Sercifer 02.04.2024 63

Entrevista a Ghostkid (Sushi)

Century Media sigue apostando por bandas nuevas y jóvenes, en este caso el sello lanza la nueva larga duración de Ghøstkid, llamada Hollywood Suicide esta banda alemana está integrada por: Sebastian “Sushi” Biesler en a voz, Jappo Van Glory en la guitarra, Chris Kisseler en la otra guitarra, Stanislaw Czywil en el bajo y Steve Joakim en la batería, este sexteto con imagen inspirada un poco en Rob Zombie y otro tanto en Marilyn Manson o ya más cercano a la generación Z en Motionless in White. Por ello Metallerium entrevisto a Sebastian “Sushi” Biesler.

 

To see the interview in english with bonus questions: Interview with Ghostkid

 

Metallerium: Bienvenido Sushi a las páginas de Metallerium. Es un gran placer hablar contigo sobre GhostKid. Este nuevo álbum “Hollywood Suicide” y más cosas dentro del metal rock en general en la industria musical. Empezaré preguntando ¿Cómo estuvo la banda durante estos últimos años? Porque su álbum homónimo se lanzó en 2020.  Cuatro años después, este segundo álbum.

 

Ghostkid: Sí, en realidad es bastante tiempo. Lo sé, pero quiero decir, sí, hubo, como, la pandemia, ya sabes, cuando salió el álbum debut. No es que realmente tuviéramos la oportunidad de actuar en vivo o cualquier otra cosa, ¿sabes? Y no lo sé. Quiero decir, por supuesto, fue bastante difícil encontrar la motivación para volver a escribir canciones o lo que sea si no puedes tocar en espectáculos, porque esto es lo que buscas. Quiero decir, simplemente escribes un disco para tocarlo en vivo. Y. Sí, yo diría que sucedieron muchas cosas en los últimos cuatro años, ya sabes, simplemente tocar en esos primeros espectáculos reales y todo eso. Y lo que yo diría es que lo más importante que descubrí sobre mí fue cómo puedo mejorar como artista, ya sabes, porque yo. En algún momento, comencé a escribir nuevas pistas de trucos y me di cuenta de muchas cosas, ya sabes, pero, sí, esto es lo que yo diría, ¿qué ha sucedido en los últimos cuatro años? Así que estuvimos esperando y luego nos pusimos en camino. Así que crecimos juntos, como un equipo. E incluso si es como un proyecto en solitario, supongo que todos aprendieron mucho a lo largo de todo este proceso, ¿sabes?

 

Metallerium: Bien, entonces, ¿cómo puedes contarnos sobre el proceso de composición de este nuevo “Hollywood Suicide”? ¿Qué canción fue lo más difícil? ¿Y por qué decidiste colocar “Hollywood Suicide” al álbum?

 

Ghostkid: Yo diría que lo más difícil fue, porque básicamente estoy componiendo las canciones por mi cuenta, ya sabes, así que los chicos son solo la banda, diría, incluso si solo están haciendo algunas cosas. Algunas cosas, como en todo el proyecto, ¿sabes? Pero creo que lo más difícil para mí personalmente es que, si eres tú quien decide sobre todas estas cosas, sientes, por supuesto, sientes presión porque el primero resultó genial, ¿sabes? Y claro, siempre intentas hacer las cosas mejor, ¿sabes? Pero en algún momento, para mí, me di cuenta de que no hay nada como la competencia o lo que sea, porque se trata solo de arte. Y para mí, siempre fue como una expresión de mí mismo. Entonces dije, está bien, me concentraré en eso. Porque cada vez que puedo escribir una canción o lo que sea, el mundo se vuelve un poco mejor, ya sabes, desde que me di cuenta de que era mucho más fácil sacar todo de mi sistema nuevamente. Y por eso el título “Hollywood Suicide” dice exactamente lo mismo que ese proceso. Porque si simplemente vives tu sueño o intentas vivirlo, ya sabes, tienes muchos obstáculos. Entonces es como si, incluso si estás enfermo, tienes que actuar, ya sabes, así que no hay fines de semana. No lo sé, no hay Navidad ni nada por el estilo. Entonces das mucho y más aún. Y en algún momento, a veces me pregunto, ¿por qué estoy haciendo esa mierda? ¿Sabes?, y, por supuesto, el mundo del espectáculo en general es bastante peligroso. Entonces estás rodeado de tantas cosas que, no sé, tienes que encontrar una manera de lidiar con ellas. Y esa es la razón por la que llamé al álbum “Hollywood Suicide” porque das todo lo que tienes para vivir tu sueño. Ya sabes, lo es. Es algo así como un suicidio, y elegí Hollywood porque simboliza todo este asunto del mundo del espectáculo, ya sabes, esa es la razón por la que elegí. El título de ese álbum.

 

 

Metallerium: Todo el detalle que vi en esta portada. Bueno, sobre todo del arte de este “Hollywood Suicide” para mí, recuerda a una escena de la primera película de Tarantino, y también otro tipo de aspectos sobre la cultura japonesa como la luna roja, lo personal o la mujer. Y la mujer de la portada me recuerda así de bien, estas situaciones. Entonces, para esto, ¿a quién se le ocurrió la idea de la portada? Porque traté de relacionar el nombre de “Hollywood Suicide” con la portada.

 

Ghostkid: La portada es realmente bastante interesante porque. Entonces, toda la portada del álbum está pintada a mano por Eli Wayne Gacy, ya sabes, entonces. Y es amigo de un amigo mío. Y nos conocimos accidentalmente en un festival. Entonces tuvimos una conversación. Quiero decir, no, vi su arte hace mucho tiempo, y luego estaba en un festival, así que tuvimos una conversación sobre otras cosas y dije que realmente amo la forma. Cómo pinta y demás, entonces, sí, hemos estado hablando de eso. Si pudiera, por ejemplo, realizar la carátula del álbum. Así que todo el folleto está pintado a mano por él. Ya sabes, lo es. No hay nada como el arte digital o lo que sea. Así que hay lienzos en los que simplemente dibujas todo, ya sabes, lo cual es enfermizo porque lo hace muy personal y especial. Y básicamente le dije: "Está bien, estas son las pistas". Esto es. De aquí se tratan las pistas. Y dije, sí, deja fluir tu creatividad creativa, ya sabes. Entonces él solo obtuvo algunos puntos, ya sabes, le envío la letra y demás, y luego comienza a pintar, ya sabes, eso es genial porque le estoy dando un poco de mi arte. Y simplemente se expandió en el suyo. ¿Cómo puedo decir eso? En su salida del arte o lo que sea, como quieras llamarlo, ¿sabes? Entonces, sí, estoy muy orgulloso de que esto haya resultado tan jodidamente genial porque lo es. No es sólo una obra de arte. Es algo así como especial, ya sabes, y personal.

 

Metallerium: Es interesante saberlo. Bueno, todos los detalles sobre estos, cuando todos estos nuevos álbumes se deben a que decides poner la mayor parte de la canción del álbum en solo una palabra completa como Valerie, Ugly, Blood, Murder, Dahlia y todos los anacronismos de S3X y FSU. Entonces, ¿qué significan exactamente estos dos anacronismos?

 

Ghostkid: Es como, básicamente, quiero decir, cambiar esas letras, es como si no fuera nada especial. Es un poco más artístico, ya sabes, por eso lo hice. Y FSU, es bastante simple porque la canción, los títulos originales son una mierda. Pero, por supuesto, no puedes dejar eso en algún lado porque, ya sabes, las reglas son bastante estrictas hoy en día. Entonces esa es la razón por la que al menos tuvimos que mantener el título como f eres tú, ya sabes, esa es básicamente la razón detrás de eso. Y para el resto de las pistas, es simplemente. Puedo decir que Hollywood Suicide es como un álbum conceptual. Y cada canción es un capítulo. Básicamente, es como la espiral descendente de una diva de Hollywood. ¿Sabes? Y a veces podías ver esas pistas como una película. Pero va cada. Quiero decir, cada canción, ya sabes, es como un pequeño capítulo de la vida de la diva de Hollywood. Y al final ella se está muriendo, ¿sabes? Ya sabes, esa es la razón por la que en él. La última pista, Helena drive, así es. Es como él. La dirección donde murió Marilyn Monroe, ¿sabes? Y quiero decir, cada pista es un pequeño capítulo de todo esto, ya sabes, o podría representar algo así como una película. Una película que ella está filmando, ya sabes, esa es la razón por la que tenemos esos títulos.

 

 

Metallerium: Vale, es bueno saberlo. Interesante, interesante. Así que ahora, comparado este álbum con el anterior, o para mí, es más fácil encontrar la evolución, las distinciones o este tipo de aspectos del nuevo, del anterior. Pero usted es el compositor del componente. Así ¿Cuál es la mayor diferencia que existe en este suicidio de Hollywood Suicide respecto al álbum homónimo?

 

Ghostkid: Es difícil decirlo por mí mismo, ya sabes, porque si simplemente perdiste en el proceso, simplemente haces lo que sientes, y así es. Es difícil compararlo con los antiguos. Entonces para. Para mí, es algo así. Es básicamente lo mismo. Cuando escribo temas, nunca sé qué es. Lo que me sale. Es como lo más importante, que siento algo y puedo identificarme con lo que estoy creando. Así que nunca sabes lo que estoy escribiendo o yo mismo. No sé qué voy a escribir, ¿sabes? Pero creo que resultó un poco más agresivo que el último en general, pero, bueno, yo diría que. No son realmente algo así como entre pistas. ¿Puedo llamarlo así? No lo sé, pero es bastante estricto. Hay una canción tranquila y otra enérgica. Así que es bonito, es más obvio qué tipo de pista será. Yo diría que esa es la única diferencia.

 

Metallerium: Bien, es interesante saberlo. Entonces todos los detalles sobre él. Especialmente ahora de la música, porque en este momento, no lo sé, especialmente en Europa y Asia, porque. El tema de Baby Metal, Electric Callboy, Ghostkid, Avatar y Hanabi, lo son. Están mezclando partes electrónicas, partes industriales, con el core metálico, y están con el área pop, con muchas cosas, con hip hop. Y lo que pasan muchas cosas ahora, la mezcla es la música, porque tú. Este nuevo álbum, que mezcla muchas cosas, no es solo metal, significa muchas cosas, especialmente para él. Para la era de los noventa. Entonces, ¿cómo ves esto ahora, esta novedad? ¿cuál es tu opinión sobre esto ahora? ¿Estas mezclas de todos los estilos, especialmente en tu música y en todos los estilos y otras bandas?

 

Ghostkid: Quiero decir, para mí, en realidad, no es nada nuevo. Creo que las posibilidades hoy en día son mucho más accesibles porque, quiero decir, crecí en esta nueva era del metal, ya sabes, e incluso allí. Ha habido muchos. Quiero decir, muchos de los chicos usaban sintetizadores, pero no era tan obvio. Como hoy en día, ya sabes, a veces escucho, como los viejos álbumes de Korn, por ejemplo. Yo era un gran fanático del maíz y nunca, nunca me di cuenta, está bien, hay algo así como algo de sol sucediendo, ya sabes, en algunas partes, pero bastante sutil. Y creo que hoy en día, es más, como dije, es más accesible, ya sabes, porque como en el pasado tenías que comprar un sintetizador o lo que sea y ahora simplemente descargas un complemento y obtienes más de 5000 sonidos o lo que sea, ya sabes.  Entonces, el acceso creativo a esas herramientas para hacer tu música más interesante es bastante fácil. Y creo que si él. Las bandas de antaño tenían ese fácil acceso a sintetizadores o partes electrónicas o lo que sea, también lo habrían usado, creo, ya sabes.

 

 

Metallerium: Ahora estamos muy cerca de finalizar esta entrevista. Sushi. Y para este álbum, ¿Qué tipo de promoción le tenéis a este Hollywood Suicide? Quizás te embarques en giras, presentes más videos, o que más. ¿Ya estás escrito o grabando el nuevo álbum? ¿Quién sabe?

 

Ghostkid: Ahora mismo nos estamos preparando para la próxima gira con Blind Channel. Después de eso, tenemos nuestra primera gira por Estados Unidos con Blackville Brides y, sí, algunos festivales de verano. Al final del año vamos a hacer una gira como cabezas de cartel. Pero esto es básicamente todo lo que va a pasar ahora. Así que eventualmente lo habrá. Quiero decir, por supuesto que sí. Habrá algunos sencillos más y así sucesivamente. Sí, pero además de eso, ya estoy escribiendo algo de música, ya sabes, simplemente. Sí, entonces no lo sé. Entonces, después de tanto tiempo, estoy más motivado que nunca y realmente trato de, ya sabes, hacer lo que hago, todo el tiempo, simplemente expresarme, hacer arte, etc., ¿sabes? Sí, yo diría que esto es todo, ¿sabes? Así que sí, hay mucho trabajo por hacer. Prepárate para lo que viene.

 

 

Metallerium: Bueno Sushi, llegaron los tiempos tristes a esta entrevista. Espero que hayas disfrutado de esta entrevista al igual que yo, aprendí muchas cosas sobre este nuevo álbum, especialmente por los sonidos, especialmente por la portada. Entonces tal vez quieras agregar algo a tus fans latinoamericanos y obviamente ganar algunos seguidores.

 

Ghostkid: Creo. ¿Qué debería decir? Es como lo estándar. Compra el álbum si te gusta, cuéntaselo a tus amigos y deja de fumar. Y no vale la pena. Intento dejar de fumar. Es lo más importante que la gente debería saber.

 

YANA SAQRA RADIO

Críticas más leídas
Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023 Malón - Oscuro Plan del Poder - 2023
“Oscuro Plan de Poder” de Malón es un disco que viene menos cargado de partes con gancho, y se va por un lado que no pensé escuchar en ellos, algo más calmado y melódico.
Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993 Edge Of Sanity - The Spectral Sorrows - 1993
“The Spectral Sorrows” es el tercer álbum de Edge Of Sanity, una obra maestra del death metal sueco, innovador y adelantado, que cumple treinta años.
The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023 The 69 Eyes - Death Of Darkness - 2023
“Death Of Darkness” es el décimo cuarto álbum de The 69 Eyes ,el pilar del hard rock gótico en la actualidad, mejor dicho su mejor y principal banda
Primordial - How It Ends - 2023 Primordial - How It Ends - 2023
“How It Ends” es el décimo álbum de Primordial, en donde la banda maneja más las partes folk, sin usar mucho metal extremo o black metal como antes
Obituary - Dying Of Everything - 2023 Obituary - Dying Of Everything - 2023
“Dying of Everything” de Obituary sigue su camino dejado hace mucho, quizá funcione para algunos y para otros no, pero dentro de este mundo extremo existen otras bandas.
Entrevistas más leídas
Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf) Entrevista a Satanic Warmaster (Werwolf)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Satanic Warmaster, Werwolf, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto) Entrevista a Darkthrone (Nocturno Culto)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el miembro original de Darkthrone, Nocturno Culto, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström) Entrevista a Avatar (Johannes Eckerström)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista de Avatar, Johannes Eckerström, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda.
Entrevista a Haggard (Asis Nasseri) Entrevista a Haggard (Asis Nasseri)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el vocalista y principal compositor de Haggard, Asis Nasseri, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista y de la banda alemana.
Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth) Entrevista a Akhlys (Naas Alcameth)
Nueva entrevista en Metallerium y esta vez con el fundador de Akhlys, Naas Alcameth, quien nos habla de muchas cosas en esta entrevista de su historia y la banda estadounidense
Bitácora más leída
Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más Goregrind - Pornogore - Cybergrind: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium habla un poco de los estilos controversiales dentro de la música extrema como lo es el Goregrind, Pornogore, Cybergrind con su historia, bandas y álbumes
Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más Technical Thrash Metal: Historia, Bandas, álbumes y más
Metallerium en exclusiva presenta un árticulo dedicado al Technical Thrash Metal desde su orígenes, bandas que iniciaron este movimiento de música extrema en el mundo
Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más Melodic Death Metal: Historia, Bandas, discos y más
Nuevamente presentamos un árticulo sobre la historia, bandas, discos y más del Melodic Death Metal, donde Gocho se adentra con su experiencia en este inmenso árticulo.
Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más Brutal Death Metal: Historia, Bandas, Álbumes y más
Metallerium presenta un árticulo sobre el Brutal Death Metal con su historia, bandas que iniciaron este movimiento y lo más importante, los álbumes que marcaron el camin.
Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia Technical Death Metal: Discos Recomendados de Suecia
Metallerium presenta una recomendación de discos Technical y Progressive Death Metal del país de Suecia, teniendo nombres conocidos, otros perdidos en el tiempo y mucha música.
Últimas noticias
Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons Skyeye presentan nuevo sencillo Railroad Of Dreams de nuevo álbum New Horizons
Los eslovenos de Skyeye presentan su nuevo sencillo Railroad Of Dreams de su nuevo álbum llamado New Horizons y editado a través de Reaper Entertainment
Sercifer 12.04.2024 20
Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust Fervent Hate presentan sencillo Structuring The Pain de nuevo álbum In Rot We Trust
Los peruanos de Fervent Hate presentan su sencillo Structuring The Pain de su nuevo álbum llamado In Rot We Trust y editado a través de Satanath Records
Sercifer 12.04.2024 20
Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down Sear Bliss presentan nuevo sencillo The Upper World de nuevo álbum Heavenly Down
Los húngaros de Sear Bliss presentan su nuevo sencillo The Upper World de su nuevo álbum llamado Heavenly Down y editado a través de Hammerheart Records
Sercifer 12.04.2024 29
White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva White Stones presentan nuevo sencillo La Ira de nuevo álbum Memoria Viva
Los españoles de White Stones presentan su nuevo sencillo La Ira de su nuevo álbum llamado Memoria Viva y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 12.04.2024 25
My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum  Death.Horses.Black My Diligence presentan nuevo sencillo Horses de nuevo álbum Death.Horses.Black
Los belgas de My Diligence presentan su nuevo sencillo Horses de su nuevo álbum llamado Death.Horses.Black y editado a través de Listenable Records
Sercifer 11.04.2024 40
The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque The Troops of Doom presentan sencillo Chapels Of The Unholy de nuevo álbum A Mass To The Grotesque
Los brasileños de The Troops of Doom presentan su sencillo Chapels Of The Unholy de su nuevo álbum llamado A Mass To The Grotesque y editado a través de Alma Mater Records
Sercifer 11.04.2024 36
Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness Evergrey presentan nuevo sencillo Falling From the Sun de nuevo álbum Theories of Emptiness
Los suecos de Evergrey presentan su nuevo sencillo Falling From the Sun de su nuevo álbum llamado Theories of Emptiness y editado a través de Napalm Records
Sercifer 11.04.2024 47
The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker The Eternal presentan nuevo sencillo Deathlike Silence de nuevo álbum Skinwalker
Los australianos de The Eternal presentan su nuevo sencillo Deathlike Silence de su nuevo álbum llamado Skinwalker y editado a través de Reigning Phoenix Music
Sercifer 11.04.2024 40
Más noticias »
Clásicos
Uncanny - Splenium For Nyktophobia - 1994 Splenium For Nyktophobia

Uncanny

1994
“Splenium For Nyktophobia” fue el debut de Uncanny, y es de aquellos discos que no puedes explicarte como no es mencionado o citado por su calidad.
Death Metal
Gocho 09.04.2024 53
Tren Loco - Ruta 197 - 2002 Ruta 197

Tren Loco

2002
“Ruta 197” (2002) de Tren Loco es el disco que define el actual sonido de la banda y se presentan como un clásico tremendo en su manera de hacer las cosas.
Heavy Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Necrophagist - Epitaph - 2004 Epitaph

Necrophagist

2004
“Epitaph” (2004) de Necrophagist fue el disco que le dio la segunda vida al estilo Technical Death Metal como se conoce hoy en día y se tuvieran músicos calistenicos.
Technical Death Metal
Sercifer 09.04.2024 56
Death Angel - Act III - 1990 Act III

Death Angel 

1990
“Act III” (1990) de Death Angel, desde cualquier frontera expansiva, musical o de producción, es el mejor disco de la banda hasta la fecha, gran álbum.
Thrash Metal
Sercifer 09.04.2024 58
Dissection - Storm of the Light’s Bane - 1995 Storm of the Light’s Bane

Dissection

1995
"Storm Of The Light's Bane" es uno de los mejores discos que ha podido dar el metal en general, no en vano actualmente muchas de las bandas los copian.
Melodic Black Death Metal
Gocho 13.03.2024 140
Metallerium 2002 - 2023

Metallerium 2002 - 2023
v6.6.6

(beta pública 0.0.14 - 01.09.2023)
Contacto
sercifer@hotmail.com
+51 982 050 656
Perú / México / Colombia

Facebook Instagram Youtube

 

hosting: ehostingperu.net y desarrollo: neurodrive.pro