolution” en 2012?

 

Gorod: Mira, “A Perfect Absolution” (2012) es el perfecto ejemplo de un álbum que se hizo en corto periodo de tiempo y acelerado, porque sabíamos que nuestro manager quería colocarnos en una gira con Obscura y Spawn of Possession, pero ellos solicitaban un nuevo álbum, y no teníamos ningún álbum en ese momento, así que dijimos hagámoslo y yo hice las letras en un par de meses, pero todo fue acelerado a nivel general, y todo fue rápido, pero al mismo tiempo fue muy espontaneo y genial. Entonces, para este nuevo álbum estuvimos lanzando sencillos y lo hicimos pensando en todo sentido, pero con “A Perfect Absolution” (2012) no hubo tiempo para pensar y solo tenemos que hacerlo, así que la primera toma es la mejor (risas), porque no hubo segundas oportunidades y tengo que decir que al final si se compara con lo de ahora es que hay diferentes procesos en general. Porque en ese momento era la espontaneidad en todo sentido, por ejemplo, la canción “Waltz of Shades” que hay en el álbum es muy diferente a su primera versión que se hizo, porque esa canción tiene muchas ideas de nuestros primeros álbumes, y eso le da una idea de que sea la mejor del disco, pero es lo mejor de poder beber de todas nuestras influencias, y podría decir que este nuevo álbum es una nueva idea de todo el recorrido del Gorod, y esta es una experiencia que recorre mayormente nuestro pasado, y espero que pueda tener nuestro futuro.

Metallerium: Muchos de nosotros conocimos a Gorod con "Neurotripsicks" (2005) y "Leading Vision" (2006) y quedamos impresionados por el nivel musical de esos álbumes. Entonces, ¿cuál es tu punto de vista de los fanáticos y críticos que dicen que los primeros álbumes de una banda son siempre los mejores? Y quizás también pienses así frente a discos que te han influenciado hasta el día de hoy. ¿Tal vez tienes un álbum favorito de Gorod además del último o los dos primeros?

 

Gorod: Con mi historia, yo me uní a la banda cuando ellos estaban en el cuarto álbum y ellos ya tenían tres álbumes antes, pero sabía de ellos desde hace mucho, ósea no se tuvo esa idea de que me aparecí en la banda de un momento a otro. Porque los conocía de algún tiempo, es inclusive me hablaba con el primer vocalista desde hace mucho tiempo, y cuando él se retiró, me dijeron para que me una a la banda, y yo les dije que somos distintos vocalistas, porque Guillaume tiene una idea más monstruosa al cantar y con partes vocales limpias, así que yo tengo una dirección mucho más Hardcore, Black Metal y me gustan las ideas muy aceleradas a nivel general. Y si te das cuenta, Gorod tiene un estilo musical más amigable de las cosas que escucho (risas), así que trate de hacer que la transición interesante y que no se sintiera en la banda, y trate de respetar las ideas de los primeros dos álbumes, porque para mí "Leading Vision" (2006) y todas sus canciones son absolutamente perfectas y siempre regreso a este álbum de vez en cuando, desde su inicio es groove y luego es más acelerado de lo que paso en “Process of a New Decline” (2009), un disco mucho altamente técnico, donde hay una de las mejores canciones de la banda, pero para mí es un disco difícil de escuchar a nivel general. Pero para mí "Leading Vision" (2006) es la perfección absoluta de la banda, así que con este nuevo álbum tratamos de traer esa sensación, pero con cosas actuales, que tenga dosis más groove y tenga todo esto en el nuevo. Por eso es que la guitarra y batería son muy parecidos a lo que paso en ese disco, y por eso te digo que este nuevo álbum es un tributo a lo viejo y con la nueva idea de la banda, porque siempre nos gusta evolucionar en nuestro sonido. Y te diré que yo soy un fanático de Cannibal Corpse, y te diré que cada álbum de ellos son muy parecido entre sí, y nosotros no estamos dentro de ese camino de hacer un segundo "Leading Vision" (2006) o un segundo “Process of a New Decline” (2009), no queremos eso y solo queremos sentirnos muy bien con este nuevo disco a nivel general, y nada más.   

 

Metallerium: Hablando un poco sobre la historia de la banda y los primeros dos álbumes, te uniste a la banda en 2010. Donde tus gruñidos le dieron otro giro al sonido de la banda porque tienes una influencia más hardcore al cantar. Dime, ¿cómo te adaptas a las canciones que canta Guillaume en los dos primeros discos? ¿Lo haces igual o le pones una versión moderna de Gorod? y es difícil emular algunas cosas del primer vocalista de Gorod?

 

Gorod: Cuando tocamos las canciones del pasado, nosotros las tocamos como se hicieron con Guillaume, y todo es igual, solo algunas cosas las cambio poco o nada, especialmente dentro de las partes altas dentro de las voces, ósea, es como el 90% de todo que se haga de esa manera y no cambiamos mucho, porque solo hay unos pequeños cambios a nivel general. Además, mi primera banda de Death Metal fue creada en 1998 y Gorod fue creado en 1997, así que íbamos por el mismo lado, y estos canos son parecidos a lo que hacía, por eso es que cuando tocamos canciones de los dos primeros álbumes, se mantienen como estaban, porque me parece de lo mejor hacer eso dentro de un álbum que se conoce de esa manera.

 

Metallerium: Introduciéndonos a este tema del cambio de nombre, tal vez sepas cuáles fueron las razones por las que la banda decidió pasar a llamarse Gorgasm y luego Gorod. Porque ambos me empiezan G y tal vez hay una razón detrás de todo. ¿Y esta razón sigue en la banda hasta el día de hoy? ¿O, con los años, tomé otra denominación?

 

Gorod: La cosa que dices y acabas de explicar es como pasaron todas las cosas, así que te comento que aquellos años ellos ya tenían un logo hecho y para que no haya mucha variación dentro de lo que se había hecho, ellos se colocaron Gorod, por eso aprovecharon la G como elemento de su siguiente nombre. Así que dentro de las propuestas que tenían entre largas y cortas, ellos querían buscar un nombre que se adaptará al logo que tenían y las letras que tuvieran este orden y que encaje con el antiguo, así que fue un propósito de todos, porque fue hecho desde una manera democrática en su momento. (risas).

 

Y sobre el significado de Gorod, pues te diré que su significado e nueva ciudad y esta escrito en ruso, tan simple como lo escuchas (risas).

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Julien, por esa razón. ¿Cuáles son los planes de futuro que tiene la banda para este nuevo álbum? Quizás estés preparando más videos para promocionar este nuevo álbum. Quizás una gira europea y americana tras el último anuncio o quién sabe una gira latinoamericana en un futuro próximo.

 

Gorod: Me gustaría hacerlo alguna vez, porque se de la cultura que existe allá, de los grandes restos arquitectónicos que existen y se que Sudamérica es un tesoro donde sea en general, y te diré que el guitarrista tiene instrumentos de la zona de México y sabe que hay mucha pasión para la música allá. Además, se de muchas personas de colegio que viajaron por allá y fueron a Guadalajara, y me comentan de su experiencia. Así que me gustaría ir a tocar allá en todo sentido, pero eso no depende de mí, depende de los contactos que los promotores hagan con la banda en general y que esto se vea con nuestro agente y este pueda ver las posibilidades. Mientras tanto estaremos promocionando este nuevo álbum y luego la gira, y todavía no hay giras en Europa, solo festivales y fechas distantes, y espero que en el 2024 podamos visitar muchos países.

 

 

Metallerium: Bueno, Julien, llega el momento triste de esta entrevista. Espero que hayan disfrutado este como yo. Felicitaciones por el nuevo álbum y tal vez quieras agregar algo a tus fanáticos latinoamericanos y seguidores de Metallerium.

 

Gorod: Realmente tengo que decir lo siento a todos allá, porque no pudimos llegar allá jamás desde nuestro inicios, pero estaremos trabajando para llegar lo más pronto posible, porque cuando tocamos En EL Paso una fecha, muchas personas de ciudades cercanas se vinieron a vernos, así que espero que cuando toquemos allá otra en Texas muchas de esas personas nos vuelvan a ver, y se que tenemos muchos oyentes allá, y haremos todo lo posible por llegar, y si tienen promotores a nivel general pues díganles que estamos interesados y que podemos llegar allá y espero pueda conocerte en vivo (risas).

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Coldcell presentan nuevo sencillo Dead to the World de nuevo álbum Age of Unreason Coldcell presentan nuevo sencillo Dead to the World de nuevo álbum Age of Unreason
Los suizos de Coldcell presentan su nuevo sencillo Dead to the World de su nuevo álbum llamado Age of Unreason y editado a través de AOP Records
Sercifer 17.05.2024 24
Totengott presentan nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de nuevo álbum Beyond the Veil Totengott presentan nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de nuevo álbum Beyond the Veil
Los españoles de Totengott presentan su nuevo sencillo Beyond The Veil Part II: Necromancer de su nuevo álbum llamado Beyond the Veil y editado a través de HR
Sercifer 17.05.2024 24
Powerwolf presentan nuevo sencillo 1589 de nuevo álbum Werewolf of Bedburg Powerwolf presentan nuevo sencillo 1589 de nuevo álbum Werewolf of Bedburg
Los austriacos de Powerwolf presentan su nuevo sencillo 1589 de su nuevo álbum llamado Werewolf of Bedburg y editado a través de Napalm Records
Sercifer 17.05.2024 25
Victory presentan nuevo sencillo Count On Me de nuevo álbum Circle Of Life Victory presentan nuevo sencillo Count On Me de nuevo álbum Circle Of Life
Los alemanes de Victory presentan su nuevo sencillo Count On Me de su nuevo álbum llamado Circle Of Life y editado a través de AFM Records
Sercifer 17.05.2024 24
Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de nuevo álbum Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Los internacionales de Brazen Tongue presentan nuevo sencillo Last Train From Myrdal de su nuevo álbum lllamado Of Crackling Embers & Sorrows Drowned
Sercifer 16.05.2024 34
Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve Pia Sia presentan sencillo principal de nuevo álbum llamado Dissolve
Los noruegos de Pia Sia presentan su sencillo principal de su nuevo álbum llamado Dissolve y editado a través de Argonauta Records para est 2024
Sercifer 16.05.2024 29
Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de nuevo álbum The Worship: Orthoprax Satanism
Los finlandeses de Curse Upon A Prayer presentan nueva canción Black Venus Erotica de su nuevo álbum llamado The Worship: Orthoprax Satanism y editado a través de IR
Sercifer 16.05.2024 36
Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms Horseburner presentan nuevo sencillo Hidden Bridges de nuevo álbum Voice of Storms
Los estadounidenses de Horseburner presentan su nuevo sencillo Hidden Bridges de su nuevo álbum llamado Voice of Storms y editado a través de Blues Funeral Recordings
Sercifer 16.05.2024 32
Más noticias »
Clásicos
Pantera - Cowboys From Hell - 1990 Cowboys From Hell

Pantera

1990
“Cowboys from Hell” de Pantera es de aquellos discos que cambiaron la época del metal en todo sentido, y presenta la nueva era del estilo colocándolo en una situación distinta.
Groove Metal
Sercifer 15.05.2024 63
Mythological Cold Towers - Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth - 1996 Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth

Mythological Cold Towers

1996
“Sphere of Nebaddon: The Dawn of a Dying Tyffereth” (1996) de Mythological Cold Towers es un disco altamente recomendado y lo ponemos en esta sección de clásico latino.
Doom Metal, Death Metal
Sercifer 15.05.2024 57
Moribund - Oracular Eyes - 1996 Oracular Eyes

Moribund

1996
“Oracular Eyes” (1996) de Moribund es un disco que tiene mucha potencia y que demostró que la escena suiza siempre tuvo joyas ocultas en el mundo extremo.
Death Metal
Sercifer 15.05.2024 59
Bruce Dickinson - Balls To Picasso - 1994 Balls To Picasso

Bruce Dickinson

1994
“Balls to Picasso” (1994) de Bruce Dickinson es una mezcla de todos los mundos de los 90s, encontrando muchas ideas renovadas y alejadas que muchos esperaban.
Metal, Rock, Pop
Sercifer 15.05.2024 83
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 473
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro