Sercifer 22.11.2022 68

Entrevista a Goatwhore (Sammy Duet)

Angels Hung from the Arches of Heaven” de Goatwhore sigue dentro de lo que se conoce en su música, contundentes, directos y sin complicaciones. Un disco que como siempre no falla, pero tampoco cambia su manera de hacer las cosas, y después de 5 años te presenta sus mejores ritmos de siempre. Un deber que todo amante de los estadounidenses debe de tener en físico. Por ello, Metallerium entrevistó a Sammy Duet, guitarrista y vocalista de la banda desde 1997.

 

To see the interview in English with bonus questions: Interview with Goatwhore

 

Metallerium: Bienvenido a las páginas de Metallerium, Sammy, es un gran placer hablar contigo acerca de este nuevo álbum, la banda y otros detalles dentro de la escena metalera. Comenzaremos preguntando, ¿Cómo has estado durante estos tiempos locos? Primero una pandemia, ahora una guerra y quien sabe lo que pase luego. Un apocalipsis zombie, las maquinas tomen el poder, etc…

 

Goatwhore: (risas) veamos que pasa (risas). Me encuentro muy bien y estuve bien.

 

Metallerium: Estuve viendo que este nuevo álbum tomo 5 años en lanzarse comparado con otros lanzamientos de su discografía. ¿Por qué la banda se demoro 5 años? Porque usualmente se demora 2 o 3 años en lanzar una nueva producción.

 

Goatwhore: Mira, estuvimos girando bastante con el último disco y no teníamos mucho tiempo para componer, además lo que hicimos en “Vengeful Ascension” (2017). Es un disco único comparado con otros discos de la banda. Así que tomamos tiempo para encontrar la inspiración para encontrar estas nuevas canciones, porque estamos pensando en las canciones desde el 2017 hasta el 2019, y pensábamos grabar y lanzarlo el 2020, pero sabemos que paso ahí. Así que la pandemia llegó, no pudimos grabar y todo se postergo, pero te comento que nosotros teníamos pensado grabar el álbum en el 2020, pero el mundo cerro sus puertas y era una completa estupidez. Siendo esa idea la que pasaba, pero al final y por ideas de tener mejor las cosas, yo me senté nuevamente a escuchar las canciones y escucharlas con mayor atención, porque no sabía cuando iba a volver a grabar, cuando iba a volver a tocar en vivo. Y el resultado al final fue gratificante, porque le puse mucho más tiempo a las canciones.  

 

Metallerium: Un detalle que siempre denote en la música de Goatwhore de los 2000s, es que su música siempre tuvo ganchos, buena y bien aguerrida. Y estas ideas siguen dentro del último álbum, porque es muy difícil mantener estas ideas por muchas dentro de bandas conocidas y nuevas. Entonces ¿Como mantienes las cosas frescas en la música de la banda? O ¿Quizá te consideres como el guardián del sonido de la banda?

 

Goatwhore: Para mantener el sonido, solo se tiene que pensar en que las canciones nuevas tienen que ser más malvadas que las anteriores que escribiste, más pesado y seguir con la gasolina de hacer las cosas mejores, porque es como se debe de seguir pensando en la siguiente fase cada vez más.

 

Metallerium: Entonces, ¿Cuáles son las mayores diferencias que existe de este nuevo álbum con el anterior?

 

Goatwhore: Creo y para mí, “Vengeful Ascension” (2017) es un disco único en la carrera de la banda, porque fue creado en un momento de mi vida que mi mente estaba en un lapso sin camino, y no sabría como describirte mis sensaciones, solo se que estaba en otro plano existencial. Así que, para mí, ese disco es extraño para nosotros y no te puedo decir que es malo o feo, porque solo es extraño, porque tiene partes black y rock de contraparte. Y la diferencia que existe en este nuevo, es que este nuevo es la fiesta de satanás que te golpea directamente en la cara, y es mucho más agresivo que el anterior. Porque el anterior tiene algunas partes doom, y ahora es mucho más furioso.  

 

Metallerium: Tu y Ben son los miembros iniciales que quedan en la banda, dime, ¿Qué se siente estar más de 20 años a su lado en la banda?

 

Goatwhore: Haber estado con Ben más de 20 años, porque con el somos amigos desde inicios de los 90s, mucho antes de que la banda empezará. Trabajamos muy bien juntos y no necesitamos decir que es lo que queremos al componer, ya sabemos como irán las cosas, porque tenemos una conexión metal de como las cosas deben de pasar.

 

Metallerium: Te consideras una persona satanista deacuerdo a las letras que tienen en tu música.

 

Goatwhore: En lo que respecta a eso, indirectamente somos satanistas. Aunque no practiquemos esa religión, y no estamos como Anton Lavey, no tenemos nuestros altares con cuernos y demás para verlo como un Dios, o tenemos alguna conexión con este tema. Pero se que algunos de los miembros de la banda manejan magia negra y esas cosas, pero no hablemos de esos temas.

 

Metallerium: Y qué piensas cuando una persona escucha tus letras basadas en satanismo, y se vuelve satanista.

 

Goatwhore: Eso sería genial, porque influenciamos a alguien dentro de su actitud. Porque el cristianismo es la peor enfermedad del mundo, y que nosotros hayamos podido liberarlo de eso, pues esta bien. Porque estar del otro lado, es inclusive ser mejor cristiano que ellos mismos, así que, si a alguien cambia con nuestras ideas, pues me siento feliz de este tema.

 

Metallerium: Que opinas de la inteligencia artificial que esta tomando mayor protagonismo dentro de los artes, porque ahora hay tecnología que te hace portadas.  

Goatwhore: Se que dentro de este tema habrá una falta de alma, porque no es una humana, ya que la música encaja muy bien, pero al final resultará un poco cómica, y quizá la odie en el futuro. Porque se que no hay ninguna alma dentro de es banda haciendo música. Es una máquina, quizá es el cráneo del exterminador (risas) por eso el ascenso de las maquinas (risas).

 

Metallerium: Estamos muy cerca de terminar esta entrevista Sammy, por lo que, ¿Cuáles son los planes futuros que tiene la banda para este nuevo álbum? Gira en Europa, gira en Estados Unidos o quizá en por Latinoamérica.

 

Goatwhore: Tenemos planes para girar en Europa en enero del 2023, y luego haremos planes para el siguiente año con respecto a otros conciertos. Quizá haya giras en Estados Unidos, Australia y más lugares como Latinoamérica.

 

Metallerium: Ahora que la banda se encuentra con Metal Blade Records desde su tercer álbum, ¿ustedes se consideran como una banda Mainstream o no?

 

Goatwhore: Mira, te responderá esta pregunta con lo siguiente. Porque no es la primera vez que nos preguntan eso o nos dijeron que ya no somos. Cuando entramos Metal Blade Records con “A Haunting Curse” (2006), ese disco es el más extremo que hicimos hasta el momento, y éramos una maquina mainstream y extrema, porque ese era el plan para firmar con un sello grande.  Y cuando hicimos eso, nosotros queríamos demostrar a todo el mundo que éramos una maquina imparable de fuerza bruta, y le dimos a los fanáticos lo que esperaban de nosotros, aún así estemos en un sello mucho más grandes.  

 

Metallerium: Bueno Sammy, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo. Quizá tengas algo que añadir para tus fanáticos latinos y lectores de Metallerium.

 

Goatwhore: Esperemos poder llegar a tocar para ustedes, y tocar en tu país. Nunca estuve en Perú y aunque estuve en México, quisiera volver a hacerlo nuevamente.

 

YANA SAQRA RADIO

PROMOTION BANDS

Críticas más leídas
Stratovarius - Survive - 2022
“Survive” de Stratovarius es un disco que supera a las producciones de estos últimos 10 años en la banda, siguen frescos y creando nuevas alternativas dentro de su música, genial.
Ghost - Impera - 2022
"Impera" de Ghost, es definitivamente otro rollo, las guitarras otra vez cobran protagonismo, situándose en los ochentas y el arena rock, más sólidos
Hammerfall - Hammer of Dawn - 2022
“Hammer of Dawn” es un álbum muy entretenido que se disfruta de principio a fin con toda la esencia de lo que es Hammerfall.
Rammstein - Zeit - 2022
“Zeit” de Rammstein tiene un punto a favor, que la nueva generación de escritores y todos aquellos facilistas de regresar con uno o dos discos.
Jethro Tull - The Zealot Gene - 2022
The Zealot Gene de Jethro Tull no viene a ser el grado de mixtura de instrumentos o partes progresivas, sino la narrativa lirica de Ian en todo álbum
Entrevistas más leídas
Entrevista a Hypocrisy (Peter Tägtgren)
La legendaria banda sueca de Death Metal, Hypocrisy, rompió 8 años de silencio con “Worship” lanzado por Nuclear Blast el pasado 26 de noviembre.
Entrevista a Unanimated (Richard Cabeza)
Unamimated y este Victory in Blood editado por Century Media Records pregonan ese sonido clásico Melodic Death Black Metal de los 90s.
Entrevista a Massacre (Kam Lee)
Massacre es una banda de prestigio ganado dentro de la escena del Death Metal mundial y presentan su nuevo álbum Resurgence a través de Nuclear Blast.
Entrevista a Antediluvian (Haasiophis)
“The Divine Punishment” (2021) editada por Nuclear War Now! Productions. Cumple todos los preceptos de originalidad, monstruosidad de Antediluvian.
Entrevista a Diablo Swing Orchestra (Daniel Håkansson)
Una de las razones importantes es que el gobierno se asegura de que haya suficientes salas de ensayo.
Bitácora más leída
Black Metal en Finlandia: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Finlandia que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Black Metal en Noruega: 20 álbumes imprescindibles
Metallerium realiza una lista de 20 álbumes imprescindible de Black Metal de Noruega que cambiaron el globo a nivel mundial y hasta el día de hoy son grandes joyas.
Lo mejor del 2021 (VaneLaut)
Pese a que la pandemia ha cerrado giras, no ha podido obstruir los corazones, por ello Vanelaut presente lo mejor álbumes, portadas y EPs del 2021.
Lo mejor del 2021 (Gocho)
Lo mejor del 2021 en Metallerium según Gocho. Death Metal, Thrash Metal, Black Metal, Progressive Metal, Doom Metal, Heavy Metal, Power Metal, etc.
Lo mejor del 2021 (Sercifer)
Lo mejor del año según Sercifer, colocando su lista de 20 álbumes, EPs y portadas en las páginas de Metallerium. Dura selección de producciones.
Clásicos
Disintegration of Thought Patterns During a Synthetic Mind Traveling Bliss

Dripping

2002
“Disintegration Of Thought Patterns During A Synthetic Mind Traveling Bliss” (2002) de Dripping es una de las mayores expresiones extremas infravaloradas dentro del Death Metal estadounidense.
Experimental Metal, Brutal Death Metal, Slam Metal
Sercifer 15.05.2022 805
Elvenefris

Lykathea Aflame

2000
"Elvenefris" (2000) de Lykathea Aflame es un disco único en la historia del metal extremo, el cual quedo enterrado dentro de los cerebros de pocos.
Progressive Metal, Technical Metal, Brutal Death Metal
Sercifer 15.05.2022 661
A Sceptic's Universe

Spiral Architect

2000
Esperemos que algún día InsideOut Music reedite esta joya perdida en el tiempo que Spiral Architect tuvo en su único álbum "A Sceptic's Universe".
Progressive Metal
Sercifer 15.05.2022 835
Bleed The Fifth

Divine Heresy

2007
El clásico del Industrial Metal proveniente de Estados Unidos: Bleed The Fifth de Divine Heresy con Dino Cazares editado por Roadunner Records.
Industrial Metal
perrocochino666 01.02.2022 1248
Antares

Sybreed

2007
El clásico de Sybreed: Antares. Drena mi sangre y ahógame en el Sol, por siempre curado y santificado editado por Listenable Records.
New Metal, Industrial Metal, Atmosferic Metal
perrocochino666 25.01.2022 1215


Metallerium 2002 - 2022
v6.6.6

(beta pública 0.0.12 - 22.11.2022)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México

Facebook Instagram Youtube

againstpr.comcmm-marketing.commetaldevastationradio.comthemetallistpr.comgrandsounds.netholdtight.co

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro